Autor Tema: ¿Dejará Telefónica de ser española en 2018?  (Leído 3705 veces)


venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
¿Dejará Telefónica de ser española en 2018?
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre del 2017 a las 09:06:24 »
Muy buen artículo, veremos como acaba el asunto, la verdad es que lo mejor sería una fusión con la alemana, todo lo que no sea eso malo.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25896
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
¿Dejará Telefónica de ser española en 2018?
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre del 2017 a las 09:17:13 »
yo hace un par de años cuando Pallete relevó a Alierta ya comentamos que lo tenía muy jodido y así se estaría demostrando visto lo visto tras dos años, vista cotización y situación de manera que pasado ese tiempo habría llegado el momento del asalto de alguien de fuera

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
¿Dejará Telefónica de ser española en 2018?
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre del 2017 a las 09:30:07 »
Cita de: kostarof;394453
yo hace un par de años cuando Pallete relevó a Alierta ya comentamos que lo tenía muy jodido y así se estaría demostrando visto lo visto tras dos años, vista cotización y situación de manera que pasado ese tiempo habría llegado el momento del asalto de alguien de fuera
Si, porque desde luego a la cotización le pesa el culo de una manera impresionante... casi es mejor lo de la fusión, porque ha quedado claro que si telefonica sigue estando mediopolitizada, se hacen desastres de gestión y compras absurdas a precios desorbitados vete tu a saber por cuantos intereses particulares que habrá detrás y que le importa poco la empresa...

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
¿Dejará Telefónica de ser española en 2018?
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre del 2017 a las 10:15:32 »
Aah, pero es eggpañola? Siempre en pensado que estaba en manos de Fondos Internacionales y de ladrones, con cargos de representación en USA

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25896
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
¿Dejará Telefónica de ser española en 2018?
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre del 2017 a las 11:06:28 »
yo creo que lo mejor sería una opa, hay que buscar lo mejor para los accionistas no, pues eso sería lo mejor a mi entender, fusiones ya sabemos para qué son, al principio euforia pero luego sacrificio de muchas familias sobre todo de empleados que se quedan en la calle

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
¿Dejará Telefónica de ser española en 2018?
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre del 2017 a las 11:17:41 »
Cita de: kostarof;394484
yo creo que lo mejor sería una opa, hay que buscar lo mejor para los accionistas no, pues eso sería lo mejor a mi entender, fusiones ya sabemos para qué son, al principio euforia pero luego sacrificio de muchas familias sobre todo de empleados que se quedan en la calle
Siempre será mejor una fusión con la alemana que una opa de un extranjero, los alemanes, aunque sea por interés, siempre preferirán mirar por los intereses de España, ya que favorecen a europa, los chinos, sacarán lo que les interesa y ya esta.

mejoradainfo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2026
  • Karma: 10
¿Dejará Telefónica de ser española en 2018?
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre del 2017 a las 11:36:16 »
Cita de: venom;394488
Siempre será mejor una fusión con la alemana que una opa de un extranjero, los alemanes, aunque sea por interés, siempre preferirán mirar por los intereses de España, ya que favorecen a europa, los chinos, sacarán lo que les interesa y ya esta.

Pues yo tengo mis dudas. Quizá lo mejor sea un OPA y el que más pasta ponga sobre la mesa que se la lleve. Hasta el momento esto de las fusiones no ha traído nada bueno para el accionista; no sólo nos pasó con ENDESA, hace bien poquito nos pasó con GAMESA (o más bien nos está pasando). Cualquiera que la compre será para sacar pasta, no debemos esperar que quien la compre mire por los demás, sólo mirarán por su negocio (algo lógico por otro lado).

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
¿Dejará Telefónica de ser española en 2018?
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre del 2017 a las 13:20:21 »
Hombre telefónica accionarialmente será española, operativamente parece de zimbawe pues sus servicios y adsl son pesimos y cada año nos esquilma cinco euros mas

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
¿Dejará Telefónica de ser española en 2018?
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre del 2017 a las 13:30:24 »
Cita de: mojopicon;394505
Hombre telefónica accionarialmente será española, operativamente parece de zimbawe pues sus servicios y adsl son pesimos y cada año nos esquilma cinco euros mas
Pues para mi los servicios que tiene son muy buenos, y te envian a una persona rapidamente a solucionarte cualquier problema, no sabes lo el mal servicio que se da en otras operadoras pues...

nachoar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 9
¿Dejará Telefónica de ser española en 2018?
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre del 2017 a las 13:50:51 »
Estoy de acuerdo. Vodafone son unos ladrones y toda l agente que conozco ha acabado mal con ellos

sparks

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: 10
¿Dejará Telefónica de ser española en 2018?
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre del 2017 a las 17:08:34 »
La verdad cualquier cosa con tal de quitarse de encima estos inutiles.No puedo creer que lleven tantos años con la misma deuda cualquier becario con buenas intenciones  gestionaria mejor

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
¿Dejará Telefónica de ser española en 2018?
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre del 2017 a las 23:23:03 »
De Telefónica salí a comienzos de este año por patas y por aburrimiento, vendí a 8 y pico lo que compré a 11 y algo, -22% redondo.

Alguna vez comenté lo de su deuda, y me respondieron algo así como que Timofónica tiene mucho circulante y no era problema...o algo así (perdon, no acabé de entenderlo). Ahora se vuelve a hablar de la deuda en el artículo que ha puesto Kosta, y si son ciertos los datos parece que hoy Timofónica debe más pasta de lo que capitaliza en bolsa, apetecible una OPA, pues puede que sí para que los actuales dueños salgan airosos, pero quien la compre, va a vender Timofonica a cachos para reducir deuda, ejemplos de esos tenemos varios en el parquet y sus graficos estan planos, eso no suena bien.

Desde 2008 hasta nuestras días la tendencia de TEF es claramente bajista, así que así estamos, y si lees Invertia vendiendo humo de quien le paga (TEF) pues ya te das cuenta de que entre valores "Champions" también hay chicharros. Y Santander es otro. Si Deloitte está en el banquillo declarando delante de un juez por la entrada en bolsa de Bankia, me creo cualquier cosa del Santander, y más ahora que se ha quedado el Popular por 1€.

No me gustan estos valores vintage. Suerte.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
¿Dejará Telefónica de ser española en 2018?
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre del 2017 a las 08:37:56 »
Cita de: elkrack;394554
Menuda tontada de artículo.
Si no tuviera esa deuda gigantesca....NO COTIZARÍA ES ESTOS PRECIOS  hombre....

Y si vendes activos = menor ebitda, menores ingresos, menores beneficios......