Autor Tema: No recuerdo en q. hilo comenté lo de la inmobiliaria ...  (Leído 7402 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
No recuerdo en q. hilo comenté lo de la inmobiliaria ...
« en: 01 de Abril del 2020 a las 19:57:44 »
q. estaba teniendo muchas solicitudes preguntando por pequeños terrenos cerca de ciudades, bien comunicados, con agua,  ...etc ...  bien,  acabo de hablar con este amigo q. trabaja en ella y me dice q. ha vendido los cuatro terrenos q. tenía con esas características, incluso el último con un 30 % superior a  su precio, ya q. el propietario lo subió cuando vió q. había tanto interés en él .... ahora están buscando  más parcelas, .... sinceramente, no sé si nos estamos volviendo locos , o quizás no, quizás es q. estamos tomando conciencia de q. cuando vuelva la "normalidad", nada será lo mismo .... ....

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
No recuerdo en q. hilo comenté lo de la inmobiliaria ...
« Respuesta #1 en: 06 de Abril del 2020 a las 21:09:09 »
Bueno, no sé si alguno ha intentado comprar oro físico, pero está prácticamente agotado, es decir q. no hay disponible para llevártelo físico ... sólo ofrecen oro en papel con la promesa de hacerlo efectivo en físico en cuanto tengan disponible .....
En cuanto al tema de terrenos, os puedo contar algo por mi mismo ... alguna vez creo haber comentado q. cuando me entra algún dinero extra, si veo la oportunidad, adquiero terrenos rústicos de labor .... bueno, pues hace poco más de dos años adquirí uno de 16,5 Ha en Alava, lo compré a un agricultor q. se jubiló y posteriormente se lo alquilé a una sociedad agrícola del mismo pueblo q. el agricultor q. me la vendió,... bien, lo curioso del caso es q. me la vendió a mi pq esa sociedad, a la q. yo se la alquilo, no le quiso pagar lo q. yo le ofrecí, pq argumentaban q. pagaba más de su valor de mercado .... .... bueno, pues en Octubre del pasado año, la sociedad en cuestión me ofreció comprarme la finca (q. en realidad son 3 parcelas unidas) pagándome un 10 % más q. lo q. yo pagué ....  les dije q. no .....   .... este mismo  Sábado me han ofrecido un 25 % más (con todo lo q. está cayendo con el covid.19 !!!!)  ... les he dicho q. les responderé en breve (q. he decidido decirles tb q. no),.... pero cuando les pregunté el pq de tan repentino interés en comprar me dijeron q. estaban reinvirtiendo parte de lo q. ganaban en adquisición de terrenos, pq cada vez se ponían menos a la venta .... hablamos de terrenos de labor, es decir, para sembrar (cereal , por aquella zona),  pero ya véis como , el q. tiene liquidez, prefiere la adquisición del bien físico de inversión q. la propia liquidez .... y es una norma cada vez más extendida ...

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
No recuerdo en q. hilo comenté lo de la inmobiliaria ...
« Respuesta #2 en: 06 de Abril del 2020 a las 21:30:15 »
Si, recuerdo el comentario, por la zona de Briviesca, también, creo recordar que comentaste algo sobre la compra de terrenos por parte de los chinos...en ésta y muchas más zonas del planeta, pero me sorprendió, que compraran en ésta zonas de secano-cereal.
 
Si la memoria no me falla.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
No recuerdo en q. hilo comenté lo de la inmobiliaria ...
« Respuesta #3 en: 06 de Abril del 2020 a las 22:15:13 »
Cita de: txomin;453830
Si, recuerdo el comentario, por la zona de Briviesca, también, creo recordar que comentaste algo sobre la compra de terrenos por parte de los chinos...en ésta y muchas más zonas del planeta, pero me sorprendió, que compraran en ésta zonas de secano-cereal.
 
Si la memoria no me falla.


Hi txomin !!,  si ... bueno, jeje, tiene relación, pq adquirí el terreno con el dinero q. me correspondió de los chinos ... jejeje ... pero no es lo mismo ....   lo de Briviesca es q. vendimos la empresa agrícola familiar (la q. fundó mi padre y un socio cerca de Briviesca) a un grupo de inversión chino ... pero bueno, nosotros , ahí, vendimos una empresa agricola en plena producción, con varios contratos adjudicados de agricultura ecológica , con cerveceras (cebada) .. etc ..  ... y si, los chinos , adquirieron en aquella época, tanto nuestra cia., como otras por la zona .... , q. yo sepa ... ... una harinera ... una fabrica de procesamiento de féculas incluso una planta avícola  .....  supongo q. seguirán comprando lo q. se ponga a tiro , pq ellos son otros q. invierten la liquidez desde siempre ...  .....   la finca de la q. hablo la adquirí con parte de ese dinero extra q. me tocó por mi parte correspondiente .... yo soy como los chinos ... me gusta no estar demasiado en  liquidez .... jejejeje ....
saludotes !!.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
No recuerdo en q. hilo comenté lo de la inmobiliaria ...
« Respuesta #4 en: 07 de Abril del 2020 a las 10:29:20 »
Gracias por tus comentarios Hector.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
No recuerdo en q. hilo comenté lo de la inmobiliaria ...
« Respuesta #5 en: 07 de Abril del 2020 a las 10:56:56 »
Cita de: H. LEIN;453828
Bueno, no sé si alguno ha intentado comprar oro físico, pero está prácticamente agotado, es decir q. no hay disponible para llevártelo físico ... sólo ofrecen oro en papel con la promesa de hacerlo efectivo en físico en cuanto tengan disponible .....
En cuanto al tema de terrenos, os puedo contar algo por mi mismo ... alguna vez creo haber comentado q. cuando me entra algún dinero extra, si veo la oportunidad, adquiero terrenos rústicos de labor .... bueno, pues hace poco más de dos años adquirí uno de 16,5 Ha en Alava, lo compré a un agricultor q. se jubiló y posteriormente se lo alquilé a una sociedad agrícola del mismo pueblo q. el agricultor q. me la vendió,... bien, lo curioso del caso es q. me la vendió a mi pq esa sociedad, a la q. yo se la alquilo, no le quiso pagar lo q. yo le ofrecí, pq argumentaban q. pagaba más de su valor de mercado .... .... bueno, pues en Octubre del pasado año, la sociedad en cuestión me ofreció comprarme la finca (q. en realidad son 3 parcelas unidas) pagándome un 10 % más q. lo q. yo pagué ....  les dije q. no .....   .... este mismo  Sábado me han ofrecido un 25 % más (con todo lo q. está cayendo con el covid.19 !!!!)  ... les he dicho q. les responderé en breve (q. he decidido decirles tb q. no),.... pero cuando les pregunté el pq de tan repentino interés en comprar me dijeron q. estaban reinvirtiendo parte de lo q. ganaban en adquisición de terrenos, pq cada vez se ponían menos a la venta .... hablamos de terrenos de labor, es decir, para sembrar (cereal , por aquella zona),  pero ya véis como , el q. tiene liquidez, prefiere la adquisición del bien físico de inversión q. la propia liquidez .... y es una norma cada vez más extendida ...

Estuve mirando lo del oro físico por meter algo ahí y por un lado me fastidiaba comprar casi en máximos históricos. Por otro lado en los lugares que miré el precio de compra era muchísimo más alto del precio al que cotiza, claro....contra mas comprabas más se acercaba a su precio de cotización, si compras un lingote de 1 kg compras te sale el gramo o la onza mucho más barato que si compras uno de 50 gramos.....pero es que encima te decían que no tenían ahora mismo pero que en el plazo de 8-10 días te lo dan....supongo que será verdad y no te empezarán a dar largas.
Respecto a los terrenos, ya veo que los chinos nos van a dejar hasta sin tierras a este paso.
En resumen que no he hecho nada de nada y sigo igual, viendo pasar el tren, como las vacas...

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1537
  • Karma: 10
No recuerdo en q. hilo comenté lo de la inmobiliaria ...
« Respuesta #6 en: 07 de Abril del 2020 a las 16:56:56 »
Supongo que ahora tiene que haber problemas para la extracción de oro, acuñación, distribución,  debido al confinamiento. ¿no es motivo esto para que aumente su precio?

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
No recuerdo en q. hilo comenté lo de la inmobiliaria ...
« Respuesta #7 en: 08 de Abril del 2020 a las 16:18:40 »
El problema en el oro no es la producción, q. , de momento, es más o menos normal, ... el problema es la distribución ... está casi parada, no hay stock en los canales habituales, .... lo normal es q. compres oro físico a un intermediario q. no lo tiene,  lo q. hace el intermediario al q. compras es solicitar el oro físico según cierra la venta, si hay distribución normal le llega en uno o dos días, pero es q. ese distribuidor tb depende del stock físico q. tenga el canal con el q. trabaje .... ahora mismo dicen q. tardan entre 10 y 15 días en entregarte al oro físico,  pero vamos, si lo compras (en un canal autorizado) y tienes tu certificado de oro papel, no debieras tener problemas en recibir el físico en esos días, pq el oro q. se vende es el q. existe (esto no es dinero fiat ... jejejeje) ....  el precio por supuesto q. depende de la oferta/demanda,  pero no de la del oro físico, no, es el mercado de futuros , q. va aparejado al movimiento de oro papel a nivel institucional .... es lógico q. ahora q. hay más demanda suba, pero no te puede sorprender q. bajara en algún momento, pq tanto en oro papel como el futuros hay mucha especulación ....
Saludos.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
No recuerdo en q. hilo comenté lo de la inmobiliaria ...
« Respuesta #8 en: 08 de Abril del 2020 a las 19:51:41 »
He mirado un poquillo como andan los países en reservas de Oro.
España, que en su día tubo todo el oro del mundo, obstenta un irrisorio puesto 19 en elranking mundial con 200 y pico toneladas ( en cristiano jder..... pues eso...unos 10.000 millones de euros ). Países como Alemania , Francia o Italia tienen 10 veces más.
Es su día algún listo del que no me quiero acordar vendió una gran parte de esas reservas a precio de risa, se daban de leches por comprárselo......

s2

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3872
  • Karma: 12
No recuerdo en q. hilo comenté lo de la inmobiliaria ...
« Respuesta #9 en: 08 de Abril del 2020 a las 20:37:13 »
Cita de: elkrack;453924
He mirado un poquillo como andan los países en reservas de Oro.
España, que en su día tubo todo el oro del mundo, obstenta un irrisorio puesto 19 en elranking mundial con 200 y pico toneladas ( en cristiano jder..... pues eso...unos 10.000 millones de euros ). Países como Alemania , Francia o Italia tienen 10 veces más.
Es su día algún listo del que no me quiero acordar vendió una gran parte de esas reservas a precio de risa, se daban de leches por comprárselo......

s2


Increíble esa venta de oro.
De todos modos no ha sido el único, españa lleva vendiendo oro desde los años 80-90. He estado buscando el dato pero no lo encuentro.

Pero aún así tiene bemoles, se deshizo en el 2007 del 67 % de la posición de oro del Estado. Manda huevos.

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
No recuerdo en q. hilo comenté lo de la inmobiliaria ...
« Respuesta #10 en: 08 de Abril del 2020 a las 20:47:03 »
Hector, haz el favor vacía el buzón de Kostarof que te quiero enviar un privado.
Gracias.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
No recuerdo en q. hilo comenté lo de la inmobiliaria ...
« Respuesta #11 en: 09 de Abril del 2020 a las 15:42:13 »
Cita de: txomin;453928
Hector, haz el favor vacía el buzón de Kostarof que te quiero enviar un privado.
Gracias.


ok, hecho.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
No recuerdo en q. hilo comenté lo de la inmobiliaria ...
« Respuesta #12 en: 10 de Abril del 2020 a las 09:08:19 »
Cita de: elkrack;453924
He mirado un poquillo como andan los países en reservas de Oro.
España, que en su día tubo todo el oro del mundo, obstenta un irrisorio puesto 19 en elranking mundial con 200 y pico toneladas ( en cristiano jder..... pues eso...unos 10.000 millones de euros ). Países como Alemania , Francia o Italia tienen 10 veces más.
Es su día algún listo del que no me quiero acordar vendió una gran parte de esas reservas a precio de risa, se daban de leches por comprárselo......

s2


El nefasto zp y pp blanco.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
No recuerdo en q. hilo comenté lo de la inmobiliaria ...
« Respuesta #13 en: 13 de Abril del 2020 a las 16:18:51 »
Bueno también existen otros metales.
El platino, Rodio, Paladio...Creo que yo antes que oro compraba platino pero entiendo que la salida de este es más complicada que la del oro.
Hace poco compré un diamante "ya os imaginaréis para qué", resulta que tengo un conocido que sus padres tenían una tienda y me aconsejó...lo cierto es que me parece increible los precios y sobre todo las variedades de estos así como las diferencias de precios...aquí como no sean un entendido te la dan, supongo que con los metales preciosos será más dificil.

Pues, comentando sobre el tema inmobiliario, puede ser que para terrenos rústicos ( dependiendo en según qué zonas ) puede que tengamos un aumento pero dudo mucho que el secto de la vivienda tenga repuntes, es más lo contrario. Supongo que muchos de los que tenían el piso en airbn y estos portales estarán sufriendo de lo lindo, un compañero nuestro de trabajo sus padres tenían un par de pisos y dejo el curro tras un ERE para dedicarse a ello ya que según sus cuentas podía ingresar lo mismo o incluso más. Ayer leí una noticia de que la gente que tenía los pisos en estas plataformas estaban intrudiciendolos de nuevo al mercado de alquiler, menos lucrativo pero más estable.

Desde luego que nos vamos a volver todos muy cuidadosos a partir de ahora. Veremos en que acaba todo y si los gobiernos son capaces de diseñar una "renta universal" que dependiendo de la cuantía puede llegar a ser muy peligroso.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
No recuerdo en q. hilo comenté lo de la inmobiliaria ...
« Respuesta #14 en: 13 de Abril del 2020 a las 19:51:00 »
Cita de: VAD1K;454000
Bueno también existen otros metales.
El platino, Rodio, Paladio...Creo que yo antes que oro compraba platino pero entiendo que la salida de este es más complicada que la del oro.
Hace poco compré un diamante "ya os imaginaréis para qué", resulta que tengo un conocido que sus padres tenían una tienda y me aconsejó...lo cierto es que me parece increible los precios y sobre todo las variedades de estos así como las diferencias de precios...aquí como no sean un entendido te la dan, supongo que con los metales preciosos será más dificil.

Pues, comentando sobre el tema inmobiliario, puede ser que para terrenos rústicos ( dependiendo en según qué zonas ) puede que tengamos un aumento pero dudo mucho que el secto de la vivienda tenga repuntes, es más lo contrario. Supongo que muchos de los que tenían el piso en airbn y estos portales estarán sufriendo de lo lindo, un compañero nuestro de trabajo sus padres tenían un par de pisos y dejo el curro tras un ERE para dedicarse a ello ya que según sus cuentas podía ingresar lo mismo o incluso más. Ayer leí una noticia de que la gente que tenía los pisos en estas plataformas estaban intrudiciendolos de nuevo al mercado de alquiler, menos lucrativo pero más estable.

Desde luego que nos vamos a volver todos muy cuidadosos a partir de ahora. Veremos en que acaba todo y si los gobiernos son capaces de diseñar una "renta universal" que dependiendo de la cuantía puede llegar a ser muy peligroso.

Renta Universal pero ojo...con el compromiso de aceptar cualquier trabajo que te ofrezca la administración. Ahora mismo cosechas en el campo sin tener mano de obra para recogerlas, pues todo el que cobra una renta contratado sin poder negarse y si se niega, desaparece la paguica. Pero no caerá esa breva.
He estado leyendo como en Extremadura, trayendo Rumanos para el campo y todos los hombres en el bar jugando a las cartas y cobrando el Per. Mujeres que están más para el sillón que para otra cosa se apuntan a mantenimiento forestal para conseguir los pocos días necesarios para cobrar el Per, el caso es que las llevan con el autocar y las tienen que dejar dentro sentadas, sin salir y luego cuñarles el día. Seguro que podrían estar en trabajos que no exijan esa condición física, pero no les interesa, es más fácil cobrar gratis.