Autor Tema: El Club de los Amortizados...  (Leído 375514 veces)

Jacks

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6129
  • Karma: 10

Txemari

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 10
El Club de los Amortizados...
« Respuesta #31 en: 17 de Junio del 2017 a las 11:58:13 »
A todo esto alguno de vosotros ha recibido algún documento de la amortización de las acciones por parte del tenedor de estas, popular, santander?. Simplemente han desaparecido sin más como si nunca las hubieses tenido, a la hora de declarar estas pérdidas algo habrá que presentar digo yo No?.

$men

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: 10
El Club de los Amortizados...
« Respuesta #32 en: 17 de Junio del 2017 a las 12:44:38 »
Hace 9 días ya que no han publicado el informe de Deloitte , seguro lo deben estar preparando ahora..

vivalavida

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 10
El Club de los Amortizados...
« Respuesta #33 en: 17 de Junio del 2017 a las 15:45:47 »
Cita de: Txemari;379249
A todo esto alguno de vosotros ha recibido algún documento de la amortización de las acciones por parte del tenedor de estas, popular, santander?. Simplemente han desaparecido sin más como si nunca las hubieses tenido, a la hora de declarar estas pérdidas algo habrá que presentar digo yo No?.

A mi si me lo han dado el dia 12.
No te tomes la vida tan en serio, pues no saldrás vivo de ella.

Txemari

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 10
El Club de los Amortizados...
« Respuesta #34 en: 18 de Junio del 2017 a las 12:33:47 »
Cita de: vivalavida;379253
A mi si me lo han dado el dia 12.

Entonces es cuestión de tiempo, gracias

milagros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: 10
El Club de los Amortizados...
« Respuesta #35 en: 19 de Junio del 2017 a las 11:45:01 »
yo recuerdo a Popular como a 16.000 pesetas o algo parecido

TioFavo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Karma: 10
El Club de los Amortizados...
« Respuesta #36 en: 19 de Junio del 2017 a las 13:35:25 »
Dejo este comentario (un poco extenso pero muy interesante), de un forero que cuenta su teoria sobre lo que  ha pasado con lo del Popular y la verdad es que no creo que vaya muy desencaminado:

"Hola a todos,

Vista la exposición del ministro ayer, voy a hacer otra exposición de teorías de la realidad.
Analizada la información salida en prensa, foros, etc, como muchos de  nosotros hemos hecho, desde hace más de un año, y filtrando las  noticias que he supuesto manipuladas, hay una serie de concatenación de  hechos que me hacen pensar que todo esto estaba orquestado desde hace  tiempo.
Los hechos que parecen mas o menos constatados son estos:
Blackroc, fondo de inversión de los más potentes del mundo, hizo las  mayores posiciones bajistas hacia el POP, y dos días antes deshizo sus  posiciones en el accionariado, de manera que terminó de hundir la  cotización para finalmente terminar comprando Santander al POP por un  euro. Blackroc es el mayor accionista del Santander. ¿como es posible  que una empresa pueda hundir la cotización (puede, tiene miles de  millones de euros) para luego comprar la empresa hundida por un euro? Se  llama manipulación de mercados, y creo que está penado.
Saracho tuvo un papel clave en el hundimiento de la cotización. Desde  su llegada, no dio ninguna noticia buena para el accionariado ni el  mercado, total inacción, paralización del plan de Ron para salvar el  banco, que sería bueno o malo, pero era un plan, palabras en junta de  accionistas que hundirían la cotización de cualquier empresa,  paralización de venta de activos no estratégicos, etc. Curiosamente  Saracho trabajó para el Santander, estudió con la Botín, y parece ser  que eran amigos. Y hombre, entre sueldos, indemnizaciones, y primas por  fichaje, creo que ha sacado unos 6 millones en tres meses, que tampoco  es poco. Es altamente probable que jugase a favor de un equipo.
El gobierno, jugó su papel, creen que muy bien. Por un lado, la CNMV  dejó actuar a los bajistas (manipulación de mercado) hasta conseguir la  desaparición del banco. Es difícil que entre en la cabeza que a  Liberbank se le apoye frente a la especulación prohibiendo los cortos  con un 2 % de cortos en su haber, y el Popular con un 12 % no se hace  absolutamente nada. Por otro lado, la puntilla del POP fue la falta de  liquidez y según noticias de prensa, la seguridad social (el estado) y  numerosas comunidades autónomas (el estado) retiraron el último día  depósitos del POP por valor de 3.000 millones de euros. ¿que sentido  tiene que ante un problema de liquidez de un banco el estado en vez de  solucionarlo, lo termina de agravar retirando los depósitos de la  entidad?
Dicho esto, voy a relatar lo que mi imaginación sugiere de como ocurrieron los hechos:
Noviembre de 2016: Tras la mala presentación de resultados, y pequeño  hundimiento en bolsa, el BBVA negocia y ofrece 5.000 millones a Ron.  Por extraños motivos, puede que avaricia, puede que orgullo, es  rechazada. A partir de este momento, el Santander, retirada la oferta  del BBVA, y sin que estos puedan reprochar nada, inician su estrategia  de compra del banco. Para ello, necesitan hundir la acción, para que la  venta sea lo menos costosa posible. Hay que llegar a que valga 3.000 o  2.000 millones. En consecuencia, hay que sacar a Ron de la presidencia, y  meter a un topo (lo habeis adivinado, Saracho). Se establece una guerra  de poder en el consejo de administración, con el resultado de todos  conocido, relevo de Ron por Saracho.
Diciembre 2016-enero 2017: Se pone en marcha la poderosa máquina de  propaganda y acción del interesado en comprar el banco, campaña de  prensa de que las cosas no van bien, y posicionamiento de cortos en el  valor preparados para el ataque, el cual se produce tras presentación de  resultados, los cuales ya conocía Saracho, que llevaba, dicen, algún  mes viendo papeles. Posiblemente y en consecuencia lo sabían quienes le  habían enviado, y está claro que lo sabían los fondos bajistas que de  repente aparecieron ese día hundiendo la acción en un ataque bestial.
Febrero de 2017-abril 2017: Entra Saracho, paraliza todas las  actuaciones encaminadas a sanear el balance, y realiza una junta de  accionistas en la que solo anuncia calamidades. La acción empieza a  coger el precio que buscaba el banco interesado en la compra.
Mayo 2017: Se prepara la venta, pero algo tan gordo no se puede  mantener el secreto, y el mercado reacciona subiendo la acción otra vez  fuera de los deseos del banco comprador. Vaya, hay que cambiar de  estrategia, que esto no termina de funcionar. Tenemos el banco a  absorber dirigido por nuestro topo. Ordenamos (y pagamos) el ataque  correspondiente de la prensa, y seguimos con los ataques bajistas, que  la CNMV no va a hacer nada (lo tendrán atado de alguna manera).  Consecuencia: la acción se vuelve a hundir. Demos la estocada final y  que entre todos nadie puje por el banco (de eso se encarga Saracho).
Final mayo 2017-junio 2017. Aquí tengo dos teorías, o bien Éxito  total, pero nos hemos pasado de frenada y se aceleran los  acontecimientos, o realmente esta era la estrategia desde el principio.  El caso es que la acción se hunde y empieza a haber algo de alarma  social y se inician retiradas de depósitos. Como tienen a los más  expertos y mejores cerebros del planeta (esto hay que reconocerlo),  alguno de ellos sugiere una posibilidad: hundamos el banco y  rescatémoslo, existe un mecanismo nuevo con el cual podemos salir  impunes legalmente de esta manipulación de mercado (yo lo llamo robo).  Al señor ministro, que iba a ver su final de la copa de Europa, le  llaman urgente al club Bilderberg, que tienen que hablar con él. Le  exponen la situación, le recuerdan lo pillado que tienen a él y a su  partido en algunos frentes, y le explican que además puede sacar rédito  político, ya que será el primer gobierno europeo en donde se rescate un  banco sin en teoría ayudas públicas (digo teoricamente, porque según he  leído, el banco Santander dejará de pagar 5.000 millones de euros en  impuestos con esta jugada. Es decir, el estado se ha quedado sin 5.000  millones de euros. Pues los podían haber cobrado y con ese dinero haber  rescatado el banco, sugiero). Y a por todas, se comunica a los amigos  que vendan todas sus acciones (bajada brutal del valor de las mismas),  se avisa a los fondos bajistas que cierren sus posiciones (se negocia en  oculto para que la acción no suba), y el gobierno hace sus deberes,  impidiendo la actuación de la CNMV y sacando todo el dinero posible del  banco para que reviente por problemas de liquidez. Con todo ello, el  martes día 6 de junio, el señor Saracho se va a Europa y les dice al BCE  que al día siguiente no abre que no tiene dinero. Los del BCE le dicen,  no me jodas, que no podemos tener otra crisis bancaria y miles de  personas acudiendo a su banco a intentar sacar sus ahorros. Tranquilos,  dice Saracho, nos acogemos al nuevo mecanismo de rescate bancario, esta  noche os llamará papa estado, para decir que basándose en un informe que  ha hecho un señor en 24 horas para el Frob, el banco está a punto de  quebrar, que hay que diluir las acciones para intervenir el banco y que  además tenemos la suerte de que hay un banco que dice que por el bien de  la humanidad se hace cargo de todo por 1,00 euro. EL BCE, que no quiere  líos, dice: bueno vale, pero esto es solo cosa vuestra. Principio del  fin.
Postpartido: Santander dice que es el salvador de la economía  española, y a sus accionistas, a los que les va a sangrar 7.000 millones  de euros en una ampliación de capital, les dice que el retorno de la  inversión será de un 20 % (se les olvida citar que ese retorno será para  ellos solos). El gobierno: lo hemos hecho perfecto, resolvemos la  crisis sin coste electoral, y enjuagamos deudas algunos con el Santander  (lo que no saben es que han pagado la deuda con un préstamo mayor). Los  accionistas: ¿qué ha pasado, pero si esto no debería ser legal? Se nos  pone cara de haber sido estafados.
Estrategias futuras: Santander: el riesgo de reclamaciones es el  único fleco pendiente, provisionemos 3.000 millones que es lo que ibamos  a pagar por el banco, y a una malas, si hay que pagar, ya lo haremos  porque somos muy buenos con los pobres y tontos accionistas que se  dejaron engañar por el anterior equipo gestor. Para ello, hay que  desviar la ira del accionista hacia otros culpables, llámese ampliación  2016, equipo gestor anterior, e incluso Saracho, que ya le pondremos  nuestro equipo juridico para su defensa y le procuraremos un retiro  dorado o un puesto para que sus nietos no se preocupen por el dinero.  Gobierno: Esto en tres días se olvida, y si no, la culpa no es nuestra.  Partidos de la oposición: Ciudadanos curiosamente no se mete con el  gobierno, que Rivera estuviese también en la reunión Bilderberg, cuanto  menos me hace pensar que algo huele mal. PSOE: están a sus cosas, y no  ven la oportunidad que tienen de poner en un brete al gobierno. Podemos  si que quiere hundir al gobierno, pero no saben de que va la vaina, o  bien nunca han invertido en bolsa, o bien el que está invertido no lo  puede decir por principios. PNV: no es su guerra, y ya les compensarán  cuando lo necesiten. Partidos catalanes algo han dicho, pero también  están en su propia guerra. Coalición Canaria: los únicos que han se han  alzado diciendo que esto huele muy mal.
Estrategia de accionistas: lo que yo creo es que el poder al que nos  enfrentamos es tan poderoso que no tenemos casi nada que hacer. Contra  el ejercito de abogados del banco estafador, malo, está todo muy bien  pensado y tienen recursos ilimitados. Solo veo una solución, y es hacer  daño donde más les duele a los responsables: Daño a la imagen del banco  estafador y daño a la imagen y los votos del partido cómplice. Las redes  sociales son muy potentes, y si se hace viral esta historia, la imagen  de ambos estará muy dañada, y como están llenos de mierda hasta arriba,  alguno empezará a esparcirla. Lancemos este mensaje por el mundo,  hagamos memes, escribamos en todos los foros, comentarios de periódicos,  y todos los sitios en donde nuestras palabras puedan ser leídas.
Agradezco a todos los que habeis llegado hasta aquí con la lectura,  que reconozco es algo extensa, y me gustaría que todo el que pudiese  aportar información nueva a esta teoría u otra más veraz, la plasmase en  este hilo o en cualquier foro. El conocimiento es poder y somos 300.000  mentes con capacidad de pensar y de obtener información.
Saludos y esperanza."

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
El Club de los Amortizados...
« Respuesta #37 en: 19 de Junio del 2017 a las 14:30:47 »
El la línea del comentario anterior, el día 8, en otro hilo sobre Popular se escribía esto:

"Lo que habría que ver es quienes y con qué propósito han forzado las posiciones cortas, especialmente desde primeros de año. ¿Podría estar el propio Banco Santander detrás de esto? Esa es la cuestión."

Jacks

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6129
  • Karma: 10

Jacks

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6129
  • Karma: 10

Jacks

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6129
  • Karma: 10
El Club de los Amortizados...
« Respuesta #40 en: 21 de Junio del 2017 a las 10:15:05 »
Lo de estos es de traca, a buenas horas...
http://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN19C0RH-OESTP

Jacks

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6129
  • Karma: 10

Jacks

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6129
  • Karma: 10

miguelaf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: 13
El Club de los Amortizados...
« Respuesta #43 en: 21 de Junio del 2017 a las 16:50:41 »
Pues ya he hablado con los abogados, Bufete Rosales (Madrid), resumo:
Dicen que los jueces sólo están admitiendo, por ahora, las querellas con acciones entre la ampliación de capital, Junio 2016, y el 3 de Abril de 2017, cuando "ya se sabia que tenia problemas". Eso supone un 70% de mi capital, las acciones a 0,33 que tengo no entran en esta ronda :)
Cobran el 10% del dinero recuperado, si ganas las costas las paga el POP, si pierdes las pagan ellos...ideal porque no tengo ni para la cuota de Kosta :(
La demanda es contra el POP mainly porque sigue existiendo....

Un cordial saludo a todos los amortizados

Jacks

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6129
  • Karma: 10
El Club de los Amortizados...
« Respuesta #44 en: 21 de Junio del 2017 a las 16:53:31 »
Cita de: miguelaf;379659
Pues ya he hablado con los abogados, Bufete Rosales (Madrid), resumo:
Dicen que los jueces sólo están admitiendo, por ahora, las querellas con acciones entre la ampliación de capital, Junio 2016, y el 3 de Abril de 2017, cuando "ya se sabia que tenia problemas". Eso supone un 70% de mi capital, las acciones a 0,33 que tengo no entran en esta ronda :)
Cobran el 10% del dinero recuperado, si ganas las costas las paga el POP, si pierdes las pagan ellos...ideal porque no tengo ni para la cuota de Kosta :(
La demanda es contra el POP mainly porque sigue existiendo....

Un cordial saludo a todos los amortizados
Muchas gracias por la aportacion, una informacion muy interesante...