Autor Tema: hoy todos mudos  (Leído 5220 veces)

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1538
  • Karma: 10
hoy todos mudos
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre del 2018 a las 17:25:18 »
El ibex ha corregido en lo que va de un año un 23 %, con lo de hoy algo más y el SP500 ha corregido un 10%.
Esta claro en que bolsas hay que fijarse.
En USA estan los valores tecnológicos, los de la nueva economía, en el ibex solo hay bancos y una teleco y muchas constructoras.
El ibex ha bajado desde máximos de 2015 un 27%, ¿no está anticipando una nueva fase de recesión o estancamiento en la economía española?

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
hoy todos mudos
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre del 2018 a las 20:27:36 »
Yo solo os digo eso, y si quereis rayitas, poned el gráfico del ibex en mensual, y estamos ante una sobreventa jamas vista excepto hace 25-30 años, justo antes de ponerse a subir el ibex de los 3000 a los 13000 en 4-6 años. Y lo mismo para todas las veces que hemos caído hasta semejante sobreventa, que han sido momentos clave del ibex de pánicos bajistas en plenas crisis... y ahora no solo no estamos en plena crisis, sino que seguimos estando en tendencia alcista clara desde el 2012.

Si unimos lo que os he comentado de la banca, mas semejante sobreventa en plena tendencia alcista ¿no creeis que es mas probable que el ibex se vaya muy arriba en los próximos meses-años, antes que irse a los 5000 puntos o no se que barbaridades he leído por aquí? yo lo tengo claro.

vasuayo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Karma: 10
hoy todos mudos
« Respuesta #17 en: 26 de Octubre del 2018 a las 20:35:14 »
comparto totalmente tu punto de vista. cuando se de la vuelta el ibex, no creo que sea solo para subir a los 12000

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
hoy todos mudos
« Respuesta #18 en: 26 de Octubre del 2018 a las 21:49:35 »
Además no os extrañeis si ese momento empieza a partir de los próximos dos meses, ya que el miedo que han creado en el ibex es enorme, y ya no hablo de los chicharros, en donde han sacado a TODO el mundo que podían sacar... han acojonado y largado a tanto personal que no me extrañaría que empezasen otra onda alcista como la que han hecho durante los últimos tiempos... igual que en su día con la crisis hacian a la hora de bajar, bajada fuerte, corrección al alza brusca haciendo pensar que se ponia todo a subir de nuevo y luego vuelta a caer fuerte...

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
hoy todos mudos
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre del 2018 a las 09:25:01 »
Una cosa es cierta hasta 12000 no subimos como afirman

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
hoy todos mudos
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre del 2018 a las 09:26:49 »
Las rayitas (las 2) ayudan mucho más que las palabras. El papel aguanta todo.

swastika

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
hoy todos mudos
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre del 2018 a las 09:48:41 »
Bancos: estoy en el motor de Europa, aquí no te dejan pagar con tarjeta en los pequeños comercios. Estamos a 2018, no se como andarán los bancos aquí.
Ibex: ni puñeteras idea, que igual están quitándose lastre para subir, puede. Pero me temo que nos vamos a pegar un lateral de entre 8300 y 10500 durante mucho tiempo. No creo que tengamos bajadas bruscas ni subidas.
Usa ha inflado las 4 compañías gordas que tienen por que el resto el80% no han subido tanto. Si usa baja volveremos al brexit pero me da rabia que nosotros no hayamos subido apenas nada ya que ellos están en 24000 y es una barbaridad, para mi usa se tenía que haber puesto lateral en 17-20. Hay una divergencia enorme entre usa y Europa.
Que viscofan baje un 20% en un día no es un problema, el problema es que nos estafen con los resultados, que si pop, que si día... Esa gente debería de estar en la cárcel por que nos arruina, genera desconfianza y luego afecta a terceras.
Desde luego que aquí sólo vale estar para corto plazo.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
hoy todos mudos
« Respuesta #22 en: 27 de Octubre del 2018 a las 11:38:08 »
Usa tiene pleno empleo. Ha superado la crisis, luego es lógico que estén máximos.

España empleo precario y con el poder adquisitivo mermando todos los meses y con los más tontos de clase en política.

Mientras la población dispersa en múltiples frentes (los que quieren ellos) en vez de centrarnos en lo importante

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
hoy todos mudos
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre del 2018 a las 13:40:37 »
Mucha razón en los dos últimos posts.

Usa aunque ahora caiga va a ser por las 4-5 grandes compañías que tambien han subido solas el índice, de hecho estos últimos días con bajadas importantes el ibex no aguanta mal, y eso es porque usa la esta tirando únicamente 3-4 compañías, el resto no bajan mucho, al igual que tampoco subieron mucho los últimos años.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
hoy todos mudos
« Respuesta #24 en: 27 de Octubre del 2018 a las 13:45:04 »
El ibex no ha subid por tef y la banca. Las energias e inditex han aguantado al ibex en niveles decentes, y eso es porque estan ganando dinero, mucho dinero, y cada vez un poquito mas.

Ahora va a ser la banca la que va a tomar el relevo, las energias no se moveran mucho, y la banca, aumentando cada años un poco mas el beneficio a base de dar cada vez menos provisiones, le esperan subidas constantes que ya se deberían haber adelantado hace ya un año pero por las crisis de divisas se esta retrasando.

A la banca europea le costará un poquito mas ya que va atrasada en este aspecto(no toda, hay una parte que le sigue yendo muy bien), pero acabará subiendo tambien por las mejoras constantes de beneficios, aquí el tiempo juega a favor de ellas.

Todo esto si no estan engañando con las cuentas o si no se va al carajo ningún país y arrastra al resto, en cuyo caso vayamonos todos a misa a rezar. Esto último no lo espero, pienso que aún faltan muchos años para que esto pase, si pasa claro y no crean una alta inflación para devaluar deudas, que es lo que creo que pasará.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
hoy todos mudos
« Respuesta #25 en: 27 de Octubre del 2018 a las 16:09:47 »
tranquilo,, el precio y las perdidas marcan quien VE mejor,, jjajajjj

Cita de: Nolimits;423898
Cuando esto suba un 1% los siemprealcistas ya saldrán a decir que tenían razón.

Yorss y muchos otros hemos acabado hasta arriba de estos tipejos, que nunca dan razones para sus opiniones.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
hoy todos mudos
« Respuesta #26 en: 27 de Octubre del 2018 a las 16:13:37 »
se equivoca como todos, pero muchas menos veces,, y para todo hay nivel que anula el analisis anterior, da igual el año, el foro,, siempre hay un club contra Yorss, jajaaj, y eso dice mucho,,,,, jaja muchooooo,, ya que los clubs van desapareciendo y el sigue por aqui,, eso tambien dice muchooo,, jajajaa,, me encanta esa inquina contra Yorss, me hace tenerle mas cariño jajaja

Cita de: venom;423900
No se a quienes te referirás, pero las razones de yors son simplemente "si esta rayita llega aquí, ocurrirá esto" y perdona que te diga pero eso no son "razones"... las mismas razones que daba cuando gamesa estaba en 20-22 euros, que iba a llegar muy arriba y a volar, y ahora esta en menos de la mitad. Esas mismas razones tambien que daba hace 3 o 4 años de que el ibex se iba muy abajo y nos fuimos a los 12000. Lo lo adores tanto hijo mio que se equivoca como cualquier otro.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
hoy todos mudos
« Respuesta #27 en: 27 de Octubre del 2018 a las 16:17:10 »
yo te lo explico en la forma sencilla,,,
no entiendes la bajada del Ibex?? pues entonces lo estan haciendo niquelado,, de eso se trata,, no entiendo, no puede ser, no puede ir mas alla, esto es imposible, etc ,, etc,, y mientras nos estan engañando, pero el precio nos esta llenando las arcas,,
algunos estamos encantados con que ""nos engañen"",, te estoy contestando, porque hace unos 10 años leia cosas similares,,,, un saludo

Cita de: venom;423913
Realmente y siendoos muy sincero, no entiendo la bajada del ibex de la banca excepto por el miedo que esta cundiendo y que es poco o nada fundamentado, excepto lo de tef porque hay estancamiento de ingresos y es normal que haya bajado y le cueste recuperar, la banca, lo que es san bbva sab y caixa, estan a precios ridiculos.

Os estan engañando a todos, sino mirad con detalle los resultados por ejemplo del sabadell hoy, ha dado unos resultados muy buenos incluso provisionando mas de la cuenta para eliminar con rapidez lo que le queda de posibles morosos, que ya no es mucho, y lo mismo estan haciendo el san y bbva, igual que lo hizo ya bankintar hace 5-6 años (de ahí la evolución de su cotización). Lo que quiero decir con esto es que estan ganando mucho pero que mucho dinero, que incluso cayendo las divisas cada trimestre dan un poquito mas de beneficios ¿como es eso? porque ganan tanto y han destinado tanto a provisiones que pueden ir reduciendo ya algo las provisiones y destinarlo a beneficio.

El san y bva apenas les queda 2 años para sanearse POR COMPLETO de provisiones, eso no es nada, incluso ya han empezado a reducirlas... en cuanto este proceso finalice, los beneficios que darán serán históricos, mas del doble que los actuales que ya son muy altos, a pesar de las cotizaciones que tienen hoy dia.

Y mientras tanto en todos los sitios diciendo que la banca se va a la quiebra, que mucho cuidado, que si italia, que si impuestos que si tal pascual, y no os dais cuenta de que posiblemente sea la antesala de subidas del ibex muy importantes.

La realidad es esa señores, el miedo que esta cundiendo hace que las cotizaciones de la banca española estén por los suelos, pero los resultados presentes y futuros van a dar un giro brusco a las cotizaciones.

robdow

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4878
  • Karma: 10
hoy todos mudos
« Respuesta #28 en: 27 de Octubre del 2018 a las 17:00:09 »
un ultimo comentario ,, que tengo en mente y asi veo yo la bolsa y quizas mas cosas,,,

se supone que los precios se mueven conforme a lo que va sucediendo, ¿no?

despues de muchos años, yo digo que no,, es ciencia, no, es opinion,, me explico un poquito,,

ahora se empiezan a nombrar los motivos de porque cae la banca, ¿motivos de hace 10 meses? no, motivos de ahora o unas semanas,
pero la banca lleva cayendo 10 meses, y antes de comenzar la caida, ya avisaron sus graficos del trileo,, y las caidas a estos precios sus tps,,

y si antes de,, se puede analizar el que....,, es porque lo que sucedera, ya esta estudiado, planeado, gestionado y dirigido,,; sin comprender esto en el mercado y la economia ,, no se entendera nada,,,

los hilos se mueven antes de:,, para que la marioneta haga esto u lo otro,,

el unico argumento que aporto es: infinidad de precios a futuro, cumplen sus tps,, e infinidad de veces, una vez cumplido el tp, se da la noticia el motivo etc, del porque....,, con lo que se movio gestionado y dirigido,, 6__:;ok

marilu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1076
  • Karma: 10
hoy todos mudos
« Respuesta #29 en: 27 de Octubre del 2018 a las 18:48:24 »
Cita de: robdow;423965
un ultimo comentario ,, que tengo en mente y asi veo yo la bolsa y quizas mas cosas,,,

se supone que los precios se mueven conforme a lo que va sucediendo, ¿no?

despues de muchos años, yo dig''o que no,, es ciencia, no, es opinion,, me explico un poquito,,

ahora se empiezan a nombrar los motivos de porque cae la banca, ¿motivos de hace 10 meses? no, motivos de ahora o unas semanas,
pero la banca lleva cayendo 10 meses, y antes de comenzar la caida, ya avisaron sus graficos del trileo,, y las caidas a estos precios sus tps,,

y si antes de,, se puede analizar el que....,, es porque lo que sucedera, ya esta estudiado, planeado, gestionado y dirigido,,; sin comprender esto en el mercado y la economia ,, no se entendera nada,,,

los hilos se mueven antes de:,, para que la marioneta haga esto u lo otro,,

el unico argumento que aporto es: infinidad de precios a futuro, cumplen sus tps,, e infinidad de veces, una vez cumplido el tp, se da la noticia el motivo etc, del porque....,, con lo que se movio g''estionado y dirigido,, 6__:;ok

no te entiendo bien , que son tps ???