Autor Tema: Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA  (Leído 39173 veces)

elpobre87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« en: 14 de Junio del 2019 a las 18:04:30 »
Hola a todos, primeramente presentarme, mi nombre es Antonio y os llevo leyendo bastante, pero nunca he dado el paso de registrarme, hasta hoy.

No soy ningún novato y me muevo bastante en este mundillo, ganando dinerito con la venta de acciones, y a veces, en menor medida, pues también perdiendo...

Actualmente estoy pensando entrar en BBVA con la compra de 10.000 acciones, pero no sé si entrar ahora o esperar (que puede no pasar y al contrario, subir y perderme el tren) a que baje a 4.70, incluso puede irse a 4.50 viendo lo que hay.

¿Que haríais en mi lugar? Solo quiero sinceridad, poseo bastantes más acciones de otras muchas empresas (gracias a Dios me ha ido bien y tengo un gran capital), así que no me vale un "olvídate de BBVA y compra otra empresa", quiero un razonamiento de porqué ENTRAR o NO ENTRAR en BBVA y si hay que entrar, a que precio entraríais, si ya o esperar a que baje más.

Gracias a todos majos

elpobre87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #1 en: 14 de Junio del 2019 a las 18:11:23 »
Sinceramente la veo bien de precio y gran potencial a largo plazo, sabiendo que llegaron a 4.50 veo la compra cualquier cantidad por debajo de 5€ como un chollo.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #2 en: 14 de Junio del 2019 a las 18:18:53 »
Cita de: elpobre87;438313
Hola a todos, primeramente presentarme, mi nombre es Antonio y os llevo leyendo bastante, pero nunca he dado el paso de registrarme, hasta hoy.

No soy ningún novato y me muevo bastante en este mundillo, ganando dinerito con la venta de acciones, y a veces, en menor medida, pues también perdiendo...

Actualmente estoy pensando entrar en BBVA con la compra de 10.000 acciones, pero no sé si entrar ahora o esperar (que puede no pasar y al contrario, subir y perderme el tren) a que baje a 4.70, incluso puede irse a 4.50 viendo lo que hay.

¿Que haríais en mi lugar? Solo quiero sinceridad, poseo bastantes más acciones de otras muchas empresas (gracias a Dios me ha ido bien y tengo un gran capital), así que no me vale un "olvídate de BBVA y compra otra empresa", quiero un razonamiento de porqué ENTRAR o NO ENTRAR en BBVA y si hay que entrar, a que precio entraríais, si ya o esperar a que baje más.

Gracias a todos majos


Es peor hacer una mala inversion que dejar pasar una buena inversion. Yo no entraria ahora en  nada, verass precios bastante mas bajos. Paciencia.
De todos modos con lo bien que te va no se que haces preguntado

elpobre87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #3 en: 14 de Junio del 2019 a las 18:27:36 »
Se puede ser menos borde también. Y sí, me fue bastante bien por la comprar en 2010 de 500 acciones de Amazon, las cual vendí a 1.900€ en su momento, ahora haz calculos si quieres.

ricard

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2081
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #4 en: 14 de Junio del 2019 a las 18:46:26 »
Cita de: elpobre87;438318
Se puede ser menos borde también. Y sí, me fue bastante bien por la comprar en 2010 de 500 acciones de Amazon, las cual vendí a 1.900€ en su momento, ahora haz calculos si quieres.


-p-a-s-t-a- es es un pelotazo y lo demas son tonterias.........felicidades, a ver si aprendo

ricard

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2081
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #5 en: 14 de Junio del 2019 a las 18:48:35 »
Si puedes aguantar algun envite a la baja, compra, creo que por debajo de 5 es buen precio, y si encima luego puedes promediar, sin problemas

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #6 en: 14 de Junio del 2019 a las 19:45:10 »
Buenas tardes,,

a lo que iba a comentar rapido,, te he leido lo ultimo... (( aguantar envite a la baja y luego promediar si puedes )) dulce gloria escuchar eso para los trileros manos grandes.....,,, y es lo que te diria alguien que trabajara para la casa y quisiera ir alimentando un poco que se compren cromos....,,
y haberlos haylos...,

ahora lo que te iba a decir,, dime que ves mirando esto:   (luego comento algo yo, mas tarde)

mirate bbva en velas heikin ashi ( si tu plataforma no lo tiene, investing por ejemplo) ,, desde 5' y subiendo hasta el mes,, y dime en cuantos ves que al menos este en verde la vela??

luego ya, tras lo que tu veas, mirandolo asi y me comentes, cuando vuelva te comento,,

venga un saludo

salvo stop que te saque de todo,, vuelva a darte entrada y entres con mas, y funciones saliendo de todo y aumentando en siguiente señal de entrada,,

aguantar solamente y promediar, como se ponga chunga la accion (sea la que sea) te crujen...,,

ricard

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2081
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #7 en: 14 de Junio del 2019 a las 19:55:52 »
Cita de: robdow;438322
Buenas tardes,,

a lo que iba a comentar rapido,, te he leido lo ultimo... (( aguantar envite a la baja y luego promediar si puedes )) dulce gloria escuchar eso para los trileros manos grandes.....,,, y es lo que te diria alguien que trabajara para la casa y quisiera ir alimentando un poco que se compren cromos....,,
y haberlos haylos...,

ahora lo que te iba a decir,, dime que ves mirando esto:   (luego comento algo yo, mas tarde)

mirate bbva en velas heikin ashi ( si tu plataforma no lo tiene, investing por ejemplo) ,, desde 5' y subiendo hasta el mes,, y dime en cuantos ves que al menos este en verde la vela??

luego ya, tras lo que tu veas, mirandolo asi y me comentes, cuando vuelva te comento,,

venga un saludo

salvo stop que te saque de todo,, vuelva a darte entrada y entres con mas, y funciones saliendo de todo y aumentando en siguiente señal de entrada,,

aguantar solamente y promediar, como se ponga chunga la accion (sea la que sea) te crujen...,,


Ni me considero un trilero ni trabajo para "la casa"

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #8 en: 14 de Junio del 2019 a las 20:28:56 »
Cita de: ricard;438324
Ni me considero un trilero ni trabajo para "la casa"

no he dicho eso,

a lo demas que era lo que importaba, nada,,

creo que no te puedo ayudar,, (en bolsa, en el fondo, rara es la ocasion que QUIEREN ayuda,, se suele desear escuchar lo que se quiere, o no gusta)

buen fin de semana.

SCORPY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1990
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #9 en: 14 de Junio del 2019 a las 20:48:37 »
Yo le he metido mano ayer en 4,95......con dos cohonesss!!!!!

ricard

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2081
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #10 en: 14 de Junio del 2019 a las 21:29:35 »
"dulce gloria escuchar eso para los trileros manos grandes.....,,, y es lo que te diria alguien que trabajara para la casa" Es norma de ESTA CASA (foro) moderar el lenguaje y respetar las opiniones ajenas, yo respeto tu opinion, que seguramente sera mucho mejor que la mia- Seguramente no sea el unico que piense que por debajo de 5 BBVA es buena opcion, sin que eso signifique que no pueda bajar mas, ya que como sabemos, el patio esta calentito a nivel internacional.

elpobre87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #11 en: 14 de Junio del 2019 a las 21:54:08 »
Gracias a los dos por vuestras opiniones, por ahora creo que esperaré a que caiga a 4.70 o 4.80 y compraré, veremos el lunes como abre

elpobre87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #12 en: 14 de Junio del 2019 a las 21:57:14 »
No está mal, yo las últimas las vendí a 5.50 (las  compré a 5.13, no hace mucho de esto), tuve suerte y le saqué algo, pero ahora las quiero mantener a largo plazo las nuevas que compre, aunque le pondré un stop loss en 4 clavados, si hay catástrofe no quiero perde más de 7-8k

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #13 en: 15 de Junio del 2019 a las 00:49:43 »
Cita de: ricard;438329
"dulce gloria escuchar eso para los trileros manos grandes.....,,, y es lo que te diria alguien que trabajara para la casa" Es norma de ESTA CASA (foro) moderar el lenguaje y respetar las opiniones ajenas, yo respeto tu opinion, que seguramente sera mucho mejor que la mia- Seguramente no sea el unico que piense que por debajo de 5 BBVA es buena opcion, sin que eso signifique que no pueda bajar mas, ya que como sabemos, el patio esta calentito a nivel internacional.

Me repito en lo dicho,, no voy a perder tiempo en explicarte e interpretarte lo que digo,, no quieres leer bien,, tu problema,, a mi me da igual

Cita de: elpobre87;438331
No está mal, yo las últimas las vendí a 5.50 (las  compré a 5.13, no hace mucho de esto), tuve suerte y le saqué algo, pero ahora las quiero mantener a largo plazo las nuevas que compre, aunque le pondré un stop loss en 4 clavados, si hay catástrofe no quiero perde más de 7-8k

lo del Stop,, esta bien, es lo que comentaba,,, que me equivoque y pense que eras tu quien comentaba lo de aguantar envites a la baja y promediar,, y no,

promediar ganando, stopeando segun el analisis que lleves bien,,, promediar sin stopear aguantando envites,, es lo peor, y por lo que much@s se arruinan,,
promediar en operacion nueva, estando fuera por STOP, tambien lo veo bien, si se sigue el analisis/estrategia,,

mirate lo que dije y te comento,, si no lo miras, no comento,, y no soy borde, pero si quien pide consejo, no pierde el tiempo en mirarse un poco las cosas,,
yo no pierdo tiempo en analizarte y comentarte,,

no busco amistades, me da igual, no va por ti, va en general,, creo que ya se va viendo con los meses que llevo por aqui,, pero quien quiera peces que se moje el culo,,
y si no,, yo decido como, cuando, a quien, porque..., etc,,

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Comprar o esperar, 10.000 acciones de BBVA
« Respuesta #14 en: 15 de Junio del 2019 a las 08:00:04 »
Cuando se pide consejo en un foro debemos estar dispuestos a escuchar la opinión de los profesionales y no al primero que nos dice lo que queremos oír. Robdow comparte generosamente sus conocimientos, aportando gráficos y comentarios argumentados sólidamente. Y ese acto de generosidad debe ser siempre agradecido y reconocido. Promediar a la baja en un valor bajista de corto, medio y largo plazo es ruina asegurada. A pesar de alguna excepción que se te pueda salir bien.  Nadie tiene el periódico de mañana y por lo tanto quien te garantice que a un plazo de dos años el BBVA va a estar a 7 ó a 3 te estará mintiendo. Pero mirando el gráfico, que es a lo único que hay que hacer caso, lo más normal es que siga bajando hasta que las velas no cambien la tendencia actual. Gracias, Robdow por toda la aportación generosa y positiva que haces en este foro, subiendo gráficos y opiniones basadas en el análisis de los gráficos, en tu conocimiento del mundo bursátil y en tu experiencia.