Autor Tema: Mi sistema para invertir en acciones.  (Leído 29880 veces)

marvic

• Hero Member
Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto del 2018 a las 13:22:39 »
Asi esta ahora el sistema.
Salvo SAN, ninguna empresa esta dando compra, segun sistema les queda caer y que den señales los indicadores tecnicos, la compra de TEF ha sido utilizando el sistema de Lacolamata.
No utilizo los StopLoss, los que se ven estan para cerrar compras fallidas y que el sistema vuelva a calcular, realmente no son compras fallidas, serian compras siguiendo la filosofia de Lacolamata.

[ATTACH=CONFIG]15353[/ATTACH]

marvic

• Hero Member
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre del 2018 a las 20:36:19 »
Sistema I.Ato, evolución del sistema de Lacolamata al que le he incluido señales tecnicas para buscar niveles mas abajo.

Estrategia de compra mirando mas los dividendos y si cae algo mas, pues ya subira (si cae una buena plusvalia es bienvenida) .

[ATTACH=CONFIG]15415[/ATTACH]

marvic

• Hero Member
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre del 2018 a las 16:04:02 »
Ayer vendi MAP, un 5'29% limpio, no me gustaba tanto indice en rojo y como en liquidez estoy en numeros negativos (me debo dinero, jeje) pues vendi.

El sistema le tengo un poco descogorciado, me tome unos días de fiesta por El Bierzo justo cuando hizo minimos y programa los perdio.

[ATTACH=CONFIG]15598[/ATTACH]

marvic

• Hero Member
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre del 2018 a las 10:20:10 »
Siguiendo una forma de estar invertido mas sosegada, mirando mas al dividendo y al proximo impuesto del 0'2% (que le den al gobierno y sus adjuntos) hoy he comprado ELE a 17'23, el sistema le tenia en vigilancia asi como a ENG e IBE, creo que un 8% de RPD no esta mal, si antes llega una buena subida, pues se vende y a otra cosa mariposa.

[ATTACH=CONFIG]15679[/ATTACH]

marvic

• Hero Member
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre del 2018 a las 16:04:20 »
Vendo ELE, las ultimas compradas, 180€ y un 6'94%, recibo vía venta algo menos que el dividendo de un año, según la ultima valoración que hago de las empresas, deseo reducir algo en ELE y comprar otras empresas mejor valoradas, ENG, IBE, NTGY, REP, ademas voy a pasar pasta a DeGiro para operar algo alli y compensar el 0'2%.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre del 2018 a las 09:49:29 »
Miércoles, 24/10/2018
Compro REP a 15'28, los sistemas Max.Min y Laco están en compra y diversifico un poco más la cesta. Hago la compra en DeGiro con una comisión baja.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre del 2018 a las 10:32:45 »
Cuatro grupos de empresas, para ir picoteando y diversificar.

[ATTACH=CONFIG]15691[/ATTACH]

marvic

• Hero Member
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre del 2018 a las 14:53:55 »
Jueves, 25/10/2018
Compro A3M a 4’734€, los sistemas Max.Min y Laco están en compra, en este caso ampliar una compra, ha caído mucho con la presentación de resultado y no si habré hecho bien en comprar, tambien es para largo plazo, divis o subida decente.

Viernes, 26/10/2018
Compro NTGY a 21’77€, compra nueva con una RPD del 5’78%.
Compro SAN a 4’005€, acumulando con una RPD del 5’58%.

carlosgonzales

• Newbie
  • *
« Respuesta #23 en: 02 de Noviembre del 2018 a las 23:15:09 »
El mejor sistema para invertir es estar siempre estar al tanto de todo saber las nuevas noticias, y estar atento a las nuevas tendencias para que sepas en que parte inveritr yo invierto en https://www.poloinvest.com/es/ y lo que mejor me ha funcionado es estar atento a las nuevas noticias y estar pegado de otra personas para saber cual trading es favorable

marvic

• Hero Member
« Respuesta #24 en: 03 de Noviembre del 2018 a las 10:25:06 »
Cita de: carlosgonzales;424353
El mejor sistema para invertir es estar siempre estar al tanto de todo saber las nuevas noticias, y estar atento a las nuevas tendencias para que sepas en que parte inveritr yo invierto en https://www.poloinvest.com/es/ y lo que mejor me ha funcionado es estar atento a las nuevas noticias y estar pegado de otra personas para saber cual trading es favorable

El primer mensaje haciendo publicidad, buena carrera llevas.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #25 en: 03 de Noviembre del 2018 a las 18:37:20 »
No se si alguien opera a largo plazo, buscando los dividendos o como leo mucho ultimamente por ahí, buscando la IF (independencia financiera), bueno, por si hay alguno, me animo a poner mas o menos perfilado mi sistema.

Sistema I.Ato.
Con el tiempo y con la edad voy definiendo mi sistema y aunque sigo mirando las cotizaciones, los foros y las redes sociales a diario, lo que es pensar en el trading cada vez me cuesta más, como comente y usando esa palabra que el amigo Kosta utiliza de vez en cuando, quiero verlo en modo TRANQUILO, jeje.

El sistema que quiero y espero seguir, es muy posiblemente el mismo que sigo desde que en 2015 conocí al amigo Lacolamata, un sistema que compra cuando cae y vende cuando sube siempre que estas caídas y subidas alcancen determinado %, como el 6’25%, aunque Laco redondea y suele alcanzar mayores caídas y subidas.

Durante tiempo he intentado meter Fibos, Ondas, GAD, DCA y mil trastadas mas, no creo que dieran malos resultados, pero termina uno cansado.

También he comentado que del sistema de Laco no me gusta el comprar y que el valor continuara cayendo.

Es un sistema que localiza por fundamental aquellos valores que por sus ratios se podrían considerar los mejores, después buscamos esas zonas de compra y venta y por últimos usamos señales técnicas, Estocástico y MACD para afinar el momento de compra y venta.

El objetivo final es conseguir buenos dividendos, mínimo el 5% o bien, vender las acciones obteniendo el doble del dividendo medio, esto es, entre un 10% y un 11%.

Continuara .......

marvic

• Hero Member
« Respuesta #26 en: 03 de Noviembre del 2018 a las 19:01:46 »
1º Buscando los mejores valores.
Utilizo ratios que son fáciles de encontrar, seguro que los hay mejores, ROA, ROE, ROCE, EBIT y cientos más de ellos, pero para una aproximación creo que me pueden servir.

Actualmente:

PER, RPD, variación RPD, Pay-Out, BPA, diferencia BPA, diferencia Beneficio Neto, diferencia Precio/Cash Flow (para 2019), diferencia EBITDA (para 2019), y dos divisiones que me han comentado por ahí, PER/RPD y Cotización/BPA, con todos estos ratios saco una valoración que para andar por casa me sirve.

Con la última división que he metido, los bancos han ganado muchas posiciones, eso solo nos está indicando que los bancos están baratos. Como los valores los tengo por grupos, la valoración nos puede indicar que mejor comprar CABK y SAN que BBVA o REP y REE mejor que ENG o ELE.

[ATTACH=CONFIG]15727[/ATTACH]

Contunuara .....

marvic

• Hero Member
« Respuesta #27 en: 03 de Noviembre del 2018 a las 19:20:33 »
2º Buscando esas zonas de compra o de venta. Sistema de Lacolamata y algo más.
Para considerar que una empresa está disponible para ser comprada (casi similar para ser vendida) se tienen que dar dos condiciones:
A.- La cotización cae desde el ultimo máximo cercano, un 10’61% (así está ahora, pues es una media de las caídas)
B.- El Estocástico está en Sobreventa.

[ATTACH=CONFIG]15728[/ATTACH]

Continuara .....

marvic

• Hero Member
« Respuesta #28 en: 04 de Noviembre del 2018 a las 09:29:52 »
3º Buscamos el momento para vender.
Estoy en ello (porque como digo más de una vez, es que no hago ni puto caso a mi sistema, je, je), pero la macro está así programada.

Entramos en zona de ventas cuando:
Desde mínimos cercanos se sube un 9’54% (valor actual).
La cotización está por encima de la ventana de ventas.
Dentro de la última onda estamos por encima del 66%.

Facilmente llevamos una ganancia del 10, 12, 14% o más y nuestro objetivo es detectar cuanto antes un cambio bajista y evitar que se esfume una parte importante de las ganancias.

Aparece señal bajista en el Estocástico y/o en el MACD (el del Estraperlo Trilero, 5.13.5 a 10).

O bien.
Al cierre de la sesión tenemos una vela bajista máximos, mínimos, último, variación con respecto a la sesión anterior.

O bien.
Como el sistema de Laco, tenemos metidas órdenes de venta en en broker en los precios que marca la ventana de ventas, nos aseguramos una ganancia mínima a costa de perder parte de la subida.

Este es el sistema, la variante mía, la que va a piñón fijo, la que usare para mis acciones compradas, es que si no sube un 11% limpio de polvo y paja no vendo.

[ATTACH=CONFIG]15729[/ATTACH]

Finalizando ......

marvic

• Hero Member
« Respuesta #29 en: 04 de Noviembre del 2018 a las 09:50:01 »
Punto y final.
Recordar que la programación del sistema es para mí un entretenimiento, muchas de las señales se quedaran en papertrading, que mi objetivo en la bolsa es mantener el capital y que con el 5% de los dividendos me doy por satisfecho.

Que la base del sistema es el B&H y que en él, es más importante pillar cacho en las caídas que el propio precio de la pillada.

Que en el B&H y en el sistema de Lacolamata no existen StopLoss, es una estrategia a largo o muy largo plazo y si la acción cae no se vende, se compra mas.

Que para seguir la filosofía del B&H (creo) me sobran no menos de 40 años, ya que se entra a muy largo plazo en empresas con un dividendo alto, en empresas que tengan un dividendo creciente y que sean empresas solventes y con buenos resultados, de ahí que mi sistema sea un sistema mixto, cojo lo fundamental del B&H pero si se tercia, vendo como el amigo Laco.