Autor Tema: ¿LA BOLSA? !Pero si es muy facil!  (Leído 11562 veces)

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
¿LA BOLSA? !Pero si es muy facil!
« Respuesta #45 en: 15 de Agosto del 2018 a las 13:04:05 »
Cita de: Lacolamata;418184
Ya, de la manera que operamos, la regla de los "dos meses" no nos hace daño, por la forma que tiene hacienda (Aquello de que se venden las más antiguas) Esa es una ventaja bastante importante.
Si que importa, vendo antiguas caras, minusvalias, compro mas abajo antes de los dos meses y me anula las minusvalias.

El SAN no le ha comprado mal, aunque tal como va, pero el BBVA si le comprado algo mas caro, pero bueno, mas fui palmando (teroricamente) en los primeros años del siglo XXI y aqui sigo.

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
¿LA BOLSA? !Pero si es muy facil!
« Respuesta #46 en: 15 de Agosto del 2018 a las 13:08:03 »
Cita de: Lacolamata;418187
Por cierto, hoy la cosa está chunga !qué mala pinta!
yo tambien tengo que  andar con pie de plomo, mi cartera está muy limitada y no estoy (Ando con otras inversiones. o sea que estoy frito) por la labor de "inyectar" más fondos. Lo que tengo actualmente tengo que tirar. Así que si le da por bajar mucho  mas lo voy a pasar mal.
Es algo que creo haber notado, antes te manejabas por los 200000 y ahora creo que por los 65000, te vino mal vender todo (cambio e inicio), si necesitas perrinas le afano los ahorros a la nietina y te los presto, ... es broma.

Lacolamata

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 10
¿LA BOLSA? !Pero si es muy facil!
« Respuesta #47 en: 15 de Agosto del 2018 a las 13:17:00 »
Cita de: marvic;418190
Es algo que creo haber notado, antes te manejabas por los 200000 y ahora creo que por los 65000, te vino mal vender todo (cambio e inicio), si necesitas perrinas le afano los ahorros a la nietina y te los presto, ... es broma.

Si, tuve que vender porque tenia una inversión muy fuerte y no podia  arriesgar. La inversión la hice, pero no la he podido recuperar !tardaré mucho tiempo! Ahora  estoy con 60.000 que es con lo que me quedé. En realidad  lo inversión que deje era de unos 53.000 porque en la cartera tuve que mantener unos pufo de INDO y Española de Zinc que no puedo ni vender ni amortizar las perdidas via hacienda !es lo peor! (Cuando una empresa deja de cotizar  y/o  entra en Concurso es lo peor)

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
¿LA BOLSA? !Pero si es muy facil!
« Respuesta #48 en: 15 de Agosto del 2018 a las 13:19:29 »
TEF y SAN llevan buen día.
[ATTACH=CONFIG]15230[/ATTACH]

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
¿LA BOLSA? !Pero si es muy facil!
« Respuesta #49 en: 15 de Agosto del 2018 a las 13:40:15 »
El SAN ahora a 3'3025..., na, ya te dio compra.

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
¿LA BOLSA? !Pero si es muy facil!
« Respuesta #50 en: 15 de Agosto del 2018 a las 13:41:05 »
Perdon, era 4'3025.

Lacolamata

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 10
¿LA BOLSA? !Pero si es muy facil!
« Respuesta #51 en: 15 de Agosto del 2018 a las 18:57:11 »
CIERRE 159

LA PORCENTUALIDAD

Pues si amigo marvic, SAN entró.  este mes de agosto se está saliendo. Mi cartera de valores se está llenado y las cartera del dinero se está quedado como una jarea

Esto es lo que he hecho:

[ATTACH=CONFIG]15231[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15232[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15233[/ATTACH]

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
¿LA BOLSA? !Pero si es muy facil!
« Respuesta #52 en: 15 de Agosto del 2018 a las 20:40:59 »
Según mi sistema, el Ibex ha entrado en zona de compras, que solo significa que ha caido determinado porcentaje, ahora deberia/deberimos esperar señales alcistas para entrar o utilizar tu sistema, ir comprando y cazar subidas o dividendos, lo primero que llegue.

Lacolamata

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 10
¿LA BOLSA? !Pero si es muy facil!
« Respuesta #53 en: 16 de Agosto del 2018 a las 19:41:17 »
CIERRE 160

LA PORCENTUALIDAD

Si se "se divierten" con esto de la bolsa ¿se habrán equivocado alguna ves, no? Pues hoy me he equivocado yo
Esto es lo que he hecho:
[ATTACH=CONFIG]15248[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15249[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15250[/ATTACH]

Lacolamata

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 10
¿LA BOLSA? !Pero si es muy facil!
« Respuesta #54 en: 23 de Agosto del 2018 a las 19:20:32 »
CIERRE 165

si son observadores, verán que yo solo posteo el CIERRE cuando hay novedades, ya sean compra o ventas. Hoy ha sido cal, he vendido. Pero curiosamente la ultima vez que postee  fue en la sesión 160 en la  que compré parte de las acciones (Módulo) que he vendido hoy.

Esto es lo que ha sucedido hoy:
[ATTACH=CONFIG]15302[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15303[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15304[/ATTACH]

Lacolamata

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 10
¿LA BOLSA? !Pero si es muy facil!
« Respuesta #55 en: 29 de Agosto del 2018 a las 19:27:46 »
CIERRE 169

LA PORCENTUALIDAD.
Hoy es uno de esos día que termino muy cabreado por meter la pata !es que cuesta mucho tiempo y espera para ganar cuatro euros!

Esto es lo que hay:
[ATTACH=CONFIG]15345[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15346[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15347[/ATTACH]

Lacolamata

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 10
¿LA BOLSA? !Pero si es muy facil!
« Respuesta #56 en: 04 de Septiembre del 2018 a las 18:15:18 »
CIERRE 173

LA PORCENTUALIDAD

Bueno, pues casi una semana sin tocar "cacho" Ahora con la cartera tan corta los movimientos son muy pausado, pero hoy hay novedades: !una compra!
Esto es lo que hago:
[ATTACH=CONFIG]15370[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15371[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15372[/ATTACH]

Lacolamata

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 10
¿LA BOLSA? !Pero si es muy facil!
« Respuesta #57 en: 07 de Septiembre del 2018 a las 18:35:40 »
CIERRE 176

LA PORCENTUALIDAD
Bueno, pues ¿cómo va el Gobierno? !de culo! pues eso  ¿Cómo va la bolsa? !de culo!
Se puede hacer un silogismo, pero estoy de muy mala leche viendo como están unos politicos de mierda volviendo a poner el País  patas arriba. ¿No aprenden nunca estos inútiles?
Pues parce que no.
Esto son mis movimientos:
[ATTACH=CONFIG]15412[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15413[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15414[/ATTACH]

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
¿LA BOLSA? !Pero si es muy facil!
« Respuesta #58 en: 07 de Septiembre del 2018 a las 19:56:34 »
Al menos vas comprando, acuerdate que las ganancias del 2015 y siguiente fueron las compras del 2012, tambien he comprado según tu sistema MAP a 2'505.

Estoy modificando un poco la visión de la bolsa con respecto a las caidas, mirando mas el dividendo que la plusvalia en la venta. MAP da ahora como el 6% en dividendos, lastima que lo viera asi hace 20 años, no voy al B&H, creo que no tengo tiempo para ello ademas tengo una pensión suficiente, pero viendolo asi se vive mas relajado, seria como un sistema mixto, voy a por buenos dividendos, sin prisa y si mientras tanto llega una buena subida se vende y a otra cosa mariposa.

Lacolamata

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 10
¿LA BOLSA? !Pero si es muy facil!
« Respuesta #59 en: 08 de Septiembre del 2018 a las 11:27:53 »
Cita de: marvic;420149
Al menos vas comprando, acuerdate que las ganancias del 2015 y siguiente fueron las compras del 2012, tambien he comprado según tu sistema MAP a 2'505.

Estoy modificando un poco la visión de la bolsa con respecto a las caidas, mirando mas el dividendo que la plusvalia en la venta. MAP da ahora como el 6% en dividendos, lastima que lo viera asi hace 20 años, no voy al B&H, creo que no tengo tiempo para ello ademas tengo una pensión suficiente, pero viendolo asi se vive mas relajado, seria como un sistema mixto, voy a por buenos dividendos, sin prisa y si mientras tanto llega una buena subida se vende y a otra cosa mariposa.

Hola Marvic, !a ti no te voy a explicar nada, tu lo sabes mejor que yo! pero para los "cuatro" que de vez en cuando entra en este hilo es bueno recordarlo: Los sistemas  basado en la "porcentualidad" son muy seguro y dan una alta rentabilidad, pero como tu muy bien apuntas, con valores que dan dividendo dan mucho más.  Hay "módulos" que suelen  permanecer mucho tiempo en "las estanterías" (Los comprados más caro) durante ese tiempo sin "movimiento" si nos da unos dividendo de media suele dejar el 5% que no es poco. Por eso hay que buscar valores que sean volatiles y que den dividendo. Yo aconsejo alejarse de los chicharros !son muy peligrosos! (Aunque yo, durante toda mi vida bursátil, no he predicado con el ejemplo)

En mi cartera actual se puede ver perfectamente, como a pesar de las remoras que supones los dos chicharrazos "sobrevenido" que tengo  y los corta que es, supera ampliamente al Ibex. No tengo que ser un fenómeno de la finanza, simplemente cumplir mis propias reglas, para ganarle al IBEX !es muy difícil equivocarse!  

Los sistemas basados en la porcentualidad son muy divertido, dan juego, dan ganancias, son muy didáctico y sobre todo no son estresante (esto es muy importante) (Esto creo que es una de las cosas que tu has descubiertos en lo últimos tiempo)

Hay algunos momentos, como los de estos días, cuando el mercado esta muy bajista que si te puede poner nerviosos !y mucho! porque vez que tu liquidez va disminuyendo. No hay que asustarte si la liquidez se aproxima a cero hay que ajustar  "los tiros" comprar solo cuando el sistema  lo pide y posiblemente dejar  algunos "tramos" fuera !no hay otra! en todo caso si se tiene algún dinero "sobrante! se puede meter algo... !que yo no lo suelo hacer! pero no hay que olvidar que cunado buenos valores cotizan en mínimos son los momentos de comprar con menos riesgo pero no olvidar jamás que por muy blue que sea, no hay valor totalmente seguro)

En fin !ya está bien de rollo! espero no  haber aburrido a los "cuatro" que se pasan por aquí.


Saludos a todos.