Autor Tema: La CNMV dejará de publicar las posiciones cortas agregadas  (Leído 1787 veces)

Luis53

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Karma: 10
La CNMV dejará de publicar las posiciones cortas agregadas
« en: 20 de Diciembre del 2018 a las 12:37:22 »
El inversor tendrá menos información sobre los bajistas: La CNMV dejará de publicar las posiciones cortas agregadas

  El próximo 26 de diciembre será el último día en el que los  inversores podrán conocer las posiciones cortas agregadas de una  cotizada española. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)  dejará de facilitar este dato, que venía publicando con periodicidad  quincenal, el próximo 1 de enero. La razón esencial de la decisión, que  se ha tomado tras un proceso de análisis y consultas, es aplicar el  mismo criterio que los restantes países europeos. El regulador español  es el único en Europa que ofrecía hasta ahora esta información.
  El reglamento europeo de 2012 sobre esta materia establece la  obligación de notificar al supervisor las posiciones cortas netas cuyo  porcentaje alcance o supere el 0,2% del capital de un emisor, pero solo  prevé que se hagan públicas aquellas que alcancen o superen el 0,5%.  Durante los últimos años, la CNMV,de modo voluntario, ha venido  publicando cada 15 días las posiciones cortas netas agregadas de cada  cotizada, resultado de sumar las superiores al 0,2% más las públicas  superiores al 0,5%.
  Después de seis años de experiencia, explican fuentes próximas al  regulador, "creemos que ha llegado el momento de homogeneizarnos con  Europa". La CNMV considera que existe una asimetría de información  respeto al resto de sus socios europeos, que no publican ningún tipo de  información agregada y no hay previsión, dicen estas mismas fuentes, de  que el régimen vaya a cambiar a medio plazo. "Existen efectos negativos  de una información construida con mecanismos distintos", añaden. Al dar  más información, "se genera la sensación de que las posiciones cortas de  las cotizadas españolas son superiores a las de las cotizadas europeas y  genera una impresión errónea, distorsionada y asimétrica".
     https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9595032/12/18/La-CNMV-dejara-de-publicar-las-posiciones-cortas-agregadas-a-partir-de-enero.html?utm_source=app_propia&utm_medium=notificacion_push

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
La CNMV dejará de publicar las posiciones cortas agregadas
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre del 2018 a las 12:45:44 »
ya, ya,,,, yo siempre, aun equivocandome y pensando tonterias,, todo lo pienso para mal,,
a quien beneficia que no se sepa quien se forra con cortos,, a quien se forra, y quienes suelen ser....,,

""viendo que el rebaño manipulado se esta radicalizando  (utilizados por nuestros piensos politicos y de colores), mientras menos sigamos demostrando como les robamos y vapuleamos, mejor podremos evitar una rebelion""

36_29_1

JULIUSVFR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Karma: 9
  • NO PODRAN CONMIGO.
La CNMV dejará de publicar las posiciones cortas agregadas
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre del 2018 a las 12:58:32 »
creo que esto de la bolsa se va acabar si no han acabado ya con el pequeño inversor.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
La CNMV dejará de publicar las posiciones cortas agregadas
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre del 2018 a las 13:56:21 »
Pienso que se puede conseguir mejor información que la que hay en la CNMV.

Si hay algún forero un poco habilidoso en sistemas informáticos yo le digo cómo hacerlo. Creo que podría ser información bastante útil.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
La CNMV dejará de publicar las posiciones cortas agregadas
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre del 2018 a las 13:58:46 »
Hay mucha información que debe publicarse gratis.... pero también hace falta un mínimo conocimiento informático que es lo que me falta a mí.

pacoesre

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 551
  • Karma: 10
La CNMV dejará de publicar las posiciones cortas agregadas
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre del 2018 a las 14:30:18 »
viva la transparencia