Autor Tema: Papelera Española - La Seda de Barcelona (Fiscalidad)  (Leído 5345 veces)

mejoradainfo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2026
  • Karma: 10
Papelera Española - La Seda de Barcelona (Fiscalidad)
« en: 17 de Marzo del 2018 a las 09:03:04 »
Hola,
entre mis "buenas inversiones en bolsa" tengo el placer de contar con este par de ellas (Papelera Española y La Seda de Barcelona).
El caso es que, ahora que otras me lo permiten, me gustaría deshacerme de ellas compensando las pérdidas con otras plusvalías. A ver si alguno me podéis informar al respecto.
No tengo ni idea de cómo llevarlo a cabo.
Por otro lado las de Papelera Española las tengo en una cuenta que ya no uso; sólo me quedan esas en esa cuenta y el banco ya me está avisado de que me van a cerrar el depósito de valores o me van a cambiar las condiciones (hasta ahora no me cobran por ese depósito; supongo que querrán dinero...

Ya sabéis... toda ayuda será bien recibida.

Gracias por vuestra ayuda.

mejoradainfo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2026
  • Karma: 10
Papelera Española - La Seda de Barcelona (Fiscalidad)
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo del 2018 a las 11:21:38 »
--

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Papelera Española - La Seda de Barcelona (Fiscalidad)
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo del 2018 a las 11:23:11 »
complicado lo tienes porque aquí la única manera es que alguien te compre esos títulos, eso te conllevaría ir a un notario para realizar la operación aunque creo que hay alguna sociedad de valores que lo puede hacer ya, de manera que tendrías que ponerte de acuerdo con alguien para con un contrato de compra-venta privado tú vendas a un precio simbólico de 1 euro por ejemplo y el otro te lo compre, de esa manera tú tendrías la minusvalía y la otra persona se quedaría con los títulos en cartera.
Ya te digo eso antes había que hacerlo obligatoriamente en un Notario, ahora ya creo que es posible hacerlo en una sociedad de valores del mercado

mejoradainfo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2026
  • Karma: 10
Papelera Española - La Seda de Barcelona (Fiscalidad)
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo del 2018 a las 12:02:17 »
Muchas gracias Kosta.

Rafa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Karma: 10
Papelera Española - La Seda de Barcelona (Fiscalidad)
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo del 2018 a las 13:36:59 »
Para las de La Seda, si en cuatro años no hay movimientos en el Registro Mercantil, puedes pedir al banco que te las de, de baja en tu cartera.

La otra opción es la que ya te comenta Kosta.

mejoradainfo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2026
  • Karma: 10
Papelera Española - La Seda de Barcelona (Fiscalidad)
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo del 2018 a las 13:56:26 »
Cita de: Rafa;406559
Para las de La Seda, si en cuatro años no hay movimientos en el Registro Mercantil, puedes pedir al banco que te las de, de baja en tu cartera.

La otra opción es la que ya te comenta Kosta.

Gracias Rafa, las que posiblemente estén ya en esa situación sean las de Papelera; la duda que me queda es si podré usar esas pérdidas para compensar con otras.

juan47

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Karma: 10
Papelera Española - La Seda de Barcelona (Fiscalidad)
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo del 2018 a las 17:15:16 »
Hola Rafa me gustaria saber el primer caso que expones solicitar al banco la baja de las acciones, si el banco reconoce documentalmente la minusvalía. gracias.

Rafa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Karma: 10
Papelera Española - La Seda de Barcelona (Fiscalidad)
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo del 2018 a las 09:03:50 »
Claro, al solicitar a tu banco la renuncia voluntaria su valor pasa a ser cero, y ya podrias declarar la minusvalia.

Pero como ya indico tiene que haber 4 años sin asientos registrales en el Registro Mercantil.

En el caso de La Seda creo haber visto que el último registro fue en diciembre del 2017. http://www.infocif.es/empresa/la-seda-de-barcelona-sa

Y en el de La Papelera Española, parece que fue en diciembre del 2013. http://www.infocif.es/empresa/la-papelera-espanola-sa

Si tu banco te pone pegas, solicita a la CNMV la confirmación de que se cumplen todas las normas para la renuncia voluntaria y con ese comunicado, se lo pasas a tu banco para solicitar la renuncia

mejoradainfo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2026
  • Karma: 10
Papelera Española - La Seda de Barcelona (Fiscalidad)
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo del 2018 a las 09:20:04 »
Cita de: Rafa;406670
Claro, al solicitar a tu banco la renuncia voluntaria su valor pasa a ser cero, y ya podrias declarar la minusvalia.

Pero como ya indico tiene que haber 4 años sin asientos registrales en el Registro Mercantil.

En el caso de La Seda creo haber visto que el último registro fue en diciembre del 2017. http://www.infocif.es/empresa/la-seda-de-barcelona-sa

Y en el de La Papelera Española, parece que fue en diciembre del 2013. http://www.infocif.es/empresa/la-papelera-espanola-sa

Si tu banco te pone pegas, solicita a la CNMV la confirmación de que se cumplen todas las normas para la renuncia voluntaria y con ese comunicado, se lo pasas a tu banco para solicitar la renuncia


En mi caso, con La Papelera Española, es el banco quien me ha notificado que va a proceder a efectuar la renuncia en el caso de que no le comunique lo contrario.

Rafa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Karma: 10
Papelera Española - La Seda de Barcelona (Fiscalidad)
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo del 2018 a las 09:25:33 »
Pues valora si puedes compensar con plusvalias este año, en caso contrario habla con ellos para encontrar el mejor momento de materializar las minusv....

Y puestos a hacerlo, si eres muy activo en tu operativa, mejor en diciembre. Que el año es muy largo y las plus de hoy facilmente se las puede comer la operativa de los 9 meses que quedan.

mejoradainfo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2026
  • Karma: 10
Papelera Española - La Seda de Barcelona (Fiscalidad)
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo del 2018 a las 10:23:01 »
Cita de: Rafa;406680
Pues valora si puedes compensar con plusvalias este año, en caso contrario habla con ellos para encontrar el mejor momento de materializar las minusv....

Y puestos a hacerlo, si eres muy activo en tu operativa, mejor en diciembre. Que el año es muy largo y las plus de hoy facilmente se las puede comer la operativa de los 9 meses que quedan.

Cierto. Pero prefiero quitarlas; tengo algunas plusvalías en la recámara que vienen de muy abajo y no creo (aunque nunca se sabe) que se evaporen todas. (Tengo unas Gamesa que vienen de 7.5€ y unas Fersa a 0.52€ que me están quemando en las manos).

juan47

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Karma: 10
Papelera Española - La Seda de Barcelona (Fiscalidad)
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo del 2018 a las 10:40:41 »
Igual ando equivocado pero yo creia que las minusvalias se podian ir compensando en cuatro años me podíes decir algo

mejoradainfo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2026
  • Karma: 10
Papelera Española - La Seda de Barcelona (Fiscalidad)
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo del 2018 a las 11:10:04 »
Cita de: juan47;406701
Igual ando equivocado pero yo creia que las minusvalias se podian ir compensando en cuatro años me podíes decir algo
Así es, pero las cantidades que no te hayas podido compensar en el mismo año; es decir, si no tienes suficientes plusvalías para compensar todas las pérdidas, compensas hasta donde puedas y las minusvalías que te queden son las que puedes ir compensando en los próximos.

Rafa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Karma: 10
Papelera Española - La Seda de Barcelona (Fiscalidad)
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo del 2018 a las 15:55:49 »
Cierto, pero quien te asegura que vas a conseguir las plusvalias suficientes como para compensar la totalidad, en esos 4 años ??


Cita de: juan47;406701
Igual ando equivocado pero yo creia que las minusvalias se podian ir compensando en cuatro años me podíes decir algo

Rafa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Karma: 10
Papelera Española - La Seda de Barcelona (Fiscalidad)
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo del 2018 a las 16:19:02 »
Con esos precios ya estas tardando ;-))

Cita de: mejoradainfo;406697
Cierto. Pero prefiero quitarlas; tengo algunas plusvalías en la recámara que vienen de muy abajo y no creo (aunque nunca se sabe) que se evaporen todas. (Tengo unas Gamesa que vienen de 7.5€ y unas Fersa a 0.52€ que me están quemando en las manos).