Autor Tema: FutIbex 22/07 matinal  (Leído 6348 veces)

Sr_Tomate

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Karma: 10
FutIbex 22/07 matinal
« Respuesta #15 en: 22 de Julio del 2020 a las 16:32:12 »
Cita de: Los Sueños;458713
Supongo que al final subirá pero digo que es lo que se ve.

El arco que se ve..... supongo que será el arco del triunfo....


Yo lo que observo es que la empresa que más capitaliza junto con otro par de ellas que se mueven a contra corriente le dan estabilidad al índice, moderando las bajadas. EL resto de blue chip se mueven en el mejor de los casos bajistas si no como chicharros.



Si claro, yo tambien veo que se te dan mejor la tertulias de cuñao sobre conspiraciones o recordar a los demás si les salta un stop, que colgar un gráfico o mojarte, pero es lo que se ve ... algo más habrá detrás, almenos en mi caso una hipoteca con tres minis

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
FutIbex 22/07 matinal
« Respuesta #16 en: 22 de Julio del 2020 a las 17:21:53 »
Aquí la mayoría operamos en nuestro índice. Siento envidia sana de los ciudadanos norteamericanos o alemanes. Sus índices muy cerca de máximos históricos y los que aquí llevamos años enterrados en timofónica ó el San, jamás recuperaremos la inversión. Ver ahora al DOW en verde y bajar un 1,5% al IBEX, te dan ganas de no meter un euro más en esta mierda de mercado español. Porque la inmensa mayoría que operamos con nuestros ahorros lo hacemos en el lado largo y tendemos a comprar las empresas que conocemos. Vaya cruz que llevo con TEF y San en los últimos 10 años, si los comparo con lo que han hecho los grandes de wall st. El IBEX, de pena en los últimos 3 años y no tiene ningún aspecto de mejorar.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
FutIbex 22/07 matinal
« Respuesta #17 en: 22 de Julio del 2020 a las 17:43:40 »
Perdona si he molestado.


Yo veo al IBEX muy complicado. Los valores que están dentro se mueven muchísimo pero el IBEX se puede tirar horas con el encefalograma plano. Y si se mueve el movimiento lo hace en muy poco tiempo. Creo que sería más productivo localizar índices o productos con movimientos menos raros que el de nuestro IBEX.


Las conspiraciones existen. La conspiración no es una magufada, como puede parecer en las películas. Es una actuación concertada, una colusión que está perfectamente definida en los códigos penales especialmente los americanos. Hay grupos de personas concretas que actúan concertadamente.


Últimamente estoy siguiendo a Onchena y todo lo que toca sube. Yo creo que se meten con un plan para subir los valores. De hecho hay varios que ya han subido bastante a pesar del covid.


Últimamente estoy leyendo también sobre Cellnex. Se crea con apenas capital y con una OPV dirigida a institucionales. Sin inversores ajenos a su grupito.

Todas las compras que hace las hace a multimillonarios. Las que he visto en 2019 han sido a Isabel dos Santos a Acevedo, a Xavier Niel, a Patrick Drahi, dueño de Altice y de Portugal Telecom. Gente honrada y pobres de solemnidad. Compra a precio de oro a unos cuatreros de las finanzas. Esos precios son sólo para ellos. Si una teleco va a liquidación todavía le regalan las torres.

Es un proceso de ingeniería financiera y ahí está, en el IBEX ponderando al 100% aunque está claro que la controlan de forma concertada. Si supiera el plan que se traen entre manos creo que se podría ganar mucho dinero. Pero Draghi, Xiel, la 2santos los Benneton y el fondo de abu dabi no son mis amigos.