Autor Tema: DOW ... PVPs  (Leído 6072 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
DOW ... PVPs
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero del 2018 a las 20:38:49 »
Bueno, actualización final de semana .....  ojear la vela semanal, como queda ... simplemente aplicar la teoría simple y listo ....
En cuanto a la diaria, pues lo mismo, casi llego al nivel 2, y de nuevo a la M50 ... por indicadores marca lo dicho, giro, no sabremos hasta la semana siguiente si es un simple ajuste de indicadores (la famosa sobrecompra de corto) o es más tendencial,  pero eso al trader le da igual ... la posición cerrada. los $$ en el bolsillo para los más cautelosos .... y el 50 % abierta en giro a la espera de la semana siguiente para los traders más osados ....  ....  ... en cuanto al avanzado de volatilidad (VIX) pues está en verde ahora mismo (recordad, siempre contra precio), apoyando la operativa, pero q. las ramas no impidan ver el bosque, eso sólo indica q. hay dinero pasando a volatilidad en el momento presente, pero siempre q. sea inferior al 5% no indica aditamiento a futuro ....
saludotes ...

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
DOW ... PVPs
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero del 2018 a las 23:09:00 »
A mi de To la hogaza solo se ma tragantao la miga del final"....pero q. las ramas no impidan ver el bosque, eso sólo indica q. hay dinero pasando a volatilidad en el momento presente, pero siempre q. sea inferior al 5% no indica aditamiento a futuro"... Que hay gente apostando por qué las máquinas la vuelvan a liar otro tramo a la baja?..
. Disculpa mi ignorancia... Happy weekend.

Feliz finde a tutti...

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
DOW ... PVPs
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero del 2018 a las 23:13:23 »
Bueno y lo del 5% como apreciarlo!!!! Abrazote oceanico.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
DOW ... PVPs
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero del 2018 a las 08:39:13 »
Hi txomin !! ...  a ver,  veo q. te refieres al comentario  sobre el VIX,  bien, ... este comentario se refiere a lo q. el movimiento del VIX adelanta la dirección a futuro de los US index ... ... primero recordad lo q. es el VIX .. es un índice de volatilidad IMPLICITA del mercado de opciones y  futuros de Chicago sobre el S&P 500 (CBOE) , es un cálculo medio a 30 días de opciones call & put, pero lo importante es q. su peso recae en las put (implícita), por algo se le llama el índice del miedo .... sin meterte más rollo, lo q. apostillo en el post  es q. el VIX , de alguna manera adelanta los movimientos de los índices pq cuando pasa el dinero a comprar volatilidad (comprar puts & vender calls) indica q. el dinero apuesta por q. el índice dejará de subir ( en realidad son coberturas en su mayoria) ... lo del 5% se refiere al movimiento del VIX, es decir mientras no sea superior a ese 5% (tanto en subida como en bajadas) no implica un volumen en sentido de relevancia para el futuro inmediato , pero bueno, eso es una estimación ... sin más ...
No sé si te lo he aclarado o te lo he liado más ... jejejeje ... saludos

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
DOW ... PVPs
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero del 2018 a las 09:09:19 »
En cuanto a lo q. comentas de q. si hay quien apuesta por bajadas (por efecto de automáticos) .... bien, a ver ...  los sistemas automáticos de trading (en realidad el 80% son de scalping) se basan mayoritariamente en parámeros de indicadores técnicos conjugados al volumen y a la volatilidad ... por lo tanto para donde se inicia el movimiento CON VOLUMEN Y VOLATILDAD , para ese sentido actúan todas ellas , de ahí q. los movimientos sean tan rápidos  .... pero ojo, en el mercado existe un ente q. nunca nadie habla de él y es el más imortante, más q. los aútomáticos ... es el creador de mercado ... el creador tiene poder suficiente para parar la dirección del trading de alta frecuencia (las famosas maquinitas), pq simplemente con controlar el volumen y la colatilidad puede hacer q. dichas "maquinas" vayan en un sentido u otro ,  el problema del creador de mercado es cuando actua otra fuerza similar a la de él ... q. son los sistemas de gestión acticva ... estos sistemas no son más q. los gestores de capital controlados por los grandes brokers (goldman , Morgan, los suizos .. etc) q. son los q. realmente tienen el poder de controlar la dirección del mercado  .....  pero lo más curioso de todo, es q. estos mismos gestores de esas masas de capital ( hablamos de dinero real y final) son a su vez creadores de mercado contratados .... asi q. fijate si el equilibrio es frágil !!! ....  .....   los traders debemos dejar de lado ese mundo, no nos corresponde, simplemente debemos seguir todas las señales q. nos van dejando, sobre todo las chartistas, un chart no es más q. una representación gráfica de la stadística de movimiento de los precios, es decir, nos cuenta q. es lo q. han hecho,  los q. mandan, con el precio en el pasado hasta el momento presente ... , nosotros debemos interpretar q. hará en el futuro repitiendo esos patrones stadísticos , q. no es q. sea dificil, no, pq la stadística es pura matemática , por lo tanto predecible ... lo dificil es operar siguiendo ese sistema, de ahí q. lo verdaderamente importante es q, seamos capaces de no dejarnos atrapar en una interpretación erronea ....  LOS STOPS !!! ....   .... juer q. rollo te estoy metiendo txomin !!! .... venga q. ya me callo !! .... jajajajaja ..... saludotes .

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
DOW ... PVPs
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero del 2018 a las 16:08:13 »
Rollo, Rollo, ya quisiera yo pa mí muchos rollos como éstos, para nada, claro como el agua ahora si, gracias Maestro...
...experiencia y conocimiento destilao a fuego lento, tras años de experiencias recopiladas... gracias por mostrarnos parte de los códex del  Matrix de los mercados.

Un abrazo oceánico.

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
DOW ... PVPs
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero del 2018 a las 16:09:47 »
Y sobre Merril yo te entendí, que se habían cerrado cortos que traían en el sectorial telecos, lo pillé bien?

Gracias.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
DOW ... PVPs
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero del 2018 a las 20:22:43 »
Cita de: txomin;403545
Y sobre Merril yo te entendí, que se habían cerrado cortos que traían en el sectorial telecos, lo pillé bien?

Gracias.


No, no ... sobre merrill comenté, a un post q. leí de kosta q. me pareció entender q. estaba comprador en tef, q. me habían comentado desde la city (fué casualmente ese mismo día) q. merrill había cerrado (vendido)  el 70 % del pack de tef. en su sectorial (fondo de gestión activa) .... por eso le comenté q. anduviera con ojo comprando pq cuando esta gente (aunque Merrill no es goldman y tiene mucho menos influencia y volumen) cuando vende es pq espera comprar más barato .... ... pero bueno, es un dato más , no implica q. tef caiga, pero conviene siempre tenerlo en cta.
Saludos.

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
DOW ... PVPs
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero del 2018 a las 09:34:35 »
Buenos dias, vaya Kosta y yo lo habíamos entendido al revés.
Esperemos que se vaya dando la vuelta las Tef, un saludoy gracias por el destilado.... un saludo.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
DOW ... PVPs
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero del 2018 a las 10:45:56 »
Cita de: txomin;403610
Buenos dias, vaya Kosta y yo lo habíamos entendido al revés.
Esperemos que se vaya dando la vuelta las Tef, un saludoy gracias por el destilado.... un saludo.


Quizás no lo expuse de forma clara,  pero bueno, fué venta de parte de su pack en el sectorial ..... ya te repito q. no es indicativo de nada, en este tipo de gestiones activas suelen ser simple gestión de trading, es decir, q. esperan recomprar más barato .... pero vamos q. puede ser tb rotación a otra del sector ( teleko) o simple salida estratégica en busca de liquidez ... eso ya no lo sé.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
DOW ... PVPs
« Respuesta #25 en: 20 de Febrero del 2018 a las 10:49:38 »
En cuanto a DOW, no tengo aquí la plataforma (estoy en el trabajo), pero va todo encajado en la normalidad,  haciendo volumen en los alrrededores de la M50, ahora ya por debajo ... hay q. esperar al open para q. los indicadores se estabilicen y den más fiabilidad, pero vamos, yo seguiría con ese 50% en giro, no añadiría más de momento e incluso me pondría ya un dinámico en beneficios, justo por encima de la M50 ....
saludos.

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
DOW ... PVPs
« Respuesta #26 en: 20 de Febrero del 2018 a las 10:55:13 »
Oido cocina, un saludo y gracias.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
DOW ... PVPs
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero del 2018 a las 09:22:33 »
Buenos días .... dejo como quedó ayer, q. no me dio tiempo de ponerlo .....  
Todo normalizado, la M50 haciendo de control ... ajuste total de indicadores, incluso de la volatilidad, .... en el trading yo seguiría sin añadir ventas, vendidos al  50% es lo q. aconsejan los datos técnicos y seguiría con el stop dinámico entrando cada vez más en beneficios  .....  ... en este negocio jamás hay q. tener prisa ni "hambre" ...
Por mi parte ya cierro post, q. se hace demasiado largo .... en los mercados , lo importante es el presente  pq ni el pasado, ni el ego, garantizan el futuro ..... no lo olvidéis ... !!!!

[ATTACH=CONFIG]14721[/ATTACH]

nut

  • Visitante
DOW ... PVPs
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero del 2018 a las 15:22:53 »
36_19_3-a-p-l-a-u-s-o- Gracias!!

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
DOW ... PVPs
« Respuesta #29 en: 21 de Febrero del 2018 a las 15:32:09 »
Gracias.