Autor Tema: ¿Cómo terminará la película de terror del Banco Popular? Por Juan Carlos Costa - Hace 23 minutos  (Leído 11046 veces)

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25897
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
                   ¿Cómo terminará la película de terror del Banco Popular?               Por Juan Carlos Costa - Hace 23 minutos              Damos  nuevamente un repaso a la situación actual del Banco Popular (MC:POP),  situación muy delicada la que está viviendo. Comentamos situaciones  similares que se han vivido en ...

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
Y mirando bastante más atrás podemos encontrar la misma situación que vemos ahora en el Popular y entonces en el Banco Hispano por los años 80. Lo viví en mi familia porque mi padre, cliente del Hispano, fue de los que compro miles de papeles a los precios de los que saltaban los locos por el pánico en aquellos días. Incluso el mismo director de la sucursal con la que trabajaba, se echó las manos a la cabeza cuando mi padre le pidió que comprará un paquete de hispanos.
Luego, ya sabemos lo que paso.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
Cita de: chaval;376553
Y mirando bastante más atrás podemos encontrar la misma situación que vemos ahora en el Popular y entonces en el Banco Hispano por los años 80. Lo viví en mi familia porque mi padre, cliente del Hispano, fue de los que compro miles de papeles a los precios de los que saltaban los locos por el pánico en aquellos días. Incluso el mismo director de la sucursal con la que trabajaba, se echó las manos a la cabeza cuando mi padre le pidió que comprará un paquete de hispanos.
Luego, ya sabemos lo que paso.
¿que ahora vives como un cura?  jejejejeje
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
Se compró una finca en Zamora de 70 Has.

Otra persona que conozco personalmente, hizo la misma jugada y con las ganancias de la operación se compró el piso en la calle Nicolás Achucarro de Bilbao donde vive su familia desde entonces .
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25897
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
así es chaval, esperemos que se repita la historia. A lo mejor esta vez la cagan pero igual que otras veces algunos apellidos ilustres bancarios de toda la vida estarían comprando unos cuantos títulos, ellos sabrán.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Creo que en este caso se equivocaron no colocando a la SAREB los terrenos.

Eso da una idea de lo que hay detrás.

Yo creo que no va a acabar bien. Al menos a día de hoy es muy pronto para apostar por el valor.

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Ostras un día que no puedo operar y pierdo una de intradia fácil. A esperar si hace esos 0,20€  

be free my friend!

Corbel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 10
Y si efectivamente no quiebra, en algún momento -más bien ya próximo- pienso que deben salir y apoyar claramente a la cotización.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25897
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Cita de: Corbel;376615
Y si efectivamente no quiebra, en algún momento -más bien ya próximo- pienso que deben salir y apoyar claramente a la cotización.

no, lo que deberían de salir es para decir a cuanto lo compran, de un día para otro, y si todo fuese como debería de ser posiblemente nos alegaríamos, si fuese así el que esté dentro cojonudo, el que esté corto que le den y el que no esté pues nada no pasa nada, no ha arriesgado y con ello ni gana ni pierde.

seizca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 10
dejar que se desangre bien pueda ser parte de la estrategia del futuro comprador...más barato les saldrá...

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25897
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
os suena eso de que lo barato suele salir caro y lo caro barato, pues nada que se apliquen al cuento

tradeitor

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Karma: 11
Mi opinión también es muy negativa.
El banco está vendiendo negocios y activos buenos (hay "sugerencias" de arriba, para que la restante banca nacional compre esto) para responder a vencimientos en las próximas semanas.
Lo que va quedando es cada vez proporcionalmente peor. Y creo que el que se quede este embolado, lo va  a hacer a perra gorda, asumiendo solo el compromiso de respaldar a depositantes y cuentacorrentistas, (el resto tendrá que asumir las pérdidas correspondientes según su exposición), pero solicitando todo tipo de ayudas y via libre para la reducción drástica de personal y oficinas...

Luis53

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Karma: 10

patroclo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 10
Cita de: tradeitor;376696
Mi opinión también es muy negativa.
El banco está vendiendo negocios y activos buenos (hay "sugerencias" de arriba, para que la restante banca nacional compre esto) para responder a vencimientos en las próximas semanas.
Lo que va quedando es cada vez proporcionalmente peor. Y creo que el que se quede este embolado, lo va  a hacer a perra gorda, asumiendo solo el compromiso de respaldar a depositantes y cuentacorrentistas, (el resto tendrá que asumir las pérdidas correspondientes según su exposición), pero solicitando todo tipo de ayudas y via libre para la reducción drástica de personal y oficinas...


Los fondos propios son de 10.000 millones. Valoralos en 4.000, no tiene sentido lo que comentas.
Solo wizink vale 1.500, Totalbank 500 o pastor 600.
Sin tocar 1 ctm de la cartera inmobiliaria.
Aqui hay un vendedor  y 2 situaciones
1) varios compradores que van a derribo
2) grupo accionista que quiere tomar el control tambien a derribo

Solo los 2 ya ponen 1.500 millones sobre la mesa para ampliación.
Y hoy puedes leer que las provisiones necesarias son inferiores a 2.000

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25897
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Cita de: Luis53;376699
Estos son los escenarios más probables del Banco Popular


http://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/analisis-fundamental/estos-son-los-escenarios-mas-probables-del-banco-popular--2700325.html


bueno como aquí ya todo el mundo puede recomendar comprar y vender cualquier cosa, así lo hacen ellos lo que recomendaban comprar ahora recomiendan vender, o sea que lo que recomendarían comprar a 1 euro por ejemplo en su momento o más ahora lo recomiendan vender en 0.50. Muy bien así va España, todo vale y por cierto que las recomendaciones escritas las pueda hacer cualquiera está muy bien vamos avanzando. Sinceramente es de pena