Autor Tema: Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA  (Leído 39325 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #30 en: 17 de Junio del 2019 a las 11:46:09 »
Yo le daría la vuelta a la expresión.

Las cosas no cotizan a lo que valen.

Esto es aplicable tanto a las estafas piramidales de las FANG como a otro tipo de empresas.

La cotización depende de quién esté en control de la misma. Principalmente son las empresas colocadas y con liquidez en BATS las que tienen precios más caros. Véase Amadeus e Inditex, cuyas cotizaciones probablemente se basan en expectativas de ventas de ropa a marcianos y ventas de viajes a la luna.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #31 en: 17 de Junio del 2019 a las 13:40:06 »
Cita de: Los Sueños;438403
Yo le daría la vuelta a la expresión.

Las cosas no cotizan a lo que valen.

Esto es aplicable tanto a las estafas piramidales de las FANG como a otro tipo de empresas.

La cotización depende de quién esté en control de la misma. Principalmente son las empresas colocadas y con liquidez en BATS las que tienen precios más caros. Véase Amadeus e Inditex, cuyas cotizaciones probablemente se basan en expectativas de ventas de ropa a marcianos y ventas de viajes a la luna.

Si, si tendras razon,

pero al que invierte en una accion, ¿que es lo que le importa, cuando la vende? el precio de cotizacion, que es lo que le van a pagar,,

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #32 en: 17 de Junio del 2019 a las 13:45:54 »
Que yo no digo que la valoracion de una empresa no sea real, o no importe,, digo que la cotizacion, la bolsa, el precio de la accion es otra cosa, y es por lo que te van a pagar esa accion;;

racionalmente,, la mayoria de cosas no tienen valor "REAL" y no solo de acciones, sino de sueldos de trabajos, costes de algunos productos, etc,,,

ejemplo bitcoin,, nunca nunca he entrado a valorar que valor ""REAL"" pueda tener, ni pajolera idea,,

hace algo menos de un año,, la mandaba a los "infiernos" al menos 6000,, viendo su grafica, y no veas que mal le sentaba a algunos ""Chaval"" esto lo sabe, si me leia antes,,
y a esos que les sentaba mal e intentaban cambiar la opinion, comentando su uso, que si el blockchain, que si era util para el futuro, etc, no se ni explicarlo, porqueeeee yo
no entraba en eso, es mas, siempre dije, que blockchain si tenia uso, pero que la grafica se veia burbuja,,
y luego en diciembre me cambio la chaqueta "solo en precio, mirando grafica",, en lo demas sigo igual, no se cuanto valor podra tener, pero si creo que blockchain es futuro,,
y si no se lo preguntamos a la banca, que piensa....,,

conclusion,, precio es una cosa, y el valor que "racionalmente" o "fundamentalmente" creamos que tiene, y he puesto creamos, porque tambien tiene mucha subjetividad, la razon y lo fundamental....

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #33 en: 17 de Junio del 2019 a las 13:47:46 »
ah,, y matizo, que luego con el tiempo se me dira que si dije X o B,, yo no he dicho ni que vaya a bajar, ni que vaya a subir bbva,,

he dicho que esta bajando, que esta bajista y he puesto tps por arriba, por abajo,, si va superando por arriba se van anulando por abajo, y viceversa,,

que hara BBVA ni idea,, si no supera referencias semanales-mensuales y sigue tendencia , caer
si supera referencias semanales-mensuales y mantiene, subir

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #34 en: 17 de Junio del 2019 a las 14:03:11 »
Bueno. Yo estoy comprado a 5 euros aprox.

Por otra parte, no entiendo ciertas cotizaciones. Por ejemplo, en el caso de Unicaja.

No termino de entenderlo. El otro día vendieron la autopista del sol por una pasta. Sé que han tenido muchos terrenos de gran valor y ahora la costa de Málaga es un auténtico hervidero inmobiliario.

Sus directivos son muy amarrateguis.... vale que es un negocio obsoleto y tal... pero le daban mil vueltas a las otras cajas. Los he conocido personalmente y eran muy zorros.

Todo es posible. Puede que tengan todavía cadáveres en los armarios. Puede que se esté descontando lo del IRPH..... pero así como con otros asuntos veía posibilidades, en el caso del IRPH no las veo porque es igual de poco transparente el Euribor que el IRPH.

En fin. Es difícil comprar barato la banca sin que te explote en la cara. Sé de gente que enganchó el bbva a 18 (vendiendo). Y recomprando a 10 para volver a vender a 15.... hace años....

Del Brexit para acá subió a 7 u 8. Ahora ha bajado....

En fin. Todo puede pasar. Ahora, si no quiebran lo lógico es que vuelvan a subir......

Claro que hay quien compró SAN cayendo hasta los 4,5. Incluso yorss me dijo que tiene Satanderes sin tocar.... igual se las ha pulido para gastárselas en el viaje.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #35 en: 17 de Junio del 2019 a las 14:20:06 »
Cita de: Los Sueños;438419
Bueno. Yo estoy comprado a 5 euros aprox.

Por otra parte, no entiendo ciertas cotizaciones. Por ejemplo, en el caso de Unicaja.

No termino de entenderlo. El otro día vendieron la autopista del sol por una pasta. Sé que han tenido muchos terrenos de gran valor y ahora la costa de Málaga es un auténtico hervidero inmobiliario.

Sus directivos son muy amarrateguis.... vale que es un negocio obsoleto y tal... pero le daban mil vueltas a las otras cajas. Los he conocido personalmente y eran muy zorros.

Todo es posible. Puede que tengan todavía cadáveres en los armarios. Puede que se esté descontando lo del IRPH..... pero así como con otros asuntos veía posibilidades, en el caso del IRPH no las veo porque es igual de poco transparente el Euribor que el IRPH.

En fin. Es difícil comprar barato la banca sin que te explote en la cara. Sé de gente que enganchó el bbva a 18 (vendiendo). Y recomprando a 10 para volver a vender a 15.... hace años....

Del Brexit para acá subió a 7 u 8. Ahora ha bajado....

En fin. Todo puede pasar. Ahora, si no quiebran lo lógico es que vuelvan a subir......

Claro que hay quien compró SAN cayendo hasta los 4,5. Incluso yorss me dijo que tiene Satanderes sin tocar.... igual se las ha pulido para gastárselas en el viaje.

a ver..., yo se que tu sabes,,, yo se que tu conoces a personas del CAPITAL jjjj,, por eso joer que raro debo de ser, porque yo me supongo que ya sabes y con mas certeza,
y con mas conocimiento que yo, que estamos entre ladrones ,,, y llevamos asi varias decadas... y lo que te rondare morena,, entonces me cuesta entender porque te extraña tanto,,
lo que esta pasando,, se estan repartiendo la tarta que esta secandose...,, para cuando vengan las ostias gordas,, estar ellos y sus familias bien llenas la panza....,,

yo lo veo asi,, la realidad no lo se, pero no me equivoco mucho de lo que va pasando,, pienso que nos dirigen ladrones, y el que no lo es, se transforma y se convierte,, y asi hasta
que pete todo, porque darse cuenta y cambio real, ,jjjjajajajjj,, no va a ser aqui, no ahora....

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #36 en: 17 de Junio del 2019 a las 17:44:59 »
lo explico sin ser tan mal pensado....,,,

pongamos que no, que no van a saquear,, pero si a cuidar su capital  y obvio, hacerlo crecer;

normalmente las empresas cuando dan datos, noticias buenas para ese valor, viene de subir,, o viene subiendo..., (los datos o noticias que dan, ya estan descontadas,, primero se mueve el precio, luego ""se dice el porque"" cuando es el momento adecuado (para ellos)

y a la contra similar,, cuando salen datos malos, noticias malas o muy malas para el valor,, viene de bajar o viene bajando,, (a cortito plazo la reaccion si suele ser "racional") y ya esta descontado.. y se dan cuando les viene bien a "ellos"

si la banca esta tan baja y no es un banco, no es un pais, es algo generalizado,, y no sabemos porque,, es porque todavia no es el momento adecuado para "ellos" ,, siguiendo esta logica, faltan esos datos o noticias, que creen ese panico que a posteriori, ya estubiera descontado, y entonces ya si cuadraria mas su "fundamental" ,, y vuelta a empezar la pelicula... ,, al alza,,

todo esto al final son cocos, que nos montamos las personas,,

analisis, precio,, nivel que rompe analisis, y niveles de tps si va funcionando,, a mas cosas, mas enredo, mas complicado..

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #37 en: 17 de Junio del 2019 a las 23:13:47 »
dejo graficos de indices bancarios europeos,, la diferencia del que esta algo mejor del otro,  son los bancos que lo representan, el que esta por los 86 tiene mas bancos pequeños/medianos



robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #38 en: 17 de Junio del 2019 a las 23:15:49 »
esta en semanal la zona de maximos de estas semanas atras, en bbva 5,6+- ,, en los indices son ahora resistencias importantes,, son zonas de precio relevantes en el pasado

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #39 en: 18 de Junio del 2019 a las 15:24:58 »
Cita de: elpobre87;438318
Se puede ser menos borde también. Y sí, me fue bastante bien por la comprar en 2010 de 500 acciones de Amazon, las cual vendí a 1.900€ en su momento, ahora haz calculos si quieres.

850-900k€ de beneficio, me parece bastante sorprendente. Y aun más, coger la pasta en esos volumenes a meterlo en la bolsa/banca española.

Si es cierto lo que nos cuentas (permiteme que dude, sin faltar el respeto), pensaria más en fondos y gestores que en acciones puntuales donde meter el 20% de tu cartera.

Un saludo.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #40 en: 19 de Junio del 2019 a las 00:10:46 »

SCORPY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1990
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #41 en: 19 de Junio del 2019 a las 16:23:46 »
Le está costando los 5 euritos

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #42 en: 19 de Junio del 2019 a las 20:00:43 »

[ATTACH=CONFIG]18465[/ATTACH]

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #43 en: 22 de Junio del 2019 a las 01:47:13 »


[ATTACH=CONFIG]18524[/ATTACH]

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #44 en: 29 de Junio del 2019 a las 01:27:26 »
como ya se comento una vez, son exagerados, amarillistas, son medios de comunicacion y tienen manos que dictan lineas e intereses,,,

pero cuentan cosas que no escucho en medios de aqui,, y que luego van pasando (algunas)

para enterarse de mas cosas de "aqui",, hay que escuchar que cuentan los de "alli" ,,, y lo que uno no te quiere contar, te lo contara el otro...........

https://youtu.be/mM0-_D8D2js

[video=youtube_share;mM0-_D8D2js]https://youtu.be/mM0-_D8D2js[/video]