Autor Tema: Spotify ¿qué tiene de especial su salida a bolsa?  (Leído 1052 veces)

fmatey

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 646
  • Karma: 11
    • http://mis100mentiras.blogspot.com.es/
Spotify ¿qué tiene de especial su salida a bolsa?
« en: 26 de Marzo del 2018 a las 17:54:10 »
Os copio pego la info que me pone mi banco:

Spotify (la plataforma de reproducción de música vía streaming, que ya alcanza 71 millones de suscriptores) sale a bolsa el martes 3 de abril y lo hace de forma poco habitual. Normalmente, cuando una compañía sale a bolsa lo hace a través de una OPV (Oferta Pública de Venta), es decir, emite nuevas acciones y las vende a todo aquel que esté interesado, a través de determinados bancos que las ofrecen a sus clientes. Esto le permite a la empresa obtener dinero para afrontar nuevos proyectos o inversiones y le asegura cierta estabilidad al precio de la acción, sin embargo hace que la participación de los accionistas originales disminuya al dejar entrar a nuevos accionistas.

El caso de Spotify es distinto: sus acciones existentes simplemente van a empezar a cotizar. Es decir, no emite nuevas acciones, por lo que sus actuales accionistas no pierden cuota de participación, pero permite que sus accionistas vendan sus acciones en el mercado. Pero hay más peculiaridades, en la salida a bolsa de Spotify no se ha fijado un precio de referencia fijo al que coticen las acciones.

¿Qué podemos esperar?

La falta de un precio de referencia fijo al que se vendan las acciones, unido a la cierta irracionalidad del mercado que suele darse en el corto plazo, podrían hacer que el precio oscile mucho en los primeros días. Si mucha gente quiere comprar acciones porque identifica a Spotify como el próximo Netflix o Amazon y pocos de los grandes accionistas quieren vender, el precio podría dispararse. Sin embargo, si a la gente no le convence el futuro de la empresa, puede que los accionistas actuales no sean capaces de vender más que a precios muy bajos.
¿Por qué utilizan un método tan poco habitual?

Fundamentalmente porque es mucho más barato, se estima que el proceso de salida a bolsa les va a costar 30 millones de euros, cuando a Snap (dueño de la aplicación de mensajería Snapchat) el proceso habitual les costó alrededor de 100 millones de dólares. Pero además, sólo perderán cuota de poder aquellos accionistas actuales que decidan vender sus acciones.
Las 2 advertencias que hace la compañía

Tal y como recoge Spotify en su folleto de salida a bolsa: “la cantidad de acciones disponibles y el precio de las acciones pueden ser más volátiles que si se siguiera el proceso habitual”, además, “hemos incurrido en pérdidas significativas en el pasado y puede que no seamos capaces de generar suficientes ingresos como para ser rentables”.
----------------
SSS (Salud, Suerte y Stops)
Mi Blog musical: http://mis100mentiras.blogspot.com.es/