Autor Tema: No recuerdo en q. hilo comenté lo de la inmobiliaria ...  (Leído 8441 veces)

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
No recuerdo en q. hilo comenté lo de la inmobiliaria ...
« Respuesta #15 en: 13 de Abril del 2020 a las 22:28:10 »
Desconozco esos casos pero me imagino que son reales. Suelo estar entre dos comunidades autónomas y en una...hay casos similares, personal cobrando rentas de orfandad y trabajando en B y alguna historia me han contado de personal que incluso hizo estafa presentando radiografías para cobrar bajas...y colaron.
Entiendo que esa renta serán de subsistencia pero si la convalidas con trabajos en B pues sale a cuenta.

Desde luego que si vamos a unas rentas de subsistencia no creo que hubiese mucho problema, pero si nos vamos a rentas del entorno de los 900€ ahí sí que puede existir problemas y entre ellos, por ejemplo inflación, entiendo que no habría y en este caso el inmobiliario quedaría estancado.
Además entiendo que si aplicamos esa renta uno de los problemas que acarrearía es que el personal con poder económico acabaría haciendo latifundios y sería volver al pasado.  
Es todo bastante complejo y creo que mucho depende de la educación de las personas.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
No recuerdo en q. hilo comenté lo de la inmobiliaria ...
« Respuesta #16 en: 14 de Abril del 2020 a las 09:21:45 »
En Galicia existe la RISGA (Renta de integración social de Galicia), no tiene una cantidad fija, pero la media andaba por los 450 €.
No es una cantidad alta, pero es compatible con otras ayudas y con el trabajo en B.
En una ciudad pequeña se ven las cosas, y es cierto que hay gente que cobrando esta ayuda y trabajando en B no les compensa buscar o coger trabajo. De hecho hay casos de gente que ha dejado el trabajo en las viñas (Sueldo de 1000 -1200€, que en una ciudad pequeña del interior de Galicia no es para echar cohetes pero no está nada mal) por que les interesa cobrar los 450 de la Risga y luego trabajar en B al jornal. Ir al jornal significa que los llama alguien para que les vaya a trabajar a su viña, huerta o parcela. Por estos trabajos se cobra un mínimo de 50€/día y puede llegar hasta los 120 €/día, por ejemplo por desbrozar monte o cortar poniendo el que hace el trabajo todo el material (Desbrozadora, gasolina, disco, moto sierra ...). Cuando hablo de día hablo de 6-8 horas, no de sol a sol. El mismo caso se da también en trabajo de pequeña obra. Tampoco hagáis números a lo loco que no hay trabajo al jornal todos los días, pero si da para vivir bien.
Lo que quiero decir es que este tipo de ayudas si bien me parecen necesarias (Conozco casos en los que son muy necesarias), con la picaresca que tenemos aquí también me parecen peligrosas, por que al final se dan pero no se realiza ningún tipo de control sobre ellas. Ya que o bien en España tenemos una situación endémica que hace que el paro sea mucho más alto que el de nuestro entorno, o tenemos una tasa de pero que no es real, o almenos hay un porcentaje de parados a los que no les interesa que los contraten.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
No recuerdo en q. hilo comenté lo de la inmobiliaria ...
« Respuesta #17 en: 14 de Abril del 2020 a las 12:26:50 »
Renta de subsistencia significa lo que significa, que te de para vivir. Tener para comer , luz, agua y gas. Te tiene que ser lo suficientemente incómoda como para querer buscar trabajo de verdad.Si pagas 1000 euros nadie va a querer ir a trabajar, nadie. Además haces que el dinero automáticamente valga menos, puesto que de momento 1000 euros ya tiene todo el mundo. El cobra esa renta se acomoda, y lo que no va a hacer es coger un trabajo de 1100 y que le quiten la renta básica, así que los empresarios de todo tipo, incluso la gente mayor dependiente que tiene una mujer en casa, lo van a tener jdido para contratar.
Está claro que si no la pones pagan justos por pecadores y si la pones va a haber profesionales de vivir sin trabajar como ya lo hay ahora. Yo creo que lo que hay que hacer es llevar un control exahustivo y tener la obligación de coger el trabajo que se te ofrezca.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
No recuerdo en q. hilo comenté lo de la inmobiliaria ...
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo del 2020 a las 17:28:08 »
Esta mañana he vuelto a charlar con el conocido de la inmobiliaria, ando detrás de una parcela de 5 Ha q. venden por el norte de Burgos, estamos ya muy cerca ambos del precio objetivo .... jeje .... bueno, me ha comentado q. siguen vendiendo pequeñas parcelas en los alrrededores de los grandes pueblos y ciudades .... el problema es q. hay poca oferta y de ese tipo de propiedades, no hay casi a la venta ... ... me comenta tb q. les están entrando más pequeños negocios de lo habitual en alquiler y venta ... de gente q. los cierra  ... esperan q. a partir de Julio les entren muchos más, en cuanto terminen las ayudas por cese de actividad de los autónomos ...  espero q. al gobierno se les ocurra alguna idea para q. no se vaya desmantelando ese frágil tejido de las microempresas .....