Autor Tema: ¿Cómo terminará la película de terror del Banco Popular? Por Juan Carlos Costa - Hace 23 minutos  (Leído 11094 veces)

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1540
  • Karma: 10
Cita de: AREVACO;376964
Blackrock huye de Popular tras recuperar sus acciones: reduce su participación del 4% al 1,7%
La gestora de fondos internacionales Blackrock ha reducido su participación en Popular desde el 4,09% hasta el 1,775%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El gigante estadounidense canceló el pasado miércoles las acciones prestadas que tenía en Popular a inversores bajistas y recupero su uso. Ahora ha ordenado la venta. Concretamente, la compañía se ha desprendido de unas 97,15 millones de acciones de la entidad, de acuerdo con la notificación remitida al supervisor con fecha de 1 de junio. La gestora ha reducido del 3,021% al 0,987% sus derechos de voto atribuidos a las acciones de las que dispone, mientras que ha disminuido del 1,069% al 0,788% los que ostenta mediante instrumentos financieros. Así, su participación total en el banco ha quedado reducida al 1,775% desde el 4,09%. Este cambio en la participación de Blackrock tiene lugar en una semana en la que la entidad ha experimentado un fuerte castigo en Bolsa, al perder más de un 38% de su valor durante las últimas cinco jornadas bursátiles, inmersa en la incertidumbre sobre sus planes de futuro. Las acciones de la entidad han cerrado la semana en los 0,413 euros, en mínimos históricos, tras retroceder un 17,4% en el día, caída que se une al descenso del 17,89% registrado el jueves. Con anterioridad a esta reducción, Blackrock era el segundo accionista de Popular, por detrás de la Sociedad General Financiera y Fiduciaria, que engloba la Sindicatura de accionistas y cuya participación asciende al 9,873%. Ahora el segundo puesto lo ocupa Caisse Fédérale de Crédit Mutuel, con un 4,061%.

Según parece, han colocado 87 MILLONES DE TÍTULOS a mercado, casi el 40% de lo operado el jueves. Mucha presión como para estar tranquilo. A Saracho le están poniendo palos en las ruedas, además de su propia incapacidad, claro.
Si lo pueden colocar en el mercado es que hay gente que esta dispuesta a comprar porque piensan que es una inversión interesante. Hay que mantener el optimismo.

jmjg

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Karma: 10
[h=1]Santander estudia una ampliación de capital de 5.000 millones euros para hacerse con Popular[/h]https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-06-06/santander-said-to-eye-stock-sale-as-part-of-possible-popular-bid

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
vamos 1,2....+-
Yo hubiese a postado por un canje de acciones me hubiese gustado mucho más.
Mañana si esto es cierto puede haber fiesta de la gorda, a menos que nos apachurre claro...

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Cita de: VAD1K;377298
vamos 1,2....+-
Yo hubiese a postado por un canje de acciones me hubiese gustado mucho más.
Mañana si esto es cierto puede haber fiesta de la gorda, a menos que nos apachurre claro...
El san deduzco que mañana para abajo... de hecho en eeuu creo que ya baja un 2% me parece...

Falta confirmar, que aún no se ha confirmado nada.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Hombre son todo suposiciones pero de ser cierto es una buena noticia.

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
Cita de: VAD1K;377304
Hombre son todo suposiciones pero de ser cierto es una buena noticia.
¿y ya han dicho a qué precio lo comprarían?  porque igual hace una oferta por 0,30.......o por 0,25......o menos  (no tengo ni idea pero la gente lanza las campanas al vuelo muy rápidamente)
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
la madre que te parió...
anda y te bajen eze a 0,2 ( a no que estoy dentro tb jeej ).

Anchy es lo que hay, nos tendremos que aferrar a una noticia buena ( o la única ). No obstante si POP anda así que los demás se pongan a remojo, por que las cosas no van a ser mejores para ellos y recordemos que hace un par de años se realizó unos controles y todos aprovaron o sea que...tengan cuidado los demás por que si este vale 0,6 los demás no valen mucho más, pongan cómo se pongan. Ahora, es Saracho es un fieras, ojalá fuese de volks tendríamos polos por 1000€ y Passats por 2000€.

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1540
  • Karma: 10
[h=1]Santander ultima una ampliación de capital para absorber Banco Popular[/h]      Banco Santander se encuentra ultimando una inminente ampliación de  capital con el objetivo de financiar la absorción de Banco Popular,  indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.
 Según la agencia norteamericana Bloomberg, que adelanta la  información, la operación ascendería a 5.000 millones de euros que la  entidad destinaría a impulsar sus niveles de capital, aunque precisa que  el banco presidido por Ana Botín aún no ha tomado una decisión en  firme.
 Fuentes de Santander consultadas por Europa Press eludieron hacer  comentarios al respecto de la ampliación de capital, mientras que desde  Popular indicaron que están a la espera de conocer información al  respecto y ver cómo evoluciona el desarrollo de los acontecimientos para  poder pronunciarse al respecto.
 La posible operación corporativa con Banco Santander podría haber  sido una de las causas que han obligado al presidente de Banco Popular,  Emilio Saracho, a ausentarse de una reunión con representantes del Banco  Central Europeo (BCE) este mismo martes.
 De concretarse la operación, la oferta de Santander se materializaría  antes del 10 de junio, fecha que fijó como límite JP Morgan –el banco  de inversión que asesora a Popular en este proceso– para presentar  ofertas vinculantes sobre la entidad.
 La inminente ampliación de capital en Banco Santander buscaría  acelerar la posible operación corporativa ante el deterioro de la  liquidez de Popular, cuya solvencia no está cuestionada por el momento.
 En este sentido, la agencia Moody’s, que ha rebajado la calificación  de Banco Popular desde ‘Ba3’ a ‘B2’, dentro del grado especulativo o  ‘bono basura’, explica que la decisión obedece al deterioro de su valor  bursátil. Además, ha detectado que los depósitos de clientes del banco  cayeron desde 82.200 millones de euros hace un año hasta 77.200 millones  de euros en el primer trimestre de 2017.
 Además, fuentes cercanas a la operación, aseguraron a Europa Press  que el Gobierno ha seguido muy de cerca el proceso de negociaciones y ha  impulsado su concreción con objeto de evitar un proceso de resolución  en Banco Popular.


patroclo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 10
Y al final terror total. Recordado como una de las mayores estafas que se recuerden.
Anduvo rápido Black rock sin información privilegiada, o la cnmv con unas cuentas inmaculadas.
Y la agonía solo acaba de empezar, a los empleados lo que les queda....los pequeños ahorradores, jubilados y de màs

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Cita de: Meka;376885
Pues ya sabes. El lunes en apertura ponte corto y te forras
Lo dicho. Camino del desastre total. Por suerte no llegó a 0,19€ o 0,10€ porque hubiéramos entrado todos a cuchillo

be free my friend!

kosto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 10
no me cogió dentro de chiripas, la verdad que lo siento por los que estabais dentro, me parece una estafa en toda regla, espero y deseo que halla demandas y podrais recuperar parte de esta GRAN ESTAFA, volvió a suceder lo que tenía en mente con lo del banco de valencia.suerte y ánimo

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Lo siento por los que estéis dentro. No obstante ya ha habido casos similares. Todavía recuerdo el banco Espirito Santo.

De unos fondos propios de 6.000 millones a tener que meter 8.000 millones

Camino del monopolio perfecto.

Elegid la píldora que queráis:

Roja, naranja o azul.

El morado ha pasado a mejor vida.

Meka

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 10
Cita de: minix;377379
Lo dicho. Camino del desastre total. Por suerte no llegó a 0,19€ o 0,10€ porque hubiéramos entrado todos a cuchillo

be free my friend!


Lo dicho, haberte puesto corto en su día

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Me hacía más apostar a largo en estos múltiplos. Me salí a corto sobre el euro pues ahí ya no lo veía claro si UP or DOWN. Ya saldrán otras oportunidades

be free my friend!

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
MENUDOS HIJOS DE LA GRAN PUTA.
Hoy es uno de esos días en los que algún inversor, sí digo inversor porque este era el banco más solvente del mundo, debería coger un kalamitov de esos ir a la CNMV y no dejar títere con cabeza.
NO HAY DERECHO A QUE LA HAYAN DEJADO COTIZAR BJANDO CADA DÍA UN 15-20% , DEJANDO QUE LOS MINORITARIOS PENSARAN QUE LA IBAN A COMPRAR ( NOTICIAS TODOS LOS DÍAS FILTRADAS), Y DEJANDO QUE MINORITARIOS ENTRARAN A CADA BAJADA , DÍA TRAS DÍA.....EN VEZ DE HABERLA SUSPENDIDO HACE UNOS DÍAS....
HIJOS DE LA GRAN PUTA, SÓLO MERECEIS LA PEOR DE LAS MUERTES.

Y digo todo esto cuando no me ha pillado por los pelos, POR LOS PUTOS PELOS, pero me pongo en la situación de todo el mundo.
15.000 euros a 0,197 tenía puesta la orden.
Madre mía.....