Autor Tema: Banco popular (POP) ...  (Leído 2177 veces)

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Banco popular (POP) ...
« Respuesta #15 en: 14 de Junio del 2017 a las 16:57:47 »
Cita de: H. LEIN;378876
Saludos ....,  tengo varios MPs sobre el tema del POP, les he respondido individualmente, pero aún así me gustaría dejar en abierto unas impresiones personales ... ...  bien,  en primer lugar decir , a riesgo de q. alguno se pueda molestar, q. lo q. ha sucedido no es habitual, cierto, pero tampoco es menos cierto q. se ajusta a lo "normal" .... se trataba de una cia. quebrada, dato q. todo el mundo conocía pq los datos eran públicos (incluso en este mismo hilo se ha mencionado), por lo tanto , el riesgo de una suspensión, dilución o cualquier tipo de quebranto patrimonial  era muy alto  .....  ... el q. hayan optado por la amortización y adjudicación a un tercero con asunción de deudas si q. es una "putada" para los accionistas, ya q. supone perder todo pq desaparece la propiedad (es decir, la acción) para adjudicárselo a un tercero ...  pero simplemente han cumplido las leyes regulatorias europeas q. contemplan esta opción para la protección del interés general (es decir, de los clientes depositantes, no de los propietarios)....
Alguno me comenta q. se han emprendido acciones legales por parte de los accionistas para intentar recuperar algo ... bien, no quiero ser aguafiestas, pero a quién se puede reclamar q. tenga dinero para hacer frente  ?? ... a la cia no, ya q. todos los activos de la misma son propiedad de un tercero (el Santander), adjudicada ajustada a derecho con mediación de  un organismo europeo .... .... al consejo de administración ?? ... pues si, siempre q. se les condenase por administración desleal, pero dudo q., si llegase el caso, tuvieran un euro patrimonial para hacer frente a responsabilidades, ya q. hablamos de responsabilidad personal ....   además siendo una cia. privada dudo q. ningún juez haga responsable civil subsidiario a ninguna institución estatal o europea (q. sería la única vía) ....   En fin, espero q. al pillado se le resuelva la situación lo mejor y antes posible ... y al q. se ha salvado , q.  aprenda la lección  y no pierda de vista la cantidad de cias en quiebra técnica q. hay en el continuo  y a las q. muchos les dan  loa y boato haciendo flaco favor al resto .....

pues en esta línea iba yo, pero yo no lo se explicar tan bien