Autor Tema: BlackBerry ....... report fiscal 2.019 ...  (Leído 38213 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
BlackBerry ....... report fiscal 2.019 ...
« en: 28 de Septiembre del 2018 a las 14:47:31 »
BlackBerry Reports Fiscal Year 2019 Second Quarter Results
Fri September 28, 2018 7:00 AM|PR Newswire|About: BB
Q2: 09-28-18 Earnings Summary

    Transcript
    News

EPS of $0.04 beats by $0.03
Revenue of $214M (- 10.1% Y/Y) beats by $6.29M

- Non-GAAP total company revenue of $214 million; GAAP total company revenue of $210 million

- Non-GAAP total software and services revenue of $197 million; GAAP total software and services revenue of $193 million

- Total software and services billings grew double-digits from the prior year period

- Record high quarterly revenue for BlackBerry Technology Solutions, driven by growth in the automotive vertical

- Non-GAAP gross margin of 78%; GAAP gross margin of 77%

WATERLOO, Ontario, Sept. 28, 2018 /PRNewswire/ -- BlackBerry Limited (NYSE: BB; TSX: BB) today reported financial results for the three months ended August 31, 2018 (all figures in U.S. dollars and U.S. GAAP, except where otherwise indicated).

https://mma.prnewswire.com/media/726868/BlackBerry_Logo.jpg

Second Quarter Fiscal 2019 Results

    Total company non-GAAP revenue for the second quarter of fiscal 2019 was $214 million with GAAP revenue of $210 million. Total non-GAAP software and services revenue of $197 million, up 1% year-over-year. Total GAAP software and services revenue was $193 million, up 4% year-over-year. Approximately 81% of second quarter software and services revenue (excluding IP licensing and professional services) was recurring. Non-GAAP gross margin was 78% and GAAP gross margin was 77%.
    Non-GAAP operating income was $17 million, and positive for the tenth consecutive quarter. GAAP operating income was $39 million. Non-GAAP earnings per share was $0.04 (basic and diluted). GAAP net income for the quarter was $0.08 per basic share and a GAAP net loss of $0.04 per diluted share. GAAP net income includes $22 million for acquired intangibles amortization expense, $21 million in stock compensation expense, $3 million in restructuring charges, a benefit of $70 million related to the fair value adjustment on the debentures, and other amounts as summarized in a table below.
    Total cash, cash equivalents, short-term and long-term investments was $2.4 billion as of August 31, 2018. Free cash flow, before considering the impact of restructuring and legal proceedings, was positive $37 million. Cash generated from operations was $31 million and capital expenditures were $4 million. Excluding $605 million in the face value of the company's debt, the net cash balance at the end of the quarter was $1.7 billion.

"In the quarter, we exceeded our financial expectations driven by sequential growth in both our BlackBerry Technology Solutions and Enterprise Software and Services businesses" said John Chen, Executive Chairman and CEO, BlackBerry.  "I am very encouraged by BlackBerry's leadership opportunities in the fast-growing Enterprise of Things, and by our strategy to capitalize on these significant future opportunities with BlackBerry Spark, our platform to securely communicate and collaborate between smart endpoints."

Outlook
BlackBerry re-affirms its outlook for fiscal 2019, as follows:

    Total company software and services billings growth is expected to be double-digits
    Total software and services revenue growth of between 8% to 10% year-over-year
    Non-GAAP EPS is expected to be positive
    Free cash flow is expected to be positive for the full year, before considering the impact of restructuring and legal proceedings

Reconciliation of GAAP revenue, gross margin, gross margin percentage, income before income taxes, net income and basic earnings per share to Non-GAAP revenue, gross margin, gross margin percentage, income before income taxes, net income and basic earnings per share for the three months ended August 31, 2018:

Q2 Fiscal 2019 Non-GAAP Adjustments

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
BlackBerry ....... report fiscal 2.019 ...
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre del 2018 a las 15:12:40 »
Buenas Hector:

Unas preguntas:

¿ Que opinión te merece cuando las compañías constantemente ( me refiero a todos los trimestres, no a una alusión puntual) muestran sus Gaap y Non Gaap resultados y el presidente habla más de sus Non Gaap que de los Gaap??
Lo hace como forma de defensa ya que sus resultados Gaap no son lo suficientemente atractivos o es una práctica normal que realizan todos, aunque no me lo parece??
¿ Tu aproximación a los mercados empieza siempre con una base fundamental, seguida de análisis técnico para el momento? Cual suele ser el marco temporal en el que actuas??

Gracias

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
BlackBerry ....... report fiscal 2.019 ...
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre del 2018 a las 15:39:52 »
Cita de: josé-luis;421920
Buenas Hector:

Unas preguntas:

¿ Que opinión te merece cuando las compañías constantemente ( me refiero a todos los trimestres, no a una alusión puntual) muestran sus Gaap y Non Gaap resultados y el presidente habla más de sus Non Gaap que de los Gaap??
Lo hace como forma de defensa ya que sus resultados Gaap no son lo suficientemente atractivos o es una práctica normal que realizan todos, aunque no me lo parece??
¿ Tu aproximación a los mercados empieza siempre con una base fundamental, seguida de análisis técnico para el momento? Cual suele ser el marco temporal en el que actuas??

Gracias


Hi José luis ... bien, ya sabes q. las cias están obligadas a presentar sus números al regulador según la normativa contable GAAP,  pero tb es cierto q. esta normativa contable standarizada no recoge, en muchas ocasiones, los números en resultados reales de la cia., por eso muchas tb. lo presentan en su contabilidad (NON-GAAP), es algo habitual en cias en donde los vencimientos de pagos & cobros  van más allá de las previsiones contables oficiales ... es normal q. se centren en la contabilidad NON_GAAP en estos casos, evidentemente pq sus números mejoran.... pero vamos, en general, todas las cias en donde las previsiones son lo importante (las telekos son la típicas) siempre se centran en su contabilidad (NON¨GAAP) para defenderse ante los analistas.
Mi aproximación a los mercados ?? .... ufff ... jejejeje, pues probablemente la contraria a la mayoría de vosotros ....   a ver, yo soy básicamente un daytrader ... es decir, la base de mis entradas & salidas dependen en un 60 % de la situación chartista respecto al precio y en un 40% de la situación stadística del movimiento del precio ....  en resumen, la situación fundamental no me afecta en absoluto .... opero igual en cias. perfectamente estables q. en cias. en quiebra técnica (chapter 11) .... pq mi horizonte temporal raramente supera la propia sesión ....  además, más del 50% de mi operativa es en venta  descubierta, es decir vender sin tener los títulos y apalancado, con la obligación de cerrar dentro de la sesión open.,  ......  .....
Saludos.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25855
  • Karma: 372
    • http://www.kostarof.com
BlackBerry ....... report fiscal 2.019 ...
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre del 2018 a las 16:38:56 »
va repitiendo esos movimientos y estructuras, eso sí ha cambiado ahora de pie, antes barrida lo malo ahora lo bueno...

[ATTACH=CONFIG]15620[/ATTACH]

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
BlackBerry ....... report fiscal 2.019 ...
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre del 2018 a las 18:58:21 »
Blackberry anunció el viernes la adquisición de  la compañía de ciberseguridad Cylance por un total de 1.4B $. Es un montante muy importante para BB así que es una transacción de gran relevancia para la compañía. Aún a la espera de sentencias judiciales.

Saludos.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3546
  • Karma: 20
BlackBerry ....... report fiscal 2.019 ...
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre del 2018 a las 20:54:20 »
¿Cómo le afectará mañana la noticia?

La veo últimamente muy desganada. La cotización cediendo punto a punto. Floja y sin fuerza.

Quizá esta noticia sea el desencadenante de una consolidación de dicha tendencia, o el revulsivo que necesitaba para resurgir.

Mañana lo sabremos.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3546
  • Karma: 20
BlackBerry ....... report fiscal 2.019 ...
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre del 2018 a las 16:23:22 »
Cita de: chaval;425428
¿Cómo le afectará mañana la noticia?

La veo últimamente muy desganada. La cotización cediendo punto a punto. Floja y sin fuerza.

Quizá esta noticia sea el desencadenante de una consolidación de dicha tendencia, o el revulsivo que necesitaba para resurgir.

Mañana lo sabremos.


Hay division de opiniones en el precio, pero el volumen es alto.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3546
  • Karma: 20
BlackBerry ....... report fiscal 2.019 ...
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre del 2018 a las 16:44:45 »
Cita de: chaval;425484
Hay division de opiniones en el precio, pero el volumen es alto.


Parece que se decanta por las bajadas. Ahora - 2%

Si se pone a tiro, la meteremos al zurrón.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
BlackBerry ....... report fiscal 2.019 ...
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre del 2018 a las 18:06:43 »
De momento  Chaval el mercado no le dado una importancia fuerte a la noticia. Intentaremos investigar que cifras de negocio tiene Cylance.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3546
  • Karma: 20
BlackBerry ....... report fiscal 2.019 ...
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre del 2018 a las 19:44:07 »
Se va acercando a mi punto de entrada
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
BlackBerry ....... report fiscal 2.019 ...
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre del 2018 a las 20:56:53 »
Desde los más de 14$ que se alcanzaron en enero la caída del precio es brutal, sin noticias, no se esperan grandes cambios en los resultados, sentimiento sobre el valor negativo.
 Próxima semana presentación de resultados trimestrales, tarde o temprano tendremos resolución de sentencias judiciales por robos patentes.

Saludos Chaval.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
BlackBerry ....... report fiscal 2.019 ...
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre del 2018 a las 17:57:32 »
El semanal, lo q. dice es q. se ha ido comiendo a la baja todos los relevantes y solamente quedan los q. marco ....  

[ATTACH=CONFIG]15992[/ATTACH]

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3546
  • Karma: 20
BlackBerry ....... report fiscal 2.019 ...
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre del 2018 a las 16:39:34 »
Cita de: josé-luis;427092
Desde los más de 14$ que se alcanzaron en enero la caída del precio es brutal, sin noticias, no se esperan grandes cambios en los resultados, sentimiento sobre el valor negativo.
 Próxima semana presentación de resultados trimestrales, tarde o temprano tendremos resolución de sentencias judiciales por robos patentes.

Saludos Chaval.


Jose Luis ¿sabes algo de si Blackberry ha sacado los resultados trimestrales?

Lo digo más que nada porque veo un volumen inusual en la hora que lleva cotizando.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
BlackBerry ....... report fiscal 2.019 ...
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre del 2018 a las 21:15:21 »
Buenas Chaval:
Sí, hoy ha presentado resultados trimestrales, tengo que ojearlos pero parece que ha obtenido pequeños beneficios Gaap y Non Gaap. Habrá que mirar un poco los resultados, las ventas no han decrecido han mejorado un poquito. Nada relevante. La cotización ha sido muy castigada.

Saludos

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3546
  • Karma: 20
BlackBerry ....... report fiscal 2.019 ...
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre del 2018 a las 17:13:32 »
Una buena pieza ( se vera, dijo un ciego ) al zurrón por 7,20 $.

Pongo la caña de nuevo.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet