Autor Tema: Estrategia tranquila (por ahora en demo).  (Leído 607 veces)

marvic

• Hero Member
Estrategia tranquila (por ahora en demo).
« en: 17 de Septiembre del 2022 a las 13:12:30 »
Buenos días y feliz fin de semana.

A ver, llevo un vermut encima y no se como quedara esto, jeje.

Como me gustan las estrategias tipo GAD, la de Lacolamata, pues que voy a tomar como punto de partida la de Budapest. De este tipo de estrategias me gusta el que no lleve mucho tiempo el seguirlas, se hacen operaciones cuando se alcanzan determinados precios y bien se opera con fecha definida.

El objetivo de este hilo es ver si se puede hacer que la estrategia sea más ganadora, en suponiendo que sea ganadora.

Bueno, pues veremos como funciona con el tiempo y que mejoras se pueden incluir.

Pongo aquí lo que puse en "Mi sistema para invertir en acciones"

Para inversores, sin prisas, es el ya subirá, tiene similitudes con la estrategia GAD.

Aquí la explican.
https://www.youtube.com/watch?v=X4T7nO1qjns

... aunque viene de aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=OS81gJ_tJjs

marvic

• Hero Member
Re: Estrategia tranquila (por ahora en demo).
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre del 2022 a las 13:08:50 »
A los buenos días.

Si no estoy muy confundido el objetivo de esta estrategia es hacer varias compras, cada vez a menor precio de compra y vender todas las acciones cuando se llega a la zona de venta, sin pensar demasiado en ello la ganancia será la diferencia entre el precio de venta y el precio medio.

He pensado en las siguientes reglas aunque como en la peli de los hermanos Marx, si no os gustan tengo otras, jeje.

1ª.- Para empezar a configurar la estrategia, se compra por debajo del 25% y se vende por encima del 75%

2ª.- No se compra por encima del Brean Even.
2ª.2.- Para empezar hago una minoración del Brean Even del 1% con la intención de comprar más abajo, quizás compre mejor, quizás no vuelva a hacer una segunda compra, veremos.

3ª.- Las compras serán de 1000€ (para empezar con algo) más 6 € de gastos, las ventas tendrán unos gastos del 4€.

4ª.- A cada empresa se le asignan 10000€ lo que permitirá hacer 10 compras seguidas antes de que llegue la venta.

5ª.- Como no me gusta o creo que no es lo mejor hacer operaciones a una fecha fija, el 30 de cada mes, el momento de operar será mirando en el grafico algunos indicadores técnicos o medias, con un poco de paciencia llegaremos a la conclusión que estamos perdiendo el tiempo, jeje.
He metido en el grafico los siguientes cachivaches.
5ª.2.- MACD Trilero.
5ª.3.- Combo casero.
5ª.4.- MACD rápido.
5ª.5.- Bandas de Bollinger.
5ª.6.- Media ponderada y simple en el entorno de 10 días.
5ª.7.- PSar.
5ª.8.- SuperTrend.

Está claro que algunos se quedarán, otros saldrán.