Autor Tema: Guerra USA-Turquía  (Leído 4289 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Guerra USA-Turquía
« en: 09 de Julio del 2019 a las 14:23:07 »
Ha sucedido algo bastante chocante.

Erdogan ha echado al gobernador del Banco Central porque tiene los tipos de interés al 24%.

Dice que los altos tipos de interés generan inflación. Y yo añadiría que, curiosamente, debilitan la moneda.

Ayer salieron noticias acerca de que la lira se hundía y tal..... si bien hoy se recupera y se puede decir que lleva algo más de un año sin bajar más.

Lo cierto es que el dolar siempre se aprecia de forma muy fuerte frente a todos los cruces salvo monedas fuertes como Japón, Suiza y Europa. Ya sabemos dónde están los tipos de interés en estas economías.

Esto tiene toda la pinta que a Erdogan le vuelven a montar un golpe de estado y se lo cargan. Pero resulta interesante ver cómo sale el experimento. Supongo que los kurdos se independizarán o entrarán en guerra con Siria o Iraq y la lira se seguirá yendo a la porra.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Guerra USA-Turquía
« Respuesta #1 en: 09 de Julio del 2019 a las 14:30:48 »
Si el banco central no es independiente del gobierno... malo malo, este erdogan me parece que sabe poco de nada...

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Guerra USA-Turquía
« Respuesta #2 en: 09 de Julio del 2019 a las 14:46:27 »
LOS SUEÑOS,

yo creo que esos tipos de interes estan asi, para forzar el carry trade que he comentado , ya no se si aqui tambien,,, motivo por el que se sujeta la moneda mexicana, brasileña, turca,,, si no pagan altos tipos de interes, no interesa financiarte a tipos EEUU, para cobrar tipos turcos,, creo se me entiende,,

solo con apostar al alza en esas monedas, te pagan un buen interes, se mueva o no,,,

motivo por el cual,, aunque el peso mexicano no se mueva,, me van cobrando dia a dia un interes...........

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Guerra USA-Turquía
« Respuesta #3 en: 09 de Julio del 2019 a las 14:47:03 »
eso si, como tu comentas,,,,,,

los carry trade, supongo funcionan, hasta que hacen boommmmmmmmm y castañazo a la moneda.....

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Guerra USA-Turquía
« Respuesta #4 en: 09 de Julio del 2019 a las 14:55:44 »
Yo lo que digo es lo que digo.

Nos han metido en la cabeza que tipos bajos significa que no hay inflación o que los tipos altos combaten la inflación.

El juego es diferente y tiene que ver con la deuda y no con la inversión. Cuanto más endeudados estén los países en USD, JPY o EUR, más caerán sus monedas.

Si los tipos aplicables a tu "peseta" no son muy elevados, te endeudarás en tu peseta. Si los tipos están al 10%, pues igual decides endeudarte en yenes.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Guerra USA-Turquía
« Respuesta #5 en: 09 de Julio del 2019 a las 15:01:59 »
Cita de: robdow;439929
LOS SUEÑOS,

yo creo que esos tipos de interes estan asi, para forzar el carry trade que he comentado , ya no se si aqui tambien,,, motivo por el que se sujeta la moneda mexicana, brasileña, turca,,, si no pagan altos tipos de interes, "no" error,, jjj,,   SI interesa financiarte a tipos EEUU, para cobrar tipos turcos,, creo se me entiende,,

solo con apostar al alza en esas monedas, te pagan un buen interes, se mueva o no,,,

motivo por el cual,, aunque el peso mexicano no se mueva,, me van cobrando dia a dia un interes...........

Cita de: Los Sueños;439932
Yo lo que digo es lo que digo.

Nos han metido en la cabeza que tipos bajos significa que no hay inflación o que los tipos altos combaten la inflación.

El juego es diferente y tiene que ver con la deuda y no con la inversión. Cuanto más endeudados estén los países en USD, JPY o EUR, más caerán sus monedas.

Si los tipos aplicables a tu "peseta" no son muy elevados, te endeudarás en tu peseta. Si los tipos están al 10%, pues igual decides endeudarte en yenes.

pues eso,, carry trade joer,,,,

prestamo en dolares, para invertir en pesos,, diferencia tipos dolar  - tipos moneda emergente ,, mientras este "estable" te llevas ese diferencial,, si pincha,, pincha tu inversion,,
de ahi el caramelito carry trade,, dulce dulce, hasta que amarga a rabiar....

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Guerra USA-Turquía
« Respuesta #6 en: 09 de Julio del 2019 a las 15:19:00 »
[ATTACH=CONFIG]18782[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]18782[/ATTACH]

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Guerra USA-Turquía
« Respuesta #7 en: 09 de Julio del 2019 a las 15:21:50 »
Dices exactamente lo contrario de lo que predicas con el peso mexicano.

Un país bananero con leyes bananeras, con tipos de interés muy alto..... luego carry trade

pero al mismo tiempo llevas un hilo apostando por el USD frente al peso.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Guerra USA-Turquía
« Respuesta #8 en: 09 de Julio del 2019 a las 15:27:33 »
Cita de: Los Sueños;439935
Dices exactamente lo contrario de lo que predicas con el peso mexicano.

Un país bananero con leyes bananeras, con tipos de interés muy alto..... luego carry trade

pero al mismo tiempo llevas un hilo apostando por el USD frente al peso.


no, lo que pasa que las ganas de que me salgan mal las cosas, estan por encima de querer pensar y entender,, y por eso luego me rio y os doy caña jajaja, , porque alguno sois bien evidentes de ese envidia mala jjajaajaj,,,


te estoy diciendo que el carry trade se hace, para intentar sujetar una escapada de divisa a otras divisas mas fuertes,, y eso se hace pagando una prima alta por tenerlas,,

como a mi que me paguen por estar frente a un leon, no me gusta, porque lo normal es que al final te coma,, aposte por su caida,,,

solo que si el leon no te come en meses,, pues es menos rentable una posterior pinchada de esa moneda, porque tienes que restar el interes pagado durante ese tiempo, del movimiento a favor cuando lo haga,,

ya si asi no lo quieres entender,, tu mismo, como suelo comentar, en el fondo, no lo escribo para ti,,
sino para los otros que leen,,,

venga saludos,, jajajaja,, que poco te gusta dar la razon,, jajajaj,,

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Guerra USA-Turquía
« Respuesta #9 en: 09 de Julio del 2019 a las 16:56:10 »
dejo este enlace que explica mejor lo que yo queria decir y que no se explicar bien, y menos si tengo que empezar a referenciarlo a economia "real" que no se de eso,, y puedo entender, pero no se explicar,,

carry trade es mas amplio que lo que quise decir e incluso diferente,, pero es similar,, en el enlace lo explica bien

https://www.dailyfx.com/espanol/educacion_forex/principiante/2018/03/23/Rollover.html

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Guerra USA-Turquía
« Respuesta #10 en: 09 de Julio del 2019 a las 17:03:03 »
y yo no apuesto a carry trade,, solo intente dar uno de los motivos al porque tipos tan altos en algunos paises,, las cosas son mas complicadas que un simple motivo,, si fuera sencillo, seria sencillo manejar las economias, y no lo es,,

y luego esta  que apueste a lo que apueste, puede salir bien o mal, no tiene porque salir bien, es lo que espero, no lo que sera..,,,

que el peso no haya caido en estos meses y se haya mantenido, pues hace peor operacion hasta ahora el hacer compra en USDMXN,, (sin tener en cuenta las operaciones, de compra-venta cerradas y positivas, no ha sido una posicion de estar quieto y ya y con el mismo % invertido) pero eso no cambia lo que yo +- quise comentar

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Guerra USA-Turquía
« Respuesta #11 en: 09 de Julio del 2019 a las 18:54:41 »
Cita de: Los Sueños;439935
Dices exactamente lo contrario de lo que predicas con el peso mexicano.

Un país bananero con leyes bananeras, con tipos de interés muy alto..... luego carry trade

pero al mismo tiempo llevas un hilo apostando por el USD frente al peso.

Cita de: robdow;439936
no, lo que pasa que las ganas de que me salgan mal las cosas, estan por encima de querer pensar y entender,, y por eso luego me rio y os doy caña jajaja, , porque alguno sois bien evidentes de ese envidia mala jjajaajaj,,,


te estoy diciendo que el carry trade se hace, para intentar sujetar una escapada de divisa a otras divisas mas fuertes,, y eso se hace pagando una prima alta por tenerlas,,

como a mi que me paguen por estar frente a un leon, no me gusta, porque lo normal es que al final te coma,, aposte por su caida,,,

solo que si el leon no te come en meses,, pues es menos rentable una posterior pinchada de esa moneda, porque tienes que restar el interes pagado durante ese tiempo, del movimiento a favor cuando lo haga,,

ya si asi no lo quieres entender,, tu mismo, como suelo comentar, en el fondo, no lo escribo para ti,,
sino para los otros que leen,,,

venga saludos,, jajajaja,, que poco te gusta dar la razon,, jajajaj,,

ejemplo practico mostrado por el mercado en USDMXN ,, horas despues de los comentarios,,,

te pagan te pagan te pagan,, hasta que eres menu del leon.....,, como todo, no siempre tiene que ser asi, no sabemos el tiempo, etc....

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Guerra USA-Turquía
« Respuesta #12 en: 09 de Julio del 2019 a las 19:30:44 »
Cita de: Los Sueños;439924
Ha sucedido algo bastante chocante.

Erdogan ha echado al gobernador del Banco Central porque tiene los tipos de interés al 24%.

Dice que los altos tipos de interés generan inflación. Y yo añadiría que, curiosamente, debilitan la moneda.

Ayer salieron noticias acerca de que la lira se hundía y tal..... si bien hoy se recupera y se puede decir que lleva algo más de un año sin bajar más.

Lo cierto es que el dolar siempre se aprecia de forma muy fuerte frente a todos los cruces salvo monedas fuertes como Japón, Suiza y Europa. Ya sabemos dónde están los tipos de interés en estas economías.

Esto tiene toda la pinta que a Erdogan le vuelven a montar un golpe de estado y se lo cargan. Pero resulta interesante ver cómo sale el experimento. Supongo que los kurdos se independizarán o entrarán en guerra con Siria o Iraq y la lira se seguirá yendo a la porra.


 
[ATTACH=CONFIG]18787[/ATTACH]

los planes..... mapas..........,, los tienen trazados,,,, luego los van cumpliendo.........,,,  ( y no digo que yo los sepa,, pero asi funciona este MONOPOLY )

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1538
  • Karma: 10
Guerra USA-Turquía
« Respuesta #13 en: 09 de Julio del 2019 a las 22:42:47 »
Cita de: Los Sueños;439924
Ha sucedido algo bastante chocante.

Erdogan ha echado al gobernador del Banco Central porque tiene los tipos de interés al 24%.

Dice que los altos tipos de interés generan inflación. Y yo añadiría que, curiosamente, debilitan la moneda.

Ayer salieron noticias acerca de que la lira se hundía y tal..... si bien hoy se recupera y se puede decir que lleva algo más de un año sin bajar más.

Lo cierto es que el dolar siempre se aprecia de forma muy fuerte frente a todos los cruces salvo monedas fuertes como Japón, Suiza y Europa. Ya sabemos dónde están los tipos de interés en estas economías.
U el experimento. Supongo que los kurdos se independizarán o entrarán en guerra con Siria o Iraq y la lira se seguirá yendo a la porra.
Hace un par de años ya intentaron quitar a Erdogan con un golpe de estado. Según este,  (con buen criterio) el intento era de un clerigo que reside en U.S.A, un tal Getula, probablemente con apoyo yankie. Erdogan juega a dos bandas por un lado es miembro de la OTAN, y su pais tiene una gran importancia estratégica para los américanos. Pero por otro lado se ha acercado a Rusia y les ha comprado el sistema antimisiles S-400 cosa que USA no traga. En fin que la situación allí es muy inestable y el BBVA siempre en la cuerda floja con los líos de Turquia y de Mejico.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Guerra USA-Turquía
« Respuesta #14 en: 09 de Julio del 2019 a las 23:20:23 »
lei BANCOS CENTRALES al inicio del hilo...............


pues aqui de nuevo Keiser....

[video=youtube_share;oqSgg6q8Ews]https://youtu.be/oqSgg6q8Ews[/video]