Autor Tema: Mi sistema para invertir en acciones.  (Leído 29899 veces)

marvic

• Hero Member
Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #60 en: 28 de Noviembre del 2019 a las 09:36:38 »
Al menos no se calienta uno la cabeza mirando el gráfico viendo/adivinando si esa media me va a tirar o ese MACD me va a empujar, baja compro, sube vendo, ahora IAG para vender, ACS para comprar (si cae algo mas).

marvic

• Hero Member
« Respuesta #61 en: 13 de Diciembre del 2019 a las 16:12:53 »
Buenas. ultimamente llevo un desorden de vida y hacia días que no pasaba por el foro, bueno, al lío, arranco el portátil, me conecto a internet y veo esa maravillosa subida en IAG, a sin que vendo un modulo y con lo que ya tenia ganado a la saca una subida del 20'11%, la verdad es que ahora tengo otro modulo con un +21'65%, pero ese le dejo esperando la próxima resistencia, ¿llegara?, pichhh.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #62 en: 16 de Diciembre del 2019 a las 17:21:41 »
Vendo otro medio modulo de IAG, un 25'01% de ganancia.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #63 en: 03 de Enero del 2022 a las 14:07:02 »
¡¡ Feliz año y prósperas plusvalías !!.

Supongo que es aquí en donde anoto las cosas, jo, que abandonado tengo el escribir, quizás es que añoro otros tiempo de los foros, no solo en este, creo que ha pasado aquellos tiempos en los que intentábamos encontrar el mejor sistema, recuerdo en BolsaMania el foro con las Bandas de Bollinger, que pasada de comentarios, todos intentado enseñar y aprender ...... a comer, luego sigo.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #64 en: 03 de Enero del 2022 a las 14:50:54 »
Bueno, continuo.

Voy a intentar por enésima vez poner en el foro las operaciones y como va mi sistema, entienda todo el mundo que es mi sistema, cualquiera le puede utilizar pero será bajo su responsabilidad, bastante tengo con Alexa y aquello de ¡¡TELE NO RESPONDE!!, je, je.

El sistema sigue mas o menos igual, sobre la idea de Lacolamata voy buscando caídas para comprar y después en las subidas y cuando gano más que el dividendo de un año, pues vendo.

Las ganancias por trading las divido por tres, un tercio para hacienda, un tercio para ONGs y el ultimo tercio para mi, comprenderéis que no es el dinero lo que me mueve a operar en bolsa, llevo 20 años prejubilado y jubilado, sin muchos lujos pero sin necesidades, la bolsa es entretenimiento y que el capital no mengue por la inflación.

No voy a poner mucho de las ganancias del 2021 (el 2º mejor año), solo una parte de lo conseguido.
[ATTACH=CONFIG]20687[/ATTACH]

marvic

• Hero Member
« Respuesta #65 en: 03 de Enero del 2022 a las 15:03:12 »
Sigo, ahora con el sistema.

No tengo de todas las empresas que aparecen en la hoja, unas como REE y NTGY las he vendido y otra todavía no he entrado en ellas o las vendí hace mucho, mucho.

Tengo para vender BBVA, SAN y ACS.

Con ACS estoy estirando la venta a la vez que pruebo un indicador, las otras, pues en el mismo momento que se me escape el dedito.
[ATTACH=CONFIG]20688[/ATTACH]

Hoy han entrado perrinas en la hucha, he vendido ING con una ganancia del 10'39% y he cobrado el dividendo de Endesa.

mickfoley

• Hero Member
« Respuesta #66 en: 03 de Enero del 2022 a las 17:15:52 »
Cita de: marvic;479954
Sigo, ahora con el sistema.

No tengo de todas las empresas que aparecen en la hoja, unas como REE y NTGY las he vendido y otra todavía no he entrado en ellas o las vendí hace mucho, mucho.

Tengo para vender BBVA, SAN y ACS.

Con ACS estoy estirando la venta a la vez que pruebo un indicador, las otras, pues en el mismo momento que se me escape el dedito.
[ATTACH=CONFIG]20688[/ATTACH]

Hoy han entrado perrinas en la hucha, he vendido ING con una ganancia del 10'39% y he cobrado el dividendo de Endesa.

Todo eso tienes? 36_19_336_19_3

marvic

• Hero Member
« Respuesta #67 en: 03 de Enero del 2022 a las 17:55:40 »
Pues si, menos NTGY y REE que vendí las ultimas hace unos días. Salvo TEF, SAN y BBVA no son cantidades muy grandes.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #68 en: 04 de Enero del 2022 a las 10:05:13 »
Vendo SAN a 2'998€, me da un 9'84% que esta bastante mejor que el pírrico dividendo que da. Quería esperar alguna señal técnica pero lo dejo para BBVA, REP o ACS, ahora quedo a la espera de poder vender otro modulo de SAN.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #69 en: 04 de Enero del 2022 a las 15:56:12 »
Vendo BBVA a 5'42€, un 10'68%.
Me quedan para vender REP y ACS ya que han alcanzado el objetivo.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #70 en: 19 de Enero del 2022 a las 09:36:17 »
Bueno, desde mi ultimo mensaje he realizado varias operaciones, según el sistema de Lacolamata si no se gana no se vende, vamos, que lo que podría ser una operación a corto plazo se queda a largo plazo, jeje.
[ATTACH=CONFIG]20701[/ATTACH]

marvic

• Hero Member
« Respuesta #71 en: 19 de Enero del 2022 a las 09:39:12 »
He vendido un modulo de REP a 11'246€ que me da un 11'83% de ganancia, quizás el llevo el mejor enero desde que invierto en bolsa.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #72 en: 19 de Enero del 2022 a las 14:55:27 »
Comentarios sobre algunas de las acciones que llevo, decir que los precios de venta o de compra están calculados sobre mi ultima operación realizada.

Tanto SAN como TEF las tengo para irlas vendiendo, han llegado al precio objetivo que tengo por dividendos y ahí las tengo estirando la goma, en ambas tengo en el broker orden de venta.

En cambio ELE e IBE están para comprar, van camino de dejar la Sobreventa, de ELE no he comprado más porque desde la ultima compra no ha caído suficiente, en IBE estoy/he entrado vía derechos y que de den a la tasa Tobin.

LOG ya dio entrada hace tiempo y ahora se encuentra a un 1€ de los máximos cercanos, el GAD dio venta (es solo una ayuda de por donde va el precio) y deseando que suba mas para poder vender.  

Bueno, luego mas.

[ATTACH=CONFIG]20703[/ATTACH]

marvic

• Hero Member
« Respuesta #73 en: 19 de Enero del 2022 a las 16:18:55 »
Estoy recuperando este hilo y me encuentro con uno de los primeros mensajes que puso Lacolamata cuando le anime a participar en este foro, después la cosa no cuajo, no siempre los planes salen bien.

"Hola amigo, solo tengo que añadir como consejo, (De persona también mayor, con casi tu misma edad) y a razón de lo que comenta, que se utilice el sistema que se utilice se sea perseverante. Mi experiencia me dice que primero hay que "fijar" una forma, un sistema, una metodología de inversion (como se quiera llamar y antes de comenzar hacer unas simulaciones, unas practicas, que denoten que puede ser positivo) y luego ser fiel, no cambiar drásticamente, sólo hacer la ratificaciones necesaria. Es decir, seguir las propias normas. Solo así se puede tener un sistema que le gane al mercado... o por lo menos resultará entretenido... !no perder puede ser un triunfo!"

marvic

• Hero Member
« Respuesta #74 en: 19 de Enero del 2022 a las 16:20:39 »
Otro mensaje antes de que se pierda.

"Evidentemente mi consejo no iba dirigido a ti !tu eres perseverante y perfeccionista! no tengo dudas. Mi consejo es para lo que están comenzando y no ven "la luz"

Sólo añadir que llevo muchos años en bolsa, y hasta ahora, los únicos sistemas que "entretienen" y pude ser rentables (No se asegura la rentabilidad, depende del la forma de utilizar el sistema) son los basado en "comprar barato y vender caro", como el GAD, SIGO...La porcentualidad (Tambien llamado sistema Laco),y sus variaciones como por ejemplo la de Marvic."
Si alguien conoce algún otro me gustaría conocerlo.