Autor Tema: Timofonica a 10?  (Leído 16241 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Timofonica a 10?
« en: 25 de Mayo del 2022 a las 11:55:26 »
Supondría valorarla en unos 50 mil millones de euros.

Teniendo en cuenta que ha valido 100 mil millones....

Lo único que puede impedirlo son las mierda fusiones y compras absurdas para que se forren otras entidades a costa de sus accionistas. En particular Cellnex, que tiene a caballos de troya de criteria metidos. Cellnex es la empresa más marrullera y sobrevalorada del sector teleco. Es una Gamesa cuya única salida es una opa absurda o fusionarse con otra compañía minusvalorada para que la empresa resultante tenga viabilidad.

El otro día tef vendió Prisa, participación de compromiso político.

En fin, aquí dejo el hilo.

Sobre la apuesta y sobre el papel que pueden tener otros socios de Criteria y/o la Caixa.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3872
  • Karma: 12
Re: Timofonica a 10?
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo del 2022 a las 13:19:08 »
Lo de teléfonica es para estudiarlo como ejemplo de ineptitud. Una empresa que a finales de los 90 era todo en España, que fue la que empezó con la telefonía móvil, con internet ... Pero sus grandes jugadas en esa época fue sacar a bolsa Terra y sobre todo Movistar (esta era toda de Telefónica) para luego recomprarlas a precio de saldo. Una empresa que fue perdiendo clientes de un modo asombroso. Pero claro es una empresa gestionada por politícos, no por empresarios ...


mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Timofonica a 10?
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo del 2022 a las 14:57:00 »
Supondría valorarla en unos 50 mil millones de euros.

Teniendo en cuenta que ha valido 100 mil millones....

Lo único que puede impedirlo son las mierda fusiones y compras absurdas para que se forren otras entidades a costa de sus accionistas. En particular Cellnex, que tiene a caballos de troya de criteria metidos. Cellnex es la empresa más marrullera y sobrevalorada del sector teleco. Es una Gamesa cuya única salida es una opa absurda o fusionarse con otra compañía minusvalorada para que la empresa resultante tenga viabilidad.

El otro día tef vendió Prisa, participación de compromiso político.

En fin, aquí dejo el hilo.

Sobre la apuesta y sobre el papel que pueden tener otros socios de Criteria y/o la Caixa.

Si llegara a 10 euros un sueño seria.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Re: Timofonica a 10?
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo del 2022 a las 15:01:15 »
Supondría valorarla en unos 50 mil millones de euros.

Teniendo en cuenta que ha valido 100 mil millones....

Lo único que puede impedirlo son las mierda fusiones y compras absurdas para que se forren otras entidades a costa de sus accionistas. En particular Cellnex, que tiene a caballos de troya de criteria metidos. Cellnex es la empresa más marrullera y sobrevalorada del sector teleco. Es una Gamesa cuya única salida es una opa absurda o fusionarse con otra compañía minusvalorada para que la empresa resultante tenga viabilidad.

El otro día tef vendió Prisa, participación de compromiso político.

En fin, aquí dejo el hilo.

Sobre la apuesta y sobre el papel que pueden tener otros socios de Criteria y/o la Caixa.

Si llegara a 10 euros un sueño seria.

Pues en ese foro hablan de 15-20 euros.

Dicen que actualmente cotiza a 2 veces Ebitda y que podría irse a 6-10 veces.

Ver para creer. Lo que sucede es que si no se tiene en mente estas posibilidades, nunca engancharemos una buena inversión.

Hay que tener en cuenta que está empezando a hacer negocios algo más tecnológicos y no sólo teléfono.


Para mí el mayor riesgo son sus accionistas. Los de Criteria intentarán fusionarla con el tufarro de Cellnex o con alguna otra compañía chunga que podrá lastrar a TEF durante otros 20 años más. Tampoco es descartable que algún fondo o banco de inversión le coloque algún tipo de participación nefasta.



mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Timofonica a 10?
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo del 2022 a las 15:12:18 »
Supondría valorarla en unos 50 mil millones de euros.

Teniendo en cuenta que ha valido 100 mil millones....

Lo único que puede impedirlo son las mierda fusiones y compras absurdas para que se forren otras entidades a costa de sus accionistas. En particular Cellnex, que tiene a caballos de troya de criteria metidos. Cellnex es la empresa más marrullera y sobrevalorada del sector teleco. Es una Gamesa cuya única salida es una opa absurda o fusionarse con otra compañía minusvalorada para que la empresa resultante tenga viabilidad.

El otro día tef vendió Prisa, participación de compromiso político.

En fin, aquí dejo el hilo.

Sobre la apuesta y sobre el papel que pueden tener otros socios de Criteria y/o la Caixa.

Si llegara a 10 euros un sueño seria.

Pues en ese foro hablan de 15-20 euros.

Dicen que actualmente cotiza a 2 veces Ebitda y que podría irse a 6-10 veces.

Ver para creer. Lo que sucede es que si no se tiene en mente estas posibilidades, nunca engancharemos una buena inversión.

Hay que tener en cuenta que está empezando a hacer negocios algo más tecnológicos y no sólo teléfono.


Para mí el mayor riesgo son sus accionistas. Los de Criteria intentarán fusionarla con el tufarro de Cellnex o con alguna otra compañía chunga que podrá lastrar a TEF durante otros 20 años más. Tampoco es descartable que algún fondo o banco de inversión le coloque algún tipo de participación nefasta.

Nada mas que viese yo una fusion de ese estilo o con algun tipo de empresas raritas quito todo lo que me queda y fuera.

Road1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Karma: 228
Re: Timofonica a 10?
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo del 2022 a las 19:04:47 »
Todo podría ser si pasa esa bajista, y el 23% mínimo de recuperación q para por 7,62 ese si lo veo factible, y si pasa esa bajista si veo los 10. y++++++++. Pero ya veremos porque esto le queda todavía castaña.



Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Re: Timofonica a 10?
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo del 2022 a las 11:06:47 »
Por cierto

Timofónica más o menos mismo precio que BBVA. Curioso.


kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25855
  • Karma: 372
    • http://www.kostarof.com
Re: Timofonica a 10?
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo del 2022 a las 12:51:52 »
estoy contigo los sueños con esas posibilidades, mucha tranquilidad, Pallete habiendo transformado totalmente la compañía estando en los últimos coletazos, y cuando esté arriba dirán que es una máquina sin haberse dado cuenta que ya va siendo una máquina y es la que es.....

los máximos históricos en este caso rondarían los 9 y poco, en cualquier caso sería ir a 9-10, como ya se sabe muchas veces en estos casos si llegase el momento y llegase ahí arriba las compras se dispararían en un visto y no visto y poder podría llegar pero luego ya se vería, pero bueno los máximos históricos ahí los dejo en el gráfico adjuntado, además de las referencias actuales donde se encuentra ahora, soportes anteriores, resistencias actuales.... superarlas sería comenzar a dar nuevos pasos...

#telefonica

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Timofonica a 10?
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo del 2022 a las 14:23:27 »
estoy contigo los sueños con esas posibilidades, mucha tranquilidad, Pallete habiendo transformado totalmente la compañía estando en los últimos coletazos, y cuando esté arriba dirán que es una máquina sin haberse dado cuenta que ya va siendo una máquina y es la que es.....

los máximos históricos en este caso rondarían los 9 y poco, en cualquier caso sería ir a 9-10, como ya se sabe muchas veces en estos casos si llegase el momento y llegase ahí arriba las compras se dispararían en un visto y no visto y poder podría llegar pero luego ya se vería, pero bueno los máximos históricos ahí los dejo en el gráfico adjuntado, además de las referencias actuales donde se encuentra ahora, soportes anteriores, resistencias actuales.... superarlas sería comenzar a dar nuevos pasos...

#telefonica

Gracias Kosta por el grafico veo que el 5 es una zona de muchos toques y estamos ahora mismo de nuevo en esa zona que hace unos meses tambien rozamos. Creo que de superarla tendra la via mucho mas libre

Brokerman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 28869
  • Karma: 28
Re: Timofonica a 10?
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo del 2022 a las 11:44:37 »
He comprado un CALL 5 y necesito un toque en 5.00€ pelados para vender , ¿ pensáis que antes de que le resten el dividendo el próximo Miércoles podrá tocar esa cuota ? .

Entre el 13 y 21 de Abril jugaron a cargarse los 5€ pero no pudieron nunca y se fueron abajo haciendo un soporte bastante bueno en 4.5X , otra vez estamos en la misma situación , llevamos 3 días consecutivos dónde siempre paran el valor en 4.97€ , esta vez será diferente y por fin se cargará los 5€ ? Si se va para abajo perderé más de cinco mil euros y eso sería perder lo que llevamos de año.

Saludos.

1 Enero 2024 ( 50.000€ en la cuenta ) --> Objetivo 31 Diciembre 2024 ( 300.000€ en la cuenta )  { 27 de Marzo = 36.096,39 € (-27.81%)

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25855
  • Karma: 372
    • http://www.kostarof.com
Re: Timofonica a 10?
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo del 2022 a las 14:27:17 »
He comprado un CALL 5 y necesito un toque en 5.00€ pelados para vender , ¿ pensáis que antes de que le resten el dividendo el próximo Miércoles podrá tocar esa cuota ? .

Entre el 13 y 21 de Abril jugaron a cargarse los 5€ pero no pudieron nunca y se fueron abajo haciendo un soporte bastante bueno en 4.5X , otra vez estamos en la misma situación , llevamos 3 días consecutivos dónde siempre paran el valor en 4.97€ , esta vez será diferente y por fin se cargará los 5€ ? Si se va para abajo perderé más de cinco mil euros y eso sería perder lo que llevamos de año.

Saludos.

La verdad que está en la clave pero yo creo que lo normal sería que los tocase y no solo eso que intetase ir hacia los 5.10 en un visto y no visto, pero bueno fíjate que ahí el chollo de esa operación que has hecho hubiese sido pillarla en la superación última y recuperación nuevamente de los 4.70, ahora ya está ahí rondando ese nivel, pero para mí creo que lo tendría que intentar. No obstante mírate el vídeo que he subido hace un rato hoy sobre el futuro del nasdaq que viene a ser similar, la gente no entra en vueltas y entra justo en zonas altas, que puede o no seguir subiendo, siempre en estos casos hablando de cara al corto plazo claro

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25855
  • Karma: 372
    • http://www.kostarof.com
Re: Timofonica a 10?
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo del 2022 a las 14:30:24 »
He comprado un CALL 5 y necesito un toque en 5.00€ pelados para vender , ¿ pensáis que antes de que le resten el dividendo el próximo Miércoles podrá tocar esa cuota ? .

Entre el 13 y 21 de Abril jugaron a cargarse los 5€ pero no pudieron nunca y se fueron abajo haciendo un soporte bastante bueno en 4.5X , otra vez estamos en la misma situación , llevamos 3 días consecutivos dónde siempre paran el valor en 4.97€ , esta vez será diferente y por fin se cargará los 5€ ? Si se va para abajo perderé más de cinco mil euros y eso sería perder lo que llevamos de año.

Saludos.

La verdad que está en la clave pero yo creo que lo normal sería que los tocase y no solo eso que intetase ir hacia los 5.10 en un visto y no visto, pero bueno fíjate que ahí el chollo de esa operación que has hecho hubiese sido pillarla en la superación última y recuperación nuevamente de los 4.70, ahora ya está ahí rondando ese nivel, pero para mí creo que lo tendría que intentar. No obstante mírate el vídeo que he subido hace un rato hoy sobre el futuro del nasdaq que viene a ser similar, la gente no entra en vueltas y entra justo en zonas altas, que puede o no seguir subiendo, siempre en estos casos hablando de cara al corto plazo claro

Y ahí adjunto gráfico de seguimiento en 90 minutos para que veas un poco lo comentado... sube, baja con bajista, sube baja con bajista, cada vez que la rompe al alza sale


Brokerman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 28869
  • Karma: 28
Re: Timofonica a 10?
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo del 2022 a las 14:43:37 »
La verdad que está en la clave pero yo creo que lo normal sería que los tocase y no solo eso que intentase ir hacia los 5.10 en un visto y no visto, pero bueno fíjate que ahí el chollo de esa operación que has hecho hubiese sido pillarla en la superación última y recuperación nuevamente de los 4.70, ahora ya está ahí rondando ese nivel, pero para mí creo que lo tendría que intentar. No obstante mírate el vídeo que he subido hace un rato hoy sobre el futuro del nasdaq que viene a ser similar, la gente no entra en vueltas y entra justo en zonas altas, que puede o no seguir subiendo, siempre en estos casos hablando de cara al corto plazo claro

Gracias Juan Carlos , ha tocado ahora 4.978€ pero parece que de 4.97X€ no la dejan pasar , necesito esos 5.00€ como el comer y si son hoy o el Lunes mejor , el problema es que el mercado está a nada de tomarse un descanso y si bajamos tendré que vender en 4.87-4.86 porque puedo palmar demasiado , no lo veo muy claro , está moviéndose demasiado poco en intradía y me suena raro .

Saludos y gracias.
1 Enero 2024 ( 50.000€ en la cuenta ) --> Objetivo 31 Diciembre 2024 ( 300.000€ en la cuenta )  { 27 de Marzo = 36.096,39 € (-27.81%)

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Timofonica a 10?
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo del 2022 a las 15:31:04 »
He comprado un CALL 5 y necesito un toque en 5.00€ pelados para vender , ¿ pensáis que antes de que le resten el dividendo el próximo Miércoles podrá tocar esa cuota ? .

Entre el 13 y 21 de Abril jugaron a cargarse los 5€ pero no pudieron nunca y se fueron abajo haciendo un soporte bastante bueno en 4.5X , otra vez estamos en la misma situación , llevamos 3 días consecutivos dónde siempre paran el valor en 4.97€ , esta vez será diferente y por fin se cargará los 5€ ? Si se va para abajo perderé más de cinco mil euros y eso sería perder lo que llevamos de año.

Saludos.

La verdad que está en la clave pero yo creo que lo normal sería que los tocase y no solo eso que intetase ir hacia los 5.10 en un visto y no visto, pero bueno fíjate que ahí el chollo de esa operación que has hecho hubiese sido pillarla en la superación última y recuperación nuevamente de los 4.70, ahora ya está ahí rondando ese nivel, pero para mí creo que lo tendría que intentar. No obstante mírate el vídeo que he subido hace un rato hoy sobre el futuro del nasdaq que viene a ser similar, la gente no entra en vueltas y entra justo en zonas altas, que puede o no seguir subiendo, siempre en estos casos hablando de cara al corto plazo claro

Gracias por todo Kosta yo las llevo desde 3.2 asi que aguantando, aunque vendi 1/3 y cobrados 3 dividendos creo o alguno mas