Un inciso en los quehaceres para pasarme por aquí (q. hacía tiempo q. no lo hacía) .... para comentar , sobre todo a los curiosos del mundo físico/energético q. por aquí pululan (txomin & cia), lo último q. me han contado sobre las cellpower q. llevan probando por estos lares en camiones bañeras (Dumpers) de gran tonelaje alimentados por energía eléctrica ........ Como ya comenté hace tiempo (creo q. tb por aquí) hace ya dos o tres años q. había visto esta nueva tecnología en diversas localizaciones, tanto en Brasil como en Colombia , tb sabía q. era tecnología en fase de pruebas, de origen made in USA y muy poco conocida (o prácticamente nada) ... estas semanas he estado , por motivos laborales, codo a codo con uno de los ingenieros q. conocen algo del tema y ... lo q. me ha contado es realmente alucinante .... bien, os cuento .... las baterias q. usan están compuestas por una especie de viscoso gel, parecido a rocas o metales fundidos, algo parecido a la lava, pero totalmente frío .... la composición la desconoce, pero sabe q. es un compuesto mineral con una base de iones de litio líquido ..... peroooo, la clave de todo no son estas nuevas y revolucionarias baterías, sino el novedoso motor eléctrico ( electromagnético ?) q. alimentan, ... según dicen las "malas lenguas", es un motor desarrollado por una importante cia cotizada USA (tesla ??) y q. lo ha desarrollado bajo con un contrato con el departamento de defensa USA ... .... es decir, parece ser q. existe y sobre todo ... FUNCIONA ... un tipo de sistema elèctrico de propulsión mecánica q. sería no solamente superior en potencia a los hidrocarburos, sino q. además es inagotable .....
saludotes !! ...