Autor Tema: GOLD ...  (Leído 6144 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
GOLD ...
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre del 2020 a las 15:39:22 »
respondo por aquí .....  .... comprar oro físico ?? ....  si, creo q. es una muy buena opción,  pero siempre de forma secuencial,  si lo quieres como un valor de inversión en donde lo importante es la tranquilidad del tiempo más q. la del precio ... adelante, pq oro hay lo q. hay, y si una parte de ese total está en tus manos, lo estará siempre como una realidad física ...  .... en cambio si tu horizonte no es temporal sino de diversificación, entonces compras selectivas y secuenciales en cuanto la gráfica vaya tocando directrices ...  
saludotes.

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1538
  • Karma: 10
GOLD ...
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre del 2020 a las 21:34:05 »
Mis conocimientos sobre el Oro son modestos pero creo que China quiere arrebatar a Londres el monopolio de la cotización del oro y tener ellos un mercado que marque el precio del oro. No se si sus intenciones están ya muy desarrolladas y así supongo que ellos "dictaminarán" el precio.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
GOLD ...
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre del 2020 a las 16:29:49 »
Cita de: gonzalo;463094
Mis conocimientos sobre el Oro son modestos pero creo que China quiere arrebatar a Londres el monopolio de la cotización del oro y tener ellos un mercado que marque el precio del oro. No se si sus intenciones están ya muy desarrolladas y así supongo que ellos "dictaminarán" el precio.


A ver, el precio de oro papel va en función de los futuros ,  por lo tanto ni China ni nadie tienen mucho q. decir  ....  el precio del oro físico va relativizado por la cotización de papel ... por lo tanto el del mercado de futuros ..... por lo tanto, lo único q. puede hacer China, o Rusia o cualquiera q. tenga gran cantidad de soporte de oro (oro físico) es vender en mercado ( es decir futuros referenciados a su reserva) y así intentar modificar precio, pero  eso tpco lo pueden hacer tan fácil ni creo q. ningán país (por importante q sea ) se exponga a ello, pq puede acarrearle grandes pérdidas.....
Saludos.