Autor Tema: ¿Nos vamos ya para arriba de una vez?  (Leído 45686 veces)

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
¿Nos vamos ya para arriba de una vez?
« en: 26 de Septiembre del 2019 a las 17:15:19 »
Pues si señores, cojan asiento, que como ya llevo diciendo un tiempo, esto se va a ir para arriba y me da que va a ser con mucha fuerza. Nos iremos muy arriba, posiblemente bastante por encima de esos 11000-12000, ya se que parece una locura, pero va a ser la pescadilla que se muerde la cola, demasiado dinero esperando fuera de los mercados, que va a entrar a tortazos, sobretodo en el ibex.

Como ya llevo diciendo unos cuantos meses, ese es mi pronóstico, y ahora si que si, de aquí a final de año apuesto a que ya habrá empezado la fiesta.

Que no se os escape el movimiento, que son muchos años con la bolsa española muerta, ya toca por fin...

Ahora que empiece el cachondeo de "indicador contrario, abramos cortos"...36_1_21

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
¿Nos vamos ya para arriba de una vez?
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre del 2019 a las 17:16:22 »
Ojo, no digo que se vaya a ir por encima de los 12000 de aquí a final de año, sino que el movimiento empieza ya, para meses o incluso ¿años? vista.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25883
  • Karma: 393
    • http://www.kostarof.com
¿Nos vamos ya para arriba de una vez?
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre del 2019 a las 17:49:15 »
yo cada vez lo tengo más claro venom pero no dudes que acojonan antes y no poco, pero por mucha tensión que se note en el ambiente el camino cada vez está más claro y al final hacer lo que dices porque lo contrario llevaría a la quiebra de quien sabe qué y cuanto y eso no sería nada bueno.

pharmawin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 10
¿Nos vamos ya para arriba de una vez?
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre del 2019 a las 18:14:12 »
Cita de: venom;443404
Pues si señores, cojan asiento, que como ya llevo diciendo un tiempo, esto se va a ir para arriba y me da que va a ser con mucha fuerza. Nos iremos muy arriba, posiblemente bastante por encima de esos 11000-12000, ya se que parece una locura, pero va a ser la pescadilla que se muerde la cola, demasiado dinero esperando fuera de los mercados, que va a entrar a tortazos, sobretodo en el ibex.

Como ya llevo diciendo unos cuantos meses, ese es mi pronóstico, y ahora si que si, de aquí a final de año apuesto a que ya habrá empezado la fiesta.

Que no se os escape el movimiento, que son muchos años con la bolsa española muerta, ya toca por fin...

Ahora que empiece el cachondeo de "indicador contrario, abramos cortos"...36_1_21



Ante todo buen humor🤣🤣🤣🤣

ojalá sea así de una vez.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3878
  • Karma: 12
¿Nos vamos ya para arriba de una vez?
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre del 2019 a las 08:29:38 »
Desde los mínimos del 2012 sobre los 6000 no hemos logrado pasar de los 12000, para volver a caer después a 8000. Y tened en cuenta que los máximos anteriores a la crisis eran de 16000.
Ya tendríamos que estar por encima de los 12000 de sobra, la economía española va como una moto, a pesar de no haber gobierno con el parón que supone para la inversión pública.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
¿Nos vamos ya para arriba de una vez?
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre del 2019 a las 10:58:56 »
Cita de: venom;443404
Pues si señores, cojan asiento, que como ya llevo diciendo un tiempo, esto se va a ir para arriba y me da que va a ser con mucha fuerza. Nos iremos muy arriba, posiblemente bastante por encima de esos 11000-12000, ya se que parece una locura, pero va a ser la pescadilla que se muerde la cola, demasiado dinero esperando fuera de los mercados, que va a entrar a tortazos, sobretodo en el ibex.

Como ya llevo diciendo unos cuantos meses, ese es mi pronóstico, y ahora si que si, de aquí a final de año apuesto a que ya habrá empezado la fiesta.

Que no se os escape el movimiento, que son muchos años con la bolsa española muerta, ya toca por fin...

Ahora que empiece el cachondeo de "indicador contrario, abramos cortos"...36_1_21



Venom. Yo creo que hay empresas que han subido demasiado y otras han bajado demasiado.

Subirán ahora las que han bajado mucho y se pegarán una buena leche las que han subido.

Seguiremos arrastrándonos miserablemente.

Este fin de semana se "cocinarán" "nuevas" noticias, por ejemplo Brexit, Cataluña, elecciones, negociaciones USA-China..... y volveremos a morir el lunes.

Eso es lo que tiene ser un país que no pinta nada y que pertenece a un área económica a la que le quieren hacer un sandwich y con el enemigo en casa.

tradeitor

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Karma: 11
¿Nos vamos ya para arriba de una vez?
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre del 2019 a las 12:48:11 »
Cualquier análisis que se haga a partir de los datos del falaz Ibex35 contado es un error grave. En absoluto representa la realidad de la variación de lo que sucede con la cotización por negociación, que es lo que a nosotros nos interesa y está totalmente sesgado a la baja por las numerosas operaciones de capital (principalmente el descuento de dividendos) que se suceden a lo largo de los años. Así que la apelación a niveles 8000, 16000 etc no tiene el menor sentido.

El  Ibex Total Return (+ dividendos) que se encuentra fácilmente por internet, nos muestra un panorama totalmente diferente y real. Con máximo en mayo del 2017 (no en el 2007 como el ibex habitual) sobre los 29300 puntos, ayer cerró en 26230, es decir "solo"un poco más del 10% de distancia a máximos...

Tengamos en cuenta que los dos índices empezaron en el mismo punto en enero de 1992.
Compárese con los números del Ibex habitual y... mucho cuidado con esto...

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
¿Nos vamos ya para arriba de una vez?
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre del 2019 a las 15:22:37 »
Cita de: Los Sueños;443431
Venom. Yo creo que hay empresas que han subido demasiado y otras han bajado demasiado.

Subirán ahora las que han bajado mucho y se pegarán una buena leche las que han subido.

Seguiremos arrastrándonos miserablemente.

Este fin de semana se "cocinarán" "nuevas" noticias, por ejemplo Brexit, Cataluña, elecciones, negociaciones USA-China..... y volveremos a morir el lunes.

Eso es lo que tiene ser un país que no pinta nada y que pertenece a un área económica a la que le quieren hacer un sandwich y con el enemigo en casa.

Las que han bajado mucho, es evidente que están baratas y van a acabar subiendo, cpomo la banca, de hecho el movimiento de draghi ha sido una subida de tipos encubierta si os fijais en los detalles (benefician a la banca por cobrarles menos en depósitos del BCE y ademas bajando tipos, con lo que consiguen el doble objetivo), y esto ya se esta tomando como una forma de decir que el suelo de la banca ya esta hecho, y que no van a dejar bajarla mas.
Y por parte de las empresas de energia, lo están haciendo muy bien a nivel fundamental, y con una visión a largo plazo, por lo que aún subiendo lo que han subido siguen dando dividendos del 5-7%... hasta que no pasen a dar dividendos del 3% que son dividendos de burbujas o precios altos, como los anteriores booms, no bajarán... mas bien seguirán subiendo. Y ya no hablo de inditex, que a estos precios la estan metiendo en cartera gestores value como magallanes, con explicaciones muy lógicas de por qué lo hacen a largo plazo.

Veremos, pero yo lo tengo muy claro... los tipos bajos y las QEs han venido para quedarse, y eso justifica PER mucho mas alto en todas las bolsas mundiales, no solo la española, mientras estén así los tipos (que por culpa de la demografia van a estar así muchos años), lo que antes era un per 15 justo, ahora pasa a ser un per 20 justo.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
¿Nos vamos ya para arriba de una vez?
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre del 2019 a las 20:49:11 »
No os digo yo que esto se va para arriba... la subida de hoy dice mucho, es importante... y los próximos días mas importantes aún...

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2997
  • Karma: 23
¿Nos vamos ya para arriba de una vez?
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre del 2019 a las 23:40:46 »
Yo espero que todo vaya para arriba. Tengo casi todo comprado a estos  precios y aguantando como telefonica que las tengo desde hace tiempo a  7,25, bueno hay que quitar lo que le gane en dividendos pero bueno. En  la unica que puedo jugar algo mas es en bbva por comisiones.

NeuerAlle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Karma: 11
¿Nos vamos ya para arriba de una vez?
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre del 2019 a las 22:21:03 »
6__:;ok

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
¿Nos vamos ya para arriba de una vez?
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre del 2019 a las 00:48:13 »
Cita de: NeuerAlle;443646
6__:;ok

Todos esos que salís cuando hay bajadas, que lleváis diciendo que nos vamos a los infiernos desde hace ya 3 o 4 años, va y resulta que seguimos en los alrededores de los 9000, y con todas las malas noticias que salen constantemente, esto sigue sin bajar...

Lo dicho, os vais a quemar todos, a la barbacoa, bien morenitos, un poquito de sal, y un poquito de pan con una cervecita o una cocacola fresquita. Estas bajadas son para subirse al carro, rápidas, zarandeando stops y asustadizos, para seguir subiendo. Para mi, en cuanto rompa los máximos que se hicieron en estos últimos días, se dictará sentencia al alza para muchos meses vista.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
¿Nos vamos ya para arriba de una vez?
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre del 2019 a las 07:19:17 »
Parafraseando el famoso chiste del oso y el cazador:

Tú realmente no has venido a invertir en bolsa,no?

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
¿Nos vamos ya para arriba de una vez?
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre del 2019 a las 07:20:44 »
No he visto a nadie más ciego.  Eres un hooligan de la bolsa

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
¿Nos vamos ya para arriba de una vez?
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre del 2019 a las 08:29:18 »
Cita de: martin;443650
No he visto a nadie más ciego.  Eres un hooligan de la bolsa

36_1_19
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.