Autor Tema: Mi sistema para invertir en acciones.  (Leído 27879 veces)

mickfoley

• Hero Member
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #210 en: 09 de Mayo del 2022 a las 13:36:57 »
Nada por lo que veo por ahora mucho lio la verdad que siga por ahora el gestor porque puffff. Entre los rojos te pone unas fechas que yo no he comprado nada en esas fechas ni na y menos por lo que dicen los de hacienda. No se por ahora veo mucho lio

El gestor me puso esto:
EL PROBLEMA LO TENGO EN LA COMPRA-VENTA DE ACCIONES, SEGÚN LOS RESUMENES DEL BANCO NO ME CUADRAN CON LOS DATOS FISCALES QUE TIENE HACIENDA. SEGUIREMOS INVESTIGANDO Y TE VOY DICIENDO.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #211 en: 09 de Mayo del 2022 a las 20:47:21 »
Marvic en la declaracion de la renta, no utilizas el programa de hacienda cartera? te ahorras mucho trabajo. saludos
El sistema de Laco, por si alguno tiene curiosidad.

Lacolamata dejo de escribir en él y se nos jodió un buen entretenimiento, en una temporada diasdebolsa funciono muy mal y temiendo volver a perder sus mensajes dejo el foro y se fue a twitter, aunque ahí ya no es igual.

https://diasdebolsa.com/foros-bolsa/showthread.php?t=36527

Os dejo, vuelvo a la declaración de la renta, una locura tener tantas operaciones, pero bueno.

Si que le utilizo desde hace un par de años cuando metí a mano las operaciones en Degiro que las comunica a haciendo, pero tengo dos trabajos. Al operar en LIFO, la compra mas antigua, FIFO se empareja con la mas nueva, LIFO y como no son del mismo número de acciones me toca hacer dos operaciones en lugar de una, por otro lado el programa de hacienda falla más que una escopeta de feria, por ejemplo, en la primera operación de ACS que me aparece, hacienda quiere vender 21 acciones cuando solo tengo de esa fecha 20 acciones, como lleva una de más en la siguiente operación calcula 9 cuando son 10, en otro fallo aparece una venta de 150 acciones de TEF cuando en la realidad son 142, nada, voy comprobando línea a línea, ahora solo me queda aclara ACS que no me cuadran para nada los precios que me presenta hacienda.

Gracias por informar del programa de hacienda.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #212 en: 09 de Mayo del 2022 a las 20:56:53 »
Nada por lo que veo por ahora mucho lio la verdad que siga por ahora el gestor porque puffff. Entre los rojos te pone unas fechas que yo no he comprado nada en esas fechas ni na y menos por lo que dicen los de hacienda. No se por ahora veo mucho lio

El gestor me puso esto:
EL PROBLEMA LO TENGO EN LA COMPRA-VENTA DE ACCIONES, SEGÚN LOS RESUMENES DEL BANCO NO ME CUADRAN CON LOS DATOS FISCALES QUE TIENE HACIENDA. SEGUIREMOS INVESTIGANDO Y TE VOY DICIENDO.

Yo tengo anotadas todas las operaciones en dos excel, pa jorobar, jeje. Lo primero que hago es comparar la información fiscal que me da ING con mis anotaciones, cuando veo que todo es correcto voy al programa de hacienda y comparo hacienda con ING, corrijo los errores que pueda tener y antes de importar las acciones en la declaración saco los RESULTADOS en donde aparecen todas las operaciones cuadradas, y esa es la comprobación en la que estoy ahora.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #213 en: 09 de Mayo del 2022 a las 21:03:14 »
Y otra, hacienda siempre jodi....

Hacienda aunque me permite hacer declaración conjunta no permite meter datos conjuntos, hay que meter los datos míos y luego los de mi esposa, y redondeando el segundo céntimo, pero .., ING da los datos juntos, vale, los cojo, los divido por dos, redondeo el puñetero segundo céntimo, +0,005 para mi, -0'005 para mi esposa, y lo paso mas bien.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #214 en: 10 de Mayo del 2022 a las 09:51:11 »
Acojonante, si importas los datos de la cartera de valores y estos viene con errores, lo comentado, la cartera de valores sabe que tienes 45 acciones de la empresa X pero al sacar el resumen y pasar las operaciones en lugar de 45 pone 48, ya en la declaración no permite cambiar el dato de la casilla, lo he intentado varias veces pero la casilla esta bloqueada y no permite modificarla, pues ná, a meter todas las operaciones a mano, caguenla.

Listo.
Metido los datos, 18 empresas, copiando mis datos en los de mi esposa y regalando el tercer decimal, espléndido que es uno, jeje.

mickfoley

• Hero Member
« Respuesta #215 en: 10 de Mayo del 2022 a las 15:23:01 »
Acojonante, si importas los datos de la cartera de valores y estos viene con errores, lo comentado, la cartera de valores sabe que tienes 45 acciones de la empresa X pero al sacar el resumen y pasar las operaciones en lugar de 45 pone 48, ya en la declaración no permite cambiar el dato de la casilla, lo he intentado varias veces pero la casilla esta bloqueada y no permite modificarla, pues ná, a meter todas las operaciones a mano, caguenla.

Listo.
Metido los datos, 18 empresas, copiando mis datos en los de mi esposa y regalando el tercer decimal, espléndido que es uno, jeje.

Nada al final te pedire que me la hagas tu porque vamos pufff que lioso es esto

marvic

• Hero Member
« Respuesta #216 en: 10 de Mayo del 2022 a las 18:09:48 »

Listo.

Nada al final te pedire que me la hagas tu porque vamos pufff que lioso es esto

Si que parece que tienes buenos líos, alarmas rojas y discrepancia de datos entre en el banco y hacienda, hombre lo primero es que si tienes anotadas las operaciones y estás coinciden con la información que da el banco, en el programa de acciones de hacienda esta el botón maravilloso de borrar que haciendo un clic se soluciona el problema, jeje, no, no, hay que averiguar si esas señales que marca hacienda son reales u operaciones que se ha inventado, hay que ir limpiando poco a poco.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #217 en: 11 de Mayo del 2022 a las 09:05:01 »
Video ayuda cartera de valores.

https://www.youtube.com/watch?v=DLfZomi_uXQ

mickfoley

• Hero Member
« Respuesta #218 en: 11 de Mayo del 2022 a las 13:30:16 »

marvic

• Hero Member
« Respuesta #219 en: 13 de Mayo del 2022 a las 09:47:44 »
Buenos días.

Una casilla que quizás alguno no conocéis, la numerada como 0395 y en ella es donde se reflotan esas minusvalías que no se pudieron descontar en el su momento por la regla de los dos meses y que por posteriores ventas pueden salir a la luz, viene muy bien para recuperar minusvalías de un año para otro.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #220 en: 16 de Mayo del 2022 a las 19:47:24 »
Buenas tardes.

Llevo un poco fuera de foro y de la bolsa, entre hacer la declaración, negativa por supuesto, y buscar un audífono para un familiar, pues muy liado, pero ya, hoy ya estoy en funcionamiento con la bolsa y mañana vuelvo con bolsa y fotos, la vida continua.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #221 en: 17 de Mayo del 2022 a las 08:34:03 »
Como hacer la declaración de la renta y no morir en el intento.
A ver, no quiero descubrir nada a los que sabéis muchísimo más que yo de estas cosas, pero seguro que hay algun@ que le puede venir bien.

Los que tenéis unos años quizás os acordéis de aquellos libros que hacia Forges, pues a esto lo voy  a llamar de forma similar, “GESTION DE CARTERA DE VALORES PARA TORPES”, que no, que no me burlo de ningun@, simplemente indico que será algo bastante elemental.

Lo primero es tener todas las operaciones anotadas. En una hoja de cálculo (lo mejor), en un bloc  de notas, etc., etc. Para llevarnos bien con hacienda es bastante importante que llevemos el acumulado, que compramos 100 acciones, pues total más 100, que vendemos 25, pues total menos 25.

Cuando llegue el momento de hacer la declaración y nuestro bróker nos pase el informe fiscal comprobaremos esa información con la nuestra, buscamos que estén todas las operaciones y con los importes correctos, por ejemplo, a veces ING nos dice que hemos vendido unas acciones en varios paquetes y nos indica determinado gasto, lo anotamos y al día siguiente lo que ING nos dijo no es lo que finalmente anota.

Después descargamos los datos fiscales y comprobamos lo que dice hacienda con lo que dice el banco y así detectamos las primeras discrepancias si es que las hay.

A continuación nos vamos al programa de hacienda para la cartera de valores. He de decir que aunque a veces al programa se le va la pinza, es de las pocas cosas buenas que hacienda pone a disposición del sufrido contribuyente.

Creo recordar que este programa empezó con los datos de 2018, pero para que funcione bien tuvimos que meter en ese año todas las acciones que teníamos si vender anteriores a 2018, fue algo pesado, pero si hacienda no conoce las acciones que tenemos y desde el 2018 “se fía”/ “hace caso” a lo que esta anotado en el programa gestión cartera de Valores, la información que importara a la declaración de la renta nos hará un señor destrozo.

Recuerdo que metí acciones muy antiguas que tenia sin vender y todas las de Degiro de las que no tiene información.

Para cada año hacienda incluye una línea como “Posición a 31 de diciembre”, si como he comentado antes llevamos el acumulado, mientras el dato que tiene hacienda coincida con nuestro acumulado es que no vamos mal y que cuando decimos que hemos vendido 76 acciones del SAN el 16/5/2021, para hacienda también será esas acciones y esa fecha.

Algo obvio, tenemos que aclarar todos las discrepancias que estén con errores amarillos o rojos, muchas veces pueden ser que nos falta incluir operaciones y el programa ve que se han vendido acciones que según él no existen, es algo que lleva su tiempo, buscar en vuestras anotaciones y en las del banco, encontrar donde está la discrepancia e introducir el dato que falta, pero saber una cosa, como no tengáis todo el programa gestión cartera de valores sin errores vais a ir arrastrando discrepancias año tras año.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #222 en: 17 de Mayo del 2022 a las 10:43:50 »
Con la intención de salir por patas de Degiro he vendido un modulo de ITX y repatriado la pastuqui, no ha sido mucha la ganancia, un 6'19%, me da para una barra de sonido baratilla que he comprado.

txomin

• Hero Member
« Respuesta #223 en: 17 de Mayo del 2022 a las 11:19:31 »
Gracias por tus aportaciones Marvic. Que disfrutes la barra de sonido. Un saludo.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #224 en: 17 de Mayo del 2022 a las 15:53:17 »
Gracias por tus aportaciones Marvic. Que disfrutes la barra de sonido. Un saludo.

Gracias a ti por leerme.

Ya llego la barra de sonido y la tengo puesta delante de la TV. El objetivo es tener un sonido algo más nítido, nos vamos haciendo mayores y si además de la perdida por los años surgen otros problemas, una mejora en el sonido viene muy bien, vamos, eso creo, jeje.