Autor Tema: regla dos meses  (Leído 1072 veces)

soniamiguel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 10
regla dos meses
« en: 05 de Febrero del 2022 a las 19:28:41 »
  Buenas tardes:
  A vueltas con la regla de los dos meses.
  Quiero vender 2000 acciones del Santander compradas en dos operaciones de 1.000 y 1.000 (las dos con pérdidas).Si doy orden de venta de las 2000 de golpe ¿es una sola operación o son dos?. Si son dos, entiendo que no compensaría pérdidas por hacer movimiento antes de los dos meses (mismo día)
  Por otra parte con el Nif de mi hijo menor de edad, tenemos otro depósito con más acciones del Santander. A pesar de ser otro depósito y otro NIF ¿también se ve afectado por la regla de los dos meses? (entra dentro de nuestra declaración). Quiero decir, que para poder compensar las pérdidas de las 2000 acciones, ¿en este depósito también tendría que dejar pasar los dos meses para volver a operar? 
  Un saludo y gracias.

soniamiguel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 10
Re: regla dos meses
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero del 2022 a las 19:42:14 »
 Por cierto, tengo otro depósito compartido con mi padre y mi hermano con más acciones del banco. En este caso tengo claro que  para la regla de los dos meses no interfiere con el primero . ¿O estoy equivocado?

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25906
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Re: regla dos meses
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero del 2022 a las 11:39:09 »
buenas sonia, si vendes de golpe las 2000 ahí tendrás las pérdidas de golpe de ambas compras realizadas anteriormente, pero bueno es lo mismo que si vendes mil y mil, pero al ejecutar las 2000 juntas las tienes todas juntas. Por lo que dices del deposito y titular, evidentemente la regla de los dos meses sigue estando ahí.
Si realmente quieres hacer minusvalías para luego volver a comprarlas, supongo que será por tema de compensar con otros beneficios, valora si no quieres arriesgar tomar posición en una similar a la vez, es decir hablando por ejemplo del Santander tendrías que valorar retomar posición por ejemplo en el Bbva, ya que los comportamientos suelen ser muy parecidos.

soniamiguel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 10
Re: regla dos meses
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero del 2022 a las 21:05:43 »
  Buenas tardes:
  Pero entonces la venta de dos mil de golpe ¿sería una, ó dos operaciones?. Lo de menos es la aplicación práctica de esto, todo viene de una tertulia de sobremesa... Personalmente las tengo de media a 3.7 o sea que de momento a esperar.
  Un saludo

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25906
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Re: regla dos meses
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero del 2022 a las 09:21:38 »
la venta de los 2000 sería una única operación, no habría que diferenciar nada, todo de golpe

soniamiguel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 10
Re: regla dos meses
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero del 2022 a las 19:15:32 »
Gracias por la aclaración.