Autor Tema: Opa natra dudas y ayuda  (Leído 8222 veces)

elsanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 10
Opa natra dudas y ayuda
« en: 05 de Enero del 2019 a las 11:23:54 »
Hola a todos, he abierto este tema para la gente que como yo estamos invertidos en Natra. Como sabéis se ha realizado una opa por 0,90 céntimos acción esta semana. Yo como accionista tengo miedo y dudas porque nunca he estado en una opa así y la verdad no se que hacer en este caso. Pido consejo y todos los foreros y sobre todo a Kostaroff para que nos diga que hacer en estos casos. Me parece una oferta injusta. Un saludo.

JULIUSVFR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Karma: 9
  • NO PODRAN CONMIGO.
Opa natra dudas y ayuda
« Respuesta #1 en: 05 de Enero del 2019 a las 13:36:51 »
yo estaria tranquilo y esperando a ver como va pero por lo que he leido es posible que no se acepte ese precio y tengan que mejorar, todo depende del precio al que hayas entrado pero creo que esperar y ver no te queda otra.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Opa natra dudas y ayuda
« Respuesta #2 en: 05 de Enero del 2019 a las 13:56:36 »
yo de estas cosas no se, pero escuche algo similar a lo que ha contestado Julius

elsanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 10
Opa natra dudas y ayuda
« Respuesta #3 en: 05 de Enero del 2019 a las 14:34:52 »
Cita de: juliusvfr;428350
yo estaria tranquilo y esperando a ver como va pero por lo que he leido es posible que no se acepte ese precio y tengan que mejorar, todo depende del precio al que hayas entrado pero creo que esperar y ver no te queda otra.

Gracias Julius, mi idea es esperar pero hay gente que dice de vender ya por si acaso se complica la cosa y me gustaría alguien que haya pasado por una opa así que ha pasado

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Opa natra dudas y ayuda
« Respuesta #4 en: 05 de Enero del 2019 a las 21:01:28 »
Subirán, lo que pasa es que Natra tiene deuda.
Con DEO pasó igual pero en esta no sé que números hay, pero cuando la miré hace tiempo no me salía mucho más...el PER que tiene es bajo pero mucha deuda.

JULIUSVFR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Karma: 9
  • NO PODRAN CONMIGO.
Opa natra dudas y ayuda
« Respuesta #5 en: 05 de Enero del 2019 a las 23:04:02 »
También hay que mirar de reojo a Reig jofre que tiene un 13% de ella.

elsanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 10
Opa natra dudas y ayuda
« Respuesta #6 en: 06 de Enero del 2019 a las 11:32:40 »
Cita de: juliusvfr;428364
También hay que mirar de reojo a Reig jofre que tiene un 13% de ella.

A ver si Kostaroff que tiene mas experiencia nos echa una mano

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25886
  • Karma: 394
    • http://www.kostarof.com
Opa natra dudas y ayuda
« Respuesta #7 en: 07 de Enero del 2019 a las 10:05:14 »
Yo creo que puedes estar tranquilo, eso sí tienen las de ganar ya que los que tienen bonos convertibles que son bancos parece que van a aceptar todo con lo cual tendrán la mayoría. El tema es que posteriormente la hagan de exclusión o no, yo supongo que no más de la familia que viene que han sido de toda la vida unos especuladores, comprando barato y luego vendiendo caro. En cualquier caso si aparece alguien más o si suben precio es una opción que está ahí aunque con porcentaje bajo de manera que esos 0.90 ya están asegurados. Respecto a lo que se comenta que es una ganga que la pagan mal pagada, como siempre muchos hablan de cara a la galería de manera que si a 0.90 ahora es un chollo esos 0.40-45 que es donde estaba hace un año qué era???? Pero bueno esto es la bolsa, se compran expectativas y esta era de las que tenía, pero de ahí a quejarse yo creo que no, diferente hubiese sido a si hace un año el valor hubiese estado en 1.50 y no en 0.40 como estaba. De manera que ahora simplemente toca esperar acontecimientos, pero todo indica que pillarán la mayoría, pero por lo pronto esperar a ver.

elsanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 10
Opa natra dudas y ayuda
« Respuesta #8 en: 07 de Enero del 2019 a las 10:14:32 »
Cita de: kostarof;428403
Yo creo que puedes estar tranquilo, eso sí tienen las de ganar ya que los que tienen bonos convertibles que son bancos parece que van a aceptar todo con lo cual tendrán la mayoría. El tema es que posteriormente la hagan de exclusión o no, yo supongo que no más de la familia que viene que han sido de toda la vida unos especuladores, comprando barato y luego vendiendo caro. En cualquier caso si aparece alguien más o si suben precio es una opción que está ahí aunque con porcentaje bajo de manera que esos 0.90 ya están asegurados. Respecto a lo que se comenta que es una ganga que la pagan mal pagada, como siempre muchos hablan de cara a la galería de manera que si a 0.90 ahora es un chollo esos 0.40-45 que es donde estaba hace un año qué era???? Pero bueno esto es la bolsa, se compran expectativas y esta era de las que tenía, pero de ahí a quejarse yo creo que no, diferente hubiese sido a si hace un año el valor hubiese estado en 1.50 y no en 0.40 como estaba. De manera que ahora simplemente toca esperar acontecimientos, pero todo indica que pillarán la mayoría, pero por lo pronto esperar a ver.

Muchas gracias Kostaroff por tu ayuda

elsanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 10
Opa natra dudas y ayuda
« Respuesta #9 en: 08 de Enero del 2019 a las 19:17:15 »
Cita de: kostarof;428403
Yo creo que puedes estar tranquilo, eso sí tienen las de ganar ya que los que tienen bonos convertibles que son bancos parece que van a aceptar todo con lo cual tendrán la mayoría. El tema es que posteriormente la hagan de exclusión o no, yo supongo que no más de la familia que viene que han sido de toda la vida unos especuladores, comprando barato y luego vendiendo caro. En cualquier caso si aparece alguien más o si suben precio es una opción que está ahí aunque con porcentaje bajo de manera que esos 0.90 ya están asegurados. Respecto a lo que se comenta que es una ganga que la pagan mal pagada, como siempre muchos hablan de cara a la galería de manera que si a 0.90 ahora es un chollo esos 0.40-45 que es donde estaba hace un año qué era???? Pero bueno esto es la bolsa, se compran expectativas y esta era de las que tenía, pero de ahí a quejarse yo creo que no, diferente hubiese sido a si hace un año el valor hubiese estado en 1.50 y no en 0.40 como estaba. De manera que ahora simplemente toca esperar acontecimientos, pero todo indica que pillarán la mayoría, pero por lo pronto esperar a ver.

Porque y para que habrá comprado hoy un paquete importante una gestora francesa?

elsanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 10
Opa natra dudas y ayuda
« Respuesta #10 en: 10 de Enero del 2019 a las 17:58:15 »
A quien le pueda interesar, estamos formando un grupo en pcbolsa para los accionistas que como yo estamos en Natra y nos parece injusta la OPA. Ya somos cientos de accionistas unidos y ya llevamos un recuento de 5 millones de acciones entre todos que no se van a vender y esto solo acaba de empezar. Mañana uno de nuestros foreros sale en la radio comentando el tema. Kostarof si lo de pcbolsa no puedo decirlo por favor borramelo y disculpa solo lo digo por si hay aqui accionistas que se quieran unir a nosotros.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25886
  • Karma: 394
    • http://www.kostarof.com
Opa natra dudas y ayuda
« Respuesta #11 en: 10 de Enero del 2019 a las 18:12:41 »
Cita de: elsanti;428700
A quien le pueda interesar, estamos formando un grupo en pcbolsa para los accionistas que como yo estamos en Natra y nos parece injusta la OPA. Ya somos cientos de accionistas unidos y ya llevamos un recuento de 5 millones de acciones entre todos que no se van a vender y esto solo acaba de empezar. Mañana uno de nuestros foreros sale en la radio comentando el tema. Kostarof si lo de pcbolsa no puedo decirlo por favor borramelo y disculpa solo lo digo por si hay aqui accionistas que se quieran unir a nosotros.

todo lo que sea en favor y defender a los  pequeños accionistas e inversores bienvenido sea, creo que es algo que haría falta mucho más, gracias

monica

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 10
Opa natra dudas y ayuda
« Respuesta #12 en: 12 de Enero del 2019 a las 15:52:15 »
Buenas tardes, me he inventado esta parodia de lo ocurrido en Natra, saludos y a por ellos

Banquero: Buenos dias sr Bonomi, ¿que desea?


Bonomi: Buenos dias, pues es que tengo unos millones de euros y me gustaría asesoramiento para una buena inversión


Banquero: Conone vd la chocolatera española Natra?


Bonomi: Ni idea, no trabajo ese sector.


Banquero: Es una multinacional lider mundial en su sector con una presencia comercial permanente en 60 paises de Europa,Asi a y Américaque cotiza en el mercado continuo español
Le explico, la empresa con nueva directiva, ha levantado el vuelo tras años con resultados negativos y elevada deuda. Este año 2018, lleva 3 trimestres consecutivos con beneficio lo que reflejará que sus resultados anuales sean los mejores en la historia de la compañía desde que cotiza en bolsa, además de ir reduciendo su deuda religiosamente.
Natra llegó a cotizar a 10 euros por acción en su mejor momento, tras la crisis bajó a 0,2€, y como falta de liquidez emitió unos bonos convertibles que sumados se canjearían por el 60% aprox de todas las acciones. Es decir, el que los tenga en su poder, será dueño de una empresa lider mundial de su sector que esta registrando los mejores beneficios de su historia.


Ademas posee el 13% de Reig jofre valorado en más de 20.000.000 €


Bonomi: Buena empresa, que me propone...


Banquero: Pues resulta que nosotros los bancos poseemos esos bonos convertibles y necesitamos pasta ya, si los canjeamos en las ventanas de conversión inundamos el mercado de papeletas y los vendemos a cuatro duros. Yo se los ofrezco a 90 ctmos y usted se hace con el control de una empresa multinacional y a precio de ganga.


Bonomi: Pero eso me obliga a lanzar una opa al pasar del 30% ¿no?, a cómo cotiza hoy en día en el mercado continuo?


Banquero: Pues la tenemos por debajo del precio de 0,9 pero como no hay tiempo de lanzar una opa ya pues los bonos se convierten en febrero 2019, mandamos un folleto diciendo que vamos a lanzar una opa voluntaria a principios de año 2019, que en enero vamos a hacer un rally en todo el mercado continuo español y el precio de opa quedaría muy por debajo del cotizado (seguramente a más de 1€)
Además así asustamos a los accionistas y concertamos con un fondo escoba, que barra todas las acciones que se pongan en circulación por debajo de ese 0,9 antes de esa opa,se las lleva más baratas si cabe. Y si suena la flauta y acuden tambien accionistas a la opa la excluimos de bolsa y se lleva vd un empresón.


Bonomi: ¿ Y si hay contraopa?


Banquero: Pues vende su participación mínima del 57% y le saca una pasta


Bonomi: Me parece buen negocio pero es un poco "inmoral", no cree vd, sr banquero?


Banquero:Inmoral si lo es, pero es legal, nosotros somos banqueros.
ah, tenemos que hablar con vd que despues de la opa tenemos que refinanciar esa deuda que tiene natra.


Bonomi: Sin ningun problema...

elsanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 10
Opa natra dudas y ayuda
« Respuesta #13 en: 13 de Enero del 2019 a las 11:10:35 »
Cita de: monica;428807
Buenas tardes, me he inventado esta parodia de lo ocurrido en Natra, saludos y a por ellos

Banquero: Buenos dias sr Bonomi, ¿que desea?


Bonomi: Buenos dias, pues es que tengo unos millones de euros y me gustaría asesoramiento para una buena inversión


Banquero: Conone vd la chocolatera española Natra?


Bonomi: Ni idea, no trabajo ese sector.


Banquero: Es una multinacional lider mundial en su sector con una presencia comercial permanente en 60 paises de Europa,Asi a y Américaque cotiza en el mercado continuo español
Le explico, la empresa con nueva directiva, ha levantado el vuelo tras años con resultados negativos y elevada deuda. Este año 2018, lleva 3 trimestres consecutivos con beneficio lo que reflejará que sus resultados anuales sean los mejores en la historia de la compañía desde que cotiza en bolsa, además de ir reduciendo su deuda religiosamente.
Natra llegó a cotizar a 10 euros por acción en su mejor momento, tras la crisis bajó a 0,2€, y como falta de liquidez emitió unos bonos convertibles que sumados se canjearían por el 60% aprox de todas las acciones. Es decir, el que los tenga en su poder, será dueño de una empresa lider mundial de su sector que esta registrando los mejores beneficios de su historia.


Ademas posee el 13% de Reig jofre valorado en más de 20.000.000 €


Bonomi: Buena empresa, que me propone...


Banquero: Pues resulta que nosotros los bancos poseemos esos bonos convertibles y necesitamos pasta ya, si los canjeamos en las ventanas de conversión inundamos el mercado de papeletas y los vendemos a cuatro duros. Yo se los ofrezco a 90 ctmos y usted se hace con el control de una empresa multinacional y a precio de ganga.


Bonomi: Pero eso me obliga a lanzar una opa al pasar del 30% ¿no?, a cómo cotiza hoy en día en el mercado continuo?


Banquero: Pues la tenemos por debajo del precio de 0,9 pero como no hay tiempo de lanzar una opa ya pues los bonos se convierten en febrero 2019, mandamos un folleto diciendo que vamos a lanzar una opa voluntaria a principios de año 2019, que en enero vamos a hacer un rally en todo el mercado continuo español y el precio de opa quedaría muy por debajo del cotizado (seguramente a más de 1€)
Además así asustamos a los accionistas y concertamos con un fondo escoba, que barra todas las acciones que se pongan en circulación por debajo de ese 0,9 antes de esa opa,se las lleva más baratas si cabe. Y si suena la flauta y acuden tambien accionistas a la opa la excluimos de bolsa y se lleva vd un empresón.


Bonomi: ¿ Y si hay contraopa?


Banquero: Pues vende su participación mínima del 57% y le saca una pasta


Bonomi: Me parece buen negocio pero es un poco "inmoral", no cree vd, sr banquero?


Banquero:Inmoral si lo es, pero es legal, nosotros somos banqueros.
ah, tenemos que hablar con vd que despues de la opa tenemos que refinanciar esa deuda que tiene natra.


Bonomi: Sin ningun problema...

Muy bueno Monica jeje

elsanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 10
Opa natra dudas y ayuda
« Respuesta #14 en: 13 de Enero del 2019 a las 11:12:29 »
Os dejo el enlace de la entrevista a nuestro forero, el locutor le cortó antes de lo normal no obstante en el poco tiempo que tuvo explicó muy bien por lo que estamos luchando.

https://capitalradio-ondemand.flumotion.com/audio/mp3/low/20190111_CAPITAL_CONSULTORIO.mp3