No se si alguien opera a largo plazo, buscando los dividendos o como leo mucho ultimamente por ahí, buscando la IF (independencia financiera), bueno, por si hay alguno, me animo a poner mas o menos perfilado mi sistema.
Sistema I.Ato.
Con el tiempo y con la edad voy definiendo mi sistema y aunque sigo mirando las cotizaciones, los foros y las redes sociales a diario, lo que es pensar en el trading cada vez me cuesta más, como comente y usando esa palabra que el amigo Kosta utiliza de vez en cuando, quiero verlo en modo TRANQUILO, jeje.
El sistema que quiero y espero seguir, es muy posiblemente el mismo que sigo desde que en 2015 conocí al amigo Lacolamata, un sistema que compra cuando cae y vende cuando sube siempre que estas caídas y subidas alcancen determinado %, como el 6’25%, aunque Laco redondea y suele alcanzar mayores caídas y subidas.
Durante tiempo he intentado meter Fibos, Ondas, GAD, DCA y mil trastadas mas, no creo que dieran malos resultados, pero termina uno cansado.
También he comentado que del sistema de Laco no me gusta el comprar y que el valor continuara cayendo.
Es un sistema que localiza por fundamental aquellos valores que por sus ratios se podrían considerar los mejores, después buscamos esas zonas de compra y venta y por últimos usamos señales técnicas, Estocástico y MACD para afinar el momento de compra y venta.
El objetivo final es conseguir buenos dividendos, mínimo el 5% o bien, vender las acciones obteniendo el doble del dividendo medio, esto es, entre un 10% y un 11%.
Continuara .......