Autor Tema: conspirakostaroffnews ....  (Leído 13687 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
conspirakostaroffnews ....
« Respuesta #15 en: 30 de Abril del 2020 a las 11:23:09 »
Cita de: martin;454923
Estadísticas realizadas a  universitarios americanos, desvelaban que el 65 % de los mismos querían abrir su propio negocio.

En España ese porcentaje de universitarios querían ser FUNCIONARIOS.


demoledor, este país tiene el futuro que tiene, desde épocas de Alfonso Xiii el paro en este país en endémico


Esto que describes son lo que llamo yo las estructuras de poder. Todavía recuerdo la mili cuando un sargento chusquero mandaba más que un general de división.

Esto hace que el sistema funcione por tráficio de influencias girando en torno a la administración. Si estás fuera de esas influencias no tienes nada que hacer. O eso o en grandes empresas o multinacionales.

En el fondo no es una cuestión de falta de ganas de emprender, es una cuestión de que emprender es la ruina.

Pienso que en todo esto tiene mucho que ver el conjunto de altos funcionarios: abogados del estado, notarios , registradores, jueces,.... No han cambiado nada en los últimos milenios. Según ellos todo funciona bien..... para ellos...

Tengo pendiente la lectura de "el proceso", de Kafka.

Por cierto, el socio que auditaba el Popular hace muchos años solía decir que lo más rentable en este mundo era el fraude fiscal y como pongan el IVA al 24% va a haber que planteárselo. En el fondo un IVA del 24% es el antiguo "diezmo" multiplicado por más de 2.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3872
  • Karma: 12
conspirakostaroffnews ....
« Respuesta #16 en: 30 de Abril del 2020 a las 15:53:23 »
El problema de los altos funcionarios creo que es el hecho de que el acceso a esos puestos depende de los políticos, y normalmente a los que ponen ahí no son a los más eficaces si no a los que van a apoyar al gobierno de turno. Es más incluso cuando hay un cambio de gobierno a mucha parte del alto funcionariado le da igual, va a apoyar al gobierno entrante en todo. Les da igual la medidas que tienen que tomar nunca le van a llevar la contraria al poder, si no perderían mucho dinero (Hay cantidades variables en esas escalas que son escandalosas). Hace años un cargo medio-alto, pero de los niveles anteriores a la cúpula (Hablo de lo que podía ser un jefe provincial en la AGE, nada de jefazos) aya por el 2006-2007 la productividad a final de año si se conseguían objetivos eran unos 8000€, a parte las productividades mensuales. El poder político tiene al alto funcionariado comprado. Y a las escalas inferiores no tanto pero más o menos.
Hoy en día ya no se trabaja para el administrado si no que las medidas que se toman son en muchos casos para la mejora del administrador. Y hay casos en los que tiene lógica, pero hay otros casos en los que se hacen cosas que son sangrantes. Hay "oficinas" que al ciudadano una hora antes del cierre ya no se le atiende y se le pasa la pelota turno del siguiente día. Que se le da un papel y se le dice textualmente a un paisano de 70 u 80 años cúbralo usted que eso no es mi trabajo. Hay una parte de la administración que es una "administración para la administración", son lo que llamamos agujeros en los que se mete a personal y sigue cobrando sin hacer "casi nada" o haciendo un trabajo ridículo para las horas que son. Ves gastos que cualquier empresa normal no lo harían ni hartos de vino.
Yo trabajo para la AGE desde el año 93, y esto cada vez degenera más. Fue una "pena" la anterior crisis por que se pudo haber reestructurado todo el funcionariado, y no se hizo nada.
En fin que soy muy pesimista con mi país, cada vez hay más funcionarios y más jubilados (Gente que cobra del Estado) y menos autónomos y trabajadores (Gente que ingresa dinero al Estado), los impuestos creo que son muy altos, entre iva, irpf e indirectos debemos estar pagando algo cercano al 50%, pagamos impuestos sobre impuestos: Trabajas, luego pagas irpf, gastas luego pagas iva, si lo que has comprado es un bien inmueble todos los años pagas ibi, si es un automóvil idem, si lo tienes en el banco de momento patrimonio es 0%, heredas algo de esto y vuelves a pagar impuestos.
Me estoy liando, en fin que tenemos un sistema montado, no se si en toda Europa, pero si en bastantes países, que creo que no es sostenible con la curva demográfica que tenemos y con la competencia de los "emergentes", y lo pongo entre comillas por que les llamamos emergentes a ciertos paises y nos damos cuenta de que nosotros somos "decayentes".

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
conspirakostaroffnews ....
« Respuesta #17 en: 30 de Abril del 2020 a las 18:17:58 »
Siguiendo con las ... conspirakostarofnews .... dicen q. tesla será el q. aporte la tecnología energética para la movilidad en la "nueva era" ... ... parece q. "las 5 familias" le están dando el visto bueno relajando la presión de sus "lobbys" ... ... por otra parte, es curioso como parece entrar liquidez procedente del exceso (deuda emitida) en manos de los de siempre, recuperando "precio" a marchas forzadas .... lo cierto es q.  Elon Musk  lleva arrimándose a la "buena ascua" desde hace tiempo .... os dejo un chart ... a ver q. opináis ...

[ATTACH=CONFIG]19767[/ATTACH]

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
conspirakostaroffnews ....
« Respuesta #18 en: 30 de Abril del 2020 a las 19:22:49 »
El coche eléctrico tiene muchos problemas. El de la batería es el principal y el más urgente de resolver.

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
conspirakostaroffnews ....
« Respuesta #19 en: 30 de Abril del 2020 a las 19:55:53 »
Si es cierto Martín, pero acaba de patentar otra batería u otro tipo de electrodos, que hacen que se aumente la velocidad de carga y sean más asequibles en precios de fabricación y en durabilidad, en ciclos de carga y descarga.

Jano314

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Karma: 11
conspirakostaroffnews ....
« Respuesta #20 en: 30 de Abril del 2020 a las 21:16:26 »
El gráfico muestra fortaleza y creo que está es una las elegidas para el futuro o para el presente. Siempre he pensado que USA desarrolla las empresas a base de pasta, crea burbujas para compensar o beneficiar ese desarrollo y luego, tras un shock, las grandes vuelven a ser una apuesta clara. La cuestión es si ya hemos vistos los mínimos de Tesla...

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
conspirakostaroffnews ....
« Respuesta #21 en: 30 de Abril del 2020 a las 21:39:40 »
Bueno martin,  en la tecnología militar usa (supongo q. tb en otras potencias) existe desde hace mucho tiempo tecnología exageradamente superior a la conocida comercial ... sólo se necesita q. liberen lo más obsoleto q. tengan ... ... Creo q. alguna vez he comentado como yo mismo he visto funcionar, en localizaciones brasileñas, camiones dumpers (creo q. eran de 120 tn) con energía desconocida (eléctrica ??) .... me dijeron q. lo llamaban ..."baterias de plasma" ... eran totalmente insonoras  y desconozco su duración, pero fijate q. potencia necesitan para mover esos camiones cargados ...  estaban allí a modo de pruebas (me dijeron) y eran americanos.
Como dice txomin, ha existen a nivel comercial, baterias de doble duración, q. no llevan materiales pesados ... y tb me consta q. tanto tesla como IBM tiene a punto baterias de autonomías superiores a 1000 km., y tesla además (no se´si IBM tb) con una tecnología de autocarga q. hace multiplicar por 4 el kilometraje en caso de uso continuado. ...
Por no hablar de la tecnología de pilas de hidrógeno, etc, etc ...
En fin, q. la tecnología está, pero no "liberada" ... en cuanto lleguen al acuerdo de ir cargándose la energía fósil, apareceran de repente.
Saludos.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
conspirakostaroffnews ....
« Respuesta #22 en: 01 de Mayo del 2020 a las 00:12:11 »
En la industria petroquímica se usan baterías de última generación y de un alto coste económico. Al de 1 año la capacidad es del 75 % y en 5 años se sustituyen.

La de plasma se autoincendian en carga a plena potencia. Se han prohibido en muchas instalaciones y han provocado graves incendios. Etxebarri (vizcaya).

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
conspirakostaroffnews ....
« Respuesta #23 en: 01 de Mayo del 2020 a las 00:17:07 »
Probar un coche, eléctrico  y veréis que no es oro todo lo que reluce.

La autonomía nunca es real. Tienes que andar apagando aire acondicionado,  la radio, el teléfono.....

Vas sentando a milímetros de una batería con su campo magnético y con tus partes nobles expuestas.

El sobrecoste no lo amortizas nunca.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
conspirakostaroffnews ....
« Respuesta #24 en: 01 de Mayo del 2020 a las 01:32:45 »
Ya que estamos en conspiraciones, decir que Tesla, Amazon Google.... son empresas semi-publicas

El estado americano no lleva la tecnología directamente al mercado

Lo hace con proxys como estos gigantes. De alguna forma se utilizan para hacer guerra económica.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
conspirakostaroffnews ....
« Respuesta #26 en: 01 de Mayo del 2020 a las 08:24:41 »
Trump amenaza a China con aranceles por el coronavirus.



elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
conspirakostaroffnews ....
« Respuesta #27 en: 01 de Mayo del 2020 a las 10:39:50 »
Buscando por ahí he encontrado esto. Muy bien explicado.

https://www.revistilla.es/actualidad/globalización/224-reseteo-monetario.html

Pero sigo sin entender qué pasa con la deuda de paises y sobre todo de ciudadanos. A ver si el que debe un pastón por no haber sabido o querido obrar con pruedencia le van a perdonar todo lo que debe para que pueda seguir consumiendo a buen ritmo....
Otra cosa, supongo que a la hora de ver los activos de un país y en relación a ello emitir x cantidad de la nueva moneda mundial supongo que la UE iría como un bloque no ?? porque si no, sería mejor tener euros en un banco Alemán que en uno Español.....
Leyendo y leyendo lo que creo es que el oro va a seguir teniendo un protagonismo premium y que no sería nada raro verlo a 10.000 dólares la onza.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
conspirakostaroffnews ....
« Respuesta #28 en: 01 de Mayo del 2020 a las 20:20:45 »
Y aqui ya hablan de lo que comenta H. Lein, de que usa no pague la deuda en manos chinas , ya la van tirando.....

https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/resuenan-de-nuevo-los-tambores-de-guerra-financiera-y-comercial-entre-eeuu-y-china/

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
conspirakostaroffnews ....
« Respuesta #29 en: 03 de Mayo del 2020 a las 12:52:03 »
https://youtu.be/tuZ00NrIeLE

Pocas veces más apropiado. yA SALE.