Voy a dar una opinión personal. No se puede a nadie obligar a nada, no sé si se podría a que se pinchara en los banner, ojalá se pueda mantener el foro con ello, por kosta y chavalote y por todos aquellos foreros que quieran mantener. Creo que en general, si se puede hacer así, por lógica el que entre si sabe que con ello ayuda pues lo menos es colaborar.
Por lo demás, creo que los foros están en declive, todos, se ve, la gente va y viene, pero ya la participación es escasa en muchos sitios. Hay muchas vías abiertas en las redes sociales, y en este caso pues el twitter ha sido creo el que se ha llevado el hecho de la participación en foros de este tipo.
Por otra parte también está el hecho de que todo el mundo quiere todo gratis, etc. Y gratis no hay nada, lo q sí hay ya es exceso de cursos, exceso de información, exceso de todo, y lo bueno creo q sigue sin estar en la red, y si lo hay, o tienes cosas que dar debes desmarcarte, se lo digo a kosta, que tienes que hacerte valer, que si quiere la gente foro que pague, que lea, participe, que si deja de ser interesante se cierra, y que si tu información tiene un precio que se pague...ale....