Autor Tema: Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...  (Leído 5412 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« en: 15 de Marzo del 2020 a las 01:59:33 »
y todas las directrices .....  .... ufff,  supongo q. para contener la pandemia es adecuado, pero como hagan un buen soporte de contención económica, me temo q. puede ser economicamente muy dañino ... no sé, quizás me estoy adelantando y tienen preparada una batería de medidas económicas de contención para proteger la sangría .... ojala sea así, pero es q. los políticos no se caracterizan precisamente por pensar en dos o tres jugadas más adelante, como los ajedrezistas ... son más de ir al ..."salto de mata" ....

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo del 2020 a las 10:19:39 »
Pues espera por que me temo que esto no bajar a bajar de los 30 días siendo muy generoso. La contención en la práctica puede empezar hoy domingo o quizás mañana lunes, y a ver si la gente se queda en casa o sale sólo para lo necesario y se da frenado el contagio.
Y sobre todo a ver como da absorbido el sistema sanitario a los enfermos, por si se va de mano, se alarga mucho y sobre todo la gente entra en pánico, el parón económico puede ser terrible.
Deberían planificar ayudas, o aplazamientos de por lo menos dos meses, quizás hasta tres. Leí en alguna parte que se podían aplazar ciertos impuestos de las empresas a las administraciones de modo que se repartiesen entre los siguientes doce meses, o bien pagarlos con créditos.
No se, es complicado, mínimo dos meses sin ingresos, y pagando todos los fijos de un pequeño negocio es una sangría para. Como no hagan algo esto tiene muy mala pinta.

especulator

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 619
  • Karma: 10
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo del 2020 a las 10:39:18 »
Cita de: josua27;452462
Pues espera por que me temo que esto no bajar a bajar de los 30 días siendo muy generoso. La contención en la práctica puede empezar hoy domingo o quizás mañana lunes, y a ver si la gente se queda en casa o sale sólo para lo necesario y se da frenado el contagio.
Y sobre todo a ver como da absorbido el sistema sanitario a los enfermos, por si se va de mano, se alarga mucho y sobre todo la gente entra en pánico, el parón económico puede ser terrible.
Deberían planificar ayudas, o aplazamientos de por lo menos dos meses, quizás hasta tres. Leí en alguna parte que se podían aplazar ciertos impuestos de las empresas a las administraciones de modo que se repartiesen entre los siguientes doce meses, o bien pagarlos con créditos.
No se, es complicado, mínimo dos meses sin ingresos, y pagando todos los fijos de un pequeño negocio es una sangría para. Como no hagan algo esto tiene muy mala pinta.


El confinamiento empezo ayer día 14 marzo. Rdcapitulemos plazos:
Periodo incubación medio Covid 5 dias+duración media enfermedad 12 dias+cuarentena post enfermedad 14 días (máximo). Eso es aprox un mes. El problema es que luego vendrán más países con el mismo proceso. Tres meses no nos quita nadie hasta que global ente se empiece a salir.
China ya ha empezado a reabrir establecimientos.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo del 2020 a las 11:09:02 »
El confinamiento no empezó ayer, con suerte lo harán efectivo mañana.
El problema es que no vamos a estar todos confinados durante 30 días. Va a continuar el movimiento de personas, sanidad, urgencias, distribución, compras ...
Y luego que la gente es gilipollas: Yo puedo coger a mi mujer y mis dos hijos y si hace una buena tarde irme a la casa de la aldea (casa de fin de semana), que tengo a 15 km y no interactuar con nadie. O incluso si vivo en una zona rústica o en las afueras salir a pasear sin ver a nadie. Pero es que ahora mismo acaban de pasar cuatro personas corriendo juntas, vivo en zona que tienes varios caminos o pistas para salir y no ver a nadie o como mucho cruzarte con una persona, y vienen los cuatro iluminados juntos, les faltaba venir de la mano, y no eran una familia que estuvieran confinados juntos, ...

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo del 2020 a las 11:20:41 »
Cita de: josua27;452466
El confinamiento no empezó ayer, con suerte lo harán efectivo mañana.
El problema es que no vamos a estar todos confinados durante 30 días. Va a continuar el movimiento de personas, sanidad, urgencias, distribución, compras ...
Y luego que la gente es gilipollas: Yo puedo coger a mi mujer y mis dos hijos y si hace una buena tarde irme a la casa de la aldea (casa de fin de semana), que tengo a 15 km y no interactuar con nadie. O incluso si vivo en una zona rústica o en las afueras salir a pasear sin ver a nadie. Pero es que ahora mismo acaban de pasar cuatro personas corriendo juntas, vivo en zona que tienes varios caminos o pistas para salir y no ver a nadie o como mucho cruzarte con una persona, y vienen los cuatro iluminados juntos, les faltaba venir de la mano, y no eran una familia que estuvieran confinados juntos, ...


Toda la vida matando tontos y siguen quedando muchos

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo del 2020 a las 15:35:18 »
Es increíble que todavía no nos hallamos extinguido como especia.

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: 23
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo del 2020 a las 18:37:16 »
Aqui, y todos los lados, se habla de tiempo de confinamiento, etc. No se dice primero que en el 80% de los casos es una enfermedad leve y luego del otro 20% solamente un 2 como mucho es mortal. A quien mas les afecta es a las personas mayores con patologias previas, como es normal. Tambien comentar que ciertas medidas me parecen cuanto menos "raras". No se puede pasear pero si ir a la peluqueria y unas cuantas mas. Por cierto lo de pasear tiene truco. Llevas una bolsa de la compra en la chaqueta y si te paran pues nada que vas a comprar. Saludos   6__:;ok

davor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Karma: 10
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo del 2020 a las 21:29:40 »
Cita de: mickfoley;452481
Aqui, y todos los lados, se habla de tiempo de confinamiento, etc. No se dice primero que en el 80% de los casos es una enfermedad leve y luego del otro 20% solamente un 2 como mucho es mortal. A quien mas les afecta es a las personas mayores con patologias previas, como es normal. Tambien comentar que ciertas medidas me parecen cuanto menos "raras". No se puede pasear pero si ir a la peluqueria y unas cuantas mas. Por cierto lo de pasear tiene truco. Llevas una bolsa de la compra en la chaqueta y si te paran pues nada que vas a comprar. Saludos   6__:;ok

leerlo bien

el coronapeo no solo mata, te puede putear y dejarte medio jodido

davor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Karma: 10
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo del 2020 a las 21:52:17 »
que asquerosos son estos chinos guarros

hace una decada nos metieron una pandemia con los pollos

y ahora desde ese mercado podrido que lo mismo le cortan el cuello a un venado que a un murciekago

nos han metido esta peste

estos chinos son mas guarros que la jaralas

davor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Karma: 10
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo del 2020 a las 22:01:59 »
deberian nacionalizar pharmamar he inyectarle dinero para investigacion

y puedan sacar una solucion cuanto antes .....


que golfos son cuantos van a hacer su agosto con el virus este

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo del 2020 a las 15:44:53 »
El problema será la paralización del sistema productivo  y sobre todo de servicios .... las cias de servicio dependen casi exclusivamente del  cliente final, ese cliente ya no existe y tardará mucho en recuperarse, ... el ente público debe proteger con actuaciones económicas todo ese sistema productivo y de servicios antes de q. se vea obligado a situaciones de quiebra ... espero q. lo tengan ya asumido y lo pongan en marcha ...

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo del 2020 a las 16:26:36 »
Cita de: H. LEIN;452598
El problema será la paralización del sistema productivo  y sobre todo de servicios .... las cias de servicio dependen casi exclusivamente del  cliente final, ese cliente ya no existe y tardará mucho en recuperarse, ... el ente público debe proteger con actuaciones económicas todo ese sistema productivo y de servicios antes de q. se vea obligado a situaciones de quiebra ... espero q. lo tengan ya asumido y lo pongan en marcha ...

A ver si la mejor solución es la Británica...…; que los mayores se protejan y el resto, de los que se contagien,  el 99,999% superará la enfermedad sin problemas...
El tiempo dará y quitará razones.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo del 2020 a las 16:28:38 »
Me temo que los mayores son un "poco" tercos. No se si conseguirán que no salgan de casa mientras los demás andan por ahí haciendo vida normal.

davor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Karma: 10
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo del 2020 a las 16:30:15 »
Cita de: elkrack;452609
A ver si la mejor solución es la Británica...…; que los mayores se protejan y el resto, de los que se contagien,  el 99,999% superará la enfermedad sin problemas...
El tiempo dará y quitará razones.

pues yo he leido que estando sanote sanote te puede tocar la loteria

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
Estoy leyendo ahora el decreto de emergencia español ...
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo del 2020 a las 18:29:40 »
Cita de: H. LEIN;452598
El problema será la paralización del sistema productivo  y sobre todo de servicios .... las cias de servicio dependen casi exclusivamente del  cliente final, ese cliente ya no existe y tardará mucho en recuperarse, ... el ente público debe proteger con actuaciones económicas todo ese sistema productivo y de servicios antes de q. se vea obligado a situaciones de quiebra ... espero q. lo tengan ya asumido y lo pongan en marcha ...


Efectivamente, comparto tu preocupación. Y no solo por la reducción de la actividad por si misma, sino tb por los efectos colaterales. Estoy en contacto con varios sectores, entre ellos el hotelero y de servicios y ya me han comentado que a parte de varios ERTEs que van a hacer (de varios miles de empleos), en estos sectores lo van a pasar putas por los flujos de caja tan ajustados con los que operan. Y además, hablamos de un problema global, con todo lo que implica (en cuanto a coordinación internacional, con varias guerras comerciales aún en el aire). Y al final de todo esto, la confianza del consumidor....

El gobierno tomará medidas no me cabe duda, pero cuanto y cuando? Para muchos puede ser muy tarde y por supuesto que vamos a tardar en recuperar los niveles pre-Coronavirus, bastante tiempo.