Autor Tema: Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA  (Leído 39327 veces)

elpobre87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #15 en: 15 de Junio del 2019 a las 09:25:15 »
Hola nuevamente robdow, efectivamente acabo de ver lo que me has comentado y mirado las velas, parece que marca tendencia bajista claramente.

Sabiendo que a lo largo de los años BBVA el mínimo histórico ha sido alrededor de 4.45€ por acción en 2009, ¿crees posible un escenario donde baje más aún? ¿O crees que ese tope de 4.45 no es posible superarlo?

Gracias y disculpa por decirte lo de borde, sin conocerte y viendo que ibas con buenas intenciones, un saludo y gracias

SCORPY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1990
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #16 en: 15 de Junio del 2019 a las 10:22:00 »
Cita de: Josechu;438345
Cuando se pide consejo en un foro debemos estar dispuestos a escuchar la opinión de los profesionales y no al primero que nos dice lo que queremos oír. Robdow comparte generosamente sus conocimientos, aportando gráficos y comentarios argumentados sólidamente. Y ese acto de generosidad debe ser siempre agradecido y reconocido. Promediar a la baja en un valor bajista de corto, medio y largo plazo es ruina asegurada. A pesar de alguna excepción que se te pueda salir bien.  Nadie tiene el periódico de mañana y por lo tanto quien te garantice que a un plazo de dos años el BBVA va a estar a 7 ó a 3 te estará mintiendo. Pero mirando el gráfico, que es a lo único que hay que hacer caso, lo más normal es que siga bajando hasta que las velas no cambien la tendencia actual. Gracias, Robdow por toda la aportación generosa y positiva que haces en este foro, subiendo gráficos y opiniones basadas en el análisis de los gráficos, en tu conocimiento del mundo bursátil y en tu experiencia.


Muy cierto Josechu.
Robdow nos está ayudando, ajusta casi a diario los gráficos. Te va marcando el posible camino a seguir del precio.
No entiendo que se le busque las vueltas!!!
Por mi parte, agradezco a Robdow su buen trabajo.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #17 en: 15 de Junio del 2019 a las 13:57:02 »
Cita de: elpobre87;438347
Hola nuevamente robdow, efectivamente acabo de ver lo que me has comentado y mirado las velas, parece que marca tendencia bajista claramente.

Sabiendo que a lo largo de los años BBVA el mínimo histórico ha sido alrededor de 4.45€ por acción en 2009, ¿crees posible un escenario donde baje más aún? ¿O crees que ese tope de 4.45 no es posible superarlo?

Gracias y disculpa por decirte lo de borde, sin conocerte y viendo que ibas con buenas intenciones, un saludo y gracias

Gracias Josechu, Scorpy ,,

Elpobre87,, no hace falta disculpas, no me dijiste a mi,, ademas yo tambien me equivoque al leer respuestas y mezcle usuarios,, jjj,, gracias de todas maneras,

jjejeje, el decir que miraras y comentaras, era precisamente porque se viera lo que comentais,, tanto tu Elpobre como Josechu,, ya habeis dado el analisis +- jj,, ahora en un rato
pongo graficos con heikin ashi y lo que comentais, y que comentare yo, que es similar,,
tal y como comentas Elpobre, yo veo muy bien tu planteamiento,, sabes donde ha tenido suelo historicamente, donde no mantenerte a la contra de ir mal,, donde querer entrar ,, tienes TODO jeje,, luego ya disciplina,, y Josechu remarca muy bien tambien, que no sabemos nada seguro,, si va a subir o bajar y hasta donde, podemos tener un plan y si va funcionando , ok, si no funciona, carril.....,,
y tambien Josechu da otro dato, que viene tambien a lo que pedia de que mirarais bbva con velas heikin ashi en toda temporalidad, porque como el dice, al verlo se ve que aun no ha dado nada que haga que entremos,, salvo que miremos por abajo y CREAMOS que no perfora esto o lo otro,,

y como digo otras veces, que yo lo uso mucho,, creo.. jjj, ,joder con el creer,, es usar esa palabra y zas... jajjaja,, creer no implica suceder jajajaj,,

ah,, cuando leo profesional,, jjj que verguenza,, no lo soy,,, en lo que si tengo bastante experiencia es en probar todo lo malo....,, por eso digo de no adelantarse, de no promediar perdiendo y acumulando...., de no asegurar nada..., etc

venga al ratito, pongo dibujitos que siempre quedan bien jajaja,,, disfrutar el fin de semana.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #18 en: 15 de Junio del 2019 a las 20:54:47 »




[ATTACH=CONFIG]18388[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]18389[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]18390[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]18391[/ATTACH]

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #19 en: 15 de Junio del 2019 a las 21:18:13 »


[FONT="]y si tiras un canal, ya no se ve tan improbable, (hablando grafico) ,, si nos ponemos a pensar en que es el BBVA y tal y demas,, entonces no, no queremos ver nada,, y prefiero ver graficos que NOMBRES

[/FONT]
[ATTACH=CONFIG]18392[/ATTACH]

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #20 en: 15 de Junio del 2019 a las 21:18:42 »

[ATTACH=CONFIG]18393[/ATTACH]

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #21 en: 15 de Junio del 2019 a las 21:21:03 »
el hilo es de bbva,, y de ello hablamos y graficamos,
pero....,, de estabilizarse los mercados y comenzar a moverse al alza, medio-largo plazo,, ¿¿que nos hace pensar que una accion
que le llevan dando guantazos 10 años y no le quitan la pierna de encima, va a tener mejor desempeño que otras que esten bien y
que en los ultimos diez años, confirme su precio que son mas fuertes y estables y tienen movimiento al alza??

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #22 en: 15 de Junio del 2019 a las 22:07:05 »





[ATTACH=CONFIG]18394[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]18395[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]18396[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]18397[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]18398[/ATTACH]

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #23 en: 15 de Junio del 2019 a las 22:09:54 »
fijaros como hay una zona de tps relevante, la que esta por los 3.5 ,,, recuerdenla,, porque de no tirar desde estas zonas,, funcionara como un iman....

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #24 en: 15 de Junio del 2019 a las 22:12:47 »
y hay otra zona que he mostrado, por dos cosas, dos tps, y en el pasado casualente es una zona importante,, la que esta bajo 1 euro

los tps no tienen que ver con precio pasado, ni futuro,,  cuando coinciden con zonas que fueron relevantes,, a tener mas en cuenta,,
de momento a modo curioso,, si la cosa se pone malita en siguientes meses,, recordare ese precio..., ademas que de momento el grafico lo tengo guardado

elpobre87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #25 en: 15 de Junio del 2019 a las 22:25:00 »
Gran aporte robdow, muchísimas gracias, se ve que manejas esto bastante más que yo, por ahora me quedaré fuera y miraré en si defecto alguna dividend king, o directamente meterme en el fondo baelo patrimonio de Antonio rico (no sé si lo conoces),,,  pero pinta bien, o montarme yo directamente la cartera con esas mismas acciones.

Cómo dije, voy a largo plazo y creo que será la mejor opción, y olvidarme de la banca española.

Aquí te dejo una fotillo por si quieres verlo,,,

https://foro.masdividendos.com/uploads/default/original/2X/b/b21f272d3842ae3bd77b6ddb788fdbc8a0902f64.png

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #26 en: 15 de Junio del 2019 a las 22:32:58 »
Cita de: robdow;438355
el hilo es de bbva,, y de ello hablamos y graficamos,
pero....,, de estabilizarse los mercados y comenzar a moverse al alza, medio-largo plazo,, ¿¿que nos hace pensar que una accion
que le llevan dando guantazos 10 años y no le quitan la pierna de encima, va a tener mejor desempeño que otras que esten bien y
que en los ultimos diez años, confirme su precio que son mas fuertes y estables y tienen movimiento al alza??

y dije 10 y me pase de bueno,, 20 años entre 3.5 y 7.8 euros +-,, y la vez que parecia que ya estaba rota esa zona,, la movieron entre 7.8 y 10.5+- entre 2006-2008
colocaron todo lo que pudieron y mas,,, Cromos de platino eran.....,,,   ,,,, ;; y desde 2008...,, buenoo desde 2010 hasta hoy, cada vez que ha estado el precio sobre los
7 euros, ha sido para volver a revender los cromos pillados por los 3.5 y 4,, el doble de caros +-

sabiendo esas jugadas, por debajo de 4.3-4.2+- que es lo mas probable, pues volver al menos a esos 3.5 donde de girar o no,, rebote tendrian,, aunque sea para ir
rellenando la red...,, de situarse sobre los 5.4 y cerrar ese hueco donde esta el tapon de MM y tp,, mejoraria,,  pintaria mas bonito sobre los 6, 6.3 ,, pero como dice
Kosta otras veces,, ya pintaria bonito con una subida desde minimos de 33-40% y a un 11%+- de la zona de 7 euros,, de ahi lo complicado al final de esto de invertir,,
si esperas a que este bonito,, ya ha pegado una buena subida, y cerca de zona de ostias pasadas,, si te arriesgas y va tirando.., es donde se le pilla pasta,, pero hay que
controlar por abajo, que no te arrastren y enganchen,, el arrastre que lo hagan al alza contigo dentro,,

ya teneis ahi de sobra para mirar y pensar,,

a ver cuando alguno de los que para protestar son unos maquinas,  ponen algo, algo lo que sea,, como otras veces,, a mi el bla bla bla,,

imaginar lo que hago con ello....,,,

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #27 en: 15 de Junio del 2019 a las 22:42:55 »
Cita de: elpobre87;438359
Gran aporte robdow, muchísimas gracias, se ve que manejas esto bastante más que yo, por ahora me quedaré fuera y miraré en si defecto alguna dividend king, o directamente meterme en el fondo baelo patrimonio de Antonio rico (no sé si lo conoces),,,  pero pinta bien, o montarme yo directamente la cartera con esas mismas acciones.

Cómo dije, voy a largo plazo y creo que será la mejor opción, y olvidarme de la banca española.

Aquí te dejo una fotillo por si quieres verlo,,,

https://foro.masdividendos.com/uploads/default/original/2X/b/b21f272d3842ae3bd77b6ddb788fdbc8a0902f64.png

fuera de España, casi seguro que bien miradas, tendran mejor desempeño de estar en general bien el mercado, aqui solo una me mola su forma loca de subir, iberdrola,, pero por mirarla solo,, jjjj

no se de acciones, ni carteras,, lo digo mucho, porque es lo que mas se invierte en acciones, y yo lo que mas hago es especulacion fuerte,, aunque mantenga posiciones dias,, es especulacion,,

luego si me das un grafico que no sea de un chicharro, y que +- tenga volumen, y no roben CLARAMENTE,, pues normalmente se le puede analizar,, y algunos funcionan bastante bien,,

hagas lo que hagas,, es bueno tener una zona que anule el porque estabas dentro, y fuera,,
estar pillado, pierdes doble, lo que pierdes y lo que dejas de poder ganar,,

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #28 en: 17 de Junio del 2019 a las 09:37:04 »
Esto de la bolsa......

Yo lo que tengo entendido es que el BBVA al comprar Cataluña Caixa pegó un pelotazo en diferido y que tiene un par de miles de millones para aflorar de beneficios con florituras contables. Esto es una conclusión de cosecha propia.

También debéis saber que se va a reformar el euribor y probablemente éste suba de tal forma que se pueda crujir un poquito a los hipotecados actuales.

Por otra parte, cotiza muy por debajo del valor en libros. Lo que pasa que los "analistas" toman como parámetro el análisis que les convenga.

¿Que se puede ir a 3 y pico.....? Ahora mismo está igualito que Iberdrola en 2013.

Los RSI y MACD están escarbando en mensual a nada que se dé un poco la vuelta puede cambiar la tendencia.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #29 en: 17 de Junio del 2019 a las 10:39:05 »
Esto de la bolsa....,,

otro consejo en general..., luego ya cada uno...,,

no hagais caso de datos tipo,,, el que el PER,, es que los fundamentales,,

ES QUE YO SE...., porque me lo ha dicho el nucleo duro, porque conozco a menganito, porque tengo estudiado... y no se que vainas de que si debe valer X o super X ,, VALE LO QUE COTIZA,, eso es lo que vale y lo que te van a pagar con el,,

tambien se ve cuando se ""quiere"" que un valor haga A o B, en vez de intentar verle objetivo al analizar, cuando sienta mal que hagan un analisis porque PUEDA , repito PUEDA,, ir a un precio que no gusta...,,

si dices lo contrario, gusta, y shhhhhhhhhhh, jjajajja, tiene muchas diversiones esto de la bolsa, aparte de operar jejejeje

si aparte de buscarle que VALOR DEBE tener la empresa, segun fundamentales o SUS FUNDAMENTALES,, o segun lo que se va ha hacer en el futuro y que consecuencias tendra (( analisis sobre FUTURO )) lo empiezas a comparar con otras empresas, que por no tener, no tienen ni nada que ver sobre el sector,, pues no entiendo nada....,, y menos mal que no soy analista y me libren de ello...., por los años que llevo viendo su ANALISIS......

y al final,, mezclamos con todo lo anterior,, un poquito de indicadores ,, uno de ellos tendencial,, y a poco que gire, puede girar,, obvio,, y si no gira, no gira,,

buenos dias,, sigo descansando jjjj