Categoría principal > LA BOLSA EN TUS MANOS

Mi sistema para invertir en acciones.

(1/16) > >>

marvic:
Mi sistema de inversión es muy sencillo, comprar cuando cae, vender cuando sube.

Josechu:
Gracias, Marvic por las aportaciones que haces al foro con los comentarios sobre el sistema que sigues. Aquí siempre somos aprendices y cualquier orientación que podamos recibir siempre debe ser agradecida. Yo, como estoy atrapado, la cartera de largo plazo ni la toco. A ver si algún día las timofónicas se van a 10, las zorronas a 5,  SAN a 6, etc. Con la liquidez actual, suelo comprar cuando el RSI está por debajo de 30 y vender cuando supera los 70. Considero que con valores IBEX  y con un poquito de paciencia, puede ser una estrategia sencilla y fructífera. Pero casi siempre me dejo llevar por las emociones y suelo comprar antes y vender de forma precipitada. Pero bueno, así es este mundillo.

kostarof:
muchísimas gracias marvic por esas aportaciones, por esos comentarios y explicaciones y como no por ese seguimiento que llevas comentando esas entradas y salidas

SCORPY:
Gracias Marvic!

Lacolamata:

--- Cita de: marvic;417938 ---Hola, buenos días, domingo, calor, hasta la tarde no tengo que salir de casa, así que un buen momento para modificar y  reflexionar sobre mi sistema.
 
Mi sistema de inversión en acciones.

Quiero creer y es mi deseo, que soy más un inversor que un operador de trading, deseo hacer compras sin marcarme tiempos de venta, con que me dé más que el 0’1% que da OpenBank, ING, Bankia, etc. sería una buena inversión.

Al tomarlo como una inversión, solo compro acciones a ser posible del Ibex y que den un mínimo del 4% de dividendo. Como en principio voy buscando compras que alcancen un mínimo de ganancia, me voy  me contentando con los dividendos, no uso Stop Loss ya que el objetivo es tener el dinero invertido el mayor tiempo posible, el 0’1% de los bancos no me mola mucho, además, mirar los gráficos y esas cosas es muuuu cansado.

He visto/mirado/estudiado varios métodos/sistemas/estrategias para esta forma de meter el dinero en bolsa, el AIM (GAD), el Twinvest,  el DCA, Syncrovest y el sistema de Lacolamata.

De todos, los que más me han gustado han sido el GAD y el sistema de Laco. El GAD está bien para invertir en un fondo, pero para las acciones, si bien se compra bien, para vender si la cesta es medianamente grande, al dar señal de venta quizás ninguno de los valores esté en un buen momento.
 
Del sistema de Laco, lo que desde el principio no me termino de gustar (como sistema), es comprar, que caiga mas y no saber dónde está el suelo (soporte) y lo mismo si sube y no saber dónde está el techo (resistencia).

Laco juega muy bien con los puntos en donde compra y vende, se apoya en tener una buena liquidez, usease, tienes perillas, si compra y cae, compra mas.  

Como he contado más de una vez, tengo ya casi 71 (joe, que porrada), no necesito mucho dinero, no me mueve tener más (mucho mas) y solo tengo interés en mantener mi capital, así que mi sistema es más bien un entretenimiento, si viviera cerca del mar como vivís algunos, me daría algún que otro chapuzón, pero para una vez que tengo controlada la incontinencia y me animo a ir a la piscina del barrio, esta está cerrada por obras.

Bueno, pues al curro. El sistema de Laco parte de que una vez hecha una operación, inmediatamente calcula y mete al bróker una compra y una venta con un porcentaje de variación que alguna vez ha confesado que ronda el 6’25%-6’50% y que redondea al alza o a la baja del euro, no mete 4’83 sino 4’998.

La última versión de mi sistema juega mas o menos con esa filosofía, pero parte desde los máximos y mínimos cercamos con una variación de una media de las ultimas variaciones, a esto le meto un RSI, un Estocástico, un cálculo tipo Fibonacci y cuando tengo todo esto, pues no le hago ni puto caso, 36_1_19.

Aunque compre el BBVA hace unos días, mantengo los datos como si no la hubiera hecho y ver por donde sale el programa.
[ATTACH=CONFIG]15200[/ATTACH]
--- Fin de la cita ---

Hola amigo, solo tengo que añadir como consejo, (De persona también mayor, con casi tu misma edad) y a razón de lo que comenta, que se utilice el sistema que se utilice se sea perseverante. Mi experiencia  me dice que primero hay que  "fijar" una forma, un sistema, una metodología de inversion (como se quiera llamar y antes de comenzar hacer unas simulaciones, unas practicas, que denoten que puede ser positivo) y luego ser fiel, no cambiar drásticamente, sólo hacer la ratificaciones necesaria. Es decir, seguir las propias normas.  Solo así se puede tener un sistema que le gane al mercado... o por lo menos resultará entretenido... !no perder puede ser un triunfo!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa