Autor Tema: Abengoa b. Danger.  (Leído 20104 veces)

wambe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 832
  • Karma: 10
Abengoa b. Danger.
« Respuesta #15 en: 25 de Junio del 2020 a las 11:58:25 »
Hay varias cuestiones: la primera, evidentemente, si va a quebrar o no, con concurso de acreedores. Y esto dicen que es cuestión de días, como mucho, la primera semana de julio (Abengoa habría dado de plazo el 30 de junio).
Si la empresa sobrevive, lo que tampoco se sabe es si el hecho de no quebrar animaría "un poco" la cotización. Por supuesto no hablo de doblar, ni menos de irse a los 2 ctmos, sino de volver al entorno en el que estaba antes de esta última semana: 0.50-0.60.

Pero Kosta, tienes razón: llevan años con un sí y no cada cierto tiempo que, desde luego, a lo que menos invita es a invertir en el proyecto, a pesar insisto de los números que representa...

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Abengoa b. Danger.
« Respuesta #16 en: 25 de Junio del 2020 a las 12:40:05 »
Cita de: kostarof;457259
yo lo que no entiendo es que un día se pueda pensar que puede quebrar y otro no y así sucesivamente y todo ello porque sube o baja en un mercado como el actual que sube y baja tan rápido hasta la Telefónica y cualquier otra. Una vez dicho eso, si se piensa eso que puede quebrar no entiendo que se pueda comprar para especular, es decir yo si en un momento dado pienso que una empresa cotizada puede quebrar no tendría ni una duda de comprar en ningún momento.
Desgraciadamente en los mercados lo único que estamos viendo día a día son cambios de chaquetas sin parar, lo que nos dicen un día que es bueno al día siguiente nos dicen que es malo y así sucesivamente, y todo porque las cotizaciones se mueven y porque los medios económicos se llenan de noticias de copia y pega sin contrastar ni decir ni mucho menos la verdad



La amenaza de quiebra es real, porque los datos lo dicen, y para que eso no ocurra hay que poner dinero temporalmente. Como baza de presión, la dirección ha decidido poner cruda la situación y dejar a las claras que si no se toman medidas, se puede ir a concurso. Queda una semana para cumplir el plazo. Perder casi 15.000 empleos de golpe no le interesa ni a la Junta ni al Gobierno del PSOE. El  Estado es, además, acreedor, y perdería pasta. La empresa, por tanto, ya no quebrará. Eso es seguro. La ampliación. La capitalización de deuda. Una operación acordeón. Quitas. Avales. Diferimiento de impuestos. Ayudas. Etc son una panoplia de acciones posibles. Todo puede ocurrir. Incluso una venta parcial a un socio después de resuelta la coyuntura actual. A día de hoy no es descabellado pensar que Abengoa ya saneada entre en renovables en España con un socio.

Una pequeña participación ahora puede ser rentable. Veremos.

wambe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 832
  • Karma: 10
Abengoa b. Danger.
« Respuesta #17 en: 25 de Junio del 2020 a las 12:47:43 »
De todas las posibilidades que planteas, ¿en cuántas situaciones no habría dilución para el accionista minoritario? ¿O cuánto de probable es, independientemente del resultado final, que la cotización no se vuelva a diluir?

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Abengoa b. Danger.
« Respuesta #18 en: 25 de Junio del 2020 a las 12:59:44 »
Abengoa está en una encrucijada por la depreciación de un activo puesto para la venta. Comprar tiempo ahora tiene sentido porque la empresa va bien. Está además en un buen sector y el problema es coyuntural y de mercado. El problema es, como dice nuestro amigo, si habrá dilución. Eso es lo que sobrevuela en el mercado. Por edoy hoy la cotización no sube.

Mi opinión es que no se diluirá porque no hace falta. Sería incluso perjudicial para los acreedores y socios, no solo para los accionistas. Yo apuesto por un nuevo enfoque en el plan que haga renacer la empresa vía capitalización de deuda y quitas, en una empresa viable que va a más. Y el entorno de mora que se avecina no invita a aumentar los fallidos hoy. Lo que ocurre es que la banca debe apretar las tuercas, está en sus genes...

wambe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 832
  • Karma: 10
Abengoa b. Danger.
« Respuesta #19 en: 25 de Junio del 2020 a las 13:08:25 »
Si la banca lo lleva en los genes, mejor no decir nada del Santander, que cosa que toca...
He decidido quedarme, por lo menos hasta principios de julio, a ver qué pasa. Es cierto que iba con poca carga y en el céntimo.

Gracias por tus comentarios Sr. Aguado.

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Abengoa b. Danger.
« Respuesta #20 en: 25 de Junio del 2020 a las 17:55:44 »
Cita de: wambe;457276
Si la banca lo lleva en los genes, mejor no decir nada del Santander, que cosa que toca...
He decidido quedarme, por lo menos hasta principios de julio, a ver qué pasa. Es cierto que iba con poca carga y en el céntimo.

Gracias por tus comentarios Sr. Aguado.


Con unos mercados sin tendencia, ya descontada la recuperación después del desplome el covit en marzo, nos fijamos en valores pequeños y ¿Qué vemos?

Hoy hemos seguido Abengoa. En especia Abengoa b. Ha sido una vieja historia.

1º Poco volumen. Quieta. No interesa ni a los especuladores. Let alone investors.

2º Precio manejado por el cuidador.

3º Cierre fijado por el cuidador. Le han dicho que la baje una fracción (una milésima) y es lo que ha hecho. Ha esperado al último segundo de la subasta.

4º Visto lo cual nos fiamos de nuestra experiencia y esperamos a la noticia de la próxima semana, que la revitalizará. Hasta que no haya noticia, no se mueve.

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Abengoa b. Danger.
« Respuesta #21 en: 26 de Junio del 2020 a las 14:55:59 »
Varias cuestiones:

Abengoa no va a quebrar, eso hay que tenerlo claro. Ese no es el problema.  La cuestión es cómo va a quedar después de esta reestructuración. Nadie lo sabe aún. Lo sensato es pensar que El Santander tomará las riendas, por varias razones. Lo lógico es que la sanee y que puesto que la vaca no le da más para ordeñar intereses usurarios, la reflote y la saque unas plusvalías.

Los actuales accionistas vamos a ser dueños de una empresa sin deuda y mejor gestionada.  

Ahora están saliendo los que el cuidador decide. Con dos perras asustan al minorista chicharrero y le desvalijan. La semana que viene triplicará su precio y los que hoy se sienten aliviados se sentirán tontos y pedirán que actúe la CNMV.

A nadie obligan a vender. Que cada uno asuma sus decisiones.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Abengoa b. Danger.
« Respuesta #22 en: 26 de Junio del 2020 a las 15:06:07 »
Pues mejor esperar a que se aclare la situación, que triplique el precio y entrar después. Entrar ahora es como intentar coger un cuchillo cayendo.

Además lo vuelvo a decir, hay unos cuantos chicharros, con infinitamente menos riesgo, precios baratos y buenas revalorizaciones cuanto la situación se aclare.

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Abengoa b. Danger.
« Respuesta #23 en: 28 de Junio del 2020 a las 00:12:16 »
Cita de: josua27;457340
Pues mejor esperar a que se aclare la situación, que triplique el precio y entrar después. Entrar ahora es como intentar coger un cuchillo cayendo.

Además lo vuelvo a decir, hay unos cuantos chicharros, con infinitamente menos riesgo, precios baratos y buenas revalorizaciones cuanto la situación se aclare.


Lo del cuchillo cayendo ya lo hemos oído más veces. Hay que cambiar las figuras retóricas, que así se mejora la amenidad. Si nuestro alegre comunicante no nos dice cuales son esos chicharros, no hacemos nada. Queremos nombres. Y si abengoa b no le gusta ni la tiene, ¿para qué interviene aquí?. Son ganas de incordiar, con tantas horas ociosas por el coronavirus.

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Abengoa b. Danger.
« Respuesta #24 en: 28 de Junio del 2020 a las 00:21:52 »
ABENGOA está salvada sí, y ahora toca saber cuánto tocará a cada accionista de la nueva empresa. El accionariado está muy atomizado, hay mucho pringado chicharrero pillado y algunos buenos inversores con pequeñas cantidades. Y hasta históricos dueños, como Benjumea, con un porcentaje en ella.

Como me dijo esta mañana un alto ejecutivo de Abengoa, "el martes tendrás una mejor empresa, porque se va a quedar con poca deuda, con un accionariado nuevo que respalda y con unas perspectivas mejores que antes". Porque aunque también me ha dicho que "habrá dilución", me ha asegurado que eso no significa per se menor valor, puesto que las acciones por fundamentales quedarían en 26, pongamos por caso, pero como tiene salvación y un plan de negocio y una casi eliminación de deuda, la empresa es otra, con lo que si cotiza expectativas y futuro, el precio se puede ir a 1ct, pongamos por caso, dentro de poco. Así lo veo yo también, y es evidente. Estos precios del ejemplo son solo ejemplos. Nadie sabe el precio real de lo que vale y lo que se puede pagar en bolsa, pero sí se puede entender lo anterior.

Hay ahora miles de empresas que van a desaparecer por el covid19. A Abengoa le ha pillado enferma, y el Covid no le ha hecho nada bien. Como a los humanos, a los que más pupa les ha hecho es a los que tenian algo antes, a los polimedicados y con achaques y edad. Es el caso de Abengoa. Pero tenía y tiene recursos para superar este bache.

No es que nadie se vaya a hacer rico con Abengoa a medio plazo, pero si se puede decir que los que hemos entrado a 0,0038 de media podemos estar tranquilos. Los que han pagado 6cts lo tienen peor. Pero con los años....

El martes sabremos más.

Diegohid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Karma: 10
Abengoa b. Danger.
« Respuesta #25 en: 28 de Junio del 2020 a las 01:47:52 »
Cita de: Sr Aguado;457367
ABENGOA está salvada sí, y ahora toca saber cuánto tocará a cada accionista de la nueva empresa. El accionariado está muy atomizado, hay mucho pringado chicharrero pillado y algunos buenos inversores con pequeñas cantidades. Y hasta históricos dueños, como Benjumea, con un porcentaje en ella.

Como me dijo esta mañana un alto ejecutivo de Abengoa, "el martes tendrás una mejor empresa, porque se va a quedar con poca deuda, con un accionariado nuevo que respalda y con unas perspectivas mejores que antes". Porque aunque también me ha dicho que "habrá dilución", me ha asegurado que eso no significa per se menor valor, puesto que las acciones por fundamentales quedarían en 26, pongamos por caso, pero como tiene salvación y un plan de negocio y una casi eliminación de deuda, la empresa es otra, con lo que si cotiza expectativas y futuro, el precio se puede ir a 1ct, pongamos por caso, dentro de poco. Así lo veo yo también, y es evidente. Estos precios del ejemplo son solo ejemplos. Nadie sabe el precio real de lo que vale y lo que se puede pagar en bolsa, pero sí se puede entender lo anterior.

Hay ahora miles de empresas que van a desaparecer por el covid19. A Abengoa le ha pillado enferma, y el Covid no le ha hecho nada bien. Como a los humanos, a los que más pupa les ha hecho es a los que tenian algo antes, a los polimedicados y con achaques y edad. Es el caso de Abengoa. Pero tenía y tiene recursos para superar este bache.

No es que nadie se vaya a hacer rico con Abengoa a medio plazo, pero si se puede decir que los que hemos entrado a 0,0038 de media podemos estar tranquilos. Los que han pagado 6cts lo tienen peor. Pero con los años....

El martes sabremos más.


Fantasma trilero y mentiroso

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Abengoa b. Danger.
« Respuesta #26 en: 28 de Junio del 2020 a las 10:36:45 »
Como me gusta incordiar, lo repito:

Pues mejor esperar a que se aclare la situación, que triplique el precio y entrar después. Entrar ahora es como intentar coger un cuchillo cayendo.
Además lo vuelvo a decir, hay unos cuantos chicharros, con infinitamente menos riesgo, precios baratos y buenas revalorizaciones cuanto la situación se aclare.

Es mejor esperar y entrar más tarde, a entrar ahora con un posible revalorización muy grande, pero a cambio de la posibilidad muy alta de perder toda la inversión.

romazap

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Karma: 10
Abengoa b. Danger.
« Respuesta #27 en: 01 de Julio del 2020 a las 22:48:36 »
Cita de: Sr Aguado;457367
ABENGOA está salvada sí, y ahora toca saber cuánto tocará a cada accionista de la nueva empresa. El accionariado está muy atomizado, hay mucho pringado chicharrero pillado y algunos buenos inversores con pequeñas cantidades. Y hasta históricos dueños, como Benjumea, con un porcentaje en ella.

Como me dijo esta mañana un alto ejecutivo de Abengoa, "el martes tendrás una mejor empresa, porque se va a quedar con poca deuda, con un accionariado nuevo que respalda y con unas perspectivas mejores que antes". Porque aunque también me ha dicho que "habrá dilución", me ha asegurado que eso no significa per se menor valor, puesto que las acciones por fundamentales quedarían en 26, pongamos por caso, pero como tiene salvación y un plan de negocio y una casi eliminación de deuda, la empresa es otra, con lo que si cotiza expectativas y futuro, el precio se puede ir a 1ct, pongamos por caso, dentro de poco. Así lo veo yo también, y es evidente. Estos precios del ejemplo son solo ejemplos. Nadie sabe el precio real de lo que vale y lo que se puede pagar en bolsa, pero sí se puede entender lo anterior.

Hay ahora miles de empresas que van a desaparecer por el covid19. A Abengoa le ha pillado enferma, y el Covid no le ha hecho nada bien. Como a los humanos, a los que más pupa les ha hecho es a los que tenian algo antes, a los polimedicados y con achaques y edad. Es el caso de Abengoa. Pero tenía y tiene recursos para superar este bache.

No es que nadie se vaya a hacer rico con Abengoa a medio plazo, pero si se puede decir que los que hemos entrado a 0,0038 de media podemos estar tranquilos. Los que han pagado 6cts lo tienen peor. Pero con los años....

El martes sabremos más.
Estamos a miercoles y no hay nada claro si hay algo que se nos escapa a los mortales lo puedes decir, yo solo he encontrado cosas que se contradicen una con la otra y ya terminamos el miercoles, a lo mejor no te he entendido bien y no es este martes es el otro.
NO HAY LIBERTAD, ESTO ES UNA DICTADURA MUNDIAL

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Abengoa b. Danger.
« Respuesta #28 en: 02 de Julio del 2020 a las 09:25:44 »
Cita de: romazap;457494
Estamos a miercoles y no hay nada claro si hay algo que se nos escapa a los mortales lo puedes decir, yo solo he encontrado cosas que se contradicen una con la otra y ya terminamos el miercoles, a lo mejor no te he entendido bien y no es este martes es el otro.

Acabo de saber de manera oficiosa que Abengoa se salva del concurso. Hora 9.22 de esta mañana.

Diegohid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Karma: 10
Abengoa b. Danger.
« Respuesta #29 en: 02 de Julio del 2020 a las 18:48:05 »
Cita de: Sr Aguado;457510
Acabo de saber de manera oficiosa que Abengoa se salva del concurso. Hora 9.22 de esta mañana.


Qué daño hacen personajes como usted.

Qué daño...