Autor Tema: Cortos/bajistas  (Leído 7258 veces)

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Cortos/bajistas
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo del 2020 a las 16:59:39 »
Cita de: H. LEIN;452249
no, no ... vamos a ver, osea q. ves bien q. un trader compre una acción por CFDs, por futuros, por contado apalancado ..etc, etc ... es decir no una compra real, sino una compra por apunte (superior a la real), pero eso lo ves bien pq es comprar ... en cambio si hace lo mismo al vender , eso lo ves mal  simplemente pq es vender y eso supone q. cae el precio si hay más gente q. vende a la q. compra .... pues no, estás en un mercado justo, en donde tienes tanta capacidad para comprar como para vender .... ahh y otra cosa, cuando hay quien vende acciones prestadas, está vendiendo ACCIONES REALES q. las presta un tercero q. las posee en cta. , probablemente las mismas acciones q. muchos han dejado q. las compren con su dinero (fondos de inversión) .... ...

No cuestiono las diferentes formas de mercado, pero siendo artificiosas provocan resultados sociales no deseados. No es la primera vez que se prohiben, ni será la última. Las hipotecas sobre hipotecas y emisiones sobre ellas mismas sucesivas, trajeron, igualmente resultados no deseados: Habían distorsionado el marcado y la realidad el mismo. No es asumible que se alteren los precios con ofertas desproporcionadas sobre la realidad económica de una Empresa, con pretensiones también obviamente abusivas.
Si eso es el mercado, ya no corresponde a una oferta y una demanda transparente. Se acerca más a lo delictivo.
Reconozco que este razonamiento queda fuera de entorno, pero dado que los resultados que esto provoca distan mucho de poder considerarse éticos (Popular/Santander) tienen todavía algo de defensa.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Cortos/bajistas
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo del 2020 a las 17:23:26 »
Lein. Trabajando donde trabajas parece mentira que intentes convencernos de que alguien va por la calle tiene medios  para tomar prestadas acciones.

Sabes perfectamente que el león mete por un lado y saca por otro. También sabes que los préstamos son para previamente inflar lo que se va a vender. Todo con la ayuda de los grandes fondos que tienen información de primera mano y la utilizan para sus propios intereses.

En fin. Las noticias que tengo es que ahora mismo no hay mercado. Ahora solo falta que los fondos empiecen a recibir órdenes de reembolso para que esto acabe más que mal.

En fin. Las cosas son así. Tengo bastantes recursos (yorss lo sabe) y desgraciadamente voy a esperar a que esto reviente, que probablemente lo hará. Si no lo hace, seguiré con liquidez. Pero lo que me fastidia es que haya que reventar unos países con una enfermedad falsa y con falsos diagnósticos. Con cuentos chinos

El problema de todo esto es la información que se transmite al mercado. ¿Están quebradas las empresas?

Si lo están, el menor problema en estos momentos es la bolsa. Estaríamos ante empresas que falsean las cuentas, lo cual es delito.

Si no lo están, habría indicios de manipulación de mercado lo cual, como sabes, es delito y no mera especulación.

La conclusión es evidente.

La CNMV y la UE son responsables o por lo menos consienten que se cometan delitos de manipulación de mercado. Es decir, son unos delincuentes prevaricadores. En cuanto al BCE, sin comentarios. Tiene como dirigentes a empleados de Goldman y cía. José María Linde ha avisado a la comisaría de publicar noticias en bloomberg (candidato a presidente usa) de publicar noticias para crear un corralito en el Banco popular.

Y otra cosa. Sorprendente que se cierre todo el país pero no los mercados.

Como digo, esto es lo que hay y son las reglas del juego. Jugaré con lo que tengo.

Sin un comprador de último recurso, veo todo mucho más abajo. Hay que esperar.

TRONKET3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 10
Cortos/bajistas
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo del 2020 a las 19:13:16 »
Cita de: H. LEIN;452244
Quizás no debiera "entrar al trapo" en este manido tema .... pero .... vamos a ver, si alguien piensa q. algo va a caer, pq no va atener derecho a vender ?? ... acaso los traders están obligados a comprar ?? ... si  compras es pq piensas q. el precio subirá , si no sube es q. te has equivocado, no tiene la culpa el q. vende q. es el q. piensa q. va a caer y tiene razón  ....  ...    
en fin, si estás en un mercado con unas reglas, estás para aceptar esas reglas, no para modificarlas a lo q. te convenga ....
saludos-
¿ Todo el mundo tiene la misma facilidad de ponerse a corto en cualquier empresa a través de su broker o su banco ?

Ahí está la diferencia, lo mismo que no todo el mundo dispone de mecanismos de apalancamiento para ponerse corto o largo

Entonces no es el mismo juego para todos

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Cortos/bajistas
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo del 2020 a las 19:39:14 »
El otro día comentaba Kostarof que en telefónica igual estaban circulando 8000 millones de acciones cuando ella solo tiene 5000 millones emitidas. Y como esta otas tantas.
A mí personalmente me parece una situación lo suficientemente excepcional como para tomar medidas porque se pueden cargar empresas y países enteros. pero como muchas cosas en los mercados hace mucho tiempo que dejaron de tener sentido pues adelante...….

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Cortos/bajistas
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo del 2020 a las 20:23:37 »
hi !!!, ... Por partes ....  respondiendo a "los sueños",  en primer lugar no entiendo la matización q. me haces ... "trabajando donde trabajas" ... no tengo inconveniente alguno en decir donde trabajo,.... soy geólogo y  trabajo como tal para el grupo Universidades, .... ahora mismo destinado a la Universidad de Pará (como gestora)  haciendo labores de técnico en uno de los  grupos arqueológicos mixtos (con gente de varias universidades)...
Siguiendo en respuesta a "los sueños" & "tronket3" .... claro q. cualquier trader tiene acceso a vender acciones sin tener .... desconozco los servicios de los brokers españoles, pero supongo q. todos comercializan productos como futuros sobre acciones, CFDs , ETFs inversos .... en cuanto al préstamo de acciones, hasta donde yo conozco, simplemente tienes q. solicitarlo a tu broker,  .... pero bueno, si vuestros brokers no tienen ninguno de estos productos, es q. no es un broker, debiérais plantearos cambiar ...
El mercado funciona igual q. siempre, la mayoría del volumen no es "real", es decir son cruces entre creadores de mercado y  cruces pactados interbrokers ... el resto son cruces "libres", pero suponen un porcentaje pequeño, .... eso es mercado manipulado ??, si, bueno, se puede decir q. de alguna forma si, ya q. al hacer la mayoría del volumen muy pocas manos, son ellos los q. marcarán finalmente el precio ... pero lo q. me resulta curioso, es q. ésto, q. ha ocurrido desde siempre y seguirá ocurriendo en el futuro, os parezca algo trascendente en momentos q. baja el mercado de forma brusca .... desconozco si pensáis lo mismo cuando sube de forma agresiva, pero apostaría a q. no.
Como traders (pq estoy suponiendo q. sois traders, o actuáis como tales) debéis saber en el negocio en donde estáis poniendo el dinero, las reglas del juego son las q. son, no las ponemos nosotros, y lo q. hacen esos traders profesionales (gestores de fondos incluidos) está dentro de las normas del juego, q. algunas actuaciones pueden ser oportunistas ?? .. si ... q. otras son ventajistas ?? ... por supuesto ... q. otras tantas son poco éticas ?? ...también .... pero si hay un regulador de mercado q. las permite, es q. se ajustan a derecho...  no hay más,  si tu impresión es q. eres un pequeño pez rodeado de grandes tiburones, tienes dos opciones .... o ir a la par q. ellos y recoger las migajas de sus banquetes .... ó .... salirte de la pecera, pq sino acabarás tú siendo el parte de banquete ....
Saludotes !!

davor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Karma: 10
Cortos/bajistas
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo del 2020 a las 21:02:05 »
Cita de: elkrack;452263
El otro día comentaba Kostarof que en telefónica igual estaban circulando 8000 millones de acciones cuando ella solo tiene 5000 millones emitidas. Y como esta otas tantas.
A mí personalmente me parece una situación lo suficientemente excepcional como para tomar medidas porque se pueden cargar empresas y países enteros. pero como muchas cosas en los mercados hace mucho tiempo que dejaron de tener sentido pues adelante...….

yo he llegado a pensar que son ilimitadas

que da igual las que compres tevenden tevenden y nunca se acaban

es que kostarof en el fondo es buen pensado ...

nut

  • Visitante
Cortos/bajistas
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo del 2020 a las 21:09:18 »
D
Cita de: H. LEIN;452264
hi !!!, ... Por partes ....  respondiendo a "los sueños",  en primer lugar no entiendo la matización q. me haces ... "trabajando donde trabajas" ... no tengo inconveniente alguno en decir donde trabajo,.... soy geólogo y  trabajo como tal para el grupo Universidades, .... ahora mismo destinado a la Universidad de Pará (como gestora)  haciendo labores de técnico en uno de los  grupos arqueológicos mixtos (con gente de varias universidades)...
Siguiendo en respuesta a "los sueños" & "tronket3" .... claro q. cualquier trader tiene acceso a vender acciones sin tener .... desconozco los servicios de los brokers españoles, pero supongo q. todos comercializan productos como futuros sobre acciones, CFDs , ETFs inversos .... en cuanto al préstamo de acciones, hasta donde yo conozco, simplemente tienes q. solicitarlo a tu broker,  .... pero bueno, si vuestros brokers no tienen ninguno de estos productos, es q. no es un broker, debiérais plantearos cambiar ...
El mercado funciona igual q. siempre, la mayoría del volumen no es "real", es decir son cruces entre creadores de mercado y  cruces pactados interbrokers ... el resto son cruces "libres", pero suponen un porcentaje pequeño, .... eso es mercado manipulado ??, si, bueno, se puede decir q. de alguna forma si, ya q. al hacer la mayoría del volumen muy pocas manos, son ellos los q. marcarán finalmente el precio ... pero lo q. me resulta curioso, es q. ésto, q. ha ocurrido desde siempre y seguirá ocurriendo en el futuro, os parezca algo trascendente en momentos q. baja el mercado de forma brusca .... desconozco si pensáis lo mismo cuando sube de forma agresiva, pero apostaría a q. no.
Como traders (pq estoy suponiendo q. sois traders, o actuáis como tales) debéis saber en el negocio en donde estáis poniendo el dinero, las reglas del juego son las q. son, no las ponemos nosotros, y lo q. hacen esos traders profesionales (gestores de fondos incluidos) está dentro de las normas del juego, q. algunas actuaciones pueden ser oportunistas ?? .. si ... q. otras son ventajistas ?? ... por supuesto ... q. otras tantas son poco éticas ?? ...también .... pero si hay un regulador de mercado q. las permite, es q. se ajustan a derecho...  no hay más,  si tu impresión es q. eres un pequeño pez rodeado de grandes tiburones, tienes dos opciones .... o ir a la par q. ellos y recoger las migajas de sus banquetes .... ó .... salirte de la pecera, pq sino acabarás tú siendo el parte de banquete ....

Saludotes !!

Sin ser “pelotilla”, sabe bien Héctor q no lo soy y q le doy mucha estopa, aunque más bien a nivel personal q a nivel bolsa porque en este aspecto reconozco q tiene conocimiento..creo q es para remarcar lo q ha dicho y tenerlo en cuenta cada vez q estés en mercado.
En cuanto a “trabajando donde trabajas” creo q se refiere a donde trabajabas o a tus conexiones con el mundo de la bolsa, jj,...conoces todo ese mundillo y sus artimañas aunque como bien dices ese es el market y uno es libre de estar o no, y sabes q se estaba refiriendo a eso, así q no te vayas a otros derroteros...de todas formas te ha quedao muy bien decir donde trabajas 36_11_6

davor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Karma: 10
Cortos/bajistas
« Respuesta #22 en: 12 de Marzo del 2020 a las 21:19:37 »
Cita de: nut;452268
D

Sin ser “pelotilla”, sabe bien Héctor q no lo soy y q le doy mucha estopa, aunque más bien a nivel personal q a nivel bolsa porque en este aspecto reconozco q tiene conocimiento..creo q es para remarcar lo q ha dicho y tenerlo en cuenta cada vez q estés en mercado.
En cuanto a “trabajando donde trabajas” creo q se refiere a donde trabajabas o a tus conexiones con el mundo de la bolsa, jj,...conoces todo ese mundillo y sus artimañas aunque como bien dices ese es el market y uno es libre de estar o no, y sabes q se estaba refiriendo a eso, así q no te vayas a otros derroteros...de todas formas te ha quedao muy bien decir donde trabajas 36_11_6

yo te respondo por todos ...

cuando es al reves sube de forma brusca si estan dentro con abundante plusva no piensan igual

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Cortos/bajistas
« Respuesta #23 en: 12 de Marzo del 2020 a las 23:14:33 »
Cita de: nut;452268
D

Sin ser “pelotilla”, sabe bien Héctor q no lo soy y q le doy mucha estopa, aunque más bien a nivel personal q a nivel bolsa porque en este aspecto reconozco q tiene conocimiento..creo q es para remarcar lo q ha dicho y tenerlo en cuenta cada vez q estés en mercado.
En cuanto a “trabajando donde trabajas” creo q se refiere a donde trabajabas o a tus conexiones con el mundo de la bolsa, jj,...conoces todo ese mundillo y sus artimañas aunque como bien dices ese es el market y uno es libre de estar o no, y sabes q se estaba refiriendo a eso, así q no te vayas a otros derroteros...de todas formas te ha quedao muy bien decir donde trabajas 36_11_6

Hi nut ....  soy lo q. soy ... trabajo donde trabajo .... mi trabajo ninguna relación tiene con lo q. conozca de mercados .....  .... Tpco he escondido nunca q. tiempo atras ... mucho tiempo atrás, fuí un profesional de este negocio, por supuesto q. sigo teniendo contactos y amistades en ese mundo, pero ya no me dedico a él desde hace mucho , soy un trader normal, como cualquiera de vosotros, acierto y me equivoco tanto en mis decisiones como en otras apreciaciones, como todo el mundo .... ...
en fin ... tú q. me conoces, sabes q. me gusta "vestirme por los pies". ...  besotes !!.

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Cortos/bajistas
« Respuesta #24 en: 12 de Marzo del 2020 a las 23:57:00 »
Mañana la CNMV prohíbe las ventas en corto. Las ventas en corto es vender lo que no tienes para después comprarlo a un precio más bajo. No suena muy legal eso. Pero son las normas del juego bursátil.

bingenmtzderituerto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 10
Cortos/bajistas
« Respuesta #25 en: 13 de Marzo del 2020 a las 00:02:00 »
La CNMV anuncia la prohibicion de cortos sobre acciones para hoy viernes ,

a buenas horas cuando tenemos la ruina encima

bingenmtzderituerto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 10
Cortos/bajistas
« Respuesta #26 en: 13 de Marzo del 2020 a las 00:04:31 »
mañana subidas del 20%

davor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Karma: 10
Cortos/bajistas
« Respuesta #27 en: 13 de Marzo del 2020 a las 00:07:59 »
Cita de: bingenmtzderituerto;452294
mañana subidas del 20%


va a ser que nu

por que por lo de la cmnv ....

eso ya ñp han hecho antes y no sirvio pa na

el ibex es un chicharro que sigue al resto de mercados

bingenmtzderituerto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 10
Cortos/bajistas
« Respuesta #28 en: 13 de Marzo del 2020 a las 00:15:09 »
Cita de: davor;452295
va a ser que nu

por que por lo de la cmnv ....

eso ya ñp han hecho antes y no sirvio pa na

el ibex es un chicharro que sigue al resto de mercados


el 80% de los movimientos son maquinas bajistas , imaginate si no les permiten operar en corto y tienen que cerrar la posicion

nut

  • Visitante
Cortos/bajistas
« Respuesta #29 en: 13 de Marzo del 2020 a las 00:36:25 »
Cita de: Josechu;452291
Mañana la CNMV prohíbe las ventas en corto. Las ventas en corto es vender lo que no tienes para después comprarlo a un precio más bajo. No suena muy legal eso. Pero son las normas del juego bursátil.

Las ventas si son de futuros o cfd sí es vender lo q no tienes o comprar lo q no tienes..pero ventas en corto es tomando prestadas como señaló Héctor.
Por otra parte, la prohibición provoca siempre rebote aunque luego se vuelva a caer, de todas formas en USA no suelen prohibir.