Autor Tema: Presiento que el movimiento alcista USA está próximo a su fin  (Leído 19068 veces)

nut

  • Visitante
Presiento que el movimiento alcista USA está próximo a su fin
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre del 2020 a las 20:36:53 »
Lo de hoy de los yankis para q no confiemos en ellos ni un minuto, un traje me han hecho con los cortos, sobre todo pq ayer tenía la cuasi certeza de que eran cortos..

Pero como ayer decía alguien, desde ahora soy bajista en el mercado, pq han hecho sección en zona importante, con hch, q yo no lo veo, en nasdaq sí, y una posible figura de 1-2-3, y lo de hoy podría ser una gran guarrada...

nut

  • Visitante
Presiento que el movimiento alcista USA está próximo a su fin
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre del 2020 a las 02:24:49 »
Vamos a ver este grafiquito, hasta el rabo todo es torete u osete.
Como comenté se necesita tiempo para giro y distribución. Si esa persona que he leído lleva razón, y vemos igual, podríamos decir que se avecina el giro definitivo del mercado. Para mi, q va a seccionar abajo y arriba nuevamente. Pero, lo q dibujé en su momento, al inicio del hilo, puede estar sucediendo. Esto significa, primero q por encima de la última roja en el S&P vimos un fake, dos que se han visto ya máximos, aunque nuevamente nos podamos aproximar a ellos, como dije, que harían distribución arriba y abajo. Ahora toca abajo y luego poco a poco arriba, pero poco a poco, hasta q se vayan por la barranquilla, que lo harán, pero poco a poco...no veremos caída como se vio anteriormente.

Se comerán toda la subida en principio desde que subió de la zona de 12400-13000 DJ. En dos grandes movimientos, q a su vez tendrán dos dentro. Y por último un terecero que sería la cresta bajista, a 9000 DJ, a 1000 S&P .

[ATTACH=CONFIG]19997[/ATTACH]

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Presiento que el movimiento alcista USA está próximo a su fin
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre del 2020 a las 08:35:19 »
A mi con la situación económica mundial muy complicada, con unos países mejor que otros pero muy mala, me parece difícil que sigamos subiendo desde máximos, o casi desde máximos.
Aún así no creo que dejen caer mucho la bolsa antes de las elecciones. Y después también me extrañaría que la tirasen abajo, lo normal sería que dejasen acabar el año bien, o más o menos bien para que los resultados de las gestoras y bancos sean buenos en el año. Pasados los primeros meses del 2021 no me parecería raro ir hacia abajo.

En fin  antes del 03 de Noviembre me extrañaría ver bajadas por debajo del 3000 del Sp (Y ya me parece mucho). Después del 03 se complicaría y mucho la cosa si no hay ganador claro en USA, mientras que si tenemos ganador sea cual sea espero un fin de año tranquilo, no con subidas locas, pero si en máximos o cerca de ellos. Después en el 2021 cuando se vaya viendo como sigue la economía, y si esta no mejora, si que es muy probable ver bajadas importantes.

Lo único que me preocupa es que estamos en el mes de los grandes cracks y la situación económica mundial es terrible.

nut

  • Visitante
Presiento que el movimiento alcista USA está próximo a su fin
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre del 2020 a las 17:32:51 »
Calro josua, el giro se está fraguando, pero necesita tiempo, esa raya roja al sur no significa que se haga de inme diato y además llevará su tiempo de mercado bajista, es la idea q dibujo diciendo que los niveles q estamos viendo pueden ser de cortos.
Piesnoq ue hab´ra un tramo bajista, el primero se ha visto, ahora un segundo a los 310-incluso podría llegar a 3060 S&P, tocando líneas medias importantes. y debería ser desde aquí. Realizado ese tramo vendrán entre las dos zoans pintadas vaivenes, subidas y bajadas, por lo cual será complicado operar, o en intras, o dos o tres días, con stop, y un largo recorrido como dibuja la línea azul, hasta q llegue a máximos nuevamente, no creo q lo supere, y digo máximos de hoy día 9 de octubre de 2020 o algo más, pero sin llegar a los anteriores..
Por eso, si se produce este tramo, sería interesante, después complicado.

[ATTACH=CONFIG]19998[/ATTACH]

nut

  • Visitante
Presiento que el movimiento alcista USA está próximo a su fin
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre del 2020 a las 17:44:54 »
Quería decir 3100 s&P. Este tramo sería bueno, después complicado. Pero que viéndolos este par de días y con continuidad te quedas descuadrado. Pero q por mi, pues q suban, y tarden más tiempo en girar, así mientras a ver si ahorro para entrarle a saco, el giro tardará pero creo q por niveles no. Mientras se produce ese proceso de distribución probablemente ya con buenas noticias covid,etc, y entonces será cuando empiece la bajada.

nut

  • Visitante
Presiento que el movimiento alcista USA está próximo a su fin
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre del 2020 a las 18:03:32 »
250 puntos al alza DJ en vertical total, con ángulo 90º total, esto se llama cierre de cortos masivo, pq no creo q estén comprando a mansalva, y así no se sube, sino es pq hay órdenes en la resistencia anterior, y deben ser muchos los cortos. Y se llama euforia alcista, no creo q estén comprados los peces gordos. Decían q amazon caría cuando estaba a 1000, y subía y yo dije llegará a 2000. pues ahora está a 3500, curiosamente coincidiendo con el S&P, jj, y nadie dice q se venda, muchos anuncios por ahí salen en web puclicitando y diciendo q inviertes 250 eres y ganas un montón, pero eso ahora q está a estos precios, con 250 euros no puedes comprar nada, jjj.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Presiento que el movimiento alcista USA está próximo a su fin
« Respuesta #21 en: 09 de Octubre del 2020 a las 20:02:01 »
pssssss .... a ver, la pauta no es distributiva, si observas el indicador Wll, está en sobecompra pero con estructura de "dientes de sierra",  es decir, nada parecido a como estaba antes de la gran caída anterior, (lo remarcado), en donde, al menos, si llevaba ya unas 3 semanas de plana en zona superior y se podía considerar plana distributiva (aunque era corta aún), .... ahora bien, si consume tiempo sin hacer "sierra" si pudiera darse, pero con dos condicionantes, no debiera sobrepasar el máximo relevante anterior  (esas dos mechas de la zona 29.000) y no debiera perder tpco el último minimo relevante (el q. casi toca la M200), cualquiera de ellos a cierre y cuerpo de vela diaria ...

[ATTACH=CONFIG]19999[/ATTACH]

nut

  • Visitante
Presiento que el movimiento alcista USA está próximo a su fin
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre del 2020 a las 20:38:59 »
No he dicho que esté en proceso de distribución, sino que "presiento" que ya está próximo el fin del movimiento alcista, es decir, que no habrá nuevos máximos y que el precio se va a mover entre esas dos líneas, y que entre ellas van a distribuir, veremos..Precisamente lo q pienso pero me ha descuadrado tanta alza entre ayer y hoy es q ha habido un primer movimiento bajista y que habría un segudno hasta la mm200 y luego un proceso distributivo entre esas dos zonas, en tiempo...veremos...

nut

  • Visitante
Presiento que el movimiento alcista USA está próximo a su fin
« Respuesta #23 en: 09 de Octubre del 2020 a las 20:42:57 »
Por cierto, si me lees, y ya que tu plataforma es muy buena, pues si me pones unos gráficos del DJ; S&P y nasdaq 100. A ver, quiero:

-Desde que tengas datos uno de gran largo plazo.
-Otro desde los años 1995-2000, porque antes de la caída del 2007-2008 y la subida iniciada en 2009 también hubo un movimiento bajista anterior.

Cuando puedas, gracias anticipadas.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Presiento que el movimiento alcista USA está próximo a su fin
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre del 2020 a las 20:48:31 »
Cita de: nut;462547
No he dicho que esté en proceso de distribución, sino que "presiento" que ya está próximo el fin del movimiento alcista, es decir, que no habrá nuevos máximos y que el precio se va a mover entre esas dos líneas, y que entre ellas van a distribuir, veremos..Precisamente lo q pienso pero me ha descuadrado tanta alza entre ayer y hoy es q ha habido un primer movimiento bajista y que habría un segudno hasta la mm200 y luego un proceso distributivo entre esas dos zonas, en tiempo...veremos...


ok, entonces es más un indicador "sensorial" q. técnico  .... jajajaja ... ok, si, ahora he visto tu gráfica, si se da ese condicionante si q. marcaría pauta distributiva, ... el problema es q. los indicadores de momento semanales  marcan más probabilidad de máximos q. de volver a la M200,  pero bueno, tpco de forma abrumadora,  ahora están en 58 X 42 .....  es decir han recuperado tu dirección desde ayer q. llegaron a estar 62 X 38.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Presiento que el movimiento alcista USA está próximo a su fin
« Respuesta #25 en: 09 de Octubre del 2020 a las 21:20:34 »
Cita de: nut;462548
Por cierto, si me lees, y ya que tu plataforma es muy buena, pues si me pones unos gráficos del DJ; S&P y nasdaq 100. A ver, quiero:

-Desde que tengas datos uno de gran largo plazo.
-Otro desde los años 1995-2000, porque antes de la caída del 2007-2008 y la subida iniciada en 2009 también hubo un movimiento bajista anterior.

Cuando puedas, gracias anticipadas.


PUFFF, entonces tienen q ser mensuales y ahí poco vas a ver ,.... creo, .... a ver, si son mensuales supongo q. puedo llegar hasta 40 años,  las semanales suelen dar unos 10 años,  las de tramos ...(6, 7, 8 0 9 días) suelen dar 15 aos atrás..
algún indicador, medias o algo ??

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Presiento que el movimiento alcista USA está próximo a su fin
« Respuesta #26 en: 09 de Octubre del 2020 a las 21:28:41 »
quizás prefieras trimestrales para ver bien las velas ??, te pongo una trimestral del nasdaq (desde q existe), a ver q te parece

[ATTACH=CONFIG]20000[/ATTACH]

nut

  • Visitante
Presiento que el movimiento alcista USA está próximo a su fin
« Respuesta #27 en: 09 de Octubre del 2020 a las 21:35:16 »
Gracias, ese se ve bien, pero aunque no se vea bien, para mirar solo tramos un mensual con el más largo plazo, jjj, si no es mucho pedir y un semanal con el plazo que puedas, a ver si se puede sino desde el 2005 o 2009.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Presiento que el movimiento alcista USA está próximo a su fin
« Respuesta #28 en: 09 de Octubre del 2020 a las 21:35:34 »
nasdaq 100, mensual ...

[ATTACH=CONFIG]20001[/ATTACH]


S&P  largo plazo (mensual)

[ATTACH=CONFIG]20002[/ATTACH]

DOW largo plazo (mensual)

[ATTACH=CONFIG]20003[/ATTACH]

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Presiento que el movimiento alcista USA está próximo a su fin
« Respuesta #29 en: 09 de Octubre del 2020 a las 21:42:16 »
dow tramo 9 días (almo más q semanal) me da desde 2.004

[ATTACH=CONFIG]20004[/ATTACH]

si quieres desde 1995, tiene q ser mensual, lo único q puedo hacer es quitarte los años por detrás y dejarlo desde 1995 en adelante, así se verá mejor.

[ATTACH=CONFIG]20005[/ATTACH]