Autor Tema: ¿Mafia en la CNMV y BME?  (Leído 1371 veces)

NeuerAlle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Karma: 11
¿Mafia en la CNMV y BME?
« en: 20 de Septiembre del 2018 a las 15:21:20 »
¿Mafia en la CNMV y BME?

Hace algo más de 1 mes y 20 días, BME (Bolsas y Mercados Españoles) respaldado, como no podía ser de otra manera, por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) decidió, me atrevería a decir que con premeditación y alevosía, ya que la urgencia era visible al ser unas fechas estivales, reducir el precio mínimo al que podía cotizar una acción en el mercado español, de 0,01€ a 0,001€. Sí, han leído bien. No se asusten, yo también sé que es una cantidad inexistente como moneda, pero eso a ellos les da igual. Ellos justifican que es para el correcto funcionamiento del mercado, cosa que ya veremos que roza lo absurdo.

Cabe explicar que en el mercado, ahora mismo, existen 3 compañías con esta característica, Abengoa b, Urbas y Vertice 360. Otra vez rozamos lo absurdo. Según un mail recibido de BME, uno de los motivos para aplicar este cambio es el aumento significativo de empresas cotizadas en esta situación. En el mercado continuo, cotizan 133 empresas, solo 3 compañias están en esta situación. Ciertamente es un aumento significativo.

https://www.elespanol.com/blog_del_suscriptor/opinion/20180920/mafia-cnmv-bme/339536046_7.html

pharmawin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 10
¿Mafia en la CNMV y BME?
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre del 2018 a las 15:41:45 »
Se tenían que poner de acuerdo todas las cotizadas y crear un mercado paralelo con otros reguladores, aunque supongo que eso sería inviable.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
¿Mafia en la CNMV y BME?
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre del 2018 a las 15:56:29 »
Cita de: pharmawin;421279
Se tenían que poner de acuerdo todas las cotizadas y crear un mercado paralelo con otros reguladores, aunque supongo que eso sería inviable.


Hoy en día crear un mercado paralelo es perfectamente viable y posible.

Pero en estos casos el problema estuvo en emitir acciones con menor valor que un céntimo teniendo como moneda de mayor valor la de céntimo.