Autor Tema: La "excepción Ibérica"  (Leído 1622 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
La "excepción Ibérica"
« en: 02 de Septiembre del 2022 a las 11:49:07 »
Por si alguien tenía dudas de que nos toman el pelo.....

No creo que Pedro tenga neuronas para entender lo que sucede. O si las tiene, tiene la cara rellena del suficiente cemento armado para intentar vender la moto.

La ministra Ribera sí que sabe lo que se hace y le parece bien vender a 450 euros algo que cuesta producir 3 euros. Y echarle la culpa a Putin al tiempo que compramos más gas que nunca a Putin.

Hay veces que la UE parece que sabe lo que está haciendo.

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/11927838/09/22/Los-expertos-de-la-Comision-rechazan-extender-la-excepcion-iberica-a-toda-la-UE-porque-incentivaria-el-consumo-de-gas-.html

https://www.energias-renovables.com/hidraulica/las-hidroelectricas-fijan-el-precio-de-la-20220830

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Re: La "excepción Ibérica"
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre del 2022 a las 11:49:56 »
Si esta noticia se confirma, creo que la cotización de las compañías de renovables se puede resentir bastante. De hecho hoy Solaria se está pegando una piña

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Re: De La "excepción Ibérica" a la "tomadura de pelo de la UE"
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre del 2022 a las 12:02:31 »
He cambiado ligeramente el título del asunto.

Seguiré el hilo.

Apuesto por pagar las renovables a precio de besugo en lugar de a precio de caviar

Road1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Karma: 228
Re: La "excepción Ibérica"
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre del 2022 a las 14:04:52 »
Ya vas tarde...................... ;D ;D ;D ;D ;D

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Re: La "excepción Ibérica"
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre del 2022 a las 14:31:24 »
Habría que salir de la CEE cuanto antes

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Re: La "excepción Ibérica"
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre del 2022 a las 15:00:57 »
Ya vas tarde...................... ;D ;D ;D ;D ;D

Hago lo que puedo y/o me dejan sin meterme en líos judiciales

El sistema más expeditivo y justo sería dinamitar el ministerio de industria y energía, o el que sea. También el parlamento. O impagar los recibos y engancharse de ilegal.

A falta de alternativas, aprovecho los resquicios de la normativa. Tengo el bono social con un descuento del 60% en el consumo. Agradezco de veras a quien esté pagando la excepción ibérica y el bono social, subvencionando mi factura.

Mientras tanto iber-trola vendiendo la electricidad a más de 20 céntimos el consumo y todavía nos debe parecer barato.

El siguiente movimiento será que convenzan al público que a largo plazo 30 céntimos el KW Hora es razonable y "estable":

No es difícil de adivinar.

Road1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Karma: 228
Re: La "excepción Ibérica"
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre del 2022 a las 15:27:42 »
Habría que salir de la CEE cuanto antes

No preocuparse, los países del norte están hasta los h..... de nosotros los países de sur, y entre los mas malos que no
 
cumplimos nunca, siempre somos los mismos España, Italia y Grecia y si nos sacaran seria la ruina para nosotros, con las

devaluaciones que tendríamos el dinero no valdría una m..... Eje. Venezuela u algunos mas.






martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Re: La "excepción Ibérica"
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre del 2022 a las 17:11:41 »
Habría que salir de la CEE cuanto antes

No preocuparse, los países del norte están hasta los h..... de nosotros los países de sur, y entre los mas malos que no
 
cumplimos nunca, siempre somos los mismos España, Italia y Grecia y si nos sacaran seria la ruina para nosotros, con las

devaluaciones que tendríamos el dinero no valdría una m..... Eje. Venezuela u algunos mas.

No comparto tu idea.

Igual el valor del euro no es para nuestra economía.   Sólo favorece a Alemania y a Holanda


Hemos concedido muchas derechos en Agricultura y Pesca a cambio de que?

Con una moneda acorde a nuestro país, fabricariamos y deberíamos más.

En Euskadi tenemos las autopistas que se hicieron con Franco. Ninguna más.

No tenemos AVE, obra donde se dilapida año tras año millones de euros. Cuál es nuestra mejora de estar en la CEE?


Nos cerraron los astilleros, los altos hornos, en que hemos ganado?..

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Re: La "excepción Ibérica"
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre del 2022 a las 17:12:35 »
Venderiamos

Road1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Karma: 228
Re: La "excepción Ibérica"
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre del 2022 a las 17:29:43 »
Q conste q yo soy apolítico, q siempre van a lo mismo q nadie les quite la poltrona de mando, para hacer lo q les de la gana y lo

q les manden hacer.... son marionetas al mando de los q mas tienen, yo aplico la lógica.

Y que venderías?

Donde guardaras el dinero?

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Re: La "excepción Ibérica"
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre del 2022 a las 18:20:35 »
Q conste q yo soy apolítico, q siempre van a lo mismo q nadie les quite la poltrona de mando, para hacer lo q les de la gana y lo

q les manden hacer.... son marionetas al mando de los q mas tienen, yo aplico la lógica.

Y que venderías?

Donde guardaras el dinero?

Si hay fábricas ligadas al automóvil con un coste más barato de producción se vendería más

Igual que la agricultura y la ganadería

Yo no soy apolítico  soy contrario a los políticos.

Los más tontos de clase.

Nacionales, autonómicos, regionales o europeos.  Todos sobran.

Y para muestra la pandemia que no han hecho otra cosa que enriquecer a los amigos

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Re: La "excepción Ibérica"
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre del 2022 a las 18:24:12 »
Habría que salir de la CEE cuanto antes

No preocuparse, los países del norte están hasta los h..... de nosotros los países de sur, y entre los mas malos que no
 
cumplimos nunca, siempre somos los mismos España, Italia y Grecia y si nos sacaran seria la ruina para nosotros, con las

devaluaciones que tendríamos el dinero no valdría una m..... Eje. Venezuela u algunos mas.

No comparto tu idea.

Igual el valor del euro no es para nuestra economía.   Sólo favorece a Alemania y a Holanda


Hemos concedido muchas derechos en Agricultura y Pesca a cambio de que?

Con una moneda acorde a nuestro país, fabricariamos y deberíamos más.

En Euskadi tenemos las autopistas que se hicieron con Franco. Ninguna más.

No tenemos AVE, obra donde se dilapida año tras año millones de euros. Cuál es nuestra mejora de estar en la CEE?


Nos cerraron los astilleros, los altos hornos, en que hemos ganado?..

Estoy de acuerdo.

Por su parte el pnv intenta traer cosas aunque normalmente para pillar cacho.

Han desmantelado el país para hacerlo dependiente de la UE.

Lo de los trenes, desmantelados para que el emérito pueda trincar su royalty de la gasolina.....

El último tren el de la robla

Ahora van a hacer un tren a Bilbao.... pasando por fachadolid.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3878
  • Karma: 12
Re: La "excepción Ibérica"
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre del 2022 a las 13:31:46 »
Uff ...  tema complicado.

He leído hace un tiempo un artículo, no recuerdo ni cuando ni de quien, en el que hablaba de que hicimos una mala entrada en la UE. Que cedimos en industria, agriculatura y pesca a cambio de dinero. Que ese dinero fue a infraestructuras, es cierto que había zonas de España que al comienzo de la democracia ya tenían autopistas como Euskadi (Porcierto la Bilbao Behobia tenía tramos que salvo por el doble carril era una carretera convencional, con curvas de 80 Km/h, tambíen es cierto que hace años que no circulo por ella y quizás la hayan mejorado), Cataluña y Madrid, y supongo que más. Pero por ejemplo en mi tierra, Galicia, las dos autopistas de entrada (Por cierto una cacicada, ya que tendría que haber sido una por el centro, la ruta de la N-120, y luego dividirla hacia Vigo y Coruña. En su lugar hicieron dos, una por el sur, pasando por el alto de la Gudiña, y una por el norte, pasando por el alto de Piedrafita, esta fue en sus tiempos la más cara de España) se terminaron a primeros de los años 2000. Luego también están los Ave, que no se hasta que punto son necesarios. Los Aeropuertos, que en Galicia tenemos tres (Coruña, Vigo y Santiago) y que se los está comiendo la competencia del de O Porto.
Lo que venía a decir es que perdimos tejido productivo (En pesca, agricultura e industria, que tampoco andaba muy bien) y ganamos en inversión, pero que digamos no compensó a lo anterior.

Este informe o artículo también hablaba de que habría sido posible comerciar con Europa sin estar dentro, y que además desaprovechamos la ventaja cultural que tenemos para comerciar con la America Hispano hablante.

Por otra parte el estar en la UE tiene la ventaja de que le quita poder al gobierno Español. Y eso me parece que es bueno, no quiero pensar lo que hubiera hecho Zapatero teniendo el control de la peseta a través del Banco Central, por poner un ejemplo.