Autor Tema: Blog de Kostarof : Wall Street a un paso de los máximos históricos, análisis del Dow Jones 03/04/2019  (Leído 1681 veces)

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
Y el Dow Jones mirando nuevamente a los máximos históricos, eso sí de momento tendría ahí donde ha llegado un pequeño escollo de manera que aquellos que salieron corriendo del mercado tanto a finales de año como a primeros diciendo que el mercado había entrado ya en una fase bajista ahora posiblemente estén tirándose de los pelos.


Más en Kostarof.com

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
yo veo +- ok a todo lo que comentas,, menos el tirarse de los pelos quien lleve años en los mercados y sepa que es mejor dejar de ganar, que empeñarse en comprar por una buena caida,, ya que no sabes
si estan comenzando una subida y terminada caida, si es una subida rapida y fuerte (rebote gato muerto) para luego ya comenzar a caer meses.... (de momento es lo que yo veo),, o directamente ya estan en
un movimiento bajista de medio plazo al menos (como habra pasado en ibex, y llevan tirandose de los pelos, algunos muchos años 2009, otros algun año-meses,,, y es que en los meneos violentos comprar abajito
te puede salir bien unas cuantas veces, pero la que te cazan, lo mismo te jubilan de los mercados (ejemplo 2009) probablemente algunos desde 2015-2017,,

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
y comento esto, porque ahora parece una victoria buscar largos este ultimo año,, y ni de coña,, que ahora se siente el run run de los golpes en el pecho y no son merecidos,, una cosa son los americanos..... los cobetes voladores,, el mercado mas grande y mas vigilado por los mas grandes y listos....,,
y otra es Europa,, estos ultimos 3meses son recuperaciones de los castañazos de meses anteriores,, recuperaciones..., que siguen abajo, en comparacion de donde venian,,
el unico discurso que pueda salvarse en el lado largo,,, es con los americanos,, y aun asi,, esta claro y no creo que no se tenga presente, que estamos a precios de hace un año....,, vamos que de un año aca, lateral....,, con amplios y volatiles movimientos, si, en la parte alta,, pero lateral al menos 1año y algo lleva,,,

otra cosa a tener en cuenta, es lo dificil de las caidas,, el mercado sube en un 80% del tiempo probablemente, y solo un 20% recorta, pero en esos recortes,, la velocidad puede ir Xveces mas rapido,, con lo que una espera de un año subiendo, se te puede ir al garete en uno-dos meses de caida violenta,,,

luisma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2357
  • Karma: 11
Cita de: robdow;433525
y comento esto, porque ahora parece una victoria buscar largos este ultimo año,, y ni de coña,, que ahora se siente el run run de los golpes en el pecho y no son merecidos,, una cosa son los americanos..... los cobetes voladores,, el mercado mas grande y mas vigilado por los mas grandes y listos....,,
y otra es Europa,, estos ultimos 3meses son recuperaciones de los castañazos de meses anteriores,, recuperaciones..., que siguen abajo, en comparacion de donde venian,,
el unico discurso que pueda salvarse en el lado largo,,, es con los americanos,, y aun asi,, esta claro y no creo que no se tenga presente, que estamos a precios de hace un año....,, vamos que de un año aca, lateral....,, con amplios y volatiles movimientos, si, en la parte alta,, pero lateral al menos 1año y algo lleva,,,

otra cosa a tener en cuenta, es lo dificil de las caidas,, el mercado sube en un 80% del tiempo probablemente, y solo un 20% recorta, pero en esos recortes,, la velocidad puede ir Xveces mas rapido,, con lo que una espera de un año subiendo, se te puede ir al garete en uno-dos meses de caida violenta,,,

mas claro agua jejee

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
ah,, para ser critico tambien conmigo y mi operativa,, he operado bastante mal desde el inicio de caida en octubre en dow,, la parte lenta luego en la subida lo que les habia sacado,, se lo volvieron a quedar...,, y parte de lo sacado en intras (+- lo mismo que en la parte lenta) tambien se ha ido con ellos de vuelta en la subida,, y es algo que +- se sabe si se ha seguido el hilo dow..,, y es que en bolsa siempre es mas facil, hablar y analizar, que operar (lo que peor hago),, un saludo Kosta