Autor Tema: Saludotes .... DOW ....  (Leído 5678 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Saludotes .... DOW ....
« en: 09 de Enero del 2019 a las 15:45:13 »
Si, un objetivo es la M50 y evidentemente, un segundo la M200 ... Dejo tb los PVPs, q. apoyan tu teoría... jejejeje.... pero claro toso esto es en la visión en tempo diario .... y para un trader, recuerda, q. es tan importante el tiempo como el precio ....

[ATTACH=CONFIG]16006[/ATTACH]

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Saludotes .... DOW ....
« Respuesta #1 en: 09 de Enero del 2019 a las 16:09:53 »
gracias H.,

el tp2 en 240, no he querido nombrarlo-mostrarlo aun,, ya que mis graficas las subo como me gusta a mi,, y como yo creo que no podran con la r1 de tu grafica, no queria adelantarme a marcar tp2,, pero el tp2 ronda la mm50,, en tema de MM opino +- como tu,, que te he leido en otras ocasiones, jjj,,

si se salta la zona que estamos atentos muchos,, y mas al cierre, tp2 y ahi recorte-giro,, ahora subo aqui en tu hilo, el tp2 en 240',, en grafica diaria limpia, a ver por donde queda con la MM50,,

buen dia Hector.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Saludotes .... DOW ....
« Respuesta #2 en: 09 de Enero del 2019 a las 16:15:55 »

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Saludotes .... DOW ....
« Respuesta #3 en: 09 de Enero del 2019 a las 16:37:51 »
Hi robdow, ... efectivamente, la R1 , como cualquier punto PVP, es un stand de precio q. ofrece resistencia ... ahí anda el precio parado ....  , como el futuro lo desconocemos, lo único q. debemos hacer es conjeturas estadísticas ... es decir interpretaciones chartistas , q. ....  no lo olvidéis nunca ...., una interpretación técnica chartista no es más q. una extrapolación a futuro de lo q. la gráfica hizo en el pasado  ... es decir, aplicamos una estadística para decir q. es LO MAS PROBABLE Q. OCURRA, aplicando la estadística de movimiento de precios en el pasado .... no es más , ... no se trata de ser adivinos ni ser seres del otro mundo ....  ....  
Robdow, no puedo ver las gráficas q. cuelgas, desconozco el motivo,  tus post me salen en blanco , excepto lo q. escribes., pero bueno añadiendo algo más al chart del inicio del post, decir q. si añades una bajista de unión de relevantes decrecientes, se puede ver una total coincidencia de niveles tb con ella,  ... peroooo, esa línea de unión bajará con el tiempo, por lo tanto, el tiempo tb es un factor importante, aunque finalmente el precio vaya a testear la línea ....
Saludotes.

[ATTACH=CONFIG]16007[/ATTACH]

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Saludotes .... DOW ....
« Respuesta #4 en: 09 de Enero del 2019 a las 16:49:52 »
Cita de: H. LEIN;428600
Hi robdow, ... efectivamente, la R1 , como cualquier punto PVP, es un stand de precio q. ofrece resistencia ... ahí anda el precio parado ....  , como el futuro lo desconocemos, lo único q. debemos hacer es conjeturas estadísticas ... es decir interpretaciones chartistas , q. ....  no lo olvidéis nunca ...., una interpretación técnica chartista no es más q. una extrapolación a futuro de lo q. la gráfica hizo en el pasado  ... es decir, aplicamos una estadística para decir q. es LO MAS PROBABLE Q. OCURRA, aplicando la estadística de movimiento de precios en el pasado .... no es más , ... no se trata de ser adivinos ni ser seres del otro mundo ....  ....  
Robdow, no puedo ver las gráficas q. cuelgas, desconozco el motivo,  tus post me salen en blanco , excepto lo q. escribes., pero bueno añadiendo algo más al chart del inicio del post, decir q. si añades una bajista de unión de relevantes decrecientes, se puede ver una total coincidencia de niveles tb con ella,  ... peroooo, esa línea de unión bajará con el tiempo, por lo tanto, el tiempo tb es un factor importante, aunque finalmente el precio vaya a testear la línea ....
Saludotes.

[ATTACH=CONFIG]16007[/ATTACH]


grrrr,, que lastima los problemas de ver las graficas que copio y pego y no subo,, te la subo,, es la tuya jjj , con un rectangulo marcando tp2,,

valoro y leo con mucha atencion tus comentarios,, aseguro que sabes muchsisisisisimo mas que yo, ,y me encantan tus comentarios, ademas que escribes y te expresas bien bonito,,
te repito esto, porque yo me expreso que parece que ando enojado, o me enojo, y no no,, nada de eso, acepto tus comentarios como leccion y aprendizaje,,
lo de adivinos,, yo quiero ni soy adivino, pero tengo claro que rondando un 60/70% acierto,, los tps una vez acertado movimiento 70/80%,, todo estadistica,, y no aseguro nunca nada, pero mis comentarios van ligados a lo que mas probabilidad veo ""SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA EN QUE PLAZO ESTO HABLANDO""  hace un año tambien hablaba de caidas,, pero siempre referenciandome a las sobrecompras y divergencias bajistas en graficos mensual-semanal,,,
ya han cumplido +- sobrecompra,, llegando en rsi en mensual a zonas cercanas a los 50,, pero la tendencia al alza se chuchurrio, y en principio comenzo una a la baja,, y en eso estamos,, en un rebote en algun punto de una tercera onda,, si se estira mas,, pues los elliotistas ya haran el conteo que corresponda,, a mas no llego,

eso si,, los comentarios en contra de un comentario con su grafica y explicacion,, yo los considero pataletas, ya que no hay argumento de ningun tipo en contra,, solo quejidos y lamentos,, y ni yo , ni tu, movemos el mercado, pase lo que pase ,, es el mercado el culpable jjj,,

un saludo, un abrazo, y continua comentando, que yo y otros muchos, valoramos bastante tus aportaciones.

[ATTACH=CONFIG]16008[/ATTACH]

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Saludotes .... DOW ....
« Respuesta #5 en: 09 de Enero del 2019 a las 20:58:17 »
Bueno, acabo de llegar de la partida/s de mus en el txoko y veo q. esto sigue igual ...   ...  
Ahora si veo la gráfica  Rob,  ya ves q. todo el mundo, con más o menos matización, vemos e interpretamos lo mismo ... aquí, lo importante, es operar en el timing correspondiente  .... realmente, este negocio, no se trata de acertar o fallar en las prediciones o interpretaciones chartistas ... lo relevante es poner en práctica operativa eso q. deducimos del chart, además de hacerlo con un método operativo austero & fiable  ..... no hay más secreto.
Saludos.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Saludotes .... DOW ....
« Respuesta #6 en: 14 de Enero del 2019 a las 15:58:35 »
Poco aporta de nuevo la actualización del chart .... quizás comprobar como la volatilidad se va reduciendo ( se juntan las líneas PVP) y el evidente descenso respectp al tiempo,  tanto de la unión de relevantes (bajista) como de médias (más sensible la M50) ....

[ATTACH=CONFIG]16085[/ATTACH]

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Saludotes .... DOW ....
« Respuesta #7 en: 14 de Enero del 2019 a las 16:04:17 »
El mismo chart en semanal, sin modificar nada .... pues es evidente q. no es lo mismo, pero tampco cambia en lo sustancial .... la proyección del precio sigue siendo hacia la M50 .... coincidente con la unión de relevantes (aunque aquí sería discutible como trazar esa unión) .... y unos PVPs también coincidentes ....

[ATTACH=CONFIG]16086[/ATTACH]

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Saludotes .... DOW ....
« Respuesta #8 en: 16 de Enero del 2019 a las 10:09:23 »
Respondo por aquí ...
Efectivamente, el objetivo TÉCNICO sería la zona 25.000 .... coincidente con la M200 y la unión de relevantes bajista ( chart diario)  y la M50 en chart semanal .... los PVPs sólo hacen matizar los diferentes escalones ..... y todo ello referenciado al tiempo, q, evidentemente, con su trascurso se van modificando tanto las medias como las lineas de unión.
Voy a repetir (aunque resulte cansino) lo q. es y debe ser una proyección chartista para un trader .....  un chart no es más q. una sucesión de datos históricos plasmados en una gráfica, a esos datos les aplicamos una serie de indicadores parametrizados (q. no son más q. fórmulas matemáticas sobre esos datos) para ayudarnos en la interpetación de esos datos con el objetivo de predecir la proyección más probable del futuro del precio. ....  .... pero es simplemente eso, NADIE, sabe el futuro del precio, simplemente hablamos de probabilidades  .... añadiendo además q.  simplemente son probabilidades (por estadística) según los datos de movimientos anteriores analizados, no entran otras cuestiones externas , como puede ser cualquier new o evento excepcional q. repercuta en el precio...... .....  y a todo esto, añadiendo, q. como cualquier conjunto de datos analizado matemáticamente, la interpretación estadística puede variar sustancialmente de un timing a otro, pq las probabilidades cambian y entontes tb cambian los objetivos e incluso la dirección de los precios ....
En resumen, la interpretación chartista es un simple cálculo de probabilidades,  JAMAS SUPONE UNA CERTEZA , es el trader el q. debe tener un plan operativo claro, definido & austero q. es el q. finalmente le dará los buenos resultados.....  y según ese plan o sistema operativo, habrá ocasiones q. los traders, utilizando los mismos cálculos de probabilidades en diferente tiempo, estén en discordia ... uno comprado y otro vendido ....
Sorry por la "chapa" & saludos.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Saludotes .... DOW ....
« Respuesta #9 en: 16 de Enero del 2019 a las 11:37:52 »
buenos dias H. ;

coincido contigo en que al final es probabilidad-estadistica, pero.. si hay zonas y/o precios que tienen alta probabilidad de ser soporte-resistencia, supongo que porque son zonas y/o precios que maneja el creador y donde trabaja mas soltando-recogiendo papel,, y zonas/precio con mas relevancia dentro de soporte-resistencia con mas relevancia..., pero... con CERTEZA como dices nunca,, yo no se si va a funcionar tp,, aunque es probable, ni si en ese va a girar y no solo frenar-recortar,, con lo que CERTEZA nunca,, probabilidad mas alla del azar, si,, jajaja,,
a mi me gustan las chapas,, si son interesantes,, y normalmente es interesante lo que comentas,, a mi me gusta; saludos

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Saludotes .... DOW ....
« Respuesta #10 en: 18 de Enero del 2019 a las 18:48:55 »
Bueno ... pues todo sigue ... igual .... poco a poco alcanzando objetivos  ..... no hay nada q. añadir , pq cumpliendo el chart no hace nada más q. lo stadístico ... es decir, lo habitual ...

[ATTACH=CONFIG]16186[/ATTACH]

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Saludotes .... DOW ....
« Respuesta #11 en: 18 de Enero del 2019 a las 18:50:35 »
Cita de: robdow;428978
buenos dias H. ;

coincido contigo en que al final es probabilidad-estadistica, pero.. si hay zonas y/o precios que tienen alta probabilidad de ser soporte-resistencia, supongo que porque son zonas y/o precios que maneja el creador y donde trabaja mas soltando-recogiendo papel,, y zonas/precio con mas relevancia dentro de soporte-resistencia con mas relevancia..., pero... con CERTEZA como dices nunca,, yo no se si va a funcionar tp,, aunque es probable, ni si en ese va a girar y no solo frenar-recortar,, con lo que CERTEZA nunca,, probabilidad mas alla del azar, si,, jajaja,,
a mi me gustan las chapas,, si son interesantes,, y normalmente es interesante lo que comentas,, a mi me gusta; saludos


Exacto rob ... una pena q. no todo trader lo entienda así ...

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Saludotes .... DOW ....
« Respuesta #12 en: 18 de Enero del 2019 a las 19:01:41 »
yo lo entiendo, pero eso no me quita, de seguir teniendo que aprender y seguir entrenando la disciplina,,
por eso digo mucho, que el analisis-grafica saben mas que mis comentarios,, ya que los comentarios
son subjetivos,, la grafica o analisis ese es objetivo, no me invento nada jjj,, me guste o no,, se puede tirar
casi siempre tps, al alza y a la baja, luego ya el uso que se le de, ahi esta la sustancia....,,

le queda nada y menos segun lo llevo yo para al menos un recorte,, aunque pense que lo harian antes,,
los americanos son tremendos cuando se ponen R que R ,, ni recorte ni nada, del tiron ,, que barbaros jajajaja
te dejo aqui subida la voy a pegar en mi hilo a ver como lo ves,

un saludo y buen fin de semana H.

[ATTACH=CONFIG]16187[/ATTACH]

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Saludotes .... DOW ....
« Respuesta #13 en: 18 de Enero del 2019 a las 19:29:20 »
Cita de: robdow;429199
yo lo entiendo, pero eso no me quita, de seguir teniendo que aprender y seguir entrenando la disciplina,,
por eso digo mucho, que el analisis-grafica saben mas que mis comentarios,, ya que los comentarios
son subjetivos,, la grafica o analisis ese es objetivo, no me invento nada jjj,, me guste o no,, se puede tirar
casi siempre tps, al alza y a la baja, luego ya el uso que se le de, ahi esta la sustancia....,,

le queda nada y menos segun lo llevo yo para al menos un recorte,, aunque pense que lo harian antes,,
los americanos son tremendos cuando se ponen R que R ,, ni recorte ni nada, del tiron ,, que barbaros jajajaja
te dejo aqui subida la voy a pegar en mi hilo a ver como lo ves,

un saludo y buen fin de semana H.

[ATTACH=CONFIG]16187[/ATTACH]


Si rob, ... el final lo q. nos da retorno en $$ es la operativa ..... y esa operativa va ligada al timing correspondiente ....  un operador de tendencia estaría comprado hasta q. su stop (el q. sea) o su objetivo, le saque del mercado ... no tiene ni q. seguir el precio, solamente poner las órdenes correspondientes ...
Un daytrader o trader de corto timing, pues incluso pudiera ya estar vendido  con objetivos de intraday ... en 10 '  (q. suele ser el habitual daytrader) está en q. rompa el precio esa horizontal blanca (q. aún no lo ha hecho) .... en este simple chart de volumen & price ....
por eso eso cada trader es un mundo ....

[ATTACH=CONFIG]16191[/ATTACH]

nut

  • Visitante
Saludotes .... DOW ....
« Respuesta #14 en: 18 de Enero del 2019 a las 19:33:21 »
Hola! Por qué trazas esa horizontal blanca pro ahí, en lugar de algo más abajo en zona de 24650?