Autor Tema: Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...  (Leído 5413 veces)

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo del 2020 a las 21:07:40 »
Cita de: davor;452613
pues yo he leido que estando sanote sanote te puede tocar la loteria

Ya...pero estando sanote como dices te puede tocar la lotería en muchos aspectos. Te pillas una gripe, se te complica a neumonía , haces una sepsis y te mueres; Hace un tiempo leí un artículo de los miles de personas que mueren anualmente en europa por infecciones por superbacterias que no atienden a ningún antibiótico, varios miles y de eso nadie dice nada cuando es mucho más grave.  Medias tardías, muy tardías y encima animando a la gente a ir a manifestaciones. Mal , muy muy mal.
Sigo pensando que esto es un p experimento a ver cuanto aguante tiene la gente o que se yo, o para cambiar habitos y hacer todo más online, teletrabajo....no se....pero no me cuadra nada.
Sólo sé que hoy y mañana porque va a hacer malo y no me importa tanto, pero a partir del miércoles viene bueno y cualquiera me aguanta en casa, no quiero ni pensarlo.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo del 2020 a las 21:45:11 »
No se la gravedad real, eso habrá que esperar un tiempo.
Pero creo que se están matando moscas a cañonazos y tarde. Limitar la circulación de personas si creo que era necesario, pero que había que hacerla antes y de modo selectivo, y si fuese necesario ir ampliándola con el tiempo.

davor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Karma: 10
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo del 2020 a las 22:52:08 »
Cita de: elkrack;452625
Ya...pero estando sanote como dices te puede tocar la lotería en muchos aspectos. Te pillas una gripe, se te complica a neumonía , haces una sepsis y te mueres; Hace un tiempo leí un artículo de los miles de personas que mueren anualmente en europa por infecciones por superbacterias que no atienden a ningún antibiótico, varios miles y de eso nadie dice nada cuando es mucho más grave.  Medias tardías, muy tardías y encima animando a la gente a ir a manifestaciones. Mal , muy muy mal.
Sigo pensando que esto es un p experimento a ver cuanto aguante tiene la gente o que se yo, o para cambiar habitos y hacer todo más online, teletrabajo....no se....pero no me cuadra nada.
Sólo sé que hoy y mañana porque va a hacer malo y no me importa tanto, pero a partir del miércoles viene bueno y cualquiera me aguanta en casa, no quiero ni pensarlo.

jjajjaja tomatelo con calma, no creo que sea un experimento, lo que veo es que la gente la mayoria va sin proteccion

por la calle y no son conscientes del virus ....

la verdad que la cosa se esta poniendo dura y no suena bien

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo del 2020 a las 22:54:36 »
Francia ya ha realizado su jugada,pero esa jugada se tenía que haber consensuado para toda Europa y como dije en un post anterior tenía que haber sido el FMI dando pasta a todos los paises por PIB + población y otros factores. Mediante eso se hubiese detenido la sangría y las preocupaciones de muchos.

Está claro que los Chinos deberían de responder, por que esto esta siendo lo mismo que una bomba química....

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo del 2020 a las 16:48:50 »
Por cierto, estoy leyendo las últimas news desde España y no leo q ningún medio (ni siquiera a ningún ciudadano) decir una obviedad .... hay cias. q. se están beneficiando del estado de alarma  q. lleva aparejado el confinamiento .... y hablo de cias eléctricas, telecomunicaciones ..etc, etc  .... los estado de alarma se activan(en teoría) precisamente para corregir las desigualdades q. generan la situación especial .... lo normal sería actuar sobre el sistema de suministros (electrico, gas etc ) y de servicios de telecomunicaciones  (q. llevan aparejados ocio), haciendo q. mientras dure la situación especial, todos esos servicios imprescindibles , no generen cuenta a las cias. q los prestan y repercutan en reducción del  gasto al ciudadano ....  pero claro, a ver q. político se atreve a eso sin q. luego no le veten en un consejo de administración cuando se "jubile" ... en fin...

nut

  • Visitante
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo del 2020 a las 17:01:12 »
Cita de: H. LEIN;452712
Por cierto, estoy leyendo las últimas news desde España y no leo q ningún medio (ni siquiera a ningún ciudadano) decir una obviedad .... hay cias. q. se están beneficiando del estado de alarma  q. lleva aparejado el confinamiento .... y hablo de cias eléctricas, telecomunicaciones ..etc, etc  .... los estado de alarma se activan(en teoría) precisamente para corregir las desigualdades q. generan la situación especial .... lo normal sería actuar sobre el sistema de suministros (electrico, gas etc ) y de servicios de telecomunicaciones  (q. llevan aparejados ocio), haciendo q. mientras dure la situación especial, todos esos servicios imprescindibles , no generen cuenta a las cias. q los prestan y repercutan en reducción del  gasto al ciudadano ....  pero claro, a ver q. político se atreve a eso sin q. luego no le veten en un consejo de administración cuando se "jubile" ... en fin...

Algo ha dicho Sánchez de suministros pero para familias desfavorecidas, me parece bien, pero luego se cuelan las q no. Y nosotros para teletrabajo nos lo tenemos q pagar nosotros y eso q hacemos trabajo para la Administración, que como lo normal es q todos o casi todos tenemos, pero q nos envió un correo el jefe y dijo q suministraban ordenador si no teníamos pero el wifi nosotros.
He aprendido algo aunque sea tarde y es q tienes q mirar por ti q los demás poco lo van @ hacer.

nut

  • Visitante
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo del 2020 a las 17:14:03 »
Cita de: nut;452716
Algo ha dicho Sánchez de suministros pero para familias desfavorecidas, me parece bien, pero luego se cuelan las q no. Y nosotros para teletrabajo nos lo tenemos q pagar nosotros y eso q hacemos trabajo para la Administración, que como lo normal es q todos o casi todos tenemos, pero q nos envió un correo el jefe y dijo q suministraban ordenador si no teníamos pero el wifi nosotros.
He aprendido algo aunque sea tarde y es q tienes q mirar por ti q los demás poco lo van @ hacer.

De todas formas veo bien en general las ayudas.Espero sobre todo que comience a darse liquidez, que antes con los tipos bajos los bancos a ofrecer dinero a precios altos y sin dar un euro.
Por otra parte, creo que todo el mundo hablando de esto, ahora en tv, que se exija el teletrabajo, a ver, que todas las empresas no están preparadas, ya ves, mi empresa es la mejor en todo esto y tenemos colapsado el sistema, yo he hecho hoy una cosita solo y por turnos, me he hartado y me he salido, le he dicho al jefe que prefiero no estar en turnos, luego por la noche o de madrugada trabajaré...jjjj lo malo es q me ha dicho q sí y q gracias por el compromiso, ahora tengo q hacerlo,jjj.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo del 2020 a las 18:25:09 »
Cita de: nut;452719
De todas formas veo bien en general las ayudas.Espero sobre todo que comience a darse liquidez, que antes con los tipos bajos los bancos a ofrecer dinero a precios altos y sin dar un euro.
Por otra parte, creo que todo el mundo hablando de esto, ahora en tv, que se exija el teletrabajo, a ver, que todas las empresas no están preparadas, ya ves, mi empresa es la mejor en todo esto y tenemos colapsado el sistema, yo he hecho hoy una cosita solo y por turnos, me he hartado y me he salido, le he dicho al jefe que prefiero no estar en turnos, luego por la noche o de madrugada trabajaré...jjjj lo malo es q me ha dicho q sí y q gracias por el compromiso, ahora tengo q hacerlo,jjj.


Bueno Nut ... no sé si tienes suerte, jjjj,  tú estás en casa, trabajando confinada .... nosotros estamos tb confinados, 35 personas en una especie de granja inmensa, rodeada de selva ... y tb nos quejamos, pq no podemos ir ni siquiera a nuestras casas (bueno, yo evidentemente imposible), pero somos unos privilegiados.  Por cierto , nos han hecho la prueba del bichejo ese a todos, ... todos negativo, por lo tanto, nos deben de estar protegiendo del resto de la humanidad ....jejejeje ... .... aún así seguimos trabajando,  en vez de haciendo campo ... haciendo informes  ... en fin ... es lo q. toca ...
besotes bella !.

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« Respuesta #23 en: 17 de Marzo del 2020 a las 18:49:49 »
Cita de: esetio;452624
Efectivamente, comparto tu preocupación. Y no solo por la reducción de la actividad por si misma, sino tb por los efectos colaterales. Estoy en contacto con varios sectores, entre ellos el hotelero y de servicios y ya me han comentado que a parte de varios ERTEs que van a hacer (de varios miles de empleos), en estos sectores lo van a pasar putas por los flujos de caja tan ajustados con los que operan. Y además, hablamos de un problema global, con todo lo que implica (en cuanto a coordinación internacional, con varias guerras comerciales aún en el aire). Y al final de todo esto, la confianza del consumidor....

El gobierno tomará medidas no me cabe duda, pero cuanto y cuando? Para muchos puede ser muy tarde y por supuesto que vamos a tardar en recuperar los niveles pre-Coronavirus, bastante tiempo.


Aqui en Tenerife los hoteles se están vaciando completos y los empleados pues claro está o ERTE (PERSONAL FIJO) o despidos y no renovaciones de contratos (trabajadores mas temporales) pero una cosa que se masca en el ambiente es que se nos va a caer el turismo britanico no sólo por el BREXIT sino porque esos tipos estan dejando que bicho se extienda a diferencia de nosotros y aún controlandolo nosotros no podremos dejar que un britanico entre en España con una pandemia no controlada en ese pais, salvo que les salga bien el experimento de dejarlo campar a sus anchas y lo pillen todos a a vez, lo cual es complejo. Si nosotros controlamos y ellos no, no vamos a dejar que nos lo vuelva a traer los guiris.

Un saludo

zepelin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 10
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« Respuesta #24 en: 17 de Marzo del 2020 a las 19:14:29 »
Completamente de acuerdo. Pero va a ser muy complicado. Mucho. Hoteles cerrados en Canarias. Muy complicado.
Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. - Friedrich Nietzsche.

termópilas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Karma: 10
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« Respuesta #25 en: 17 de Marzo del 2020 a las 21:35:32 »
Es una buena reflexión basada en el principio de solidaridad que muy bien consagra nuestra Carta Magna pero claro... las puertas giratorias se bloquearían y eso no le interesa a nuestros políticos...

zepelin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 10
Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. - Friedrich Nietzsche.