Autor Tema: Un tema q. quiero comentar en abierto ...  (Leído 5098 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Un tema q. quiero comentar en abierto ...
« en: 05 de Abril del 2019 a las 20:11:36 »
He recibido un mail en donde me hacen una sugerencia .... bien, me dicen q. sabe q. desde hace tiempo suelo participar en  encuentros o tertulias sobre temas financieros  & mercados vía skype y me solicita si puedo preparar alguna para participar gente de los foros ....  bueno ... en primer lugar, si, desde hace años participo regularmente (quincenal) en una tertulia economico/financiera vía skype, pero no lo preparo yo, sino el private blog de donde soy partícipe desde hace muchos años ,  soy un simple invitado más, no organizo nada  ni sabría hacerlo .... .... pero ...  la idea de hacerlo entre nosotros (foreros) no es mala  .... además de interesante, estoy seguro q. sería atractivo e instructivo .....  no sé q. opinión tenéis vosotros .....   tpco sé si la administracción del foro podría activar algo parecido de forma periódica .... así q. dejo la idea aquí y lanzo el guante a chavalote & fmatey, q. serían los técnicos q. pudieran dar a luz el evento ... jejejeje ....
ahí lo dejo !!! ....

Romitaro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 10
Un tema q. quiero comentar en abierto ...
« Respuesta #1 en: 06 de Abril del 2019 a las 11:46:07 »
Porque no hacerlo? ademas alguien con tanta experiencia como tu.. seguro que puede aportar mucho en este mundillo hombre!!
La grandeza está en saber en el momento adecuado una respuesta ante una pregunta de si o no.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Un tema q. quiero comentar en abierto ...
« Respuesta #2 en: 07 de Abril del 2019 a las 14:02:09 »
Por mi genial,, aunque no participaria en la tertulia, no tengo nada que aportar.. jjj,,

pero... podrian participar, todos aquellos que veo que te comunican y hablan por mensajes privados, pero en el foro nada de nada,,
tambien podrian participar en el foro,, y no solo por mensaje privado,,
tambien podrian contestar a los comentarios que sueles hacer, contestando a esos privados,, como este,, que de momento poco comentario tiene,,
y es lo que tiene tanto mensaje privado,, en un foro publico, a mi personalmente salvo algun tema concreto y mas personal,, el tema de privados no me gusta,, lo que pueda comentar, preguntar o charlar por privado, lo prefiero por el foro y asi nos enteramos todos,, los secretitos, grupitos y demas,, son parte de la enfermedad del foro,,

saludos H. y como siempre, me gusta contestarte,, que recibiras muchos privados, pero publicamente,, no veas si les cuesta....,, jajajjaaj

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Un tema q. quiero comentar en abierto ...
« Respuesta #3 en: 08 de Abril del 2019 a las 20:52:38 »
hola Lein y resto, creo que habrá que tomaros la palabra, vamos a darle un par de vueltas y a ver qué podemos hacer que merezca la pena. Gracias por las ideas y a esos con los que he hablado personalmente por teléfono que así me lo han sugerido, lo dicho gracias a todos

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Un tema q. quiero comentar en abierto ...
« Respuesta #4 en: 10 de Abril del 2019 a las 15:40:47 »
Cita de: kostarof;433795
hola Lein y resto, creo que habrá que tomaros la palabra, vamos a darle un par de vueltas y a ver qué podemos hacer que merezca la pena. Gracias por las ideas y a esos con los que he hablado personalmente por teléfono que así me lo han sugerido, lo dicho gracias a todos


Hi kosta !! ...  buena new !!! ... seguro q. encuentras la forma  y por supuesto q. mercerá la pena ..... saludotes !!

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Un tema q. quiero comentar en abierto ...
« Respuesta #5 en: 10 de Abril del 2019 a las 16:24:19 »
Cita de: robdow;433733
Por mi genial,, aunque no participaria en la tertulia, no tengo nada que aportar.. jjj,,

pero... podrian participar, todos aquellos que veo que te comunican y hablan por mensajes privados, pero en el foro nada de nada,,
tambien podrian participar en el foro,, y no solo por mensaje privado,,
tambien podrian contestar a los comentarios que sueles hacer, contestando a esos privados,, como este,, que de momento poco comentario tiene,,
y es lo que tiene tanto mensaje privado,, en un foro publico, a mi personalmente salvo algun tema concreto y mas personal,, el tema de privados no me gusta,, lo que pueda comentar, preguntar o charlar por privado, lo prefiero por el foro y asi nos enteramos todos,, los secretitos, grupitos y demas,, son parte de la enfermedad del foro,,

saludos H. y como siempre, me gusta contestarte,, que recibiras muchos privados, pero publicamente,, no veas si les cuesta....,, jajajjaaj


jajajaja,  no había leído tu comentario rob .....  ya veo q. tú tb recibes la manida frase de forma privada " ... cómo voy a participar, si no tengo nada q. aportar" ....  jejejeje .... efectivamente, es lo q. la mayoría deja como argumento de pasividad , pero bueno, los foros de bolsa van un poco a son de los tiempos de participación real de la gente en los mercados,... no hace falta q. te diga q. el trading en mercado, por parte de los pequeños traders, ha caído  al menos un 50% respecto a sus picos allá por el inio del año 2.000 ....  además de eso, hay un factor q. ha venido agudizando el declive de los foros bursátiles .... el egocentrismo .... hay quien viene a los foros no como trader, sino como técnico envestido con túnica de pitoniso, cuyo objetivo es acertar el futuro del precio (con o sin argumentos ), pero no como trader, no, sino como reconocimiento del EGO ....  simplemente para decir....  "lo he adivinado YO" ... "ya lo avisé YO" ..." YO lo dije y no me hicieron caso ... " .... ... total cualquiera puede hacerlo, entre q. algo suba o baje siempre se tiene el 50% a favor ... jejeje ....
En cuanto a  los privados, en mi caso no son muchas las personas (por número indistinto) q. me comentan cosas, son casi siempre las mismas y es gente con la q. mantengo ese tipo de relación desde hace tiempo, de hecho, más de la mitad no están ni registrados en este foro (aunque lo leen habitualmente) el contacto suele ser vía mail y la mayoría de intercambio de comentarios son privados, tb vía mail,  lo q. pasa es q. en ocasiones yo los hago públicos  cuando les considero de interes general. .... en fin rob, cada uno es un mundo tanto en acciones como en emociones, y así debemos admitirlo ....   Saludotes !!

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Un tema q. quiero comentar en abierto ...
« Respuesta #6 en: 10 de Abril del 2019 a las 16:44:45 »
Cita de: H. LEIN;433937
jajajaja,  no había leído tu comentario rob .....  ya veo q. tú tb recibes la manida frase de forma privada " ... cómo voy a participar, si no tengo nada q. aportar" ....  jejejeje .... efectivamente, es lo q. la mayoría deja como argumento de pasividad , pero bueno, los foros de bolsa van un poco a son de los tiempos de participación real de la gente en los mercados,... no hace falta q. te diga q. el trading en mercado, por parte de los pequeños traders, ha caído  al menos un 50% respecto a sus picos allá por el inio del año 2.000 ....  además de eso, hay un factor q. ha venido agudizando el declive de los foros bursátiles .... el egocentrismo .... hay quien viene a los foros no como trader, sino como técnico envestido con túnica de pitoniso, cuyo objetivo es acertar el futuro del precio (con o sin argumentos ), pero no como trader, no, sino como reconocimiento del EGO ....  simplemente para decir....  "lo he adivinado YO" ... "ya lo avisé YO" ..." YO lo dije y no me hicieron caso ... " .... ... total cualquiera puede hacerlo, entre q. algo suba o baje siempre se tiene el 50% a favor ... jejeje ....
En cuanto a  los privados, en mi caso no son muchas las personas (por número indistinto) q. me comentan cosas, son casi siempre las mismas y es gente con la q. mantengo ese tipo de relación desde hace tiempo, de hecho, más de la mitad no están ni registrados en este foro (aunque lo leen habitualmente) el contacto suele ser vía mail y la mayoría de intercambio de comentarios son privados, tb vía mail,  lo q. pasa es q. en ocasiones yo los hago públicos  cuando les considero de interes general. .... en fin rob, cada uno es un mundo tanto en acciones como en emociones, y así debemos admitirlo ....   Saludotes !!
0

jjj,, es cierto, que de economia, lo que yo aportara, son opiniones sin fundamento,

que desde el castañazo del 2009 los foros han quedado ko,, si, es cierto,,
y mas ko estan, porque los cientos que les gusta mirar y leer, no mueven un dedo por aportar, comentar, y terminaran siendo nada,, como esta pasando,,
yo seguire de vez en cuando, pero soy mas activo en tweeter y tambien son mas activos los "trader" que en foros, lo entrecomillo por lo que comentas,, gusta mas darse golpes en el pecho y tener seguidores, que realmente aportar para enseñar....,, graficas constructivas y explicadas pocas,, por eso comente lo de los indicadores magicos personales y secretos.., , jajajaj,,, que aporta lo secreto y oculto que solo sabe uno..,, NADA

parte de lo que aprendi, fue por aportaciones de terceros, eso ya no se da apenas,, el comentario que hize, como eres tan inteligente,, ya habras asumido, que lo hize por pinchar y por tirarlas...., de que el foro terminara desapareciendo, pero nada, ni se anima, ni creo y lo siento,, que lo haga,, pero nadie o casi nadie tiene interes por lo contrario;

el tiempo dira jj,, saludos de nuevo y un gran abrazo, jjj,, que maquina eres...,, jajaj

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Un tema q. quiero comentar en abierto ...
« Respuesta #7 en: 10 de Abril del 2019 a las 19:00:05 »
por SKYPE es fácil, el problema es que necesitas los emails de todo el mundo y que uno convoque.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Un tema q. quiero comentar en abierto ...
« Respuesta #8 en: 04 de Junio del 2019 a las 15:21:46 »
No sé cómo va este tema !! ....  Ayer mantuvimos una tertulia a la q. se añadieron los del grupo Barna.... tuvimos algún problema por algún corte puntual, pero en lineas generales funcionó bastante bien., .....    a ver si chavalote se pone las pilas !!... jejejeje