Autor Tema: Operar este sistema en real ?  (Leído 1912 veces)

serenity options

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 10
Operar este sistema en real ?
« en: 29 de Noviembre del 2019 a las 19:40:49 »
Hola a todos,soy nuevo por aqui.
Gracias de antemano.
Llevo unos 12 años en esto del trading con mejores y peores resultados.
Hace unos 4 años empecé a estudiar venta de opciones en profundidad,principalmente iron condors y strangles.
Cuando empecé a operarlas en real me dí cuenta que la venta de opciones no es para mí.En mi opinión necesitan demasiado mantenimiento y si quieres tener unos retornos interesantes tienen bastante riesgo.
Un movimiento fuerte overnight y estás jodido,cuando quieres ajustar puede ser demasiado tarde y tu cuenta puede estar realmente comprometida.
Iba a tirar la toalla con las opciones cuando se me ocurrió aplicar mi experiencia de todos estos años viendo gráficos a un sistema de compra de opciones.De momento estoy operando en paper.

La compra de opciones tiene mala fama porque el paso del tiempo les afecta,pero mi operativa está de media 5-7 dias en el mercado y elijo expiraciones de entre 3 y 4 semanas.
Tengo un sistema de stop/loss y otro sistema de recogida de beneficios.Más o menos ambos son del 50% de la prima invertida.
Solo opero opciones sobre compañias blue chips en el mercado USA.
Tomo precios en tiempo real en tastyworks que es mi broker,luego no debería haber mucha diferencia de resultados en  real porque como digo sólo opero opciones de compañías con mucha liquidez.
La verdad que los resultados me están sorprendiendo para bien,y quería pedir opiniones de cómo veis estos resultados.

Empecé a operar el sistema a finales de Julio 2019,luego llevo unos cuatro meses y medio con el sistema.
Opero con una cuenta simulada de 40.000$.Arriesgo el 1.75% de la cuenta en cada trade.
Suelo tener 8-9 trades operando a la vez.El 60% de estos trades son alcistas(long calls),el 30% son bajistas(long puts) y el 10% alcistas-bajistas (long strangles).
Los 5 primeros meses han sido todos ganadores.
He operado 19 semanas,13 semanas ganadoras y 6 semanas perdedoras.
En las semanas perdedoras he perdido una media de 285$ y en las ganadoras he ganado 1232$ de media.
109 trades en 19 semanas.
54% trades ganadores,46% trades perdedores
5.5 velas diarias de media en cada trade.
Empecé con 40.000$ y hoy la cuenta tiene 54.880$,o sea 37.2% de retorno en estas 19 semanas.
Maximo drawdown 13.2%.
Recovery factor 7.5.
6.5% retorno mensual sobre el total de la cuenta.En el mismo periodo el SPY ha subido un 1.41% de media mensual.
Ratio de sharpe 2.81.Este dato no se si es correcto porque lo he simplificado un poco y he dividido el retorno entre el maximo drawdown durante este periodo para calcularlo.

Lo mejor de todo con mucha diferencia es que voy a dormir mucho mejor por las noches.
Operando iron condors y strangles un flash crash te puede comer parte importante de la cuenta porque cuando quieres ajustar el precio de las primas es prohibitivo y la horquilla es una broma.
Con el 40% de la operativa en long puts y long strangles,un flash crash no sólo no me haría perder dinero si no que igual me alegraba el día.
Quería pedir opiniones porque los resultados me parecen buenos para operar este sistema en real pero igual se me pierde algo.
Muchas gracias de antemano.