Autor Tema: ADRs ..... Banco Santander ...  (Leído 7586 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
ADRs ..... Banco Santander ...
« en: 02 de Octubre del 2018 a las 18:17:54 »
En semanal .......... En mi opinión, es bajista de continuidad ... la zona importante es esa q. remarco , una banda entre 4,5 / 5  $$ ... dicha banda de precios corresponde por arriba, a la entrada, vértice superior y  salida de la figura de giro q. protagonizó a principios de 2.016 ....  y por abajo con el vértice inferior de la W coincidente con el cambio medio de toda la figura ...  por lo tanto, q. el precio entre  en esa banda implica altas probabilidades de  continuidad bajista hasta la zona 4,5 $$ ...  ... eso en cuanto al corto plazo, pq la teoría técnica dice q. habitualmente el precio lo q. hace es cerrar el ciclo volviendo al origen ... es decir los 3,75 $$ ...
Ahora bien, en estos momentos el precio se encuentra justo en la zona superior de la banda,  por lo tanto, para trading puede ser zona de entrada para rebote, como así ha sucedido en las velas precedentes, pero esta vez ya sería la tercera o cuarta vez  q. toca esa zona , por lo tanto es menos fiable el posible rebote ....
tb se debe tener en cuenta q. es un ADRs, es decir, replica al subyacente principal (SAN en Europa) con el creador arbritando cambio divisa, por lo tanto coteja con la gráfica del SAN en el ibex a ver si te dice lo mismo ....
Saludotes.

[ATTACH=CONFIG]15652[/ATTACH]

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25894
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
ADRs ..... Banco Santander ...
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre del 2018 a las 10:11:41 »
alto y claro ese comentario, gracias Lein

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
ADRs ..... Banco Santander ...
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre del 2018 a las 16:33:13 »
Dejo la diaria ... para ajustar más el time ....   Sigo considerando q. es bajista de continuidad,  me seguiría fijando en esa M50 como pivote para posible trading, pero es la M200 la q. marcaría el cambio tendencial ... y sigue lejos
Saludos.

[ATTACH=CONFIG]15995[/ATTACH]

pasiego

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 729
  • Karma: 10
ADRs ..... Banco Santander ...
« Respuesta #3 en: 08 de Enero del 2019 a las 15:02:15 »
Señal de compra en Santander en diario, caminito de los 4,50, media de 200 sesiones

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
ADRs ..... Banco Santander ...
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre del 2019 a las 00:39:52 »
Bueno, actualizo hilo ...
Siento decir q. sigo considerando q. SAN sigue bajista de continuidad .... precio bajo medias,  barras de price & volumen de venta con muy mal aspecto (fijaros en su logitud y ratio), y vale, si .. en 3,6 está el gran control stand (lo q. llamáis soporte) q. de momento respeta, pero me temo q. más pronto q. tarde lo perderá  ...

[ATTACH=CONFIG]19415[/ATTACH]

Elliot

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 10
ADRs ..... Banco Santander ...
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre del 2019 a las 13:52:25 »
pues estan todas las firmas recomendando comprar con precio objetivo 5 pavos

la rentabilidad no baja de un 3

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
ADRs ..... Banco Santander ...
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre del 2020 a las 20:11:01 »
Bueno, pues actualizo, pero voy a decir lo mismo ... pq el chart sigue diciendo lo mismo  .... bajista de continuidad ... sólo hay una novedad, q. está en zona de rotura de mínimos históricos .... de hecho, en diaria, lo ha hecho ya .... dejo la semanal, en la q. aún no ha cerrado la vela y aún puede recomponer cuerpo .... pero vamos, no hay un solo indicador q. diga q. no seguirá cayendo ....
aprovecho el hilo para responder a otra cuestión q. me plantean .....  q. significa quiebra técnica ??? .... el SAN está en quiebra técnica ??
Bien, no quiero dar el "coñazo" con cuestiones técnico/contables .... para q. se entienda de forma breve, la quiebra técnica es una situación contable en la q. la sociedad arroja números rojos aún contrastando  la valoración patrimonial ...  es decir el pasivo (deudas más  gastos) es mayor q. el activo. ... pero ojo, eso no quiere decir q. está en dilución ni nada parecido, simplemente con ajustes contables (reducción de gastos, diferir deudas , etc) se puede estar así eternamente .
El SAN, si, en mi opinión está en quiebra técnica, como el 80% de los bancos europeos, pero lo salvan pq difieren (a nivel contable) valoraciones patrimoniales de todo lo q. vale 0 y genera gastos (es decir patrimonio q. no solo no suma, sino q. resta).

[ATTACH=CONFIG]19979[/ATTACH]

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1538
  • Karma: 10
ADRs ..... Banco Santander ...
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre del 2020 a las 11:59:41 »
Cita de: H. LEIN;461808
Bueno, pues actualizo, pero voy a decir lo mismo ... pq el chart sigue diciendo lo mismo  .... bajista de continuidad ... sólo hay una novedad, q. está en zona de rotura de mínimos históricos .... de hecho, en diaria, lo ha hecho ya .... dejo la semanal, en la q. aún no ha cerrado la vela y aún puede recomponer cuerpo .... pero vamos, no hay un solo indicador q. diga q. no seguirá cayendo ....
aprovecho el hilo para responder a otra cuestión q. me plantean .....  q. significa quiebra técnica ??? .... el SAN está en quiebra técnica ??
Bien, no quiero dar el "coñazo" con cuestiones técnico/contables .... para q. se entienda de forma breve, la quiebra técnica es una situación contable en la q. la sociedad arroja números rojos aún contrastando  la valoración patrimonial ...  es decir el pasivo (deudas más  gastos) es mayor q. el activo. ... pero ojo, eso no quiere decir q. está en dilución ni nada parecido, simplemente con ajustes contables (reducción de gastos, diferir deudas , etc) se puede estar así eternamente .
El SAN, si, en mi opinión está en quiebra técnica, como el 80% de los bancos europeos, pero lo salvan pq difieren (a nivel contable) valoraciones patrimoniales de todo lo q. vale 0 y genera gastos (es decir patrimonio q. no solo no suma, sino q. resta).

[ATTACH=CONFIG]19979[/ATTACH]

Tengo una persona cercana, inversor a la antigua usanza que está atrapado con acciones de Santander, BBVA, y telefónica,gran parte de ellas las tiene desde el año cachipun. No sabe que hacer, si vender ahora, aunque sea parcialmente, o esperar a ver si sube algo la cotización.  Personalmente no soy optimista en que recuperen niveles del 2018, ni siquiera los de febrero de 2020. Una opción sería vender parte ahora (en el ultimo trimestre que suele ser la bolsa más alcista) y dejar la otra mitad para más adelante en la esperanza de que posibles fusiones calienten los valores.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
ADRs ..... Banco Santander ...
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre del 2020 a las 16:21:09 »
Cita de: gonzalo;461853
Tengo una persona cercana, inversor a la antigua usanza que está atrapado con acciones de Santander, BBVA, y telefónica,gran parte de ellas las tiene desde el año cachipun. No sabe que hacer, si vender ahora, aunque sea parcialmente, o esperar a ver si sube algo la cotización.  Personalmente no soy optimista en que recuperen niveles del 2018, ni siquiera los de febrero de 2020. Una opción sería vender parte ahora (en el ultimo trimestre que suele ser la bolsa más alcista) y dejar la otra mitad para más adelante en la esperanza de que posibles fusiones calienten los valores.

Cuando se tiene cartera (de largo plazo) lo ideal es andar jugando con venta de opciones (call) cubiertas con la propia cartera  .... es decir vender call fuera de dinero, cobrar la prima y cubrirlas (es decir, si te obligan a ejercitar) con las acciones (por supuesto, vender tantas call como acciones tengas). ... ... ahora bien, en SAN es una zona complicada, pq está testando mínimos históricos, por lo tanto escoger el momento es muy importante.
Al inicio de este post (hace ya más de año y medio), le comenté esto mismo a un forero, y  me consta (pq así me lo comentó despues) q.  lo hizo en SAN y le ha salido muy bien, supongo q. ya las tendrá más q. "gratis", si lo ha seguido haciendo en los vencimientos de este año.
saludos.

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1538
  • Karma: 10
ADRs ..... Banco Santander ...
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre del 2020 a las 09:24:22 »
¿Que opinais de la cotizaciones de los Bancos españoles? ¿ Están descontados en su precio  el incremento de la  morosidad que previsiblemente se va a dar en los próximos meses?
https://es.investing.com/news/economy/la-rentabilidad-de-la-banca-espanola-se-hunde-2045981

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
ADRs ..... Banco Santander ...
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre del 2020 a las 15:29:11 »
Se supone que si, y sobre todo se supone que no están tan saneados como dicen. Si no el castigo es desproporcionado.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
ADRs ..... Banco Santander ...
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre del 2020 a las 21:03:38 »
Cita de: gonzalo;462764
¿Que opinais de la cotizaciones de los Bancos españoles? ¿ Están descontados en su precio  el incremento de la  morosidad que previsiblemente se va a dar en los próximos meses?
https://es.investing.com/news/economy/la-rentabilidad-de-la-banca-espanola-se-hunde-2045981


No confundas jamás valor con precio .... la cotización es el precio, pero el valor es lo marcan los libros fielmente contabilizados .... la morosidad ya se les ha disparado y el día q. se deje de inyectar liquidez (q veremos q. hacen en Europa) se multiplicará por mucho esa morosidad, nadie puede devolver lo q. no tiene ni puede generar .......  los bancos están (la inmensa mayoría), a nivel numerico/contable en quiebra técnica, pero no pueden dejar q. se caigan y desaparezcan pq son una pata del sistema actual, por lo tanto seguirán, les inyectarán capital para aguantar valor contable, seguirán haciendo mil trampas contables para q. los mentideros lo publiquen ... etc, etc .... por lo tanto es imposible saber q. hará el precio, pq si todo siguiese su trascurso natural, el precio se aproximaría al valor .... es decir, cercano a  cero ... pero eso dudo q lo permitan (excepto en algunos) .....