Autor Tema: Indicador, oscillator awesome "oscilador maravilloso" jjj,, dejo aqui comentario sobre el  (Leído 4732 veces)

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
ya que he visto un analisis que me gusta, y me gusta los analisis que suele hacer,, pero... comenta sobre el indicador oscillator awesome,, y como le conozco y es un macd (hay un cierto gusto por mostrar a veces indicadores "Romano" , y hacerlo como "indicador secreto" cuando es bien normal;; o usar indicadores "nuevos" que hacen lo que antiguos, y encima con funcionalidad reducida, ya que el antiguo, tiene mas funciones y es modificable)
como encima es un indicador que no me disgusta,, al igual que el macd,, ya que va marcando tendencia,, posible recortes y cambio de tendencia, junto a divergencias;

traigo el comentario, la modificacion (es bien simple hacer estas cosas) y ejemplos en dax y bitcoin,, saludos...

[FONT="]oscilador impresionante,, es +- el macd,, hace unas semanas hize una barrida de indicadores a ver....,,, al ver este, no me disgusto, pero vi a la primera, que era +- el macd,, con un incoveniente contra macd, no se pueden variar parametros, preferible para ajustar al gusto, macd
[/FONT]

[FONT="]dejo este comentario sobre el awesome oscillator,, en osciladores fijense bien en el precio y MM,, ya que conociendo como +-funcionan,, viendo graf y algunas MM, puedes +- hacerte idea de como irian, macd+-=awesome,, si se quiere modificar awesome (por ejemplo, adelantar, atrasar
[/FONT]
[FONT="]que vaya /5 mas lento, o /5 mas rapido,, mostrar en graf diario +- oscilador en semanal,, o en graf 5' mostrar +- oscilador en 30',, o 30' y oscilador 150'+-, etc) se puede hacer con el macd,, ahora rapido modifico +- que muestre semanal en graf diario, subo foto y parametros
[/FONT]
[FONT="]ahi se ven los parametros, 52-90 ;; segun mi punto de vista,, incluir en una ventana de indicador,, el indicador en la temporalidad elegida, y tambien el mismo en el siguiente aumento de temporalidad, diario/semanal por ejemplo, ayuda bastante....
[/FONT]

[FONT="]dejo otro ejemplo,,bitcoin,, como se ve en semanal, y como se  ve en diario,,desde diciembre vengo analizandole al alza....,, y desde hace una-dos semanas analizando que pueda saltar en graf. semanal-mensual....
[/FONT]


[ATTACH=CONFIG]17189[/ATTACH]

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Indicador, oscillator awesome "oscilador maravilloso" jjj,, dejo aqui comentario sobre el
« Respuesta #1 en: 07 de Abril del 2019 a las 17:12:09 »
[FONT="]lo del histograma lo he visto hoy,, en un macd con histograma, si lo vemos en semanal, el histograma que sale en ese macd en semanal,, es +- como el awesome en diario,,

[/FONT]


[ATTACH=CONFIG]17190[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]17191[/ATTACH]

tradeitor

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Karma: 11
Indicador, oscillator awesome "oscilador maravilloso" jjj,, dejo aqui comentario sobre el
« Respuesta #2 en: 08 de Abril del 2019 a las 16:54:16 »
El Awesome Oscilator (AO) es una creación (si es que se puede decir así) de Bill Williams creador de software (Investors Deam), indicadores (AO, AlliGator etc), de una compañía de trading (ProfitUnity) que no sé si está todavía en activo y autor de varios libros (Trading Chaos etc)

https://web.archive.org/web/20150429150245/http://www.profitunity.com/aboutus.htm

El AO era en principio un MACD 5,34,5 en vez del clásico (12,26,9). Es decir una media de 5 (línea señal) de la sustracción de la media de 34 sobre la de 5 períodos. Más activo y rápido  que el clásico.

Posteriormente suprimió la Línea señal (la media de 5) y el AO ahora representa en forma de histograma la diferencia entre la media simple de 5 períodos y la media simple de 34 (bien sobre el cierre o sobre otra medida ponderada de la barra). Una ayuda extra, es que siempre compara una barra del histograma con la anterior y si es creciente la colorea de una forma y si es decreciente de otra.

Una idea sencilla pero excelente..     KISS (Keep It Simple, stupid)

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Indicador, oscillator awesome "oscilador maravilloso" jjj,, dejo aqui comentario sobre el
« Respuesta #3 en: 08 de Abril del 2019 a las 20:17:27 »
Cita de: tradeitor;433782
El Awesome Oscilator (AO) es una creación (si es que se puede decir así) de Bill Williams creador de software (Investors Deam), indicadores (AO, AlliGator etc), de una compañía de trading (ProfitUnity) que no sé si está todavía en activo y autor de varios libros (Trading Chaos etc)

https://web.archive.org/web/20150429150245/http://www.profitunity.com/aboutus.htm

El AO era en principio un MACD 5,34,5 en vez del clásico (12,26,9). Es decir una media de 5 (línea señal) de la sustracción de la media de 34 sobre la de 5 períodos. Más activo y rápido  que el clásico.

Posteriormente suprimió la Línea señal (la media de 5) y el AO ahora representa en forma de histograma la diferencia entre la media simple de 5 períodos y la media simple de 34 (bien sobre el cierre o sobre otra medida ponderada de la barra). Una ayuda extra, es que siempre compara una barra del histograma con la anterior y si es creciente la colorea de una forma y si es decreciente de otra.

Una idea sencilla pero excelente..     KISS (Keep It Simple, stupid)

gracias por el comentario y explicacion jj,, en el analisis donde comentan el awesome y por el que hago los graficos con el macd modificado , comenta que su diseño por Bill Williams , iba orientado a mostrar/seguir las ondas de elliot y que se suelen ver bastante bien;  yo como he usado mucho y uso macd, estocastico y rsi,, y modificando al activo/temporalidad,, a mi gusto,, rapido al verlo supuse que no seria muy diferente a macd, con diferentes parametros, y lo que mas parecido marca, es a un macd por ejemplo semanal (en diario macd 5 veces mas lento+-) donde sea un macd histograma, pues el histograma de ese macd semanal,, viene a ser +- el awesome,,, iria marcando +- lo que hace la signal semanal, y el cruce con macd de signal, son los cruces con la linea 0 del awesome en diario,,
al final es algo que a mi me gusta, y llevo haciendo años,, y es que por ejemplo en grafico 5'-diario tener indicador para ese time, e indicador para 30'-semanal, y filtrar con lo que marca indicador lento, lo que marca indicador rapido,, operando por ejemplo solo en la direccion que vaya marcando indicador lento y apoyado por MM,,
venga saludos Tradeitor.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Indicador, oscillator awesome "oscilador maravilloso" jjj,, dejo aqui comentario sobre el
« Respuesta #4 en: 08 de Abril del 2019 a las 21:40:16 »
por si gusta, os dejo ejemplo para dax,, se pueden usar 2-3 graficos,, 5-15-30,, en un mismo grafico tener indicadores como en este caso,, para 5 y *5,, por eso no cuadra tan bien,, 5-25 30-150 dia-semana

y la ultima foto con los parametros






[ATTACH=CONFIG]17198[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]17199[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]17200[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]17201[/ATTACH]

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Indicador, oscillator awesome "oscilador maravilloso" jjj,, dejo aqui comentario sobre el
« Respuesta #5 en: 09 de Abril del 2019 a las 13:54:57 »
[FONT="]aqui se ve mejor,, lo hize rapido y se veia muy apretado,, pero se pueden quitar MM, Bollinguer,, no comprimir tanto,, ...,,pero queria que se viera un tramo,, pero para operar.. algo similar a esta foto de hoy,, ya en la madrugada sobre las 5,, iba marcando apoyo para rebote

[/FONT]

[ATTACH=CONFIG]17216[/ATTACH]

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Indicador, oscillator awesome "oscilador maravilloso" jjj,, dejo aqui comentario sobre el
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo del 2019 a las 00:03:12 »
dejo aqui la grafica dow, con el indicador marcando que en semanal podria estar girando..,, en contado dice que no aun, pero indicador ya esta chillando que le duele....



[ATTACH=CONFIG]17666[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]17667[/ATTACH]
[FONT="]logicamente, no es algo exacto, pero indica muy bien donde esta y donde puede estar...,, desde 2018 es mas volatil y falla menos el indicador, tambien rebota-gira muy rapido, por eso tambien es bueno vigilar indicador diario en ventana precio, y cruces indicador diario a semanal[/FONT]