Autor Tema: Coronavirus II parte  (Leído 8732 veces)

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Coronavirus II parte
« en: 24 de Abril del 2020 a las 12:18:38 »
Ojo, a los mercados, ya que debe haber otro brote en la frontera ruso China.

Analizando, que no han contado ninguna verdad los chinos, puede que sea importante para las bolsas

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Coronavirus II parte
« Respuesta #1 en: 24 de Abril del 2020 a las 13:29:57 »
Gracias Martín, yo sigo en liquidez de momento.

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Coronavirus II parte
« Respuesta #2 en: 24 de Abril del 2020 a las 13:50:00 »
Cita de: martin;454609
Ojo, a los mercados, ya que debe haber otro brote en la frontera ruso China.

Analizando, que no han contado ninguna verdad los chinos, puede que sea importante para las bolsas




Esto va para largo, con brotes, rebrotes y tribotes. Es super complejo ver la salida y sobre todo ver quien y como va a pagar toda esta fiesta

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Coronavirus II parte
« Respuesta #3 en: 24 de Abril del 2020 a las 13:52:54 »
Cita de: mojopicon;454619
Esto va para largo, con brotes, rebrotes y tribotes. Es super complejo ver la salida y sobre todo ver quien y como va a pagar toda esta fiesta


Yo si fuese USA le diría a los chinos que apunten la deuda americana en una barra de hielo al sol

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Coronavirus II parte
« Respuesta #4 en: 24 de Abril del 2020 a las 13:59:49 »
Cita de: martin;454620
Yo si fuese USA le diría a los chinos que apunten la deuda americana en una barra de hielo al sol


si, la clave es quien dara el pistoletazo de salida al impago de deuda?
Porque el siguiente será españa Italia y demás pero el problema es que ya casi toda nuestra deuda esta en manos de bancos españoles y que estos tios pusieron en la Constitucion que su pago era preferente a cualquier otra

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Coronavirus II parte
« Respuesta #5 en: 24 de Abril del 2020 a las 14:48:22 »
Cita de: mojopicon;454622
si, la clave es quien dara el pistoletazo de salida al impago de deuda?
Porque el siguiente será españa Italia y demás pero el problema es que ya casi toda nuestra deuda esta en manos de bancos españoles y que estos tios pusieron en la Constitucion que su pago era preferente a cualquier otra

Realmente si no pagas lo que debes qué ocurre ?? Digo la deuda país.....

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Coronavirus II parte
« Respuesta #6 en: 24 de Abril del 2020 a las 15:30:52 »
Yo si fuese USA le diría a los chinos que apunten la deuda americana en una barra de hielo al sol.


36_11_636_1_19
Hacía miucho que no lo escuchaba.


Si vístéis el apunte de H.Lein, con el profesor de historia y la cuestión de la quita de deuda o suspensión de pagos en la deuda americana... yo apuesto por ello, aun contando con el Tsunami que se vaya a producir, pero no veo salida ninguna para la deuda de to perro quisqui... otra cosa son las consecuencias, pero devolver, quien puede devolverla????
Saludos Martín.

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Coronavirus II parte
« Respuesta #7 en: 24 de Abril del 2020 a las 15:33:11 »
Constitucion que su pago era preferente a cualquier otra.

Eso fué una jugada de la noche a la mañana, de sino recuerdo mal del Zetapedo y a la chita callando.
Igual que el otro día aprobaron en el BOE, sino recuerdo mal el jueves, viernes que autorizan a la UME, quién dice la UME dice quién sea, a fimigar con biocidas desde aviones, que más queremos oir y leer ya.
La caña.

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Coronavirus II parte
« Respuesta #8 en: 24 de Abril del 2020 a las 15:59:03 »
Cita de: txomin;454625



NADIE, eso no lo duda nadie. La clave es quien puede impagarla y cuanto tiempo podrás aguantar tu transicion tras el impago y sus consecuencias a medio plazo incluido quiebras bancarias, es simplemente si uno cree que estamos mejor o peor preparados para dicho impago

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Coronavirus II parte
« Respuesta #9 en: 24 de Abril del 2020 a las 16:21:28 »
No hay mejor manera de pronosticar el futuro que conociendo el pasado. Si las hipotecas subprime supusieron el estallido de la burbuja del ladrillo. Los bonos subprime supondrán el bombazo de la burbuja de la deuda. Es normal que los bancos no dejen de caer, son tenedores de mucha deuda casi perpetua e impagada. Si no fuese por el aval del BCE, España e Italia ya estarían quebradas.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Coronavirus II parte
« Respuesta #10 en: 24 de Abril del 2020 a las 16:29:22 »
Si se hubiesen echo las cosas como dios manda el PSOE tenía que haber dejado caer la vivienda. Es el mayor escollo de deuda y aunque es cierto que bajó tenía que haber bajado aún más. Si la deuda al contraer los pisos fuese menor se hubiese podido aplicar impuestos adicionales para pagar esa deuda ( ojo, que esos impuestos tendrian que ser en plan : coche de 200Cv pues a pagar un 5% más ). El consumo aumentaría y el personal tendría más dinero en el banco, así como hijos y tal...
La vivienda, la picaresca, la corrupción y el trabajo en B = kk de la vaca, así va nuestra deuda y así lo ven los del norte.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Coronavirus II parte
« Respuesta #11 en: 24 de Abril del 2020 a las 17:48:26 »
No todo el problema fue de la vivienda. Las cajas de ahorro, muy mal gestionadas por políticos fueron los verdaderas culpables al dar créditos insolventes.

carlos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 10
Coronavirus II parte
« Respuesta #12 en: 24 de Abril del 2020 a las 20:19:47 »
Cita de: txomin;454627
Constitucion que su pago era preferente a cualquier otra.

Eso fué una jugada de la noche a la mañana, de sino recuerdo mal del Zetapedo y a la chita callando.
Igual que el otro día aprobaron en el BOE, sino recuerdo mal el jueves, viernes que autorizan a la UME, quién dice la UME dice quién sea, a fimigar con biocidas desde aviones, que más queremos oir y leer ya.
La caña.

Un matiz, el artículo 135 de la constitución lo modificó el congreso de l@s deputadas de la noche a la mañana (sin mayoría no es posible ... ahí bajaron pantalones los “salientes” y los “entrantes”...).

No es lo mismo ser apolítico que ser apolíticos

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Coronavirus II parte
« Respuesta #13 en: 24 de Abril del 2020 a las 21:21:12 »
Martin ... hoy me han comentado q. les han medio confirmado (desde el sector político) el poder surfear libremente en Mundaka la segunda semana de  Junio .... ... ... me da la sensación (cada vez más) q. este confinamiento mundial es un simple mecanismo para algo q. está ya en marcha ... y ese "algo" poco o nada tiene q. ver con la salud ....

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Coronavirus II parte
« Respuesta #14 en: 24 de Abril del 2020 a las 23:46:53 »
Cita de: H. LEIN;454651
Martin ... hoy me han comentado q. les han medio confirmado (desde el sector político) el poder surfear libremente en Mundaka la segunda semana de  Junio .... ... ... me da la sensación (cada vez más) q. este confinamiento mundial es un simple mecanismo para algo q. está ya en marcha ... y ese "algo" poco o nada tiene q. ver con la salud ....


El coronavirus sera simplemente el nombre del comienzo de esta crisis al igual que las Torres Gemelas o Lehman Brother. El mundo ya estaba desacelarandose antes del Covid 19 pero hace bien su trabajo distrayendo la atencion. Como poco el mundo ya sabe como meter a todas las gallinas en los corrales en 2 dias, seguir sus móviles, ver como un delincuente al que sale a la calle o se salta lo que dicen los que mandan, ver que es muy facil sacar al ejercito a la calle y qué empresas mundiales son capaces de ser proveedores del estado cuando no existe una estructura logistica nacional (caso de Inditex).  En fin, que en tan solo 2 meses, los gobiernos han realizado un simulacro de puta madre y encima todos los gilipollas entre los que me incluyo, aplaudimos a las 19:00 hs (20:00 en vuestro bario) je je je con todos los respetos al personald e sanidad sino que hablamos de menudo simulacro han montado en un mes y medio. Imaginense si suspenden pagos y les prometemos a la gente que les damos otros pepelitos de colores en cuanto terminemos de fabricarlos y tendrán sus ayudas, quizás ya saben como manejar a toda la masa.

El Covid se quedará una larga temporada y pasará de estar en primera división ahora a 2º division B o tercera division en unos años con una vacuna, pero el Covid es solamente el nombre de esta funcion. En mi isla han muerto 88 personas de una poblacion de casi un millon pero tienes a 999.102 quietas cumpliendo normas por algo que no vemos ni sentimos.

No quiero que se tome esto como demagogia ni u menosprecio, solo hablo desde el intento de analizar como han paralizado un mundo en un mes y medio sin que naie diga ni mu, ni salga a surfear, ni a una playa ni a la montaña ni a su trabajo ni a nada. Es simlemente brutal y, si ha sido un experimento, olé tus huevos.