Autor Tema: el #ibex cada vez se parece más al....  (Leído 2187 veces)

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25884
  • Karma: 394
    • http://www.kostarof.com
el #ibex cada vez se parece más al....
« en: 05 de Mayo del 2022 a las 16:30:36 »
mercado americano con el tema de los gaps y los cierres de estos, allí normalmente en gran parte de los casos se cierran en el día, aquí antes eso ni de coña, ahora ya hemos pasado que se suelen cerrar en el día....

#ibex35 gráfico de muy corto cerrado nuevamente y ya saben los días buenos son los malos y los malos son los buenos

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25884
  • Karma: 394
    • http://www.kostarof.com
Re: el #ibex cada vez se parece más al....
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo del 2022 a las 18:09:47 »
y apuntar ahora que el ibex ya había cerrado no uno si no dos gaps, y el futuro ahora acaba de cerrar también el segundo gap de estos días de atrás en la zona de 8400 de manera que doble gap cerrado!!!

ahora vuelta a empezar

Brokerman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 28914
  • Karma: 28
Re: el #ibex cada vez se parece más al....
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo del 2022 a las 14:44:34 »
Juan Carlos , no te quiero molestar porque estarás muy ocupado pero me gustaría preguntarte por las posiciones de CALL y PUT que está dando Meff para el vencimiento de Mayo .

En la web del canario los Bozalongo ponen ésto https://invertiryespecular.com/2022/05/09/por-que-no-se-ha-negociado-nada-para-el-vencimiento-de-mayo-en-meff/ .

¿ Cómo puede ser el volumen de CALL y PUT tan exageradamente pequeño ? , es verdad que un vencimiento para el 20 de Mayo no es lo mismo que el trimestral del 17 de Junio pero es que es ridículo , no me creo que Meff permita que a partir de ahora no se vean las posiciones de los inversores institucionalistas ya que sería el colmo , no se yo si merece la pena tener un mercado así de tan poca chicha porque como está diciendo casi que se van a gastar más en mantenimiento que en lo que haya de compra y venta .

Lo único que me cuadra es que los grandes inversores pasen de estar en el mercado , ni tan siquiera compran cortos sino que se mantienen fuera ante las dudas y esperan encontrar un momento mejor , sino no entiendo nada , es que todo lo que se está negociando es ridículo , no parece una bolsa de cuarta categoría sino de menos , no hay por dónde cogerlo que la negociación sea tan lamentable y espero y deseo que Meff no esté ocultando nada porque sería ya increíble , yo usaba las referencias porque muchas veces cuadraban con soportes o resistencias aunque cuando hay líos suelen funcionar fatal pero es que no había visto eso en mi vida y eso que durante años he seguido siempre mes a mes lo que se negociaba en el mercado .

Saludos.

1 Enero 2024 ( 50.000€ en la cuenta ) --> Objetivo 31 Diciembre 2024 ( 300.000€ en la cuenta )  { 17 de Abril = 40.016,01 € (-19.97%)

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3878
  • Karma: 12
Re: el #ibex cada vez se parece más al....
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo del 2022 a las 14:53:45 »
Olvidate de los warrants, el emisor los maneja como le da la gana. Si te interesa apalancarte, los "profesionales" lo hacen a través de opciones y futuros, eso si, tienen sus peligros.
Por cierto tengo visto algún warrant con 0 posiciones de oferta.

Brokerman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 28914
  • Karma: 28
Re: el #ibex cada vez se parece más al....
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo del 2022 a las 15:00:22 »
Olvidate de los warrants, el emisor los maneja como le da la gana. Si te interesa apalancarte, los "profesionales" lo hacen a través de opciones y futuros, eso si, tienen sus peligros.
Por cierto tengo visto algún warrant con 0 posiciones de oferta.


Josua , exactatamente  estoy preguntando por los los futuros y opciones de Meff no por los warrants jejeje ( dime cuales son esos warrants por el código porque el emisor SG "debe" siempre asegurar como mínimo el 0.01€ , cuando hay warrants que se exoneran si los ponen a 0.00€ pero si les llamas o les mandas un correo enseguida te los vuelven a poner a 0.01€ ) , no entiendo que en Meff se esté negociando tan poco , sabes si hay alguna noticia que a partir de ahora no se pongan  las órdenes de los inversores institucionalistas ? no cuadra nada lo que está pasando este mes .

Saludos.
1 Enero 2024 ( 50.000€ en la cuenta ) --> Objetivo 31 Diciembre 2024 ( 300.000€ en la cuenta )  { 17 de Abril = 40.016,01 € (-19.97%)

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25884
  • Karma: 394
    • http://www.kostarof.com
Re: el #ibex cada vez se parece más al....
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo del 2022 a las 16:31:00 »
Juan Carlos , no te quiero molestar porque estarás muy ocupado pero me gustaría preguntarte por las posiciones de CALL y PUT que está dando Meff para el vencimiento de Mayo .

En la web del canario los Bozalongo ponen ésto https://invertiryespecular.com/2022/05/09/por-que-no-se-ha-negociado-nada-para-el-vencimiento-de-mayo-en-meff/ .

¿ Cómo puede ser el volumen de CALL y PUT tan exageradamente pequeño ? , es verdad que un vencimiento para el 20 de Mayo no es lo mismo que el trimestral del 17 de Junio pero es que es ridículo , no me creo que Meff permita que a partir de ahora no se vean las posiciones de los inversores institucionalistas ya que sería el colmo , no se yo si merece la pena tener un mercado así de tan poca chicha porque como está diciendo casi que se van a gastar más en mantenimiento que en lo que haya de compra y venta .

Lo único que me cuadra es que los grandes inversores pasen de estar en el mercado , ni tan siquiera compran cortos sino que se mantienen fuera ante las dudas y esperan encontrar un momento mejor , sino no entiendo nada , es que todo lo que se está negociando es ridículo , no parece una bolsa de cuarta categoría sino de menos , no hay por dónde cogerlo que la negociación sea tan lamentable y espero y deseo que Meff no esté ocultando nada porque sería ya increíble , yo usaba las referencias porque muchas veces cuadraban con soportes o resistencias aunque cuando hay líos suelen funcionar fatal pero es que no había visto eso en mi vida y eso que durante años he seguido siempre mes a mes lo que se negociaba en el mercado .

Saludos.

no te mires meff porque es vergonzoso se cargaron los volúmenes y se cargaron el mercado de opciones, aquí en España no se hace nada y si de vez en cuando ves algún volumen es alguna operación puntual de alguna cobertura que realizan pero no hay mercado, es nulo totalmente lo cual es vergonzoso. Eso sí lo recuerdo de hace 20 años y normalmente los que hacíamos los volúmenes eramos 4 pero nos echaron a todos porque son una verguenza. Los creadores ni existen y cuando salen o pides precio las horquillas son intocables, y encima si te mantienen precios es un minuto, luego nada de nada.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25884
  • Karma: 394
    • http://www.kostarof.com
Re: el #ibex cada vez se parece más al....
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo del 2022 a las 16:35:34 »
bueno lo dicho, con las microtendencias es lo que hay, ahí tenemos al #ibex35 mirándolo de muy corto, esa bajista, esas medias y esos colores rojo chillón

Brokerman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 28914
  • Karma: 28
Re: el #ibex cada vez se parece más al....
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo del 2022 a las 17:03:45 »
no te mires meff porque es vergonzoso se cargaron los volúmenes y se cargaron el mercado de opciones, aquí en España no se hace nada y si de vez en cuando ves algún volumen es alguna operación puntual de alguna cobertura que realizan pero no hay mercado, es nulo totalmente lo cual es vergonzoso. Eso sí lo recuerdo de hace 20 años y normalmente los que hacíamos los volúmenes éramos 4 pero nos echaron a todos porque son una vergüenza. Los creadores ni existen y cuando salen o pides precio las horquillas son intocables, y encima si te mantienen precios es un minuto, luego nada de nada.

Gracias , si es verdad que ya de por sí Meff estaba totalmente muerto pero ya lo de Mayo no lo había visto ni tan siquiera los veranos , es la absoluta nada , es una pena que a través de publicidad o lo que sea no intenten reanimar este muerto , ves el mercado de opciones  y futuros en USA y hay una variación y unos volúmenes que dan mucha envidia , mientras aquí estamos secos .

El panorama es bastante desolador porque los productos cotizados ( warrants , multis , turbos ... ) están de capa caída desde hace mucho ( ya solo hay dos emisores BNP y SG y no les veo mucho futuro ) , en los Cfds si el 80-90% pierde dinero durante el primer año se desmotivan ( y los que ganan según los estudios suelen ser poco ) y al final uno con cuatro duros que tiene no sabe por dónde tirar .

Saludos y gracias.
1 Enero 2024 ( 50.000€ en la cuenta ) --> Objetivo 31 Diciembre 2024 ( 300.000€ en la cuenta )  { 17 de Abril = 40.016,01 € (-19.97%)

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25884
  • Karma: 394
    • http://www.kostarof.com
Re: el #ibex cada vez se parece más al....
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo del 2022 a las 17:04:46 »
adjunto ahí seguimiento del #ibex35 en barras de 5 minutos...


martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Re: el #ibex cada vez se parece más al....
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo del 2022 a las 17:09:16 »
no te mires meff porque es vergonzoso se cargaron los volúmenes y se cargaron el mercado de opciones, aquí en España no se hace nada y si de vez en cuando ves algún volumen es alguna operación puntual de alguna cobertura que realizan pero no hay mercado, es nulo totalmente lo cual es vergonzoso. Eso sí lo recuerdo de hace 20 años y normalmente los que hacíamos los volúmenes éramos 4 pero nos echaron a todos porque son una vergüenza. Los creadores ni existen y cuando salen o pides precio las horquillas son intocables, y encima si te mantienen precios es un minuto, luego nada de nada.

Gracias , si es verdad que ya de por sí Meff estaba totalmente muerto pero ya lo de Mayo no lo había visto ni tan siquiera los veranos , es la absoluta nada , es una pena que a través de publicidad o lo que sea no intenten reanimar este muerto , ves el mercado de opciones  y futuros en USA y hay una variación y unos volúmenes que dan mucha envidia , mientras aquí estamos secos .

El panorama es bastante desolador porque los productos cotizados ( warrants , multis , turbos ... ) están de capa caída desde hace mucho ( ya solo hay dos emisores BNP y SG y no les veo mucho futuro ) , en los Cfds si el 80-90% pierde dinero durante el primer año se desmotivan ( y los que ganan según los estudios suelen ser poco ) y al final uno con cuatro duros que tiene no sabe por dónde tirar .

Saludos y gracias.

el mercado de opciones en MEFF siempre ha sido una casa de putas. unas horquillas de trileros.

desgraciadamnete hay que pasarse al mercado USA.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Re: el #ibex cada vez se parece más al....
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo del 2022 a las 15:34:09 »
La bolsa española (meff incluido) tiene nuevos dueños.

Y el futuro pasa por los rolling futures..... una especie de CFDs pero con liquidación diaria a través de cámara de compensación y no bilateral.

Lo de las opciones, sin comentarios. No se cotizan precios.

Brokerman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 28914
  • Karma: 28
Re: el #ibex cada vez se parece más al....
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo del 2022 a las 15:43:49 »
el mercado de opciones en MEFF siempre ha sido una casa de putas. unas horquillas de trileros.

desgraciadamente hay que pasarse al mercado USA.


Es que últimamente Martin ya no se mueve poco , sino que la cosa se está hundiendo a lo bestia como ponen en la web del canario https://invertiryespecular.com/2022/05/16/meff-tiene-al-mercado-de-opciones-navegando-hacia-su-hundimiento/  , llevo en los últimos 6-7 años fijándome en las compras y ventas y si es verdad que en algunos vencimientos mensuales ( los trimestrales suelen ser otra cosa ) la cosa estaba completamente seca pero lo del vencimiento de este 20 de Mayo ha sido la cosa más lamentable que he visto yo en todos los años , ya no es solo que las horquillas sean de vergüenza pero es que ya no hay ni inversores , no se cual será el negocio con tan poca chicha pero nos obligan a irnos a otro lado .

Saludos.
1 Enero 2024 ( 50.000€ en la cuenta ) --> Objetivo 31 Diciembre 2024 ( 300.000€ en la cuenta )  { 17 de Abril = 40.016,01 € (-19.97%)