Autor Tema: Leontxo García: "El ajedrez es el deporte más violento que existe, recomendado  (Leído 1350 veces)


txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Re: Leontxo García: "El ajedrez es el deporte más violento que existe, recomendado
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo del 2022 a las 23:11:06 »
Gracias, Maestro gustome muso"... Un saludo.

wambe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 832
  • Karma: 10
Re: Leontxo García: "El ajedrez es el deporte más violento que existe, recomendado
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo del 2022 a las 21:47:16 »
Sigo todos los lunes desde hace años (desde el primer vídeo) los vídeos que Leontxo prepara para El País sobre las grandes partidas de la Historia del Ajedrez, especialmente las más bellas o las más impresionantes por espectaculares, sacrificios, etc...

Entre Leontxo y sobre todo el equipo de Chess24, muy especialmente Pepe Cuenca, han revitalizado un deporte que parecía reservado a cerebritos, frikis y aburridos, y como indica el propio título del libro que acaban de publicar Pepe Cuenca y David Martínez, El Divis, "¿Quién dice que el ajedrez es aburrido?, ¡que me lo cargo!".

De hecho Kosta, en alguna ocasión hemos estado jugando contra Pepe en sus dicharacheros... pero como nadie nos ha visto... no diremos cómo quedamos contra él  ;) :P

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25897
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Re: Leontxo García: "El ajedrez es el deporte más violento que existe, recomendado
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo del 2022 a las 08:38:17 »
Sigo todos los lunes desde hace años (desde el primer vídeo) los vídeos que Leontxo prepara para El País sobre las grandes partidas de la Historia del Ajedrez, especialmente las más bellas o las más impresionantes por espectaculares, sacrificios, etc...

Entre Leontxo y sobre todo el equipo de Chess24, muy especialmente Pepe Cuenca, han revitalizado un deporte que parecía reservado a cerebritos, frikis y aburridos, y como indica el propio título del libro que acaban de publicar Pepe Cuenca y David Martínez, El Divis, "¿Quién dice que el ajedrez es aburrido?, ¡que me lo cargo!".

De hecho Kosta, en alguna ocasión hemos estado jugando contra Pepe en sus dicharacheros... pero como nadie nos ha visto... no diremos cómo quedamos contra él  ;) :P

jeje muy cierto toda esa labor que comentas que están haciendo, mucho curro y mucho esfuerzo para llegar donde están llegando aunque no hay que olvidar que si es dificil llegar mantener ese ritmo será todavía más dificil. Por lo de jugar, jejeje claro que sí y evidentemente el resultado es fácil pensarlo.... no sé si podrías tú pero yo he llegado a jugar tambien en chess24 contra Magnus y encima tuvo el morro el tio de jugarmela a la ciega... no te digo el resultado claro, aunque hubo algún momento que lo tuvo complicado jejeje.