Autor Tema: Sp500,, para irle actualizando por separado a mi manera,  (Leído 40052 veces)

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Sp500,, para irle actualizando por separado a mi manera,
« en: 15 de Diciembre del 2018 a las 13:24:22 »
36_1_21



robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Sp500,, para irle actualizando por separado a mi manera,
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre del 2018 a las 15:13:29 »
[FONT=&]fotos antiguas, cuando estaban mas a molestar y enredar, que si tendencia, que si esto y lo otro, en vez de aprender y analizar jjj,, desde hace semanas callados, desaparecidos, y fuera del foro de "dios" jjjjj,, joer lo que me he reido y sigo riendome,, ainssss

[/FONT]



H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Sp500,, para irle actualizando por separado a mi manera,
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre del 2018 a las 17:35:19 »
Igual es mi laptop, quizás es por algo q. deba activar .... no lo sé  ... pero deduzco, por lo escrito (q . si leo) q. hay algún tipo de archivo grafico en el post  q. no puedo ver .... es así ?? ...

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Sp500,, para irle actualizando por separado a mi manera,
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre del 2018 a las 18:05:10 »
Cita de: H. LEIN;427118
Igual es mi laptop, quizás es por algo q. deba activar .... no lo sé  ... pero deduzco, por lo escrito (q . si leo) q. hay algún tipo de archivo grafico en el post  q. no puedo ver .... es así ?? ...

Buenas tardes, si hay graficos, los copio y pego y se me hace mas facil y en principio se ven mejor y mas rapido, le paso algo similar a Marilu, si no recuerdo mal, y luego si le salian, los subo de la otra manera;

me interesan de siempre tus opiniones y tus conocimientos, y los respeto mucho, un saludo.


[ATTACH=CONFIG]15993[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15989[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15990[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15991[/ATTACH]

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Sp500,, para irle actualizando por separado a mi manera,
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre del 2018 a las 22:29:03 »
Gracias  36_1_21

Igualmente los seguire subiendo copiando y pegando,, ya que asi se ven sin registrarse y de la manera trabajosa, no;

Personalmente prefiero tambien subirles copiando y pegando, para que se puedan ver sin tener que registrarse e iniciar sesion,, aunque no den señales... los subo para tod@s, usuarios o no,, ese fue uno de los motivos por el que cambie la dinamica de subirles, que se puedan ver siendo usuario o no del foro.

Hablando de las graficas, siempre pienso en quien pueda acelerarse y operar por lo que ponga (no deberia ser),, y por eso ire explicando un poco las lineas y cuadraditos que pongo,, mismo color son de la misma serie,, mensual, semanal, diario, o incluso si hay por duda dos en un time tambien cada uno su color,,

digo todo esto, porque aunque va descolgandose,, la linea morada es tp1 mensual y en mensual estan a ver si rompen o no la MM21,, cumplido un tp1 ya pueden darse la vuelta, mirando el rsi en mensual,, tiene otro detalle a tener en cuenta,, algunas de mis graficas el rsi tiene una linea en zona 50,, la zona de alcista-bajista y que suele funcionar,, en mensual esta llegando a esa zona,, zona tambien donde ya aunque luego las cumpla, se anulan las divergencias anteriores,,

ponga las graficas que ponga,, si se frenan y van girando pues se va analizando en su momento, lo que no voy ha hacer, es por ""deseos"" graficar a la contra de donde se estan moviendo y plantear ciencia ficcion,, hasta que no fueran frenando no se tira nada al alza; pero al loro cualquier operacion en zona de pivote que mas importante que analizar/operar es saber gestionarla y cerrar si las condiciones del analisis van chafandose-cambiando,, hace semanas aun subiendo, no habia cambio, debian ceder;
ahora ya despues de estos meneos, llegan a zona de inflexion, donde hay que estar al loro para ir gestionando bien, (estar al loro, no es aguantar a la contra caidas, si no cerrar posicion, y viceversa si suben)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Sp500,, para irle actualizando por separado a mi manera,
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre del 2018 a las 19:11:43 »
Si, ahora si los veo .... interesantes ....  pero te apuntaría un matiz ... observo como te centras demasiado en el precio ...  es decir,  echo en falta una línea de volúmenes medios q. te digan si el volumen es concordante.... pero bueno, cada uno debe tener clara su interpretación .... ...  Gracias. Saludotes !!.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Sp500,, para irle actualizando por separado a mi manera,
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre del 2018 a las 16:41:58 »
Cita de: H. LEIN;427143
Si, ahora si los veo .... interesantes ....  pero te apuntaría un matiz ... observo como te centras demasiado en el precio ...  es decir,  echo en falta una línea de volúmenes medios q. te digan si el volumen es concordante.... pero bueno, cada uno debe tener clara su interpretación .... ...  Gracias. Saludotes !!.

Lo del volumen, de siempre muchos trader han comentado,, que el volumen siempre lo utilizan, yo la verdad no, por eso no se ve en mis graficas;

pero me extiendo un poco y lo explico,,, primero al no operar acciones, sino indices, en indice no hay volumen, solo en los futuros de indices (ahi se podria mirar), pero en estos años,,, varias-bastantes veces, he vuelto a poner volumen y ver si veo algo relevante, y no,, no veo nada relevante segun mi operativa,
en  acciones quizas si lo trabajara mas, veria su relevancia,, quizas lo unico que si veo, es a veces un volumen mas alto, en una vela que luego es minimo o maximo, si coincidiera con mis tps, eso si me valdria,, luego ayer, en apple puse el volumen y mire, no vi nada relevante,, solo un matiz que supongo si es relevante, porque ya lo he visto marcado mas veces, y es en dias-semanas, quizas un volumen descendente al subir,, y un volumen ascendente al bajar; pero eso podria ser que al subir la accion vale mas, y para un mismo volumen en dolares son menos acciones, menor volumen, y al bajar la accion vale menos, y para un mismo volumen son mas acciones.... mayor volumen...

yo se que tu operas muy diferente y tienes unos conocimientos que no tienen nada que ver con como yo lo hago, y si miras volumenes y otras cosas,

dicho lo anterior jjj,, dos cosas mas,,
una, que el volumen es muy facilmente manipulable, y obviamente lo manipulan,, al alza, a la baja no se puede manipular (no se puede borrar-restar volumen) pero subir,, el que +- quieran, compran-venden desde sus diferentes puestos hasta llegar al volumen que quieren mostrar y fin del tema.

y lo mas interesante, SI ME GUSTA UN VOLUMEN Y MUCHO, jjj, el volumen by price,, en visual o no lo tienen, o no lo conozco , o no se ponerlo, y en mis graficas del broker creo que tampoco,, me voy a ir a mirar , porque la verdad tampoco lo he buscado; pero llevo unas semanas que lo veo bastante, y siempre me ha gustado mucho,, porque ese si le veo que sirve y si es relevante y mas si coincide con zonas de tps mias,, dejo una foto (no para ti H. Lein, se que lo conoces, sino para mostrar a quien lea)


robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Sp500,, para irle actualizando por separado a mi manera,
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre del 2018 a las 16:42:41 »
ah,,

un abrazote grande y saludos 36_1_21

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Sp500,, para irle actualizando por separado a mi manera,
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre del 2018 a las 20:40:31 »

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Sp500,, para irle actualizando por separado a mi manera,
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre del 2018 a las 22:23:08 »

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Sp500,, para irle actualizando por separado a mi manera,
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre del 2018 a las 16:21:53 »
A ver .... en primer lugar, los índices no solamente si tienen volumen, sino q. además es el menos "manipulable" y hablo de index contado (no futuro) ... un índice sintético no es más q. la traslación de varios subyacentes (acciones) con distinta ponderación a un solo precio .... por lo tanto el volumen de un índice es el resultado de sumar el volumen de los subyacentes respecto a su ponderación y reunificarlo....   el volumen por si solo no suele tener demasiada relevancia,  pero si la adquiere si lo tomamos como dato de parámetro con otro tipo de indicadores, medias etc... pero bueno, cada trader tiene su configuración interpretativa.
Dejo una gráfica del S&P con el habitual parámetro de volumen con média movil de 50.
Saludos.

[ATTACH=CONFIG]15994[/ATTACH]

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Sp500,, para irle actualizando por separado a mi manera,
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre del 2018 a las 16:28:45 »
Cita de: H. LEIN;427318
A ver .... en primer lugar, los índices no solamente si tienen volumen, sino q. además es el menos "manipulable" y hablo de index contado (no futuro) ... un índice sintético no es más q. la traslación de varios subyacentes (acciones) con distinta ponderación a un solo precio .... por lo tanto el volumen de un índice es el resultado de sumar el volumen de los subyacentes respecto a su ponderación y reunificarlo....   el volumen por si solo no suele tener demasiada relevancia,  pero si la adquiere si lo tomamos como dato de parámetro con otro tipo de indicadores, medias etc... pero bueno, cada trader tiene su configuración interpretativa.
Dejo una gráfica del S&P con el habitual parámetro de volumen con média movil de 50.
Saludos.

[ATTACH=CONFIG]15994[/ATTACH]

en esto discrepo,, a mi el volumen de todos los valores del indice, no me vale para nada, no me sirve el volumen del futuro, como para fijarme en el volumen de todas sus acciones,,
no lo uso, por lo que se ve en la grafica que subes,, muestrame ahi,, algun indicativo de algo...,, yo no veo ninguno,, y el volumen tanto en indice como en valores, si el indice es la suma de los valores, es igual de manipulado que el de sus valores, ya que es la suma,, sigo sin verle color,, con los años utilizo lo que mirando atras, sistematicamente funcione, y no veo nada con el volumen, (yo) cualquier otro puede verlo,, y utilizarlo a su beneficio,, venga un abrazo y saludo jj.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Sp500,, para irle actualizando por separado a mi manera,
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre del 2018 a las 16:51:41 »
Cita de: robdow;427320
en esto discrepo,, a mi el volumen de todos los valores del indice, no me vale para nada, no me sirve el volumen del futuro, como para fijarme en el volumen de todas sus acciones,,
no lo uso, por lo que se ve en la grafica que subes,, muestrame ahi,, algun indicativo de algo...,, yo no veo ninguno,, y el volumen tanto en indice como en valores, si el indice es la suma de los valores, es igual de manipulado que el de sus valores, ya que es la suma,, sigo sin verle color,, con los años utilizo lo que mirando atras, sistematicamente funcione, y no veo nada con el volumen, (yo) cualquier otro puede verlo,, y utilizarlo a su beneficio,, venga un abrazo y saludo jj.


No, no ... repito q. cada trader tiene su propio sistema interpretativo y  ajusta cada parámetro a ese sistema ...  ... el volumen q. he puesto ahí es un simple indicador de volumen  (a modo de ejemplo), no es el q. yo uso en el trading ... yo soy básicamente daytrader y sólo uso los precios medios ponderados a volumen (es decir, en cada vela) nada q. ver con ese .....  con ese tipo de indicador (el q. he puesto) normalmente lo q. hacen es medir cuando sale el volumen  de la média, cuantificarlo y crear patrones junto con otros indicadores ....  en esa configuración gráfica no pretende decir nada pq simplemente lo he añadido para mostrarlo, no pq esté configurado el ella  ( ya ves q. es un simple chart de PVPs ).
Saludos.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
Sp500,, para irle actualizando por separado a mi manera,
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre del 2018 a las 16:59:05 »
Cita de: H. LEIN;427323
No, no ... repito q. cada trader tiene su propio sistema interpretativo y  ajusta cada parámetro a ese sistema ...  ... el volumen q. he puesto ahí es un simple indicador de volumen  (a modo de ejemplo), no es el q. yo uso en el trading ... yo soy básicamente daytrader y sólo uso los precios medios ponderados a volumen (es decir, en cada vela) nada q. ver con ese .....  con ese tipo de indicador (el q. he puesto) normalmente lo q. hacen es medir cuando sale el volumen  de la média, cuantificarlo y crear patrones junto con otros indicadores ....  en esa configuración gráfica no pretende decir nada pq simplemente lo he añadido para mostrarlo, no pq esté configurado el ella  ( ya ves q. es un simple chart de PVPs ).
Saludos.

Gracias por la respuesta, ahhh, es que yo con el volumen ese normal, no he visto nunca nada que me pueda servir, luego ya otras tecnicas para usarlo se salen de mi conocimiento jj,,

el volumen que comentas que usas, si es como el que puse en la foto, el volume by price, ese si me gusta, y ese si creo que sirve mucho,, no quiero decir que el volumen no importe, uff menuda burrada, sino que yo salvo el volume by price, el otro no le encuentro uso para mi,, supongo que lo que comentas de usar el volumen cuando se sobresale de la media y mirar en el tiempo junto con otras cosas si es relevante de distribucion o acumulacion lo usan, pero no se darle ese uso,, y solo  me enredaria en hacerme cocos,, jjj

gracias de nuevo,, que tengas buen dia,

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Sp500,, para irle actualizando por separado a mi manera,
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre del 2018 a las 20:48:41 »
Hi Robdow  bueno ... si, los tiros van por ahí ... los ponderados a volumen son precios  q. se van calculando ponderando el volumen q. se cruza en cada precio, en cada tic se va dibujando en la vela y al cierre de la misma nos deja marcado ese precio medio marcado ( q no coincide casi nunca con el aritmético) , los utilizamos mucho los daytraders o traders de corto plazo en velas de time más bien corto, pq es donde normalmente los creadores ponen los controles stand para las siguientes velas , además de marcar con una línea de unión las zonas de base y techo. .... se usan en el 90 % de los sistemas automáticos y semiautomáticos. .....  el indicador q. comentas de volumen & precio es de comprtamiento similar y cálculo tb. similar,  pero el concepto interpretativo va más a fundamentar zonas de precios con diferentes volúmenes (altos y bajos) así como el sentido del mismo  .... su función se dedica más a encontrar zonas de volumen de rangos de precios para llegar a identificar suelos y techos (soportes & resistencias q. llamáis por ahí) de tendencia del precio respecto al volumen ....  
pongo un ejemplo en riguro TR ....
Si aplico la interpretación técnica del indicador al mismo S&P en diaria, quedaría así .... y nos viene a decir q. una vez q. desde máximos ha entrado en la zona de volumen , el precio lo ha recorrido hasta igualar el mismo,  q. el precio se ha salido por el rango de abajo (roto suelo) y por lo tanto debe ir a buscar el techo anterior (por volumen) y si hay más de una barra (como es el caso q. hay 3) buscamos el precio medio  .... como en la gráfica no se ve, ya os lo digo yo ... 2.412.

bueno, perdón por la breve "turrada" técnica (q. ya sé q. no os interesa a casi nadie), pero bueno es q. habéis tenido mala suerte y me habéis pillado en un día con tiempo .... jajajjajaa ......
saludotes !!!.

[ATTACH=CONFIG]15996[/ATTACH]